Hamburguesas El Corral, empresa
colombiana que lleva 33 años siendo parte de la historia gastronómica del país,
presenta de manera oficial su nueva imagen, la cual se basa en su secreto de
calidad y tradición: la ‘Cultura Hamburguesera’. Esta renovación es un proceso
que lleva 2 años en construcción y que ha representado un esfuerzo importante
para la marca con el fin de evolucionar en el mercado y seguir construyendo
relaciones de confianza con los clientes.
Esta se basa en que la buena cocina es la que se prepara
sin atajos, porque el buen sabor es la recompensa. Igualmente, se cuida cada
detalle con respecto a la preparación, es decir, se asegura de servir siempre
los vegetales más frescos, en el tamaño y grosor adecuados, carne es 100% de
res y sobre todo, los maestros parrilleros de Hamburguesas EL Corral quienes
solo la comienzan a preparar en el momento en que la persona hace su pedido.
Carlos Miranda, vicepresidente de mercadeo de alimentos
al consumidor del Grupo Nutresa, asegura que: “Nos hemos caracterizado por la
dedicación y el cuidado en los detalles de nuestras preparaciones, y por ser un
ícono de calidad y buen sabor. Es precisamente esta historia y los valores que
representamos, lo que nos lleva hoy a renovar nuestra imagen, buscando que
nuestra esencia se vea reflejada en todo lo que hacemos, desde los uniformes de
nuestros empleados, hasta la experiencia que le ofrecemos a los clientes en
nuestros restaurantes”.
La nueva imagen de hamburguesas El Corral estará marcada
en los detalles tanto de las más de 200 sedes que existen en Colombia, como en
los de los productos. “Nuestro nuevo logo es muestra clara de ello. Aunque el
cambio ha sido sutil, se ha logrado un diseño que combina la modernidad de la
marca con la artesanía de nuestros procesos.La nueva comunicación estará
enfocada en mostrar los detalles de nuestra maestría artesanal, haciendo que
nuestro menú se sienta mucho más real y provocativo, ya que es preparado por
personas expertas que se toman el tiempo necesario, y no por máquinas que hacen
platos artificiales en tiempo récord”, afirma Miranda.
Con el transcurso del tiempo, los clientes irán viendo
cómo todos los restaurantes de El Corral irán transformándose en verdaderos
templos de la ‘Cultura Hamburguesera’: las sillas, las mesas, la decoración e
incluso las nuevas cocinas, serán el reflejo de todo el empeño que hay detrás
de cada una de las preparaciones.
De esta manera, hamburguesas El Corral seguirá
construyendo su historia, y llevando a más personas esa ‘Cultura Hamburguesera’
que convierte una comida rápida por tradición, en un plato hecho con el cuidado
y la perfección de la buena cocina.
El secreto
El Corral lleva 33 años guardando su secreto más
preciado, el cual los ha convertido en una de las empresas más reconocidas y
queridas por los colombianos. Según Carlos Miranda: “Hoy queremos hacer público
ese secreto que aplicamos desde la gerencia hasta el último de nuestra
productos, y el cual nos llena de un gran orgullo. En hamburguesas El Corral,
nuestro secreto se llama ‘Cultura Hamburguesera’, que no es más que hacerlo
todo con el cuidado y la perfección que da la maestría de nuestro talento
humano. Queremos que las personas vivan experiencias, mientras disfrutan de
espacios y productos que generan valores agregados al momento de revisar las
opciones que el mercado ofrece. Nuestra calidad y pasión por lo que hacemos es
el hito y futuro de nuestra marca”.
Cultura Hamburguesera
A diferencia de lo que muchos podrían esperar, no se
trata de un ingrediente, una especia, o alguna poción mágica. Se trata del
saber respetar los procesos e investigar y reinventarse constantemente para ser
más eficientes y ofrecer a los clientes experiencias inigualables en cuanto a
sabor y servicio.
Miranda afirma que siempre se trabaja con la misma pasión
del primer día, y los clientes pueden sentirlo y estar seguros de que detrás de
cada preparación hay alguien al que le importa servir solo lo mejor. “Vivimos
la Cultura Hamburguesera desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir,
porque más que ser un principio para nuestro trabajo, es un estilo de vida que
nos invita a dar siempre lo mejor de nosotros. Por eso es que cada visita a
nuestros renovados restaurantes se convierte en una verdadera experiencia de
sabor y servicio. Porque tenemos un compromiso con la calidad de nuestros
productos y el bienestar de nuestros clientes”.
Mas nutrición, menos calorías
Desde el Grupo Nutresa y la marca El Corral, se reconoce
que los consumidores son cada vez más conscientes de sus hábitos alimentarios,
lo que ha aumentado la demanda de alimentos con mayor densidad nutricional,
pero con menor aporte calórico. Dentro de su estrategia al 2020, el compromiso
de multiplicar por 2,5 el portafolio de productos que cumple con un estándar de
perfil saludable; convertirse en un ciudadano corporativo más activo en la
forma de relacionarse con el consumidor; y transformar el capital humano y
social para generar hábitos sanos y estilos de vida más saludables.