jueves, febrero 04, 2016

Colmena Seguros lanza nueva plataforma tecnológica para la administración de Riesgos Laborales

Colmena Seguros, compañía especializada en Seguros de Personas y Riesgos Laborales, da inicio a su gira nacional para el lanzamiento de la plataforma ‘Colmena Gestión’ y el programa de capacitación ‘FORMAR’, durante los meses de febrero y marzo, ratificando su compromiso de ser un aliado de las empresas en el logro de sus objetivos estratégicos a través de la promoción del bienestar y la productividad de sus trabajadores.
La plataforma tecnológica ‘Colmena Gestión’, permite a los clientes de Colmena Seguros administrar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, facilitando el entendimiento y administración del Sistema General de Riesgos Laborales. ‘Colmena Gestión’ proporciona una óptima administración del sistema, lo que para las empresas se ve reflejado en reducción de accidentalidad, mejora de tiempos de producción obteniendo un mejor producto final y llevando a las empresas a ser más competitivas.
Por otro lado, el programa de capacitación ‘FORMAR’ de Colmena Seguros, ofrece capacitación teórica y práctica en temas fundamentales para la adecuada prevención y gestión integral de los riesgos laborales en las empresas. El propósito de ‘FORMAR’, es compartir conocimiento con las empresas afiliadas, así como poner en evidencia que la formación y la capacitación se constituyen en el vehículo que transforma el conocimiento en acciones que contribuyen al impacto positivo de productividad de las empresas, el bienestar y salud de los trabajadores.
El objetivo de Colmena Seguros es lograr una penetración mayor en cuanto a la adopción de la plataforma ‘Colmena Gestión’ y la participación activa en el programa de formación ‘FORMAR’. A la fecha la plataforma ha sido adoptada en más de 500 empresas quienes en muy corto tiempo han evidenciado los beneficios de esta herramienta, logrando así integrar todo el sistema en un solo lugar. El programa ‘FORMAR’, ha capacitado alrededor de 40.000 trabajadores en más de 5.000 empresas del país, en el último año.
Ariamna Molinares, Vicepresidente Técnica de Riesgos Laborales, señaló que: “Colmena Seguros es consciente de la responsabilidad que hoy tienen las empresas en Colombia con sus trabajadores y por ello la compañía ha reforzado el proceso de capacitación e innovación que busca desarrollar habilidades de liderazgo en prevención y el impulso a una gestión integral en materia de Riesgos Laborales. El propósito es generar un impacto en la productividad con los máximos estándares de seguridad y mejoramiento de la calidad de vida”.
Las ciudades designadas para la realización de estos lanzamientos serán Cali (viernes 5 de febrero), Bucaramanga (miércoles 10 de febrero), Medellín (viernes 12 de febrero), Bogotá (jueves 25 de febrero), Barranquilla (viernes 4 de marzo) y Montería (viernes 11 de marzo).

Grupo Familia conmemoró el Día Mundial de los Humedales a través del cuidado del Humedal La Tingua Bogotana

Reafirmando su compromiso por la protección y el cuidado de los ecosistemas del país, Grupo Familia se une a la celebración mundial del Día de los Humedales por medio de la conservación del Humedal La Tingua Bogotana, ubicado al lado de las instalaciones de su planta de producción en Cajicá.
Esta conmemoración se desarrolla a través del Plan Padrino, que este año llega a su segundo aniversario y que se realiza en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y en el marco del cual la compañía implementa todas las acciones necesarias año a año para garantizar que el humedal permanezca en condiciones óptimas como hábitat para diferentes especies de fauna y flora y así mismo cumpla su rol estratégico dentro del sistema hidrológico de la región.
El Humedal La Tingua Bogotana cuenta con un área aproximada de 1,8 hectáreas y 21 especies de aves como el Copetón, la Golondrina, la Tingua Bogotana, la Monjita y el Chorlo Gritón.
De acuerdo con Susan Irwin, Directora de Sostenibilidad de Grupo Familia, “en el Grupo Familia, tenemos tres líneas de acción en pro del humedal: investigación, protección y sensibilización ambiental. En particular en esta zona, donde estamos presentes desde hace más de 10 años, emprendemos y apoyamos las acciones pedagógicas necesarias con la comunidad para preservar la biodiversidad y aportar al desarrollo ambiental de la zona y el país”
Durante la conmemoración que el Grupo Familia realizó el 3 de febrero estuvieron presentes más de 100 estudiantes de colegios aledaños, quienes aprendieron sobre el cuidado y la protección de este humedal, ubicado en un estrecho valle entre los cerros occidentales de Zipaquirá, Cajicá y el río Bogotá.

Multibank, banco extranjero líder de solvencia en Colombia

Multibank reportó al mes de noviembre de 2015 un indicador solvencia del 34.86%, siendo así, la entidad con el indicador más alto entre el grupo de bancos extranjeros que operan en el país, según lo indica el ente regulador.
De acuerdo con la Superintendencia Financiera, la relación de solvencia refleja la capacidad de una entidad de intermediación financiera para enfrentar sus obligaciones en relación con su patrimonio. Teniendo en cuenta que en Colombia esta relación no puede ser inferior al 9%, un índice de solvencia superior refleja un adecuado nivel patrimonial con referencia los riesgos que la entidad ha asumido.
“Ser el líder en solvencia significa que tenemos la capacidad para responder por nuestras obligaciones y demuestra el buen proceso de consolidación como banco por el que actualmente atravesamos. Además, tener el respaldo de nuestra casa matriz, Multibank Inc, el tercer banco privado de capital panameño según activos, de una de las plazas bancarias más competitivas a nivel mundial, nos ha permitido afianzar nuestro fortalecimiento patrimonial  así como las proyecciones y estabilidad del banco” aseguro la entidad.

Volvo Cars Group anunció sus ventas de enero

Volvo Cars registró un aumento del 9,4 en las ventas minoristas para el mes de enero, 33,761 automóviles a nivel mundial. Las ventas del Volvo XC90 fueron el principal motor de crecimiento en todas las regiones.
China es el mayor mercado de Volvo en enero con unas ventas por valor de 7.228 automóviles en enero, un 22,9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Esto sigue a un fuerte final de 2015 en el que Volvo reportó más de 15 centavos por aumentos de noviembre y diciembre en China. Las ventas incrementales en enero y vinieron del nuevo Volvo XC90, así como los modelos de Volvo XC60 y S60L producidos localmente.
Los Estados Unidos informaron 4.243 ventas al por menor, un 11,8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Las ventas fueron impulsadas por las fuertes ventas de la nueva Volvo XC90, que fue también el modelo de Volvo más vendido en los EE.UU. para el mes.
Las ventas minoristas en Europa en su conjunto crecieron un 6,6 por ciento a un total de 16,951 vehículos. Varios mercados clave como Suecia, Bélgica y Alemania informaron de aumento de las ventas y el Volvo XC60 fue el modelo más vendido, mientras que el nuevo XC90 representó la mayor parte del crecimiento en el mes.
Para todo el año 2015, Volvo Cars informó un récord de ventas al por menor de 503,127 vehículos, un aumento de 8.0 por ciento en comparación con 2014.

miércoles, febrero 03, 2016

Usaquén romántico en Hotel bh

Usaquén Romántico es el plan de alojamiento con el cual bh Usaquén, de la Cadena Germán Morales e hijos, inició su ciclo de planes  de alojamiento especiales y permanentes.
Usaquén Romántico incluye una noche en fin de semana, viernes o sábado, decoración con pétalos  y bouquet, encaso que la noche sea de bodas. El plan incluye también vino espumoso y trufas de chocolate, desayuno bufete en el restaurante.
bh Usaquén es el séptimo de los hoteles de la marca que bh que se ha consolidado año tras año con la apertura de nuevos hoteles.
Entretanto, los bh de Bogotá continúan afianzando su operación con un crecimiento sostenido. bh Usaquén, ubicado en la esquina de la calle 120 con carrera séptima, en pleno corazón de Usaquén, con los cual sus huéspedes  tiene a disposición los atractivos de la zona que incluye oferta  gastronómica, cultural, arquitectónica y comercial.

Nuevo presidente de Old Mutual en Colombia

Old Mutual designó a Santiago García Martínez como nuevo presidente de Old Mutual Colombia.
García Martínez es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes con un Máster en Gerencia y MSx Fellow de Stanford Graduate School of Business. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado diversos cargos en el sector financiero, con amplia experiencia en asesoría financiera, inversiones, pensiones, gestión de patrimonio y seguros. Estuvo vinculado al Grupo Old Mutual en Colombia 10 años atrás, como Vicepresidente Comercial, y luego pasó 6 años en Europa en el cargo de Director de Marketing, Producto e Inversiones para Old Mutual Wealth; los últimos dos años fue Gerente Senior en la unidad de consultoría en estrategia y crecimiento para compañías de servicios financieros de Ernst & Young en San Francisco, Estados Unidos.
El nuevo presidente le reportará a David Buenfil CEO de Old Mutual para América Latina y Asia, y continuará en la tarea de consolidar las empresas del Grupo Old Mutual en Colombia como uno de los principales jugadores en el sector financiero del país, destacándose en la Gestión de Activos Institucionales (Asset management), Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial, Seguros y Pensiones, a través de su amplia red de Financial Planners.
Para David Buenfil, el nombramiento de Santiago García como Presidente de Old Mutual Colombia, “es un gran acierto dada su experiencia en el sector financiero de Colombia, así como su destacada gestión en roles ejecutivos en Europa y los Estados Unidos; es el candidato ideal para continuar los grandes logros que hemos tenido en la compañía”. Añadió que el nuevo presidente comparte ampliamente los valores de Old Mutual y tiene una inmensa pasión por los clientes de la compañía. “Cuando se combina calidad humana con experiencia y pasión por el cliente se logra la fórmula del éxito y Santiago tiene esa fórmula”, concluyó Buenfil.

Como un homenaje a Sopó Alpina lanza su nuevo queso

En el marco de sus 70 años, Alpina lanza al mercado el nuevo queso maduro, semigraso duro Sopó, un homenaje a sus fundadores y al lugar que ha visto crecer a la compañía por siete décadas de historia.
Esta innovación surge para deleitar a los paladares más exigentes, evoca los sabores de los quesos Emmental y Gruyere y tiene una textura similar al queso Parmesano. Este producto es fabricado por los mejores queseros, los cuales mediante un proceso de maduración artesanal de cinco meses llevaban a su mesa un exquisito queso para compartir en familia.
“Estamos muy satisfechos de poder tener en el mercado nuestro nuevo queso Sopó, un producto que fue desarrollado por los mejores expertos queseros de la Compañía, quienes decidieron usar como base los primeros quesos con los que inició Alpina, con el objetivo de agradecer, exaltar y transmitir el sabor de nuestra historia, de nuestra tardición y de las montañas que nos han acompañado en estos 70 años”. Aseguró Carlos Martínez, Vicepresidente de Mercadeo de Alpina.
El queso Sopó es una buena fuente de proteína y calcio, nutrientes esenciales en la alimentación diaria. Además, por su proceso de fabricación y maduración,  puede ser consumido por personas que no toleran bien la lactosa, y es una excelente opción para cualquier momento del día.
Una vez más, Alpina sella su compromiso con el departamento de Cundinamarca, y especialmente, con el municipio de Sopó, el cual desde hace 70 años abrió sus puertas a la Compañía, permitiendo promover el desarrollo social y económico, y dinamizar el mercado laboral de la región.