miércoles, febrero 03, 2016

Postobón y la ruta de los campeones de beisbol

La hoja de ruta rumbo al Clásico Mundial de Beisbol 2017, máximo torneo a nivel global del beisbol, se inicia para Colombia el jueves 4 de febrero en el Hotel Corales de Indias, cuando se presente oficialmente el equipo que asistirá a las eliminatorias para este torneo que se realizarán en Panamá, en marzo de este año.
Durante la presentación del equipo se anunciará oficialmente el patrocinio de Postobón con su marca Manzana, al equipo nacional. De esta forma, se ratifica el compromiso que tiene la compañía líder en bebidas en el país tiene con el deporte. Postobón es el patrocinador también de las selecciones Colombia de ciclismo y patinaje, así como de los principales equipos de fútbol profesional y de los talentos deportivos.
“Nos sentimos muy orgullosos de contar con el apoyo de Postobón en el mini-camp y en los diferentes programas de masificación y desarrollo del beisbol en Colombia”, señaló emocionado el Presidente de la Federación, Jimmy Char.
El equipo de beisbol tiene grandes posibilidades de obtener un cupo al Clásico Mundial 2017 dado el gran momento que vive este deporte al contar con estrellas consolidadas en grandes ligas y el talento de los demás deportistas convocados.
La designación del más grande pelotero colombiano de todos los tiempos, Edgar Rentería, como gerente General del equipo, fue uno de los primeros aciertos de los federativos rumbo a la máxima cita del rey de los deportes.
Durante la rueda de prensa de presentación del equipo se contará con la presencia de los peloteros colombianos  grandes  ligas como Julio Teherán, José Quintana, Sugar Ray Marimón, Dilson Herrera, Giovanny Urshela, Donovan Solano y Ernesto Frieri.
Asimismo, estarán presente los principales deportistas del beisbol organizado, entre quienes se destacan Tyron Guerrero, Mauricio Ramos, Yonathan Barrios, Jorge Alfaro, Dayan Díaz, Reynaldo Rodríguez, Jonatán Solano, Luís Martínez y Harold Ramírez.

También están invitados, además de glorias de deporte, directivos de Postobón, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Beisbol, el Gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Cartagena, Manolo Duque.

martes, febrero 02, 2016

Uff! Móvil se viste azul y firma alianza con SOMA Messenger

Uff! Móvil, compañía 100% colombiana, anuncia que ha firmado una alianza estratégica con SOMA Messenger con el fin de ofrecer nuevas y mejores herramientas de comunicación y mensajeria instantanea, de manera segura y gratuita para los usuarios que recarguen y activen paquetes. Esta colaboración hace parte de la nueva estrategia de crecimiento de la compañía, la cual busca apoyar el emprendimiento y la innovacción de la mano de los trabajadores aguerridos colombianos.
“Decidimos trabajar en conjunto con SOMA Messenger pensando en ofrecer a nuestros clientes un canal de comunicación de mensajeria efectiva con nuevas funcionalidades de video y voz. Además estamos trabajando en un modelo de negocio que nos permita crecer en el mercado con calidad, a través de servicios diferenciales que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes. Estamos seguros que ofrecer acceso gratuito a esta aplicación sin afectar el consumo del paquete  de internet  se convertirá en valor diferencial para los clientes”, expresa Javier Pinzon, Presidente de Uff! Móvil.
Por su parte, los actuales y nuevos usuarios del operador móvil virtual colombiano que recarguen y activen paquetes, podrán acceder de manera ilimitada y gratuita al chat de SOMA Messerger en el que pueden participar hasta 500 personas simultaneamente, sin necesidad de usar datos.  Asimismo, podrán disfrutar de los servicios que la aplicación ofrece como alta seguridad,  facilidad para realizar llamadas de voz y de vídeo ilimitadas.
“Desde que SOMA Messenger fue presentada en San Francisco, California en Julio de 2015  se posicionó rápidamente como la aplicación de mensajería de crecimiento más rápido, impulsando millones de descargas en el mundo. Hoy, nos sentimos muy contentos de brindar a Uff! Móvil nuestros servicios de mensajeria instantánea. Esta alianza contribuye a las proyecciones de crecimiento que hemos trazado para el 2016.  Colombia es un mercado foco para la compañía y estamos seguros que de la mano del operador móvil virtual colombiano podemos sumar más usuarios”, comenta Mario Chamorro, Presidente de Soma Messenger para América Latina.
La alianza suscrita con SOMA Messenger responde a una necesidad especifica de comunicación del mercado colombiano y hace parte de la nueva estrategia de  innovacción de la compañía. “De acuerdo al último reporte de la CRC, el 57% de las personas usan internet para consultar el correo o comunicarse a través de mensajería instantanea, lo que se traduce en una oportunidad de crecimiento para el negocio de los operadores móviles virtuales. De esta manera, ratificamos nuestro compromiso de entregar servicios de cara a las necesidades de los clientes y continuaremos apoyando a los jóvenes empresarios que le apuesten al país.”, puntualiza Pinzon.
Es así como Uff! Móvil seguirá reinventándose y sorprendiendo a sus clientes, a través de una oferta diferencial basada en un modelo de negocio de mercado de nichos. “La compañía se ha trazado un plan de crecimiento ambicioso para este año. Estamos trabajando para fortalecer la oferta de servicios e identificar nuevos negocios que les brinden un valor agregado a nuestros clientes. De hecho ya contamos con redes 4G, lo que nos permitirá crear y ofrecer productos que se ajusten a la tendencia de consumo de los actuales usuarios de internet móvil”, concluye Pinzon,  presidente de Uff! Móvil.

McDonald’s dinamiza el mercado con su nueva creación ClubHouse

Según la consultora de estudios de mercado Euromonitor, el negocio de restaurantes de Comida Rápida en Latinoamérica representará alrededor de 65.000 millones de dólares en 2016. Dentro de este mercado, las hamburguesas simbolizan aproximadamente 16.000 millones este año, es decir un 25%. McDonald’s es la marca líder de este nicho, con más de 2100 restaurantes en la región y casi un 10% de participación (el competidor más cercano posee un 3% de participación).
En los últimos años el segmento de clientes que va en busca de comida rápida de autor, de sabores únicos y diferentes en hamburguesas gourmet, creció considerablemente especialmente en los jóvenes de 18 a 35 años que buscan una experiencia premium.
McDonald’s, siendo líder del mercado en Latinoamérica, se basó en esta tendencia de consumo para crear  ClubHouse y atender a este público. Su nueva creación se caracteriza por ser un producto de excelencia que hace parte de la nueva Línea Signature de la marca. Esta innovación incluye ingredientes especialmente seleccionados; más de 1/3 libra de carne 100% de res, un nuevo pan artesanal tipo brioche, tocineta rústica, cebolla caramelizada, queso cheddar blanco suave, rodajas de tomate, lechuga y una salsa especial.
“Estamos muy contentos de reforzar con este lanzamiento la oferta de productos Premium y poder, no sólo hacer comida, sino crear distintas opciones para las diferentes necesidades del consumidor. Por ello, nos orgullece presentar un producto diseñado especialmente para los foodies o amantes de la comida gourmet”, señaló Héctor Orozco, Director de Operaciones de McDonald’s Colombia.
A partir de febrero los colombianos podrán deleitar su paladar con la nueva creación de McDonald’s. Los mejores sabores y los ingredientes de la más alta calidad reunidos en la nueva ClubHouse.

Pepe Ganga cerró el 2015 con excelentes resultados

Pepe Ganga, cadena de almacenes líder en juguetería, productos para bebé, ropa y artículos para el hogar, culminó un 2015 de crecimiento, posicionamiento y nuevos proyectos. La cadena de tiendas especializadas cerró el año con 61 locales en 18 ciudades del país, siendo las nuevas tiendas de Cali y Chía las dos más recientes en sumarse a la lista, con una inversión total, entre las dos, de cerca de 7.000 millones de pesos.
“Pepe Ganga ha crecido en promedio un 15% anual, en los últimos 5 años. A corte de diciembre de 2015, tuvimos un crecimiento del 18% en ventas y estamos aumentando el número de clientes atendidos y presencia nacional”, indicó Juan Manuel Acosta Gerente Comercial y de Mercadeo de Pepe Ganga.
Del 2015, es de destacar la apertura del nuevo punto de venta ubicado en el centro comercial Chipichape de Cali, el cambio de formato de la tienda del centro comercial El Tesoro de Medellín, así como la inauguración de la nueva tienda Pepe Ganga en Chía, ubicada en el centro comercial Fontanar. “En el 2016 se planea la apertura de tres nuevas tiendas: Popayán (Ampliación Campanario), Valledupar (Unicentro) y Barranquilla (Centro Comercial Viva); y esperamos seguir abriendo en promedio dos tiendas anuales en los próximos años”, agregó el ejecutivo.
Los resultados del año que termina y las proyecciones del nuevo, demuestran que la compañía continúa con su plan de crecimiento en el territorio nacional, enfocándose en ampliar su oferta de productos y seguir esforzándose en ofrecer el mejor servicio al cliente, para así continuar fortaleciendo su programa de fidelización Cliente Especial, sus segmentos dirigidos a madres y bebes (MY BABY CLUB) y el reconocimiento de los niños que son los principales motivadores de Pepe Ganga, a través del programa especial MI TARJETA.
Con el aliado Colpatria del grupo Scotiabank, la compañía busca ofrecer la mejor alternativa de tarjeta de crédito marca compartida y una completa apuesta al tema digital “Cada vez el mercado es más riguroso no sólo en el punto de venta sino a través de las diferentes plataformas, por tal razón y atendiendo nuestras políticas, continuaremos fortaleciendo nuestra experiencia con los consumidores y generando mayor soporte a nuestra plataforma online, que cuenta cada vez con más facilidades de pago y entrega”, indicó.
“Almacenes Máximo, a través de todos sus tiendas y canales, Pepe Ganga, Baby Ganga, tienda Carters, PepeGanga.com y Canal Institucional, seguirá evolucionando de la mano de sus proveedores y alianzas para continuar ofreciendo al mercado los mejores y mas innovadores productos para la familia, con el mejor servicio. Es este el compromiso de todos y cada uno de sus más de 2.000 empleados y colaboradores que seguirán llegando con las nuevas aperturas.” concluyó Juan Manuel Acosta.

domingo, enero 31, 2016

Anato hace llamado para comprar sus viajes con anticipación

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO- Paula Cortés Calle, hizo un llamado a los colombianos para adquirir sus paquetes y planes para las vacaciones de Semana Santa con suficiente anterioridad.
“La planeación de sus viajes y vacaciones permite conseguir mejores precios, mejores ofertas y más disponibilidad en los servicios y productos que quiere contratar. Lo mejor para conseguir buenos billetes de avión, reservas hoteleras, tures y actividades es comprarlos con anticipación”, anotó la dirigente gremial.
Agregó que a través de su Agencia de Viajes de confianza el cliente podrá encontrar la asesoría necesaria para que el viaje se ajuste a sus necesidades.
También aseguró que una buena idea para optimizar los recursos para vacaciones es organizarlas en temporadas bajas. “Los beneficios de ella es que se encuentran servicios con tarifas mucho más económicas que durante la alta. Pueden bajar hasta un 20 ó 30% dependiendo del destino ya sean nacionales e internacionales”.
De igual manera, muchos prestadores de servicios turísticos, entre ellas la mayoría de las Agencias de Viajes Asociadas a ANATO, organizan promociones puntuales para que los viajeros aprovechen y viajen a costos más económicos.
“No sólo para las temporadas altas, sino para las bajas, existe un muy buena oferta nacional e internacional”, indicó Cortés Calle.
Entre el 24 y el 26 de febrero se llevará a cabo en Bogotá la Vitrina Turística, el evento profesional más importante del país en el que se definen las tendencias de turismo para el año. “En este escenario los empresarios del turismo de Colombia y más de 30 países realizan los contactos para los negocios de los productos, servicios y destinos que van a ofrecer durante 2016 e inicios de 2017” explicó la presidente de ANATO.
A nivel internacional el país hacia donde más se viajó en 2015 fue Estados Unidos, seguido por Panamá, Venezuela, México (Destino Invitado de Honor a la Vitrina Turística de este año), Ecuador, España y Perú.
En cuanto a destinos domésticos, tradicionalmente los de sol y playa son los favoritos, por ellos San Andrés, Cartagena y Santa Marta han estado liderando las ventas de las Agencias de Viajes. También se destacan el Eje Cafetero, Santander, entre otros.

Sí es posible manipular conversaciones de Whatsapp

Ante los recientes hechos que han envuelto a funcionario públicos, se abre la controversia sobre la legitimidad de la mensajería de Whatsapp y si dichas conversaciones pueden ser usadas como prueba en un juicio.
Whatsapp es el sistema de mensajería instantánea más utilizada del mundo con más de 800 usuarios activos. Esto ha permitido que las conversaciones a través de esta y otras aplicaciones sean presentadas como pruebas de un delito antes los tribunales. Sin embargo, ¿Sabía que sólo buscando en Google puede encontrar los pasos y las aplicaciones para manipular la información contenida Whatsapp, mensajes de texto y otras aplicaciones?
Una de las técnicas que permiten este tipo de manipulaciones se llama “Rootear” que consiste en modificar el sistema operativo del dispositivo para ser controlado por el usuario y sobrepasar las limitaciones del fabricante. “Rootear un teléfono móvil es muy fácil, en Google se puede escribir la palabra root y la marca de su celular e inmediatamente obtendrá los pasos para hacerlo. Esta operación le permitirá, además, guardar una copia de toda la información del dispositivo en una tarjeta SD”, aseguró Andrés Guzmán, CEO de Adalid Corp.
Adicional a esto, las conversaciones que la aplicación guarda no están cifradas y se guardan como texto, por ello es relativamente fácil modificarlas conectando el aparato al ordenador y ejecutando algunos comandos que dan el control sobre el smartphone y las conversaciones guardadas en este.
Asimismo, existen ciertas claves para no dejar rastro de dichas operaciones. Sin embargo expertos en el tema como Guzmán aseguran que “aunque puede ser difícil saber si un mensaje de Whatsapp fue modificado existen pruebas como el análisis en laboratorio de informática forense de los equipos que nos pueden confirmar o dar pistas de acciones fraudulentas”.
Por otra parte, manipular mensajes de Whatsapps y Sms a través de un virus o de forma manual  también es posible. Estas son algunas de las  aplicaciones con las que se pueden llevar a cabo dichas acciones: WhatsApp Toolbox, Fake SMS Sender, SQLite Editor, entre otras. Dicho esto surge la pregunta, ¿podrían las cortes considerar no tener en cuenta conversaciones de Whatsapp como pruebas en un juicio?
En relación a los mensajes de Whatsapp existen varios requisitos para que estos sean tenidos en cuenta como  como pruebas en un juicio. Primero, debe existir un informe pericial emitido por un perito  informático certificado que de fe de la autenticidad del contenido de la conversación. Además, el dispositivo móvil en cuestión debe quedar a disposición total del caso y debe ser llevado al juicio como prueba junto con material impreso que soporte el mismo contenido de las conversaciones presentes en el teléfono celular.
“No es tan sencillo como la gente se imagina usar conversaciones de Whatsapp como pruebas en un caso. Por ejemplo, la contraparte puede alegar suplantación de identidad o simplemente borrar las conversaciones que lo puedan incriminar”, concluye Andrés Guzmán.
Frente al tema la legislación colombiana aún se tiene regulaciones específica, el nuevo código general de proceso y la ley 527 de 1999, regulan lo concerniente a la presentación de documentos digitales en procesos judiciales.

viernes, enero 29, 2016

Metro Hotels expande su operación en Bogotá, con la apertura del Hampton by Hilton Bogotá - Usaquén

Gracias al posicionamiento y al crecimiento de los hoteles que opera Metro Hotels, se realizó la apertura oficial de su sexto hotel en el país bajo la marca Hampton by Hilton y el primero de esta marca en Bogotá, ya que en el 2010 en una negociación con IHG, se inauguró el primer hotel de este operador, el Holiday Inn Bogotá Airport.  En la actualidad Metro Hotels tiene un total de 7 hoteles operados en las principales ciudades del País.
El Hampton By Hilton Bogotá-Usaquén, cuenta con una ubicación privilegiada en uno de los sectores históricos y exclusivos de la ciudad, el Barrio Usaquén, a pocos pasos del Parque Principal y de la zona gastronómica más importante y de mayor evolución, así mismo a una cuadra del Centro Comercial Hacienda santa Bárbara.
El Hampton By Hilton Bogotá –Usaquén, cuenta con una amplia infraestructura, 100  habitaciones, dentro de las cuales hay 78 tipo estándar, 20 tipo twin y 2 habitaciones para discapacitados.  En el primer piso se encuentra el Lobby – bar  y restaurante, así mismo un Gimnasio  en el último piso, cuenta con un salón para reuniones con capacidad para 30 personas, dotado con equipos y ayudas audiovisuales.
Dentro de los servicios que ofrece a los huéspedes se encuentra el desayuno de cortesía; conectividad wi-fi gratuita de alta velocidad en todas las áreas y un Business center. Igualmente el hotel ofrece completamente gratis la estadía al segundo acompañante del huésped,  como su esposa y un hijo, con desayuno incluido. Otro de los servicios es el parqueadero,  el cual brinda una tarifa especial para los huéspedes.
Como todos los hoteles de la marca, cuenta con el programa de fidelidad de la Cadena Hilton Worldwide, denominado “Hilton Honors”, el cual ofrece a sus huéspedes la posibilidad de sumar puntos y millas de su preferencia al mismo tiempo.
El hotel Hampton By Hiton Bogotá – Usaquén, está orientado para ofrecer servicios enfocados y completos para los viajeros de negocios que visitan la ciudad, bajo el concepto de un hotel  eficiente, dirigido a un segmento de clientes que buscan comodidad, ubicación y conectividad, con la mejor relación costo beneficio del mercado.  Igualmente ofreciendo la garantía del 100 % de satisfacción bajo el lema de la marca  “Nosotros le prometemos siempre a nuestros huéspedes un servicio amigable, habitaciones limpias y un ambiente agradable, si no está satisfecho no esperamos que pague”.