lunes, noviembre 30, 2015

Ya 90 Años cumple Tarrito Rojo

Hace 90 años se lanzó en el mercado un suplemento dietario cuyo contenido de minerales y vitaminas fue rápidamente reconocido por los consumidores, se trata de Kola Granulada Tarrito Rojo, de JGB empresa del Valle del Cauca.
Y es que en 90 años el Tarrito Rojo ha evolucionado con las necesidades y expectativas de los colombianos, hoy cuenta con presentación en tabletas, Tarrito Rojo sabores ( Chocolate, Fresa y Vainilla), la fórmula Cero Azúcar y Tarrito Rojo Chicos.
Su secreto radica en el profundo conocimiento de JGB en nutrición para el consumidor, logrando una fórmula con el balance exacto de Vitaminas y Minerales, en procesos de fabricación de alta tecnología. Su formula única  ha demostrado su alto desempeño por muchos años.
La popularidad, confianza y preferencia de los colombianos por el Tarrito Rojo, ha llevado a la marca ha ser líder en la categoría, la cual representa 30% de las ventas de la firma. Los 90 años de Tarrito Rojo se celebran con planes de crecimiento del 20% para el 2016 y exportación a la Región Andina.
Entre sus componentes están la vitamina B1, necesaria para la obtención de energía a partir de carbohidratos, Vitamina B2 y B3, necesaria para la obtención de energía a partir de proteínas, grasas y carbohidratos, la vitamina D3 que ayuda al organismo a utilizar el calcio y el fosforo, Vitamina B12, necesaria para la producción de glóbulos rojos, además de otros componentes importantes como Calcio, Hierro y Fósforo.
JGB cuenta con tres modernas plantas de producción ubicadas en Cali, Cajicá y Cartagena y en las cuales se han enfocado en responder al consumidor con altos estándares de calidad e innovación, especialmente de su producto estrella, “Tarrito Rojo”.
El desafío para JGB es claro: mantener el liderazgo de los suplementos multivitamínicos y continuar en el proceso de consolidación de otras líneas.
“Estamos orgullosos de celebrar con los colombianos los 90 años de Tarrito Rojo, sabemos que nuestro esfuerzo por ofrecer un producto de la más alta calidad es reconocido en todo el territorio nacional. Incluso nuestro recetario ha sido construido con base en las ideas y preparaciones de consumidores de todo el país, lo que nos hace sentir que somos parte de los hogares“, agrego Juan Carlos Cabal, Gerente Unidad de Negocio Nutricionales de JGB.

LAN y TAM implementan tecnología para pilotos y tripulantes de cabina

LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM Airlines,  son las primeras compañías aéreas de Sudamérica  en desarrollar y entregar a sus pilotos y tripulantes de cabina, tablets con aplicaciones especialmente diseñadas para facilitar, optimizar y mejorar la gestión de la información de las operaciones en cada vuelo, así como el servicio a bordo.
“Con este proyecto apuntamos a mejorar no solo la experiencia que tienen nuestros pasajeros, sino también entregar mejores herramientas a nuestras tripulaciones, reduciendo los tiempos de procesamiento de datos, los costos, aumentando los índices de efectividad de nuestras operaciones y optimizando la entrega de nuestro servicio a bordo”, afirmó Jorge Ihnen, VP de Operaciones de Grupo LATAM Airlines.
El nuevo sistema permitirá agilizar la gestión de la información de cada vuelo, reduciendo el tiempo de  procesamiento de datos de 15 días hasta sólo 1 en algunos casos, permitiendo a su vez un ahorro de más de 100.000 hojas de papel por mes.
Sumado a lo anterior, la compañía espera generar ahorros importantes en el uso de combustible y con ello la disminución de sus emisiones de CO2 en aproximadamente 3.000  toneladas anuales, ya que con estos proyectos se elimina el peso de los computadores y documentos que estaban a bordo de los aviones.
LAN y TAM entregaron más de 1000 tablets a sus pilotos con aplicaciones y softwares especialmente diseñados para reemplazar el material impreso de referencia que lleva el piloto en su equipaje de vuelo: aquí se incluyen cartas de navegación en formato digital (para determinar la ruta y altura a seguir), manuales, certificados de vuelo y aplicaciones para cálculo de desempeño operacional.
Dentro de los principales beneficios, este proyecto disminuye el papel a bordo mejorando la experiencia de vuelo de los pilotos, ya que les permite tener mejor conciencia situacional en vuelo y una navegación más eficiente. Además reduce los tiempos de actualización de información de dos semanas a dos días y libera espacio en la cabina de vuelo.
Las compañías esperan terminar la implementación de este proyecto en el primer trimestre de 2016, en más de 300 aviones y 5 simuladores de vuelo,  dotando de esta manera a la totalidad de sus pilotos con esta tecnología.
Ya han entregado más de 2000 tablets a sus Jefes de Servicio a Bordo, que les permite tener en un solo lugar y de forma digital toda la información necesaria para realizar sus operaciones, como los datos de los vuelos pre-cargados, información del servicio a bordo y sus equipos de trabajo.
Actualmente el Grupo se encuentra implementando una segunda etapa de este proyecto a través de la cual la tripulación de cabina cuenta con más información en vuelo; como por ejemplo, un mapa de asientos interactivo con información de los pasajeros, los servicios de catering, detalles sobre pasajeros frecuentes a bordo y atenciones especiales que sean requeridas, entre otras.
Grupo LATAM Airlines ha invertido más de US$100 millones en plataformas y/o soluciones tecnológicas que optimizan la calidad de sus servicios, la experiencia de viaje de sus pasajeros y las tareas de los trabajadores de LAN y TAM. Esta estrategia considera la implementación de nuevas tecnologías que simplifican y optimizan las tareas de sus trabajadores, con el fin de contribuir a la excelencia en el servicio que cada uno de ellos entrega directa o indirectamente a los pasajeros.

Telepizza abrió sus puertas en Colombia

Telepizza, quinta compañía del mundo en la categoría de pizzas y la primera no estadounidense, dio a conocer que abrió sus puertas en Colombia, con la apertura de siete locales en Bogotá, iniciando su actividad como marca propia para liderar el segmento de servicio a domicilio en el mercado de pizzas.
Telepizza cuenta hoy con siete puntos de venta en la ciudad ubicados en Calle 100, Alhambra, Modelia, Chapinero, Colina Campestre y Centro comercial Palatino, y no descarta realizar nuevas aperturas en otras ciudades del país más adelante.
De acuerdo con Pablo Juantegui, Consejero Delegado de Telepizza, “vemos muchas oportunidades de expansión en Colombia pues es un mercado dinámico, con grandes posibilidades por su tamaño, ciudades y crecimiento de ingresos.  Sabemos que contamos con una marca reconocida y replicable a nivel global y somos líderes en el segmento de servicio a domicilio y ventas online”.
La compañía llegó al país con un portafolio de productos muy amplio, el cual ha sido ajustado al gusto de los colombianos. En él se combinan recetas reconocidas a nivel internacional como las pizzas Carbonara y Barbacoa, que son unas de las preferidas por sus clientes en el mundo. Así mismo, cuenta con una variedad de postres y entradas que son el complemento perfecto para compartir con la familia y amigos.


Oportunidades en un segmento en crecimiento
La compañía basa su crecimiento en Colombia en el análisis de nuevas oportunidades de negocio y la ampliación de su oferta de productos, de acuerdo con la empresa el segmento de servicio a domicilio en Colombia es una actividad en constante crecimiento, asociado al desarrollo socioeconómico del país y los hábitos de sociedades modernas y en crecimiento como la colombiana.
Para Ignacio González Barrajón, Gerente General de Telepizza para América Latina. “la sociedad colombiana cuenta con más recursos y este producto fresco, elaborado en el momento y servido en casa, se convierte en la mejor opción para compartir en familia”.
En su plan de expansión en Colombia la compañía ha generado alrededor de 100 empleos directos. Sus nuevos empleados cuentan con un plan de carrera al interior de Telepizza, el cual consiste en capacitarlos en temas relacionados con el negocio y su entorno, con el fin de ofrecerles nuevas herramientas que les permitan tener una nueva visión y crecimiento integral.
Para completar su propuesta y ampliar su mercado objetivo, Telepizza cuenta con diferentes canales de venta, desde su página web, hasta un App móvil para que todos los clientes puedan hacer sus pedidos online. La gran fortaleza de la marca es su canal de domicilios, y llegó al país con una imagen totalmente renovada y fresca con el fin de llegarles a todos sus clientes de manera amable, cálida y con el mejor servicio.
La estrategia internacional de Telepizza pasa por crecer en países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar la incursión en nuevos mercados, de forma orgánica, con adquisiciones de empresas locales o a través de master franquicias.
En la actualidad, la compañía está presente en 15 países, 9 de ellos en Latinoamérica, y sus ventas fuera de España representan más del 30% del total.

domingo, noviembre 29, 2015

En ascenso el consumo de yogurt en Colombia

El yogurt es un alimento fundamental para la salud por su composición y características; es uno de los pocos productos con microorganismos  y bacterias que contribuyen positivamente al sistema digestivo, puntualmente la flora intestinal, su alto contenido proteico y vitamínico hace del yogurt un complemento esencial en la alimentación de los seres humanos.
Por esa razón, El Pomar S.A. maneja su línea de yogurt Completo, un producto pensado en la alimentación de los niños colombianos, 150 gramos de la exitosa mezcla de leche entera y contenido de fruta natural con calcio, proteínas, grasas y carbohidratos, además, de ser rico en vitaminas, biotína, minerales, fósforo, potasio, magnesio, zinc y yodo todo lo necesario para una nutrición balanceada en un solo producto.
“Nuestro propósito es entrar a todos los hogares, el yogurt es una de las categorías más amplias, en 2014 se vendieron 137,1 millones de litros, esto le permite a todas las procesadoras lácteas ocupar espacios importantes con productos totalmente alimenticios como el Completo, su sabor inigualable cuenta con propiedades que ofrecen mayores beneficios a un costo asequible, es 100% fruta la mejor característica de este producto” comenta Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A.
Según un estudio realizado por Nielsen, el yogur es el lácteo más adquirido del mercado colombiano, después de alimentos como el queso, helado, chocolate y las frutas frescas, lo que demuestra el buen posicionamiento del producto en los hogares del país. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) el consumo per cápita del yogurt es de 2,8 litros y movió 1.2 billones de pesos solo en el 2014 cifra que seguirá en ascenso.
El Pomar S.A. por años ha venido alimentando a los colombianos, con su yogurt Completo, un producto pensado en sus fieles consumidores y en la necesidad de una alimentación sana enfocada a un óptimo estado de salud, con ricos y nutritivos ingredientes que sin lugar a dudas, se posicionará con gran fuerza en el mercado.


En Colombia se consumen más de 8 millones de horas diarias en YouTube

Muchas cosas han cambiado en los últimos diez años. Entre ellas, una es muy clara: hoy en día no nos conectamos a Internet, sino que vivimos online. Y esto es aún más marcado desde que los celulares se convirtieron prácticamente en una extensión del cuerpo humano.
Hace 10 años, cuando el primer video apareció en la entonces desconocida plataforma YouTube, nadie hubiera apostado por el éxito de un canal de videos sobre videojuegos, peinados o clases de matemáticas. Eso también ha cambiado. Basta ver casos como el de Pewdiepie, un joven sueco de 26 años que se ha hecho famoso mundialmente por sus divertidos y curiosos videos sobre videojuegos en YouTube, donde cuenta con más de 40 millones de seguidores, mientras que sus videos alcanzan más de 10 mil millones de visitas acumuladas.
Sin lugar a dudas el mundo en el que vivimos ha cambiado. Estamos en una era digital en la que el Internet juega un rol cada día más esencial para todos. Justamente por esto, las cifras que YouTube ha alcanzado después de sus primeros 10 años de existencia son asombrosas e impactantes, a tal punto que en Colombia, hoy en día, según cifras de TGI Latina y Comscore, YouTube es el tercer canal, detrás de Caracol y RCN, a los cuales día a día se acerca más gracias a su creciente audiencia.
Además, Colombia se destaca como el país de Latinoamérica con más videos por usuario, con un total de 130 videos al mes, según Comscore VideoMetrix. Y es que la importancia que ha alcanzado YouTube como plataforma de videos es tal que en Colombia es el segundo buscador más usado, después de Google. Como si esto fuera poco, según cifras de YouTube Analytics, en Colombia cada 24 horas se consumen más de 8 millones de horas en YouTube, lo que equivale a más de 900 años de consumo en un solo día.
Mientras YouTube gana protagonismo en el mundo y en Colombia, los dispositivos móviles se consolidan como la opción preferida de los usuarios. Así, YouTube Analytics reporta que en Colombia el 38% de los videos vistos en YouTube son vistos en un dispositivo móvil. Sin lugar a dudas esta cifra será cada vez mayor, pues el crecimiento de YouTube en móviles es aún mayor que en otros dispositivos. 

Los temas preferidos
De todas las categorías de videos disponibles en YouTube, hay tres temas que se han convertido en los preferidos de los usuarios. El primero, como era de esperarse, es la música. Los videos musicales son los más vistos en YouTube, representando cerca de la mitad del consumo total en Colombia (45%) y, cada día, el país consume lo que equivale a más de 400 años de contenido en música. Curiosamente, este consumo enorme aumenta aún más en las fechas especiales del 24 y el 31 de diciembre y marcan los días de mayor consumo de música en YouTube en Colombia.
En segundo lugar aparecen los videos deportivos, de los cuales los colombianos consumen diariamente al equivalente a 20 años. De estos videos, los preferidos por los colombianos son los relacionados con deportes en equipos, entre los que el fútbol es rey, con el 48% del contenido total. Así mismo, el contenido que más interés genera es el relacionado con humor y amarillismo (momentos chistosos, burlas, y accidentes).
Finalmente, en el tercer lugar aparecen los videos de belleza y bienestar. Cada día, los colombianos consumen lo que equivale a 10 años de contenido. Gran parte de estos videos, sin duda alguna, está relacionada con tutoriales y tips de peinados, maquillaje y ejercicios, entre otros temas. 
Estas cifras, impensadas hace pocos años, evidencian la gran importancia que YouTube ha logrado después de sus primeros 10 años. Sin lugar a dudas, la llegada y el crecimiento de esta plataforma de videos ha cambiado los hábitos de los consumidores, quienes han ido reemplazando las pantallas de televisión e incluso cine por las de sus dispositivos móviles, frente a las cuales pasan horas, y muchas de ellas viendo videos en YouTube.
Así mismo, el protagonismo de YouTube ha tenido un impacto incuestionable en la publicidad y el mercadeo, pues hace 10 años nadie hubiera apostado por hacer campañas publicitarias a través de una plataforma gratuita de videos. Esto ha cambiado, a tal punto que hoy, incluso, se hacen campañas políticas a través de YouTube.
En 10 años, muchas cosas han cambiado. Con el tiempo tendremos la oportunidad de ver qué otras cosas cambian de la mano de YouTube, uno de los inventos más revolucionarios de los últimos tiempos.

Generac Power Systems presenta en Colombia nueva marca de productos móviles

Generac Power Systems, diseñador y fabricante líder de sistemas de respaldo en operación continua de energía, productos móviles y herramientas con motor, presentó recientemente en Colombia la nueva marca Generac Mobile Products que tiene el objetivo de mejorar la atención de los clientes de productos para energía móvil, reforzando la oferta comercial y red de servicios en América Latina
Con la consolidación del equipo comercial de Generac Mobile Products, la compañía busca ser más eficiente,abrirse a nuevos mercados y mejorar las oportunidades de distribución en América Latina.

“Generac Mobile Products combinará los productos de las marcas Magnum, Calentadores MAC y  Tower Light”, dijo Aaron Jagdfeld,  presidente y director Ejecutivo de Generac Power Systems. “El nuevo grupo comercial proporcionará una solución más eficaz y eficiente a los clientes para comprar productos, solicitar servicios y recibir atención”.

Comienza la producción de la película de Marvel Doctor Strange

Marvel Studios anunció hoy que comenzó la producción de la película DOCTOR STRANGE, protagonizada por Benedict Cumberbatch (Black Mass,  El código enigma), Chiwetel Ejiofor (12 AÑOS DE ESCLAVITUD, The Martian), Rachel McAdams (Revancha, Sherlock Holmes) y Michael Stuhlbarg, (Steve Jobs, A Serious Man) con Mads Mikkelsen (Furia de titanes, Casino Royale) y la ganadora de un premio de la Academia® Tilda Swinton (Michael Clayton, El gran hotel Budapest). La película, que se estrenará en cines de Latinoamérica a partir del 3 de noviembre de 2016, es dirigida por Scott Derrickson (Sinister, El Exorcismo de Emily Rose) y se rodará en locaciones de distintas partes del mundo, entre las que se incluyen las ciudades de Londres, Nueva York, Hong Kong y Katmandú, Nepal.
La película sigue la historia del neurocirujano Stephen Strange quien, tras un terrible accidente automovilístico, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.
Además, es la nueva película de la Fase III del Universo Cinematográfico de Marvel. El objetivo de la Fase III —a lo largo de cuatro años y con nueve películas— es presentar nuevos héroes al público y continuar las aventuras de los héroes favoritos de los fans.