miércoles, noviembre 18, 2015

JetBlue es la aerolínea con asientos más espaciosos de los Estados Unidos

Si una de tus prioridades al viajar es la comodidad, el espacio para reposar tus piernas y hacer del viaje una experiencia más cómoda y agradable, a continuación te contamos cuáles son las aerolíneas con mayor y menor espacio para tus piernas según la famosa publicación Condé Nast Traveler.
La aerolínea de bajo costo, JetBlue, se destacó como primera en la lista dentro de las aerolíneas domésticas de Estados Unidos, ofreciendo a sus pasajeros 33 pulgadas de espacio y comodidad para un vuelo más placentero. Virgin American y Southwest ocupan el segundo lugar con 32 pulgadas.
Por otro lado, las tres aerolíneas más grandes del país, American Airlines, Delta y United ocupan el tercer lugar con un espacio aproximado de 31 pulgadas. Al final de la lista con un espacio de tan solo 28 pulgadas se encuentran las aerolíneas, también de bajo costo, Frontier y Spirit.
A nivel internacional la lista es liderada por Aeroméxico, la cual ofrece 34 pulgadas de espacio. Una excelente opción para los vuelos más largos.

LLORENTE & CUENCA adquiere S/A Comunicação en Brasil para fusionarla con su operación en este país

LLORENTE & CUENCA, consultoría líder de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos en España, Portugal y América Latina, anunció hoy el acuerdo para la compra del 70 % de la empresa brasileña S/A Comunicação, propiedad de Marco Antonio Sabino, que a su vez asumirá el 30 % de LLORENTE & CUENCA Brasil.
El acuerdo será efectivo a finales de este año. El proceso de fusión de las dos operaciones tendrá como resultado S/A LLORENTE & CUENCA. Con 80 profesionales, se posiciona entre las 15 mayores consultorías del mercado brasileño.
Esta es la tercera operación que la consultoría lleva a cabo desde que anunció el pasado junio la incorporación a su estructura de un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO con el objetivo de iniciar un plan de expansión vía adquisiciones para reforzar el liderazgo en aquellos mercados en los que opera. Se trata, además, de la primera operación en Latinoamérica y en Brasil, país donde prevé hacer más operaciones en el futuro. Recientemente,  ha anunciado la adquisición del 70% de Impossible Tellers (impossibletellers.com), compañía dedicada al asesoramiento y consultoría especializada en proyectos de estrategia de comunicación y marca, transmedia storytelling y gestión del cambio para directivos y de 60% de la consultoría de innovación digital, Cink (cink.es) para profundizar en el ámbito de la consultoría de innovación y transformación digital.
Estará presidida por el fundador de S/A Comunicação, Marco Antonio Sabino, quien también se integra en el Comité Mundial de Dirección de la compañía. Juan Carlos Gozzer, actual director general de LLORENTE & CUENCA Brasil, asumirá la dirección general de la nueva estructura. Eduardo Costa, responsable financiero de S/A, será el nuevo CFO, ambos reportando a Marco Antonio Sabino.
En palabras de José Antonio Llorente, Presidente y Socio Fundador de LLORENTE & CUENCA, “la adquisición de S/A Comunicação y la entrada de Marco Antonio Sabino a nuestra estructura de socios no sólo nos aporta crecimiento operacional, sino que también nos da un expertise único y aumenta nuestra capacidad para ofrecer respuestas integrales a las necesidades de comunicación de nuestros clientes, tanto en Brasil como en otros mercados”.
“Desde su fundación, S/A Comunicação tiene un enfoque internacional, tanto en el perfil de sus clientes, como en su forma de trabajar", señaló Marco Antonio Sabino. “A pesar de que en el pasado hemos trabajado en estrecha colaboración con socios internacionales, ahora con LLORENTE & CUENCA tenemos la oportunidad de consolidar una compañía mayor. Vamos a disputar el liderazgo del mercado”.

Llega a la capital bogotana “LUMINOSIDIO"

Llega a la capital bogotana “LUMINOSIDIO” una comedia negra que te transportará a través de la oscuridad; inicia su temporada este miércoles a las 8:00 pm, en Casa Ensamble, bajo la dirección de Mauricio Iragorri. El Elenco que participa está conformado por actores de gran trayectoria y reconocimiento en teatro, cine y televisión, entre ellos están Tatiana Rentería, Alejandra Lara, Juan Aguirre, José Lombana y Rafael López.
“Cuatro nictofóbicos asisten a un grupo de apoyo con la intención de curar su miedo, pero su esperanza se va desvaneciendo durante las caóticas sesiones con Daniel, el conductor del grupo.  El estrés, el dolor y la ira explotarán en el encierro de las sesiones de terapia de las cuales ninguno es capaz de escapar, y en el que tendrán que luchar  con sus demonio o ser devorados…. ¿Quién sobrevivirá cuando muera la luz?”
Podrás vivir una experiencia única, ya que uno de los atractivos es su escenario, es decir el público puede elegir el ángulo que más prefiera, pues estarán dispuestos 270 grados en herradura, algo no muy habitual pero si atrayente.

martes, noviembre 17, 2015

Bogotá Beer Company lanza nueva carta en sus pubs

Con el fin de enriquecer aún más la experiencia cervecera, Bogotá Beer Company lanza una nueva carta en todos sus pubs: ahora ofrece productos y recetas creadas por Jackie Dodd, The Beeroness, la reconocida bloguera norteamericana que cocina con cerveza artesanal para resaltar esos sabores y aromas que los maestros cerveceros han creado con tanta dedicación. 
“Lo primero que entiendes sobre Bogotá Beer Company es cuánto les importa. Cuánto les importa el otro, las personas que trabajan para ellos, la marca y cada uno de sus detalles. La carta que tenían en sus 27 pubs era buena, pero ellos querían que fuera excelente. Querían que la renovara, que le añadiera cerveza, que la hiciera emocionante”, escribió la Beeroness en su blog. 
Así, alitas de pollo en salsa IPA siracha, costillas de cerdo en salsa Porter BBQ, repollitas de Bruselas maceradas en salsa Honey Porter y empanadas de carne marinadas en Chapinero Porter son algunas de las delicias originales de BBC que ahora hacen parte de la carta y que vienen acompañadas de la sugerencia del maestro cervecero acerca del maridaje perfecto para cada uno de los platos. 
El fuerte de BBC es la cerveza y por eso se decidió sacarle más provecho involucrándola como ingrediente en todas las recetas que se ofrecen en los pubs. Así mismo, es importante aclarar que en el momento de la cocción se evapora el alcohol, por lo cual los nuevos platos no afectan a los conductores o a la gente que no quiere consumir licor. “Yo estaba renovando una carta que ya era decente. 
Una carta que, para ser sincera, era mejor que la de la mayoría de los pubs americanos. La hicimos emocionante. Le añadimos una hamburguesa con una mermelada de tocino hecha con su Porter, donas servidas con salsas impregnadas de su cerveza, pollo frito hecho como lo hacen las mujeres del sur de Estados Unidos y un menú de pizza que se siente tan artesanal como su cerveza”, agrega la Beeroness. 
La nueva carta de los pubs de BBC no se trata solo de tener nuevas alternativas de comida, sino de perfeccionar la experiencia cervecera a través de sabores, maridajes, cerveza artesanal y recetas de cocina hechas con esos sabores únicos de la cerveza artesanal. BBC sigue trabajando en pequeñas cantidades y con los mejores ingredientes para que los del 1% tengan experiencias cada vez más únicas.

Avianca Holdings s.a. reportó una utilidad neta de US$102.1 millones

Durante el tercer trimestre de 2015, Avianca Holdings S.A. alcanzó ingresos operacionales por US$1.120 millones y una utilidad neta de US$102.11 millones, superior en US$ 68.9 millones a la utilidad neta registrada en el mismo periodo de 2014. El margen neto fue de 9.1%1, superior en 6.4 puntos porcentuales a lo reportado en el mismo trimestre de 2014.
Por su parte, la utilidad operacional EBIT entre julio y septiembre de 2015, alcanzó los US$81.81 millones, registrando un crecimiento de 16.4% y un margen operativo del 7.3%, esto es 1.5 puntos porcentuales por encima del margen registrado en el tercer trimestre de 2014.
Estos resultados son producto de la implementación de estrategias encaminadas a la obtención de una estructura de costos más eficiente, la expansión del negocio de carga y el crecimiento del programa de lealtad LifeMiles, que finalizó el trimestre con más de 6.3 millones de socios. Gracias a ello se registró un crecimiento superior al 20% en los ingresos de carga y otros servicios y se contrarrestaron los efectos generados por la disminución de 13.4% en los ingresos de pasajeros y la baja en la demanda tras la depreciación de las divisas en la región.
Durante el tercer trimestre de 2015, el costo ajustado por silla disponible por kilómetro (CASK)1 disminuyó 17.0%, pasando de 10.7 centavos de dólar registrado en el mismo periodo de 2014 a 8.9 centavos de dólar. Este ajuste estuvo impulsado por la caída en los precios del combustible, la reorganización de los itinerarios y la red de rutas, la optimización de los gastos y el efecto positivo de la tasa de cambio en los costos denominados en pesos colombianos.
El EBITDAR (Utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación, amortizaciones y rentas) se ubicó en US$ 222.61 millones, en tanto que el margen se situó en 19.9%, 3.3 puntos porcentuales superior al margen registrado en el tercer trimestre de 2014.
La capacidad medida en ASK’s (sillas disponibles por kilómetro) aumentó un 8.8%. Este crecimiento se da   tras el restablecimiento del vuelo directo Bogotá- Los Ángeles, así como por el incremento de las frecuencias de vuelo de Bogotá con destino a Londres y Barcelona.  El ingreso por concepto de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 8.7%, alcanzando un factor de ocupación consolidado de 81.3%.
En cumplimiento del plan de renovación y modernización de flota, entre julio y septiembre de 2015, la Compañía incorporó cuatro nuevas aeronaves Airbus de los tipos A320 y A321, las cuales están equipadas con sharklets (aletas de tiburón), permitiendo mayor rendimiento y eco-eficiencia. De este modo, Avianca Holdings S.A. y sus subsidiarias finalizaron el trimestre con una flota operativa de 176 aviones.

La marca suiza TAG Heuer entra a competir en el mercado de relojería digital

TAG Heuer, Intel Corporation y Google presentan el nuevo reloj inteligente, diseñado por la firma de relojería de lujo suiza, fabricado con tecnología Intel y que goza de todo lo que el universo Android Wear puede ofrecer. Es la primera vez que una firma de relojería de lujo suiza lanza al mercado un reloj digital, se trata del nuevo TAG Heuer Connected.
La Firma suiza entra a competir en el mercado de la tecnología digital, se estima que a principios del año 2016 esta nueva apuesta de la marca llegue a Colombia. “Es un reloj de lujo, de gran belleza y extremadamente útil, romperá muchos paradigmas de la relojería suiza, nunca antes se había pensado que un reloj digital entraría dentro de nuestro portafolio, pero le apostamos y sabemos que será una gran oferta para los apasionados por el lujo y el buen diseño en nuestro país” afirma Carlos Ariza, gerente en Colombia de TAG Heuer.
El nuevo TAG Heuer Connected tendrá un valor muy tentativo en Colombia, actualmente la marca maneja precios que resultan ser más baratos antes de impuestos que en Estados Unidos, y este no será la excepción. Según Ariza, el mercado de lujo en el país es muy competitivo, mantener precios que se ajusten a las necesidades y el bolsillo del cliente es complejo, pero TAG ha diseñado una estrategia económica que favorece no solo a quien compra un reloj de lujo, sino también al mercado colombiano, ya que los precios están por debajo de los que se manejan en el exterior.
Según Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la división de relojería del Grupo LVMH, es un orgullo presentar el primer reloj inteligente, que acerca con decisión más de 150 años de historia al futuro, el reloj TAG Heuer Connected supone un medio de enlace no solo con el futuro, sino también con la eternidad.

Llega el primer festival de cerveza artesanal de Bogotá

Entre el sábado 21 y el domingo 22 de noviembre en el vecino municipio de Chía, a tan solo 45 minutos al norte de Bogotá, se llevará a cabo el primer FESTIVAL DE CERVEZA ARTESANAL de la ciudad. “Gourmet Sabana Food Trailer”, sobre la variante Chía – Cota será el lugar en donde se realizará la primer y más amplia muestra de cervecerías artesanales de la capital del país.
Es la primer vez que se organiza éste evento, el cual reunirá en un mismo lugar lo mejor de las cervecerías artesanales bogotanas: Cervecería Tres Guerreros con sus variedades tipo Pale Ale; Cerveza Rey Buffalo con sus Blonde Ale y Irish Red Ale; Chelarte, con sus variedades Raquel - Pale Ale - Zenaida - Oatmeal Stout - Carmela - Brown Ale - Pamela y Summer Ale; Ragnarok con sus Kölsh - Indian Pale Ale  y Porter; además de Cerveza La Pola con su Mestiza y su Amber Ale. También han confirmado asistencia Cerveza Serpens, Cervecería Bremen y la marca artesanal  Yggdrasil.
La cerveza artesanal es una variedad de cerveza que en primer lugar conserva la receta tradicional con los cuatro ingredientes base, que son agua, malta, levadura y lúpulo, además de esto, su producción es “artesanal” ya que sus volúmenes son pequeños, el énfasis va hacia la calidad y no la cantidad. Ello  ha permitido a muchos micro cerveceros experimentar con ingredientes adicionales como frutas y otros.
Bogota Craft Beer Festival #BCBF es el nombre en inglés del evento que pretende reunir a los amantes de la buena cerveza en una jornada que promete convertirse en el Primer Festival Cervecero ciento por ciento colombiano. “Este evento surge dado que el mercado de cerveza artesanal en Colombia está en constante crecimiento, lo que ha despertado la curiosidad de muchas personas en conocer más acerca del proceso productivo de la cerveza, así como del desarrollo del mercado como tal, qué canales tiene para crecer y a través de qué organizaciones se promueve” comenta Tomas Rodriguez, bogotano, joven emprendedor, administrador de empresas y socio de R&S Producciones, empresa que organiza y promueve el Festival.