domingo, agosto 23, 2015

Colombia estará presente en Europain 2016

Europain es la feria más importante a nivel mundial en panadería, pastelería, heladería, chocolatería y confitería, se realizará del 5 al 9 de febrero de 2016, en París - Nord Villepinte. Este evento se realiza cada 2 años y en la versión de 2014, reunió 804 expositores con marcas de 29 países, 77.000 visitantes internacionales de 138 países, 313 periodistas, 2.480 demostraciones en 5 días, todo esto en 68.000 metros cuadrados de feria. En 2014, además, la feria contó con la presencia de 66 visitantes profesionales colombianos.
Esta feria está dividida en 4 sectores: Panadería, Intersuc (El Dulce), Equipos para la industria y la Calle de las Escuelas de Formación.
Esta nueva versión tiene como novedades los mayores concursos de panadería y repostería. En la sección de panadería tendrán como expositores a molineros; fabricantes, distribuidores de ingredientes, materias primas, productos semielaborados, material y equipo para el horno y disposición de almacén y nuevas tecnologías. Allí aparecerá el polo de restauración panadera, el laboratorio y el restaurante del panadero.
INTERSUC contará con fabricantes y distribuidores de ingredientes y materias primas para la repostería, heladería, chocolatería y confitería, productos semielaborados, instaladores de equipos para el laboratorio y disposición de almacén y nuevas tecnologías. Además, quienes recorran este sector podrán encontrar que, por primera vez, Intersuc reúne a los protagonistas de la repostería, chocolatería, heladería y confitería en torno a las Confederaciones Francesas. También, Europain & Intersuc dedicarán una especial atención al chocolate, mediante el Festival « Sens & Chocolat », en el que se tendrán demostraciones, degustaciones y también una información experta sobre este producto, cuyo consumo está en aumento en China.
En los Equipos para la industria, podemos encontrar fabricantes de elementos de almacenamiento, fundición, máquinas de panadería, material de relajación, de fermentación y de mantenimiento. Además, tendrán un espacio denominado “El Café de las Conferencias”, en el que se discutirán diversas temáticas de interés para el sector.

jueves, agosto 20, 2015

Anuncian importante proyecto en Anapoima

Altos de Komulá es  un proyecto que se está erigiendo en el municipio considerado con el mejor clima de Colombia, Anapoima.
Altos de Komulá es un complejo residencial y comercial, que además incluirá en una tercera etapa un hotel de lujo. Se ha convertido en un importante indicador de la escala de crecimiento económico para Anapoima, generando un gran impacto económico para la zona con una proyección de más de 100 empleos directos e indirectos de construcción en promedio por año, durante 3 años que lleva el proyecto en construcción y por 4 años más hasta la finalización de todas las etapas.
En Altos de Komulá, podrá disfrutar de un condominio diseñado especialmente para el descanso y el de su familia. Ubicado en Anapoima, cada una de sus casas cuenta con una espectacular vista a las montañas y a la más rítmica y reconfortante naturaleza. Además de un spa ecológico, zonas de meditación, relajación y contemplación, kioskos, miradores y senderos peatonales, cuenta con  2 canchas de tenis, canchas de voleybol playa, fútbol 5, cancha múltiple y zonas de juegos infantiles; portería  con vigilancia 24 horas y muchos más atractivos. Es una excelente inversión debido a la alta valorización del proyecto, pero especialmente en su calidad de vida y el de su familia por el descanso asegurado, la belleza del paisaje y los excelentes servicios que disfrutará.
El condominio ofrece casas desde 3 hasta 6 habitaciones en lotes de 1.700 metros hasta 4.300 metros cuadrados, diseñadas por el reconocido arquitecto alemán Stefan Hering y por otros arquitectos reconocidos en el ambito nacional.
 “Este proyecto no se trata de lo que existe ahora o cuando terminemos todas las etapas”, se trata de lo que existirá en 6 años. Los aspectos transformativos de este proyecto son contagiosos. No se trata sólo de hacer un gran proyecto de urbanización, se trata de ofrecer una innovadora oferta en la región”, afirma Adriana Acosta, Directora del Proyecto.
Altos de Komulá, está en construcción desde el 2012, la primera fase de la construcción está programada para concluir a fines de este año. Una segunda fase de construcción comenzó en enero 2015.

Sazona fácil los alimentos y logra un sabor superior

Sazonar los alimentos es un momento trascendental en la cocina porque determina el sabor, color, aroma y textura de las preparaciones y, en esa medida, es la acción diferenciadora entre un plato exquisito y otro que desagrada a los sentidos.
Pensando en llevar la experiencia de condimentar a un nivel superior, Unilever Food Solutions presenta Knorr, Caldo de Gallina y Costilla, dos productos que sazonan fácil todo tipo de carnes y son el complemento perfecto para realzar el sabor de las carnes (res, pollo, mariscos, y pescados) sin opacar o cambiar sus sabores naturales. Esto, gracias a que su combinación de ingredientes tiene el balance ideal de gallina y costilla deshidratada, vegetales, hierbas, especias y colorantes 100% naturales.
 “La excelencia y calidad de nuestros productos se ve reflejada en la satisfacción de nuestros principales clientes, los operadores de cocina; es por esto que siempre trascendemos en innovación y excelencia con nuestro portafolio de servicios. Con los Caldos Knorr® queremos reafirmar nuestro principal propósito el cual se basa en ayudar a chefs y cocineros a disfrutar lo que hacen, brindando soluciones eficientes, novedosas y de alta conveniencia”, afirmó Ricardo Ruiz, Gerente de Mercadeo de Unilever Food Solutions Middle Americas.
Gracias a su versatilidad de uso, los caldos se pueden utilizar en cualquier preparación de una forma rápida y eficiente, proporcionando más sabor a los alimentos. Es la mejor opción para sazonar carnes rojas, blancas, pescados, mariscos, entre otros. De igual forma, le otorga al cocinero el control de la preparación, con el fin de obtener excelencia y calidad en su plato final.
“Para lograr una alimentación balanceada se recomienda que el cocinero utilice la porción recomendada en la tabla nutricional con el fin de tener un balance ideal de sabor y nutrición en el plato final. Para el Caldo con Costilla Desmenuzado la porción sugerida es de 1 cucharadita (4 g) para preparar 1 taza de caldo (250 ml) con la cual podrá condimentar sus platillos elaborados con carnes, y para el Caldo de Gallina Desmenuzado Granulado la porción sugerida es 1 Cucharadita (6 g aprox.) para preparar 1 taza de caldo (250 ml)”, afirmó Claudia Sanabria, Especialista Senior de Nutrición y Salud de Unilever.
Adicionalmente, los empaques de los caldos están hechos con materiales sustentables. En el caso de los tarros, están hechos con Polietileno de alta densidad (HDPE) que puede ser reciclado al 100%. Una vez reciclado, el HDPE puede ser usado para fabricar bolsas industriales, tuberías, botellas para detergentes, contenedores, entre otros.

Michelin logra un nuevo reconocimiento

La división Agrícola del Grupo Michelin ha recibido el premio al “Mejor Proveedor” de 2015 (Best Supplier Award) por parte de CNH Industrial, líder mundial en el sector de maquinaria agrícola, de material de construcción y de grupos moto-propulsados.
CNH Industrial diseña y fabrica maquinaria profesional que cubren todas las actividades mediante 12 marcas que comercializan tractores y cosechadoras, retroexcavadoras, camiones, autobuses, vehículos anti-incendios y de protección civil, conjuntos moto-propulsados para uso en carretera y off-road, así como motores marinos.
Esta entrega anual de premios da la oportunidad a CNH Industrial de evaluar a sus principales proveedores con criterios fundamentales como la calidad, la fiabilidad y la cadena de suministro. Este programa promueve la mejora continua recíproca y el refuerzo de una asociación duradera.
El premio otorgado a Michelin destaca especialmente los resultados de una estrategia de “gestión activa de la demanda”, desarrollada por la división Agrícola del Grupo Michelin para mejorar su capacidad de colocar las expectativas del cliente en el centro de su cadena de suministro. El galardón reconoce también el potencial de Michelin para apoyar el crecimiento de los nuevos mercados agrícolas, como el brasileño o el chino, así como sus productos de referencia como las llantas MICHELIN con tecnología Ultraflex.
Además, este premio es el reconocimiento a una relación sólida y duradera entre ambas empresas para afrontar los desafíos de los agricultores. Esta es la primera vez que el premio se concede a un fabricante de llantas.
Emmanuel Ladent, director de la línea de producto Agrícola del Grupo Michelin, ha recibido el premio 2015 al “Mejor Proveedor” durante una ceremonia organizada por CNH Industrial recientemente. “Los equipos agrícolas de Michelin están realmente orgullosos de recibir este premio. Esto es fruto de una larga colaboración con nuestro socio CNH Industrial. Ponemos toda nuestra atención y toda nuestra energía al servicio de nuestros clientes y la confianza que refleja este premio otorgado por CNH Industrial, es un honor para todos nosotros”, ha declarado, Ladent.

Fujitsu presenta el Libro Blanco de la evolución digital en el lugar de trabajo

En la sexta entrega de la serie de libros blancos de Fujitsu, se hace una mirada al futuro empresarial, ofreciendo una orientación a las empresas y empresarios a medida que desarrollan una infraestructura tecnológica para hacer crecer sus negocios.
Este libro está basado en la investigación realizada por el Libro Blanco para la Movilización de la Empresa y las ayuda a ofrecer innovación en su entorno laboral. La clave para lograr una transición exitosa es permitir a las personas usarlo de tal forma en la que la información, los procesos, la infraestructura y los sistemas informáticos creen una unidad.
Esta propuesta cambiara drásticamente la forma de usar la TIC en las industrias y mejorara la prestación de los servicios dando una mayor probabilidad no solo de cumplir sino también de superar las exigencias de sus negocios y las expectativas de sus respectivos mercados.
En The White Book of Digital Workplace Evolution se enumeran las estrategias básicas que se deben adoptar y tener en cuenta para avanzar hacia un lugar de trabajo del año 2020.
La aplicación de tecnologías emergentes impactará los tres pilares más importantes en cualquier empresa como lo son: las personas, los procesos y la tecnología.
Este libro se crea respondiendo a la necesidad de transformar su infraestructura tecnología para crear sin problemas y de forma segura capacidades de almacenamiento de redes de dispositivos conectados e integrados logrando gestionar una gran cantidad de datos de forma simultánea. 

Es la guía perfecta para aquellos empresarios interesados en estar a la vanguardia tecnológica y que quieren iniciar su viaje hacia la implementación de un entorno de trabajo apto para el 2020.

miércoles, agosto 19, 2015

Bandai Namco Entertainment America Inc. anuncia lanzamiento de “Sword Art On Line: Lost Songs”

Bandai Namco Entertainment America, editor de videojuegos de animación, anunció que Sword Art Online: Lost Song será lanzado en Latino y Norte América el 17 de noviembre de 2015 para PlayStation 4 y PlayStation Vita. Los fans de Sword Art Online que hayan pre ordenado el título en el sistema de Playstation 4 a través de la Red de Playstation recibirán una copia digital de Sword Art Online: Re: Hollow Fragment para Playstation 4 sin costo adicional como parte de una oferta especial.
Sword Art Online: Lost Song  presenta nuevas batallas aéreas y más elementos de personalización. Con una historia original basada en el reino de ALfheim Online, los fans tendrán la posibilidad de jugar como Kirito u otros personajes principales incluyendo Leafa y Asuna para explorar Svart ALfheim, una completa nueva área de ALfheim Online. Los jugadores también tendrán su propio avatar a medida y podrán experimentar el juego con hasta 3 amigos más en modo online.
Para acompañar el comunicado, compartimos algunas capturas de pantalla del juego Sword Art Online: Lost Song. Estas nuevas capturas retratan a varios de los personajes más populares de 

Nueva programación en el evento Chocoarte 2015

En agosto se abre en la ciudad de Cartagena un espacio dedicado a uno de los más exquisitos ingredientes de la gastronomía del mundo: el chocolate.
Es así, como el Hotel Sofitel Legend Santa Clara y su Chef Ejecutivo Daniel Padró han organizado para el mes de agosto Chocoarte 2015 en el cual habrán una serie de actividades: que incluyen actividades sociales con cursos para niños y madres adolescentes, catas de ron y chocolate, cenas especiales, cocteles, tratamientos y talleres profesionales  en los cuales el único protagonista será el chocolate.
Para profesionales y choco adictos
Los días 20 y 21 de agosto se abre una nueva sesión dedicada al chocolate que estará dirigida a profesionales y a los amantes del chocolate. Para esta ocasión, se ha invitado al reconocido chef chocolatero Serge Thiry que contará con la colaboración de la chef Pastelera de Sofitel Rocío Serrano quienes juntos harán las delicias de todos a través de talleres y cenas especiales.
El 21 de agosto se realizará un taller donde se aprenderán las técnicas de bombonería y pastelería. En el curso de mostrarán postres individuales como glaseado y terciopelo, así como postres al plato. Y la preparación de bombones de mango, aceite de oliva, vodka, níspero, entre otros, hace parte también del Taller.

De otra parte, en el restaurante 1621 se realizarán cenas con menús a 6 tiempos muy especiales, donde el chocolate estará muy presente en todo el menú. Asimismo, también se tendrá la opción de maridar la cena  con grandes vinos seleccionados por nuestro sommelier Oscar Santos.