martes, agosto 18, 2015

Dowell, la aplicación de Samsung que facilita el uso de smartphones a personas con discapacidad en extremidades

¿Alguna vez ha imaginado cómo sería pasar un día sin su celular o tableta? Muchas de nuestras tareas diarias se han vuelto dependientes de los dispositivos inteligentes. Por ejemplo, ubicarnos en la ciudad; acceder a un motor de búsqueda; comprobar de manera rápida la ortografía y gramática de una frase; seleccionar la música de acuerdo a nuestro gusto y verificar la ruta adecuada de bus.
Para la mayoría de las personas, los dispositivos inteligentes son muy intuitivos y fáciles de manejar, pero una situación diferente viven quienes sufren de encefalopatía, lesiones en los músculos o la médula espinal u otras discapacidades de las extremidades superiores.
Al tener dificultades para usar manos y dedos, manipular el celular o tableta se dificulta. Si la tecnología no es accesible para todos, se genera una sensación de aislamiento. Por esta razón, Samsung, por medio de la aplicación Dowell, da el primer paso para ayudar a los usuarios con discapacidades de las extremidades superiores para controlar sus teléfonos inteligentes con aplicaciones que hacen viable el uso de estos.
DOWELL es una aplicación desarrollada específicamente para usuarios con discapacidad de los miembros superiores. Sin tener que comprar un equipo adicional, la aplicación funciona con un cable OTG (On-The-Go) conectado a un PC.

Amadeus amplía su presencia en el sector hotelero de ventas y catering con la adquisición de Hotel SystemsPro

Amadeus amplía su oferta de ventas y catering a la industria hotelera con la adquisición de Hotel SystemsPro por parte de Newmarket, una empresa de Amadeus.
Proveedor estadounidense de software de ventas, catering y mantenimiento para la industria hotelera y hostelera, Hotel SystemsPro ofrece soluciones empresariales e inmobiliarias de ASP de altas prestaciones a más de 4.500 hoteles de Norteamérica y todo el mundo.
La adquisición, con la que Hotel SystemsPro se integrará formalmente en Newmarket, completará el alcance del mercado actual de Newmarket y ampliará su oferta global de productos, generando así nuevas oportunidades de negocio en el conjunto de la base de clientes de Hotel SystemsPro.
Hotel SalesPro, buque insignia de Hotel SystemsPro, automatiza todo el proceso de entrega de catering y administración de ventas, lo que aumenta la eficiencia de las ventas y mejora el servicio al cliente en los establecimientos hoteleros, especialmente los de nivel medio.
«El espacio integrado de ventas y catering hoteleros ofrece un inmenso potencial de generación de mayor valor para nuestros clientes. Con un mercado objetivo cercano a los 5.000 millones de dólares en el amplio sector hotelero, donde entre el 10 % y el 50 % de los ingresos del hotel suelen proceder del negocio de eventos y grupos, según su perfil, no hay duda de que se trata de una gran oportunidad para los hoteles, que quieren optimizar mejor este aspecto de su negocio», señala Jeff Hiscox, Director general de Newmarket, una empresa de Amadeus.
Y añade: «El paquete de productos de Hotel SystemsPro encaja a la perfección en nuestro conjunto global de soluciones de ventas y catering, que también es un elemento importante de nuestra amplia visión estratégica de las soluciones informáticas integrales para hoteles».

viernes, agosto 14, 2015

ABB es reconocida como máximo innovador de la industria naval en 2015

ABB ha sido premiada con el galardón “Innovación del año”, que reconoce a su sistema de propulsión eléctrica Azipod por su importante contribución a la mejora de los buques modernos.
ABB, que también fue designada como “Fabricante del año de sistemas de propulsión” por segundo año consecutivo, recogió el galardón esta semana durante la importante convención “Electric & Hybrid Marine World Expo” celebrada en Ámsterdam, Holanda.
El ganador fue seleccionado por un jurado internacional compuesto por 38 periodistas de la industria naval, expertos y académicos que valoraron la mayor flexibilidad, fiabilidad y eficiencia del sistema Azipod.
Peter Terwiesch, presidente de la división Process Automation de ABB afirmó: “Estamos muy satisfechos de que nuestra última contribución al portafolio de propulsión eléctrica de ABB haya sido reconocida como “Innovación del año”, y de que la propulsión eléctrica siga creciendo mucho más rápidamente que lo hace la flota mundial de buques. La flexibilidad y el reducido consumo de la propulsión eléctrica son factores clave de los resultados y la competitividad del transporte naval”.
Azipod D, creado para incrementar las opciones de propulsión en segmentos como la prospección marina, la construcción, y el mantenimiento de buques, es el último miembro de la familia de propulsores sin caja de cambios Azipod de ABB. Desde su introducción en 1987, Azipod se ha convertido en la primera opción de propulsión para buques de crucero, rompehielos, buques de carga rompehielos y buques hotel.
El Azipod D requiere hasta un 25 por ciento menos de potencia instalada debido a su nueva refrigeración híbrida, que mejora el rendimiento del motor eléctrico hasta un 45 por ciento. La potencia de los propulsores Azipod de ABB va desde 1,6 megavatios (MW) hasta 7 MW por unidad. 

"El 43% de los usuarios de Uber en Colombia dejaría su carro particular"

Para todos los que vivimos en las capitales colombianas, preguntarnos a diario cómo vamos a navegar la ciudad no es una cuestión menor. El trancón es el enemigo omnipresente de todos los ciudadanos, excepto de quienes pueden llegar caminando o aquellos que triunfan surcando las calles en bicicleta y vuelven en UberBICI al final del día.
¿Cómo llegó el trancón a apoderarse de nuestras vidas? La respuesta no es única, pero hay una razón que es más evidente que las demás: para muchos colombianos su mejor opción -y no pocas veces su única opción- de moverse por las ciudades es tener un carro particular.
Los carros de uso particular son una alternativa costosa para las ciudades y para las personas.  Su utilización promedio es de 1,5 horas diarias, es decir que pasan la mayor parte de su vida útil estacionados en un parqueadero. Las ciudades cada vez más deben invertir valioso espacio público en la construcción de parqueaderos y los ciudadanos invierten buena parte de su capital en un bien que se deprecia día tras día y que consume buena parte del ingresos de sus hogares. Pero ante alternativas limitadas, el carro no es un lujo, es una necesidad.
Sin embargo, en Uber creemos que Colombia puede apostarle a una movilidad diferente.
Ante alternativas confiables, seguras y eficientes los colombianos estarían dispuestos a dejar de usar su carro particular y a considerar otros medios de transporte
De acuerdo con datos del Departamento de Nacional de Planeación, entre 2002 y 2012 la disposición de los ciudadanos a usar el transporte público había bajado de 73% a 51% y, en contraste, la intención de usar el carro particular aumentó de 18% a 29% en el mismo periodo.
Bogotá tiene un doble reto: incrementar las alternativas de transporte y ofrecer incentivos eficientes para disminuir los viajes en carros de un solo ocupante. Uber es un aliado clave en este sentido. El 80% de los usuarios de Uber en Colombia es dueño de uno o más carros de uso particular. Al contar con Uber como alternativa, 53% de ellos consideraría usar otros medios de transporte diferentes a su carro particular. Lo más interesante es que 43% de los usuarios de Uber estarían dispuestos a no volver a usar su carro particular si disponen de una alternativa que le brinde la misma experiencia, seguridad y confiabilidad de Uber.
Esto es posible gracias a que, en ciudades como Bogotá, el servicio de Uber ha logrado un alto nivel de disponibilidad. Como lo indica la siguiente gráfica (Graf. 1), en localidades como Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, Engativá, Santafé, Teusaquillo, Fontibón, Mártires, Puente Aranda y Usme; más del 90% de las solicitudes de usuarios son efectivamente atendidas por Uber. En Kennedy, más del 80% de las solicitudes se convierten en un viaje efectivo en Uber.

Bogotá será durante cuatro días la cocina de 16 chefs ‘top’ del mundo

Lo mejor de la gastronomía internacional se dará cita en Bogotá entre los próximos 18 al 21 de agosto, durante la realización del Diners Club Restaurant Tour by Alimentarte, que reunirá a 16 de los más destacados chefs del mundo, quienes prepararán para los comensales las exquisitas cenas en los más exclusivos restaurantes de la capital.
Cada día y a partir de las 7:00 p.m., un experto internacional trabajará en conjunto con un chef local, quienes tendrán a cargo la presentación de un menú original y creativo para los invitados, con una propuesta compuesta de 4 o 5 pasos, incluyendo postre y su respectivo maridaje.
El tour inicia el 18 de agosto, con Ricard Camarena (3 estrellas Michelin, chef revelación en Madrid Fusión 2015), quien estará en el restaurante Harry Sasson, junto al famoso experto chef colombiano, dispuestos a dejar en los clientes una velada inolvidable. En Astrid y Gastón estará Héctor Solís (embajador de la cocina peruana y puesto 20 entre 50 de los mejores restaurantes de Latinoamérica por su famoso Fiesta), quien irá acompañado por el chef Francisco Rodríguez. Yossi Elad llega con la cocina contemporánea israelí a Criterón, a dúo con Jorge Rausch. Elad es chef del restaurante El Palomar, en Londres, sitio que fue galardonado dos veces como el mejor restaurante del 2015 por revistas como GQ y Tattler.
Al día siguiente, el argentino Juan Gaffuri estará en La Mina del hotel JW con Dante Filosi. Juntos deleitarán a los asistentes con lo mejor de la cocina argentina, con una tendencia moderna y europea. Al norte de la ciudad, en el restaurante Luna, el bogotano Roy Cáceres, dueño del restaurante Metamorfosi de Roma (ganador de una estrella Michelin 2015) preparará una deliciosa cena italiana con una dosis de creatividad. En Watakushi, el peruano Ciro Watanabe, del restaurante Osaka de Santiago, estará con el chef anfitrión mezclando ingredientes de su país cocinados con técnicas orientales. En Rafael, la chilena Pamela Hidalgo, juez del programa Top Chef de Chile y premiada como chef del año por la crítica especializada de su país, compartirá cocina con su colega Rodrigo Alzamora, con platos locales influenciados con toques europeos.
La cita del 20 de agosto es con Jesús Sánchez, chef español que recibió el premio a mejor restaurante clásico contemporáneo por Cenador de Amós, quien expondrá lo mejor de la comida clásica ibérica en La Brasserie, junto con la anfitriona Esperanza Bernal. En Juana La Loca, el chef Mauro Faris recibe a su reconocido colega de Chile, Christopher Carpentier, quienes prepararán platos utilizando técnicas e influencias latinoamericanas, italianas, francesas y orientales. La atracción en Upper Side será la presencia del cocinero japonés Takehiro Ohno, presentador del programa Ohno en el canal Gourmet, acompañado de Camilo Vela. Ambos prepararán su especialidad, la cocina vasca y japonesa. Al mismo tiempo, el pionero de la comida nikkei (peruana-japonesa) Toshiro Konishi, de Perú, estará en su restaurante Toshiro Robatayaki, demostrando toda su habilidad culinaria.
El día de clausura, el viernes 21 de agosto, será el turno del español Andoni Luis Anduriz, quien estará en el restaurante Harry Sasson, con el famoso chef colombiano que dio su nombre a este establecimiento, para sorprender con su cocina de autor. En Versión Original estará el chef ibérico Diego Guerrero, un gigante de la cocina española, ganador de tres estrellas Michelin y que con su DSTAgE tiene el mayor número de reservas en su país, con solo un año de apertura. Estará acompañado de Nicolás López, demostrando su cocina que fusiona productos y sabores españoles, mexicanos y japoneses. El argentino Germán Martitegui irá a Market Kitchen del Hotel W para acompañar a Emiliano Rabía Sotil y validar por qué su restaurante Tegui está entre los mejores del mundo. Y Édgar Núñez, de México, irá a El Cielo para sumarse con Juan Manuel Barrientos. Núñez es pionero de la tendencia gourmet callejera y propietario de Sud 777, uno de los mejores de Latinoamérica.

Puede hacer sus reservas a través a atrápalo.com o comunicándose en Bogotá al 3078015, o a nivel nacional al 018000973838.

Arte y gastronomía en un solo lugar

La Fundación Telefónica trae a Bogotá la exposición fotográfica “La Hora del Recreo”, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de erradicar el trabajo infantil, la obra se exhibirá en el marco de la reconocida feria gastronómica Alimentarte en el Parque El Virrey, ubicado en la Carrera 15 con Calle 88.
Para hacer posible el proyecto de “La Hora del Recreo”, Fundación Telefónica desplazó a cinco fotógrafos reconocidos por su trayectoria profesional y su sensibilidad artística a diferentes puntos de Latinoamérica, donde lleva a cabo su programa de erradicación del trabajo infantil Proniño, para que registraran esta realidad con su cámara.
La exposición que recopila 30 fotografías cuenta con trabajos que captan el día a día de niños y niñas que revelan parte de su vida: su trabajo, su entorno familiar, los juegos y las escuelas donde estudian y se educan. Esto es lo que podrán apreciar los bogotanos en la muestra fotográfica.
“La Hora del Recreo refleja una problemática que nos afecta a todos, por ello la Fundación Telefónica suma esfuerzos, propósitos y convicciones para movilizar a la ciudadanía contra el trabajo infantil y qué mejor escenario para mostrar la exposición que la feria Alimentarte que reúne familias y amigos quienes podrán disfrutar de la exposición fotográfica”, expresó María Jimena Durán Sanín, Directora de la Fundación Telefónica en Colombia.

Amigo 2.0 de Aldeamo, una de las comunidades virtuales más grandes de América Latina

Cada día más personas se unen a la cultura de las redes sociales o comunidades digitales que les permiten interactuar con el entorno, conocer nuevas personas y ampliar  el círculo  personal y laboral. Aldeamo expertos por más de 10 años en soluciones móviles es una  empresa que está conectada directamente con 25 operadores  celulares en el mundo y que  ha logrado  en menos de 4 años a través de la puesta en marcha de su  red Amigo 2.0,  llegar a 750.000 personas en 10 países de Latinoamérica.
La comunidad Amigo nació en el año 2005 cuando un ingeniero de Aldeamo escuchó un programa de radio, donde la gente daba sus  datos, dejaba su contacto y decía que quería conocer amigos y ampliar su red  social. Este  emprendimiento tecnológico pasó a ser una realidad, generando un ecosistema que se puede afirmar sin duda que es un de las comunidades virtuales más numerosas en América Latina, donde la premisa era desarrollar una solución al alcance de todos, independientemente de su dispositivo celular y tipo de plan celular.
Con la llegada de los Smartphones y la aparición de nuevos y novedosos servicios, vivir e integrarse a esa cultura virtual  es cada vez fácil, sin embargo la mayoría de estos servicios están diseñados para usuarios con Smartphones y planes de datos, lo cual deja a gran parte de la población por fuera.
Lo que hace interesante el servicio de Amigo 2.0 es que es multicanal, permitiéndole a los usuarios usarlo a través de mensajes de texto SMS, menús interactivos (en algunos países) y/o una novedosa aplicación Web. Gracias al novedoso motor de perfilación y su algoritmo inteligente de búsqueda, se puede contactar personas afines, aun si no  poseen plan de datos móviles.
La Web App de amigo, permite a los usuarios con acceso a datos ver un perfil más completo de los miembros de la comunidad, ya que incluye una foto, además del mini perfil del integrante de la comunidad, así es más fácil de usar y es más rica en contenido.

La comunidad Amigo 2.0 continua creciendo y extendiéndose en América latina, su uso favorece la evolución tecnológica y la socialización e interacción entre las personas.