miércoles, julio 15, 2015

Comunicado de Prensa ASOLECHE Colombia requiere producir más leche y más barata

Para terminar de una vez por todas con las estacionales “enlechadas”, que perjudican al sector lácteo, desde su mismo origen, se requiere definir medidas estructurales, que se mantengan en el tiempo, y que constituyan una política láctea integral, que permita garantizar la estabilidad del ganadero productor de leche y el crecimiento en ventas de la industria láctea tanto en el mercado interno como en el externo. 
“Más allá de la discusión sobre el precio de la leche, que tanto ha desgastado a ganaderos e industriales, debemos comenzar a pensar en el cumplimiento de metas concretas de incremento del consumo interno y de las exportaciones”, manifestó Jorge Andrés Martínez, Director Ejecutivo de Asoleche. “Para lograrlo, debemos enfocarnos en cómo producir más leche y más barata, pues de lo contrario la competencia internacional nos dará un golpe fuerte”, puntualizó el directivo. 
Propuestas en discusión tales como la garantía de compra de la producción nacional, la estructuración de un mecanismo parafiscal eficiente, o el enfoque exportador lácteo, han sido planteadas por Asoleche, como elementos de una política láctea integral, que responda a la problemática del sector lácteo colombiano: alta informalidad, costos de producción crecientes y baja asociatividad. 
Garantía de compra de la leche. Debe ser un proceso gradual, pues la mitad del mercado lácteo se encuentra en la informalidad. Esta propuesta requiere de elementos paralelos, uno de ellos es un precio competitivo para algún porcentaje de la leche, que permita el proceso de formalización gradual. Con precios altos y regulados para toda la cosecha, va a ser imposible lograr este objetivo. “Lo importante aquí es lograr un acuerdo de cadena junto con el Minagricultura, y definir para dónde vamos”, afirmó Martínez.    
Fondo tripartito: tres principios fundamentales. La propuesta de un fondo lácteo, con nuevos aportes de ganaderos, industria y gobierno, se encuentra en discusión y es un instrumento de política pública que debe cumplir con tres principios fundamentales: primero, un esquema de gobernanza claro y con la participación real de todos los actores involucrados; segundo, definición precisa de la inversión de los recursos; y tercero, contar con un mecanismo técnico para su operación.  

“La solución a la problemática láctea no se encontrará en un solo instrumento de política, sino en la conjunción de los componentes de una estrategia de cadena, que incluya asistencia técnica (que permita producir más leche y más barata), crédito para pequeños productores y reducción de costos de producción”, puntualizó Martínez.    

Interjet y Amadeus formalizan acuerdo de distribución y tecnología

Interjet y Amadeus anuncian un acuerdo de distribución total de contenido y la adopción del sistema Amadeus Altéa Reservation que permitirá a Interjet, la aerolínea mexicana de Alta Eficiencia, con servicios de alta calidad y precios accesibles, ampliar su alcance a nuevos mercados y crecer su base de clientes internacionales.
Interjet pondrá toda su gama completa de vuelos domésticos e internacionales, así como las tarifas publicadas, disponibles para reserva en todos los puntos de venta de Amadeus en el mundo. Agentes de viajes y clientes corporativos que utilizan Amadeus tendrán acceso directo a dicha información con total precisión de la disponibilidad de los vuelos y asientos, potencializando así el conocimiento global de la marca Interjet en mercados donde anteriormente su presencia era menor.
Adoptará también el sistema Amadeus Altéa Reservation, la nueva generación de la plataforma de TI para reserva y emisión de pasajes electrónicos, lo que permitirá que la aerolínea atienda las necesidades del flujo de reservas de las agencias de viajes, disfrute de una mayor eficiencia en las operaciones y se conecte a otras aerolíneas, proporcionando una gran experiencia de servicio al viajero.
La adopción del sistema Amadeus Altéa Reservation permitirá a Interjet tomar ventaja de las oportunidades resultantes de su fuerte expansión y, en particular, de sus alianzas establecidas con otras aerolíneas de clase mundial.
"Nos sentimos felices de iniciar este acuerdo. Estamos convencidos de que la tecnología de Amadeus nos permitirá incrementar nuestra eficiencia operativa y poner nuestros servicios al alcance de una mayor cantidad de viajeros en todo el mundo, al tiempo de consolidar nuestro crecimiento tanto en el mercado nacional como internacional”, aseguró José Luis Garza, Director General de Interjet.
Las aerolíneas con las cuales Amadeus posee acuerdo de contenido representan más de 80% de las reservas aéreas hechas por medio del sistema Amadeus en todo el mundo. Más de 80 aerolíneas de bajo costo ya se tornaron aliadas de distribución de Amadeus, y las reservas de aerolíneas de bajo costo emitidas por las agencias de viajes que utilizan  Amadeus aumentaron 19% durante el primer trimestre de 2015.

TOSHIBA, con dispositivos de almacenamiento externo

Toshiba anunció la disponibilidad de su disco duro externo Canvio Connect II y Mini USB 2.0 en Colombia.
Las unidades de memoria Mini USB 2.0 de Toshiba ofrecen una forma segura y conveniente de almacenar y transferir fotos, videos, música y archivos. Facilitan las transferencias de contenido digital entre distintos dispositivos para que puedas compartirlos con familiares y amigos. Por su diseño, son ideales para llevar en el bolsillo y/o llaveros. Tienen capacidades de 8GB, 16GB, y 32 GB y se podrán conseguir en los colores amarillo, gris y azul. La unidad ofrece tecnología Plug & Play que es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac® sin necesidad de instalar software.
El disco duro externo Canvio Connect II de 1TB, 2TB y 3TB está disponible en color oro, azul, rojo, negro y blanco. Este dispositivo facilita realizar copias de seguridad y compartir el contenido digital desde cualquier lugar donde te encuentres. Es compatible con PC y Mac® y está formateado a NTFS para Windows 7, 8, 8.1. Además, la unidad viene con un controlador NTFS para Mac® que permite almacenar y acceder a archivos desde el PC y Mac® sin formatear.

Llega a Cartagena un grande de los vinos en América Latina: Aurelio Montes

El 28 de julio el hotel Sofitel Legend Santa Clara en el marco de la celebración de sus 20 años ha invitado al reconocido enólogo chileno Aurelio Montes, quien estará en el Restaurante 1621 guiando a los asistentes hacia lo mejor del vino de Chile y Argentina en el evento “Cena de Grandes Vinos”.
Para esta ocasión, el Chef Ejecutivo Daniel Padró ha diseñado una cena que complementará de forma perfecta la noche. En el menú se encontrará platos tan exquisitos como Canelón de cangrejo con salsa cremosa de mariscos, Steak tartar a la mostaza, Filete de res con terrina de papas y tocineta, guisantes y cebollas confitadas con salsa demi-glace, Surtido de quesos franceses con chutney de frutas y Pie de ahuyama y manzana con emulsión de maracuyá y creme brulée. 
Asimismo, el sommelier Oscar Santos hizo una especial selección de vinos que incluye Kaiken Brut, Alpha Chardonnay 2013, Outer Limits Pinot Noir 2011, Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon 2010, Montes M 2010 y Montes Late Harvest 2012, una armonía memorable con vinos exclusivos de las viñas Montes (Chile) y Kaiken (Argentina) con etiquetas distinguidas internacionalmente por la prensa especializadas y que gozan de especial preferencia en el mercado Colombiano.
Durante la cena, Aurelio Montes dirigirá la degustación y hablará sobre los vinos que se están degustando junto con la cena, mostrando sus bondades y fortalezas.
El evento se realizará en el escenario del hotel Sofitel Legend Santa Clara, que está celebrando este año su XX aniversario. El hotel es el resultado de la dedicación de ARIAS SERNA SARAVIA S.A.S, quienes han liderado al grupo de inversionistas y además fueron quienes realizaron los trabajos de estructuración, diseño y restauración que le dieron vida al antiguo Convento de Santa Clara de Asís, construido en el siglo XVII. ARIAS SERNA SARAVIA fueron quienes tuvieron la visión de apostarle al primer hotel de lujo en Colombia junto con el grupo AccorHotels y su marca Sofitel.
Hace más de 25 años, Aurelio Montes junto con otro grupo de inversionistas le apostó a elaborar un vino Premium en Chile de alta calidad y precio que compitiera con los mejores del mundo y lo logró. Por ello, no solo su historia de vida sino también su tesón para alcanzar su sueño lo hacen más que un conocedor en el mundo de los vinos de Suramérica.
Este ingeniero agrónomo y enólogo no solo pudo probar que en Chile se podía hacer vino Premium sino también exploró y descubrió regiones vitivinícolas no plantadas con viñedos, luego reconocidas entre las más prestigiosas del país, como Apalta y Marchigüe en el Valle de Colchagua y, más recientemente, la zona costera de Zapallar en el Valle de Aconcagua.
Su espíritu aventurero lo ha llevado a mirar más allá de las fronteras de Chile. En 2002 y luego de numerosas visitas, junto a sus socios, Aurelio cruzó la Cordillera de los Andes donde elabora vinos de viñedos en altura en Argentina (Kaiken) y en California (Napa Angel y Star Angel) desde 2006.
Su trabajo y trayectoria han sido reconocidos y premiados no solo en Chile sino también en otros países como Alemania y Reino Unido en donde le otorgaron Premio a la trayectoria y Enólogo del año, respectivamente. Asimismo, en mayo de este año el editor de la prestigiosa revista Wine Spectator, lo reconoció como líder de la industria vitivinícola chilena.
Así, el restaurante 1621 y el Hotel Sofitel Legend Santa Clara traen a Cartagena un invitado legendario para entregar a la ciudad una experiencia inolvidable, en especial, para los amantes de la buena mesa y el vino. Para mayores informes: 6504700 o al correo electrónico restaurante1621@sofitel.com

El 20 de julio se celebran los 5 años de la extensión .Co

El 20 de julio del año 2010 se dio vía libre a los dominios de Internet de Colombia, los .CO, y se puso disponible la extensión para el mundo entero. Desde ese momento cientos de miles de empresas en los cinco continentes adoptaron la extensión de nuestro país para poner nombre a sus páginas de Internet. En los primeros 12 minutos se registraron casi 100,000 dominios, y a las 16 horas se habían registrado más de 200,000. Hoy, 5 años después, la extensión es un ejemplo para el mundo entero en cuanto al emprendimiento y la innovación digital.
En los últimos meses por iniciativa de ICANN, entidad que regula y administra la infraestructura de Internet a nivel mundial, se han lanzado cientos de nuevas opciones de terminaciones para los dominios de Internet. Hoy por hoy es posible tener una página de Internet terminada en .futbol (www.ejemplo.futbol), .legal (www.ejemplo.legal), .blog, entre otras. “Hay alrededor de mil nuevas opciones para la terminación de los dominios, pero ninguna llega a los talones de la terminación de Colombia, .co.” afirma Gerardo Aristizábal, gerente de Mi.com.co. La más importante de las nuevas extensiones, .club, tiene alrededor de 280,000 registros un poco más de la décima parte de la extensión de nuestro país.
Según Aristizábal, a nivel internacional la extensión de Colombia es reconocida como un ejemplo a seguir en materia de nuevas posibilidades de nombres en Internet. “La estrategia que se implementó en un principio y el posicionamiento que se logró en los primeros años de la extensión hace que aún hoy, 5 años después, la extensión siga siendo una opción para páginas de Internet en todo el mundo. Ejemplos de empresas como vine.co, fi.co o angel.co, muestran que la extensión ha logrado posicionarse de manera legítima entre emprendedores de todo el mundo.” explicó el ejecutivo.
A nivel local, desde el año 2010 se liberaron las restricciones y se permitió que cualquier empresa o persona pueda registrar su nombre en internet terminado en .co en cuestión de minutos. Esto sin tener que radicar documentos y certificaciones. Esta liberación de los dominios, y una industria de tecnología creciente, ha propiciado que miles de empresas locales adopten Internet como una de sus plataformas de comunicación con sus páginas de Internet y correos electrónicos, y lo hagan sobre los dominios del país, .com.co, .net.co y .co. A través de www.mi.com.co se puede registrar un dominio con hosting y correo electrónico en cuestión de minutos. Se espera que las empresas colombianas continúen adoptando Internet, y que cada vez haya más dominios registrados y utilizados por empresas locales. Según datos de mi.com.co, se calcula que alrededor de 100,000 dominios de Internet de la extensión .co se encuentran registrados por nacionales.
Durante todo Julio, Mi.com.co se encuentra ofreciendo grandes descuentos en los registros de dominios .com.co y .co.

Usuarios de nuevos inmuebles podrán escoger libremente a su operador de telecomunicaciones

Desde el 15 de julio entró en vigencia el Reglamento Técnico para las Redes Internas de Telecomunicaciones (RITEL), el cual permite que los usuarios puedan acceder a la televisión abierta radiodifundida y escoger libremente a su operador de servicios de telecomunicaciones (internet, TV por suscripción y telefonía) y no estar limitados a contar sólo con servicios de un único proveedor.
Esta medida contribuye a solucionar los problemas que históricamente se presentaban cuando los operadores desplegaban redes en las edificaciones y establecían contratos de exclusividad con la constructora o la copropiedad, lo cual generaba barreras de entrada a otros operadores interesados en prestar el servicio a los usuarios.
En este reglamento, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) determinó que los constructores de edificaciones tendrán la responsabilidad de diseñar, suministrar, construir, instalar y dejar habilitada la red interna de telecomunicaciones del inmueble, disponiendo de los espacios y ductos necesarios, así como de algunos elementos del cableado. Los operadores, por su parte, tendrán que cumplir con estándares y procedimientos técnicos para el despliegue de sus cables y redes en estas edificaciones.
Con el RITEL, la CRC busca que las redes internas se estructuren apropiadamente desde su diseño, de tal manera que permitan la prestación de todos los servicios de telecomunicaciones a los usuarios, y a la vez tengan la disponibilidad para que todos los operadores puedan acceder a cada una de las viviendas u oficinas que componen la copropiedad. Esta medida se toma atendiendo lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, en su artículo 54.
El RITEL es obligatorio para todos aquellos inmuebles que estén sometidos al régimen de propiedad horizontal, que soliciten licencia de construcción a partir del 15 de julio de 2015. Para los inmuebles ya construidos y aquellos cuya solicitud de licencia sea anterior a esta fecha, el reglamento es de carácter voluntario.
Al respecto, Juan Manuel Wilches, Director Ejecutivo de la CRC, señaló: “los usuarios de nuevas edificaciones de propiedad horizontal tendrán ahora la libertad de elegir el operador de servicios que le ofrezca el plan que se ajuste a sus necesidades. Este tipo de medidas, que ha sido implementada en países como Estados Unidos, Australia, Francia y España, ayuda a la modernización de las comunicaciones de los hogares en Colombia”.
De acuerdo con los estudios realizados por la CRC, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos, Electrónicos y Afines (ACIEM), el impacto de la medida en el costo de las viviendas de interés social prioritario (VIP) asciende aproximadamente a $286.000 (0,4 salarios mínimos), mientras que para viviendas de interés social (VIS) es del orden de $526.000 (0.8 salarios mínimos).

Arpro extiende a Cali desarrollo de proyectos hoteleros

Tras desarrollar proyectos hoteleros en Bogotá, EK Hotel en la esquina de la calle 90 con carrera 11 y bs Rosales en la carrera 4 con calle 71, Arpro, Arquitectos e Ingenieros S.A., extiende su participación en ese sector e ingresa al occidente del país, en la ciudad de Cali, con el desarrollo de un nuevo proyecto de inversión hotelera que tendrá el sello de la marca bh y el respaldo de la Organización Germán Morales e Hijos.
De acuerdo con Claudia Samper, gerente  general de Arpro, “el negocio hotelero sigue teniendo nichos interesantes, para el desarrollo del cual es fundamental lograr una buena ubicación en la ciudad y un producto eficiente, es decir que la relación entre el costo del activo y la tarifa sea adecuada para garantizar un buen resultado a los inversionistas y a la vez un producto confortable y accesible en tarifa para los huéspedes; esas condiciones se cumplen con este nuevo desarrollo que haremos en la ciudad de Cali”.
Bh Cali, que cumple con los estándares que se ha fijado la compañía para sus emprendimientos, será un hotel de 71 habitaciones, ubicado en el oeste de Cali, en la avenida del rio en el exclusivo sector de Normandía de gran valorización, cerca al centro administrativo de la ciudad y en un corredor que alberga una oferta gastronómica, comercial y de servicios muy importante. Un sector estratégico del que es muy  fácil desplazarse a la zona sur o tomar rumbo hacia el norte de la ciudad.
El diseño del edificio responde a una arquitectura moderna, contemporánea, que marcará la diferencia en la zona. Tendrá 8 pisos y 5.000 m2 de construcción.
bh Cali,  previsto para entrar en operación a finales del año 2017, se venderá a través de derechos fiduciarios, dijo Samper al tiempo que  aseguró que la firma está analizando algunas oportunidades de hotelería de bajo costo que están en proceso de viabilidad.