viernes, julio 03, 2015

El Club Campestre de la Ciudad de México será sede de la Bridgestone America’s Golf cup 2015

El Club Campestre de la Ciudad de México fue la sede elegida por los organizadores para recibir la segunda edición de la Bridgestone America’s Golf Cup, que se llevará a cabo del 21 al 25 de Octubre y contará con la presencia de Tiger Woods y Matt Kuchar representando a los Estados Unidos. El campo, ubicado en el D.F., es considerado uno de los mejores y de más tradición de México.
“Estamos muy felices con esta decisión. Creemos que es el campo ideal para recibir un evento tan importante como éste, que requiere un alto nivel de organización y que está preparado para albergar a una gran cantidad de público”, manifestó Diego Díaz, Director General de la Bridgestone America’s Golf Cup.
Al mismo tiempo, Díaz expresó su gratitud hacia la Federación Mexicana de Golf y su presidente Pablo Siunaga: “Nos han brindado un apoyo fundamental desde el comienzo para poder hacer realidad esta segunda edición de la Copa. Tanto el presidente como todo su equipo están trabajando junto a nosotros poniendo a disposición toda su estructura y recursos con el objetivo de garantizar el éxito”, agregó Díaz.
Por último, Díaz anticipó el gran impacto comercial que tiene el evento en la previa: “Las empresas en México están muy entusiasmadas por la llegada de Tiger y de la Bridgestone America’s Golf Cup. Se está dando una situación muy particular en algunos rubros en los cuales tenemos más de una multinacional queriendo tener la exclusividad y eso habla de lo valioso que es nuestro producto”, finalizó Díaz.
Por su parte, Eduardo Rello Lara, Presidente del Club Campestre de la Ciudad de México, expresó: “Para una institución tan prestigiosa como el Club Campestre de la Ciudad de México, es un gran honor recibir a la Bridgestone America’s Golf Cup y al PGA TOUR Latinoamérica. Además, es un orgullo para nosotros poder tener a uno de los deportistas más importantes del mundo como Tiger Woods y a los mejores golfistas del continente, sin duda, nuestros socios, los aficionados mexicanos y los amantes del deporte en general serán bienvenidos a nuestra casa, para disfrutar del evento deportivo del año en México”.  “Estoy muy agradecido con Diego Díaz y Lisandro Borges, los promotores del evento por la gran oportunidad que le están dando al Club Campestre de la Ciudad de México”, agregó Rello Lara.
Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone de México y Centroamérica, también comentó: “Bridgestone continúa su compromiso con eventos deportivos de renombre a nivel mundial, y ahora con la segunda edición del Bridgestone America’s Golf Cup en el Club Campestre de la Ciudad de México, sin duda, ofrecerá una proyección del golf mexicano hacia el mundo”.
“La Bridgestone America’s Golf Cup atrae a los mejores atletas y ejemplifica el alto nivel de competencia, permitiendo que el golf y todos los beneficios que conlleva este deporte continúen avanzando tanto en México como en Latinoamérica”, puntualizó Benvenuti.
El torneo por equipos más prestigioso de América Latina es parte del PGA TOUR Latinoamérica y llegará a un club con mucha historia. El Club Campestre de la Ciudad de México ha sido sede del Abierto Mexicano de Golf y por sus fairways han pasado grandes figuras del golf mundial como la del argentino Roberto De Vicenzo, entre otros. Su torneo insignia es la “Copa de su majestad El Rey de España” que cada año reúne a lo más selecto del golf en este país.
La expectativa en América Latina por ver a Tiger es muy grande, sobre todo luego de su actuación en la última edición del Masters donde finalizó en el puesto 17. Woods, de regreso en el PGA TOUR, retornará a México tras haber inaugurado a fines de 2014 su primer diseño en la región, el flamante El Cardonal, ubicado en el complejo turístico de El Diamante, en Los Cabos, Baja California. Tiger y Kuchar acumulan 86 victorias en el PGA TOUR y 117 títulos a nivel profesional en todo el mundo.
La última presencia de Tiger Woods en un evento oficial en América Latina fue en el año 2000 cuando disputó junto a David Duval, la Copa del Mundo de Golf en Buenos Aires, Argentina. En aquella oportunidad, los estadounidenses se quedaron con el título tras superar a los locales Ángel cabrera y Eduardo Romero en el Buenos Aires Golf. Por su parte, Kuchar representó a su país en la Copa del Mundo de 2011 en China junto a Gary Woodland y se quedaron con el título.
Tras el rotundo éxito de la primera edición, la BAGC formará parte una vez más del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, la máxima gira de golf profesional de la región y pondrá en juego una bolsa de 300 mil dólares, una de las más importantes de la región. En 2014, el evento tuvo lugar en el Olivos Golf Club, con la presencia estelar de Ángel Cabrera y el resto de los mejores jugadores del continente. Allí la victoria fue para la pareja argentina integrada por Rafael Echenique y Emilio Domínguez.
La BAGC tendrá televisión para todo el continente americano a través de dos señales con alcance regional. Respecto al mercado local, en los próximos días los organizadores harán un anuncio muy importante que involucra el apoyo del grupo de medios más prestigioso de la República Mexicana.
Para el golf mexicano será una excelente oportunidad de seguir con el desarrollo de este deporte tras las apariciones en los últimos tiempos de jugadores como Carlos Ortiz y Óscar Fraustro, ambos miembros del PGA TOUR.

jueves, julio 02, 2015

ABB, primera compañía global de robótica industrial que fabricará robots en Estados Unidos

ABB anunció que comenzará la producción de robots en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera empresa mundial de robótica industrial en comprometerse e invertir en esta industria en Norteamérica. La compañía hizo el anuncio durante la inauguración de la nueva planta de robótica en una instalación existente en Auburn Hills, Michigan, y en donde ya cuenta con cerca de 500 empleados altamente calificados. La producción comenzará de inmediato.
Esta nueva planta es el tercer centro de producción de robótica de ABB, junto a Shanghai en China y Västerås en Suecia, y fabricará robots y equipos relacionados para el mercado norteamericano.
Estados Unidos es el mayor mercado de ABB con ventas de US $ 7,500 millones en ventas. La compañía ha invertido más de US $ 10 mil millones en I + D, gastos de capital y adquisiciones desde 2010, aumentando el empleo local de 11,500 a 26,300. La inversión continua en la cadena de valor de Norteamérica y la fabricación constituyen una parte importante de los planes de crecimiento global de ABB que reflejan la estrategia del Siguiente Nivel de la compañía.
"El día de hoy, estamos marcando y celebrando la siguiente etapa de nuestro compromiso y crecimiento en Norteamérica con el inicio local de la fabricación de robots en Auburn Hills, Estados Unidos", dijo el CEO de ABB Ulrich Spiesshofer. "ABB es la primera empresa global de automatización en abrir una planta de fabricación de robots en Estados Unidos. Robótica es un factor fundamental de la estrategia del Siguiente Nivel en el crecimiento industrial de Norteamérica en un mundo cada vez más competitivo. Con nuestro compromiso e inversión, nuestro equipo local está bien posicionado para apoyar a nuestros clientes con soluciones de robótica hechas en Estados Unidos. Nuestra tecnología líder en robots colaborativos y seguros habilitados por Internet, contribuirán a la seguridad del empleo y la calidad del trabajo".
La nueva presencia de fabricación norteamericana eleva nuestra oferta y el servicio a los clientes de robótica en Estados Unidos, México y Canadá, lo que nos permite cumplir con las mejores prácticas en tiempos de entrega y apoyo técnico en Norteamérica,” dijo Per Vegard Nerseth, Managing Director de Robótica de ABB. "La expansión es consistente con nuestra estrategia global de establecer una presencia local en mercados de crecimiento clave para robótica y proporcionar nuestra tecnología líder a nuestros clientes. Gracias al fuerte mercado de robótica, estoy seguro de que vamos a ampliar nuestra fuerza laboral para alcanzar un total de 1,000 empleados altamente calificados en un futuro no muy lejano".
La oferta de productos que se fabricarán en la nueva planta se ampliará en fases, con el objetivo de que la mayoría de los robots y controladores de ABB que se entreguen en Estados Unidos, Canadá y México sean fabricados en Auburn Hills. La producción local agiliza el proceso de entrega y reduce de manera significativa los tiempos de entrega del robot a los clientes.

Silverstone: segunda carrera en casa para Pirelli, con el “Centro de excelencia” de la firma con base cerca en didcot

Las llantas P Zero Orange hard y P Zero White medium ha sido seleccionadas para el Grand Prix de Gran Bretaña en Silverstone: un circuito rápido y fluido que exige mucho de las llantas, especialmente durante las muchas curvas de alta velocidad. Esto resulta en mucho desgaste y degradación, especialmente si las temperaturas ambientales son altas – lo que se espera sea el caso este año.
También por ser uno de los lugares más rápidos e históricos en el calendario de Fórmula Uno, Silverstone es casi como una carrera en casa para Pirelli: el centro de logística de Fórmula Uno y el Centro de excelencia de ingeniería de la firma italiana están localizados en Didcot, a menos de una hora de distancia en carro.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: “Silverstone siempre es una ocasión fantástica, con unos fanáticos muy conocedores y entusiastas. Es uno de los pocos circuitos donde los pilotos dicen que realmente pueden oír a la multitud mientras conducen. Como sucedió el año pasado, estamos trayendo nuestros compuestos más duros en el rango, porque Silverstone nos da las cargas de energía lateral más altas de toda la temporada. Esto pone fuertes demandas tanto en la estructura de la llanta como en el compuesto. Así que deberíamos ver entre una y dos entradas a pits en Silverstone, especialmente si el clima es cálido, que se espera sea el caso. Habiendo dicho esto, el clima cálido ha sido el pronóstico por un número de años anteriormente – y a menudo hemos terminado con una dosis del más tradicional clima  británico en su lugar. Así que los equipos tendrán que estar preparados para todo y pensar en cómo obtener lo máximo de sus llantas durante el fin de semana como un todo, en vez de pensar sesión por sesión. Silverstone es uno de esos circuitos que realmente recompensa la total valentía y compromiso, así que deberíamos estar frente a una gran carrera”.

Los mayores retos para las llantas
Silverstone es reconocido por su sucesión de curvas rápidas y de barrido, que carga las llantas con fuerzas sostenidas que llegan a 5g. Los equipos usan altos niveles de fuerza hacia abajo, lo que significa que usualmente hay grandes fuerzas verticales y laterales actuando sobre las llantas al mismo tiempo. La rectas y las áreas de frenado son razonablemente cortas, permitiéndoles a los equipos correr con una gran cantidad de aero sin perder mucho tiempo.
El asfalto de Silverstone ofrece un alto nivel de agarre, lo que incrementa la carga de trabajo en la llanta. Las temperaturas de la banda de rodadura pueden exceder los 110 grados centígrados, que se ve en las cámaras térmicas que se han convertido en un elemento popular de la transmisión de la Fórmula Uno desde su introducción en 2013.
El año pasado Silverstone proporcionó una vitrina para la tecnología del futuro de Pirelli cuando la firma italiana probó las llantas de 18 pulgadas equipando un carro contemporáneo de Fórmula Uno por primera vez, que completó algunas vueltas de demostración durante la prueba oficial después de la carrera en un Lotus conducido por Charles Pic.

Puerto de Cartagena se presenta como “Puerta de entrada a las Américas” para empresas europeas en Expo Milán 2015

Ante un auditorio que reunió a representantes de las más importantes navieras y líneas de cruceros europeas, la Organización  Puerto de Cartagena presentó hoy en el Pabellón Colombia de Expo Milán 2015 las ventajas competitivas que han consolidado al Puerto de Cartagena como uno de los mejores puertos estratégicos en el Caribe para el comercio y el turismo en el mundo, así como el principal puerto de contenedores de Colombia.
Como parte de su campaña para expandir sus servicios en Europa, el director comercial de la Organización Puerto de Cartagena Giovanni Benedetti hizo hincapié en sus nuevas líneas de servicios logísticos más especializados que permiten a empresas de diferentes sectores distribuir sus productos desde Colombia.
“Queremos mostrar al mundo que el Puerto de Cartagena no sólo ofrece servicios de carga, sino que también provee servicios detallados para que empresas del mundo decidan instalarse en Colombia y tomar al Puerto como su centro de operaciones logísticas para distribuir sus productos a países de la zona. Con esto buscamos romper paradigmas en transporte y logística marítima”, aseguró el directivo.
Benedetti resaltó la empresa italiana Pirelli, que desde hace siete meses se encuentra presente en el puerto aprovechando la nueva línea de servicios de depósito aduanero logístico que ofrece el Puerto de Cartagena.
Históricamente Italia ha jugado un papel fundamental en la consolidación del Puerto de Cartagena como uno de los mejores del Caribe. “Fue uno de los primeros países en acceder a nuestros servicios y depositarnos su confianza. Hoy en día tenemos varios clientes italianos como D´Amico y Costa Container Lines, y esta confianza se ha reforzado en los últimos años con el arribo de la multinacional de neumáticos Pirelli, quienes distribuyen desde Colombia sus productos a otros países de Latinoamérica”.
“Para la próxima temporada, el puerto proyecta recibir más de 500 mil visitantes y 212 recaladas. A nivel turístico, ha sido el encargado de atraer grandes compañías de cruceros al país y tiene capacidad de manejar más de 10.000 pasajeros al día”, aseguró Benedetti.
Hoy en día el Puerto de Cartagena es puerto de embarque para Pullmantur Cruises y semanalmente conecta el mercado colombiano y suramericano con el Caribe. Parte de sus objetivos de su agenda en Expo Milán fue el de explorar oportunidades para que nuevas líneas de cruceros europeas lleguen a Colombia, y aumenten así el número de visitantes y recaladas al Puerto de Cartagena, para promover no solo el turismo en la ciudad sino posicionar a Colombia como un puerto turístico de entrada a América del Sur. Representantes de empresas como MSC Crociere, una de las más importantes compañías italianas de navegación turística, y Hamburg Sud, una de las 20 compañías más grandes de transporte marítimo, así como del Puerto de Génova, de la región Toscana y de Nápoles, estuvieron presentes para conocer las oportunidades que se ofrecen en sus plataformas.
“Especialmente en el tema de frutas, vemos un gran potencial. Estoy seguro que en los próximos cinco años habrá un crecimiento del 30% y el 40% de exportaciones de Colombia en Italia a través de nuestro puerto”, declaró Silvio Ferrando, Director de la Oficina de Mercadeo del Puerto de Génova, un cliente establecido del Puerto de Cartagena.
La Organización Puerto de Cartagena es uno de los pioneros en el país por su desarrollo e innovación. Con terminales para carga y cruceros, es uno de los puertos más importantes del país y del Caribe, que conecta a Colombia con más de 614 puertos en 140 países a través de 27 navieras.  Además, es reconocido a nivel internacional como el mejor puerto del Caribe por seis veces consecutivas y el más confiable por la Caribbean Shipping Association.
Hasta la fecha, 30 líneas de cruceros renombradas han atracado en el puerto de Cartagena, como Royal Caribbean, Carnival Cruises, Celebrity Cruises, Princess Cruises, MSC Cruises, Norwegian Cruise Lines, Disney Cruise Line, Hapag Lloyd, Asuka, entre otras. Y es Puerto de Embarque para Pullmantur Cruises, con frecuencia semanal todo el año, conectando al mercado doméstico y suramericano con el Caribe.
La visita de la delegación del Puerto de Cartagena incluyó también una serie de reuniones con miembros de Pabellones de países clave en la estrategia de apertura internacional, como Alemania, Japón y Emiratos Árabes.
La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena es un aliado del Pabellón de Colombia en Expo Milán y su aporte hace parte del capital privado que hace posible la presencia de Colombia en esta feria Universal. Colombia se encuentra presente en Expo Milán con un pabellón de casi 2000 metros cuadrados, que presenta las diferentes regiones del país, su variada producción agroalimentaria y su oferta comercial e industrial. ProColombia gestiona esta participación, siguiendo los lineamientos de una Comisión Intersectorial conformada por Presidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación y los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Hacienda, Relaciones Exteriores y Agricultura.

miércoles, julio 01, 2015

Fundación Cirec y Publicis ganan primer León de Oro para Colombia en la categoría PRODUCT DESIGN

La Fundación Cirec y Publicis ganan el primer León de Oro para Colombia en la categoría PRODUCT DESIGN en Cannes Lions. El caso ganador consiste en la creación de prótesis para niños con amputaciones de brazos, armadas con fichas de Lego y con un motor propio que le permite al niño no sólo divertirse, sino también mejorar sus capacidades de integración con otros niños.
Para cerrar el círculo y convertir este proyecto en una campaña interactiva y de inclusión social, se invitó a niños sin discapacidad a que donaran sus fichas de Lego para que los niños beneficiados por Cirec tengan estas nuevas prótesis con la cuales podrán volver a jugar y sonreír.
“En la fundación Cirec día a día trabajamos por innovar en las soluciones que le damos a nuestros pacientes; de ahí surgió la decisión de darle todo el apoyo a la inciativa del diseñador de producto Carlos Arturo Torres, que parte de la realidad de la falta de prótesis diseñadas específicamente para niños”, comentó Daniel Gomez, Director Ejecutivo de la Fundación Cirec.
Adicionalmente a este galardón, el equipo consiguió también llevarse un León de plata en Lions Health, en la categoría Pharma.
Estos premios son una muestra de que la innovación –tanto en materia industrial como publicitaria- de Colombia, tienen una participación cada vez más importante y protagónica a nivel mundial.

Samsung y LG unen lazos para afrontar la nueva generación de tecnología 5G

Samsung Electronics anunció que se asociará con el operador de telecomunicaciones coreana LG para desarrollar conjuntamente la tecnología 5G, en un movimiento que fortalecerá aún más a ambas compañías. El acuerdo también mejorará el liderazgo mundial de Corea en la investigación 5G, ayudará a impulsar la creación de estándares para la siguiente fase de la innovación en las telecomunicaciones móviles.
"Esta asociación nos ayudará a impulsar el avance de la tecnología, que a su vez impulsará la innovación en la industria mundial de las telecomunicaciones. Las Redes 5G se basarán en la convergencia de toda una serie de nuevas tecnologías increíbles, desde los sistemas de antena más avanzados a la red de Funciones de virtualización (NFV). Esta será una combinación poderosa ", asegura Dongsoo Park, vicepresidente ejecutivo de Negocios de Samsung Electronics
La ceremonia de alianza, que tuvo una asistencia de casi un centenar de empleados de ambas compañías, contó con un debate en profundidad de cómo Samsung y LG trabajarán para conseguir el ambicioso objetivo; como consecuencia, ambas partes acordaron un trabajo en conjunto denominado "5G Preparación Target" proyectado para el año 2020.
"Estamos preparados para la era 5G. Esperamos liderar la próxima generación de la tecnología de las telecomunicaciones, no sólo en Corea, sino en todo el mundo", añadió Sun Tae Kim, vicepresidente ejecutivo de LG U + 's Servicio y de la División de Desarrollo.

ProtecCar se midió en una prueba balística abierta a medios de comunicación

En días pasados  ProtecCar abrió las puertas de sus instalaciones para que varios medios de comunicación vivieran una experiencia en donde se pusieron a prueba los blindajes y materiales que utiliza la compañía.
La prueba balística consistió en dispararle a una camioneta blindada, específicamente al vidrio del conductor.  Juan Manuel Carreño Gerente General de ProteCcar  se encontraba dentro de la camioneta en compañía de algunos periodistas. La camioneta  recibió 5 disparos, 3 con Revolver – Cañon Largo Magnum 357 y 2 con una pistola 9 milímetros.
“Es la primera vez que hago esto, el impacto de la bala al chocar con el vidrio me asustó, se escucha muy fuerte. Gracias a los materiales de alta calidad que usamos se impidió que las balas entraran al auto protegiéndome a mí y los periodistas que se encontraban conmigo. Así estamos cumpliendo con nuestro misión principal: salvar vidas”. Afirma Juan Manuel Carreño, Gerente General de ProtecCar.
ProtecCar tiene como actividad principal el blindaje de todo tipo de vehículos, hay que tener claro que el blindaje se clasifica en niveles dependiendo del tipo de amenaza que se va a cubrir, así como los diferentes tipos de armas y municiones contra las que se tiene que proteger la persona. , hay desde Nivel II NIJ hasta el Nivel IV NIJ, siendo el II más bajo y el IV más alto.
La compañía es reconocida por utilizar  cristales blindados de altísima calidad que no se distorsionan. Los vidrios son fabricados en Bogotá por la empresa AGP, quien  lleva 50 años en el mercado y cuenta con tres plantas en Perú, Brasil y Colombia.
También manejan el Tensylo de Dupont a la hora de blindar un auto, es el material más liviano pesa 4kg por metro cuadrado en comparación a los materiales tradicionales que pesan 12 kg por metro cuadrado, es impermeable en un 100%, y siempre este en perfecto estado.
“Somos especialistas dedicados de  manera absoluta al detalle y cuidado de cada carro que ingresa a nuestra planta, buscamos  y queremos que el vehículo que ingrese salga sin ninguna alteración, defecto o tipo de variación”. Agregó Carreño 
El costo aproximado para blindar un auto, depende del tipo de vehículo y del nivel a blindar. Un vehículo en Nivel NIJ IIIA (conocido en Colombia como Nivel III) oscila entre los 36 y 40 millones de pesos (precios más IVA). Los Niveles superiores arrancan en 70 millones más IVA y el tiempo en tener listo un automóvil es de 3 a 4 semanas, dando una garantía de un año.
“Es motivo de orgullo contar con ProtecCar como uno de nuestro principales clientes y aliados en el desarrollo de soluciones de blindaje en el cual ellos están aplicando nuestros cristales”. Agregó Néstor Monroy,  Gerente Comercial de AGP.
“ProteCar es una empresa con muchísima experiencia,  hace 20 años trabajamos con ellos y actualmente nos encontramos vinculados estrictamente con ellos. Tengo la certeza y seguridad que conozco lo que hacen y tienen la experiencia para hacerlo”. Aseguró José Eduardo Llanos presidente de la Asociación Mexicana de Blindadoras.
Existen 33 blindadoras autorizadas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en Colombia, el 72% de las blindadoras se encuentran en Bogotá, el 17% en Cali, el 7% en Barranquilla y el  4%  en Medellín.