miércoles, mayo 27, 2015

Baic: incremento en ventas conduce a un crecimiento del beneficio neto

El fabricante de vehículos chinos BAIC Motor Corp, del cual el gigante alemán Daimler es socio, dijo que espera que sus beneficios netos del año pasado alcancen un 50% de incremento, semanas después de su oferta pública inicial en Hong Kong.
La compañía con base en Beijing, que fabrica vehículos de marca Hyundai y Mercedes-Benz para el mercado continental a través de acuerdos de alianzas estratégicas, atribuyó esas ganancias al crecimiento de las ventas domésticas y a los controles de costos, el chairman de BAIC Xu Heyi dijo en un comunicado enviado a la bolsa de Hong Kong el lunes.
Las acciones de BAIC cerraron con un alza de 1.60% a HK$8.90 el viernes pasado.
La firma controlada por el Estado anunciará el próximo mes sus resultados de ganancias para el año que terminó el 31 de diciembre.
Las ventas totales de vehículos bajo sus marcas propias -incluyendo Senova, BJ y Wevan serie - crecieron 53,1%, a 309.648 unidades.
Fundada en 2010, BAIC levantó alrededor de HK $9900 millones en su salida a la bolsa en diciembre.

martes, mayo 26, 2015

La cocina en Daniel Dine & Wine

Daniel Gómez
Por William Díaz Tafur
Director

En el restaurante Daniel Dine & Wine en Bogotá (Cl. 73 # 9-70) hay varios ambientes, que son la evolución de la casa, que nació hace cuatro años. Daniel Gómez, el chef que le apostó a este negocio, contó que cuando en un inicio vieron el lugar con el decorador de interiores vieron una oportunidad, donde se aprovecho la arquitectura y se hicieron varios ambientes de la vida inglesa.
El chef decidió a los 16 años irse por la gastronomía y luego de graduarse a los 18 del colegio ir a estudiar a Estados Unidos. Destacó que su abuelo también lo impulso con esa pasión y profesión.
Gómez también contó a este medio que al principio iba a abrir en el sector de la calle 42, cerca a la Universidad Javeriana, pero por las vueltas de la vida un amigo le mostró el sitio donde está actualmente y que le ha puesto al lugar “cosas que han permitido evolucionando con el tiempo, con sus gustos (como el salón del mico) y que le dan características especiales al lugar", como es el caso del salón Winston Churchil.
En cuanto a platos, están diseñados para diferentes gustos, con postres, carnes, productos de mar, entre otros, con diferentes licores. Su misión, según Gómez, es mostrar lo que aprendió de cocina en el exterior y que la gente pueda disfrutar con cualquier estado de ánimo.


Contó que el osobuco le llamó la atención durante su carrera, sobre todo en la escuela de cocina, además del legado de las otras cosas que aprendió por el camino. En un restaurante en España, por ejemplo, aprendió a cocinar pulpo, el cual fue una evolución para aprenderlo a hacer.
A la pregunta de si piensa montar a corto plazo una nueva sede dijo que por el momento que no, que todavía están aprendiendo y quiere seguir mejorando antes de seguir creciendo en esta aventura, para seguir ofreciendo buenos platos a los comensales, en una experiencia multigeneracional.

Americandy con los ojos puestos en Europa

Para el 2015 la compañía de dulces Americandy espera finalizar el año con un crecimiento del 15% en exportaciones, principalmente con su producto estrella el Big Bom. Como estrategia para capturar nuevos negocios y fortalecer el mercado con el que ya tiene presencia, la empresa exportadora está desarrollando el sabor a mango y sandia preferidos por los extranjeros.
Según Diana Muete, Directora de Ventas internacionales de Dulces Americandy, la compañía tiene un gran interés en continuar diversificando las referencias de la chupeta emblemática (Big Bom) para seguir conquistando nuevos mercados y paladares exigentes en el Antiguo continente.
Para la empresa colombiana el 2014 fue un año excelente en exportaciones ya  que alcanzó un crecimiento del 16% en relación al 2013, este repunte fue impulsado por la apertura de nuevos mercados en África y centro América.
“Americandy seguirá en la búsqueda de nuevas vitrinas internacionales que le permitan seguir descubriendo nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional”, agregó Muete, esta estrategia la viene desarrollando la empresa desde hace un tiempo, su última participación fue en el  International Sweets And Biscuits Fair el evento más importante en el mundo de la pastelería y la confitería que fue desarrollado en Alemania.
Hoy Americandy exporta el 66% del total de su producción. En la actualidad, este mercado internacional lo integran los siguientes países: Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Jamaica, Guatemala, México, Canadá, Madagascar, Jordania, Egipto, Tunisia, Tanzania, Kenya, Nigeria, Liberia, Niguer, Libia, Yemen, Emiratos Árabes, Singapur y Suecia.

Unidos por una cultura de Paz

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, a través de su unidad de negocios Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), anuncia su colaboración en la campaña “Estadios Amigables” creada por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
“Estadios Amigables” es una propuesta comunicacional desarrollada por la FICR, la agencia publicitaria La Cancha, y varias Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de América, con el propósito de contribuir a la sensibilización pública sobre la violencia generada por varios grupos seguidores de futbol. Se busca con esta iniciativa lograr comportamientos no violentos para que los estadios sean lugares amigables y se pueda celebrar y disfrutar del futbol.
Compartiendo ese mismo compromiso y valores para la convivencia sana, Bridgestone ha creado un plan de comunicación y relaciones públicas integral en el que promoverá la campaña “Estadios Amigables” a nivel regional en sus diferentes filiales en América Latina, mediante mensajes de sensibilización para el público en general.
“En Bridgestone, apostamos por el fútbol, por su masividad y por exaltar los valores del trabajo en equipo, confianza, orgullo y pasión, mismos que son esenciales en nuestra misión corporativa; es por ello que nos complace establecer esta alianza con la organización humanitaria más reconocida  del mundo, la FICR, y juntos promover una cultura de no violencia y de competencia sana aprovechando nuestras diversas actividades y canales relacionados al fútbol a nivel regional”, comentó Alfonso Zendejas, Vicepresidente de Operaciones para Bridgestone Latinoamérica.
Como patrocinador titular de la Copa Bridgestone Libertadores, el campeonato de clubes más grande en América, Bridgestone establecerá difusión de la campaña dentro de su sitio oficial, entre otras actividades sociales que se realizarán en torneos como Bridgestone Fut7 y Bridgestone Freestyle, así como acciones específicas, en conjunto con las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, Uruguay y México, por lo que a través de esta convenio cada país establecerá alianzas con autoridades de estado, asociaciones de fútbol, empresas, medios de comunicación, entrenadores, jugadores e hinchas para poder visualizar la situación de violencia relacionada al fútbol y la importancia de lograr mayor sensibilización de parte de todos los seguidores de este deporte.
Con 173 estadios en el continente certificados por la FIFA, el fútbol es un deporte arraigado a la cultura de la región latinoamericana. No obstante, en los últimos años, los estadios de fútbol han pasado de ser un lugar para compartir la pasión por el deporte a ser un foco de violencia. Ante ello, Xavier Castellanos, Director para América de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna, comentó: “La violencia en sus diferentes manifestaciones se encuentra en una espiral de crecimiento en la región y es un tema ineludible para nosotros. De las 50 ciudades más violentas del mundo en 2014, 41 están en América. Los comportamientos violentos se expresan de diferentes formas y en diferentes lugares, los estadios de futbol, sus alrededores, en los barrios, en las canchas, en las escuelas, en la calle, se ven expresiones de violencia. El futbol moviliza la pasión del deporte y de sus seguidores, por eso es un excelente canal para promover una cultura de paz que comience en los estadios y termine en cada calle, barriada, o favela, en cualquier rincón de nuestra región.”
Bridgestone, bajo los principios fundamentales que representan los cimientos y la base del negocio, se une al lema “Salvar vidas, cambiar mentalidades” y consolida así su compromiso con la iniciativa “Estadios Amigables” de la FICR.

Cuarta versión de Colombia Insideout contó con la participación de Terpel

La semana pasada, Nueva York y Londres acogieron por cuarto año consecutivo Colombia Insideout, un evento organizado por la Bolsa de Valores de Colombia y Deceval con el fin de promover el mercado cambiario de Colombia a nivel mundial. El evento reunió durante dos días en cada una de las ciudades a líderes empresariales, emisores de valores y altos funcionarios de diferentes gobiernos, en un encuentro que busca ofrecer una mirada detallada a las oportunidades de inversión, prospectos económicos, desafíos y sectores claves para el crecimiento de Colombia.
Este año, por primera vez, la presidente de Terpel, Sylvia Escovar Gómez, participó en las jornadas celebradas entre el 11 y el 12 de mayo en Nueva York y el 14 y el 15 en Londres, en las cuales hizo parte del panel relacionado con el sector energético, denominado “Energy: Expanding and Diversifying Colombia’s Generation and Distribution” (Energía: ampliando y diversificando la generación y distribución en Colombia).
Durante el panel del sector energético, la presidente de Terpel habló sobre el sector, sus retos y perspectivas. Además de participar en dicho panel, Sylvia Escovar tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de Fondos de Inversión Extranjeros y presentar la Organización Terpel a potenciales inversionistas.
Escovar destacó la importancia de este evento y señaló que “este tipo de encuentros son fundamentales para dar a conocer al país y su mercado de valores, que se ha consolidado como uno de los más estables de la región”, al tiempo que concluyó que “para la Organización Terpel también es clave participar en un evento de estas dimensiones y discutir sobre el futuro del sector energético junto a altos funcionarios y reconocidos líderes empresariales, y la posibilidad de presentar la compañía a potenciales inversionistas a nivel mundial.”

Old Mutual lanza su programa de negocio responsable “Hagamos grandes cosas juntos”

La empresa Old Mutual en Colombia considera que una buena forma de hacer un negocio responsable es verlo de una manera integral, desde sus colaboradores, sus clientes, hasta las comunidades donde tiene presencia. Trabajando por el medio ambiente, la cultura y la sostenibilidad.
Por esta razón, desarrolló el programa “Hagamos Grandes Cosas Juntos”. A través de la plataforma online www.grandescosasjuntos.com los colombianos podrán entrar y conocer diferentes sueños. Son dos que en este momento se encuentran al aire
La campaña se lanzó el 1 de abril;  en el transcurso del año tendrá 8 misiones por cumplir, 2 trimestrales, y las personas podrán participar con solo ingresar a la página, compartir el sueño que más le guste en Facebook, en twitter o inscribiéndose como voluntario, y ayudará a que la compañía lo haga realidad.
Una empresa socialmente responsable es la que cumple con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental, que le ayudan a ser más productiva. Establece como principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral, y todo lo que se refiere a valores.
Bajo esta premisa, y siguiendo los lineamientos de su casa matriz, que ha procurado, desde su fundación en 1845, beneficiar a las comunidades que le rodean, Old Mutual Colombia tiene una gran responsabilidad: apoyar la sociedad de la que hace parte para construir un negocio sostenible.
En el 2014, la compañía, junto con la Fundación Tiempo de Juego, construyó una cancha de futbol en Cazucá con la campaña Juntos por el Juego. En esta ocasión, se busca beneficiar a la comunidad con una iniciativa similar. Al 21 de mayo, con 627 personas inscritas, se cumplió la meta de las dos primeras misiones, corriendo libre y suelo verde. El próximo 1 de julio iniciarán dos más. Solo con la participación de los usuarios que ingresen a la página se podrán apoyar estas causas para hacerlas realidad.

viernes, mayo 22, 2015

Subaru WRX STI alcanza un nuevo triunfo, en las 24 Horas de Nürburgring

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, anunció que Subaru Tecnica International (STI) obtuvo el primer lugar de la categoría SP3T en las 24 Horas de Nürburgring, que se disputó en Alemania entre el 14 y 17 de Mayo, con el modelo de competencias “Subaru WRX STI NBR Challenge 2015”, un auto de carrera desarrollado en base al modelo de producción masiva WRX STI.
Después de alcanzar la pole position el 14 y 15 de mayo, el equipo*3, gracias a una carrera constante, mantuvo el liderato de su categoría hasta el final de la competencia. Conducido por Carlo van Dam (Holanda), Marcel Lasée (Alemania), Tim Schrick (Alemania) y Hideki Yamauchi (Japón), el WRX STI completó 142 giros (aproximadamente 3.629 kms.) en 24 horas, proclamándose ganador de su serie con 12 vueltas de ventaja sobre el segundo lugar. Además el equipo finalizó en la posición 18°, de un total de 151 autos, la mejor ubicación que ha alcanzado STI en sus 8 años de participación en las 24 Horas de Nürburgring. Asimismo, esta es la tercera victoria para el equipo en la categoría SP3T, tras sus triunfos en 2011 y 2012.
Subaru WRX STI demostró en Nürburgring, uno de los circuitos abierto al público más exigentes y peligrosos en el mundo, que este logro es una prueba más del alto performance deportivo del sistema AWD (All Wheel Drive) que los modelos Subaru poseen.
A través de sus actividades motorsport, FHI y STI continuarán su búsqueda de excelencia en tecnología para entregarle a sus clientes en todo el mundo, “Confianza y Seguridad Total”.