martes, diciembre 09, 2014

Sector cooperativo le apuesta a la educación

En la actualidad las cooperativas son vistas, en su gran mayoría, como entidades de ahorro y crédito, que no van más allá de campañas de bienestar, entretenimiento o  salud  para sus asociados; esta situación las ha alejado del público joven e infantil, puesto que no se generan espacios de aprendizaje, donde ellos puedan demostrar sus variadas capacidades artísticas.
Debido a lo anterior, hoy en día muchas cooperativas están adoptando dentro de sus servicios un portafolio social, que busca ser más incluyente con todas las personas en sus diferentes etapas de la vida. COOPTENJO, es una cooperativa abierta con 46 años de experiencia en el mercado, que decidió apostarle a la educación de los niños y jóvenes en diferentes municipios del sector rural y urbano de Cundinamarca, por medio de concursos de dibujo, cuento y de oratoria, no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional. 
Gracias a este valioso proyecto educativo, hoy se dan los primeros frutos de talla internacional, pues el niño Juan Manuel Bejarano López, de tan solo 11 años fue el ganador del Concurso Nacional de Oratoria y representó a Colombia en el Certamen Internacional del mismo género, ocupando el segundo lugar entre los mejores exponentes del continente,  el evento se llevó a cabo en la bella isla de Puerto Rico en el mes de Noviembre del año en curso.
Para la cooperativa este logro es más que significativo, pues la oratoria se ha convertido en uno de sus proyectos bandera, que cuenta con participantes desde los 7 años hasta los 25. El tema expuesto por Juan Manuel en Puerto Rico fue ¿Cómo promover los principios y valores cooperativos? “La oratoria a pesar que requiere de muchos sacrificios de mi parte, ha sido una experiencia muy bonita, porque la recompensa es grande, en mi caso, el conocer otro país, el incentivo económico y el dominar un tema que se expone frente a un público con tranquilidad y dominio es gratificante, además esta actividad va encaminada con mi proyecto de vida, ser Presidente de la República” Cuenta Bejarano quien está muy orgulloso de haber representado por primera vez a su país en un evento de talla internacional.
Para Cooptenjo el trabajo no termina aquí, pues de la mano de este pequeño gigante quien es el ejemplo a seguir para tantos niños y jóvenes se fortalecerá el trabajo educativo de la Cooperativa y Juan Manuel será multiplicador junto con los participantes de su misma edad. Asimismo será el líder de los talleres de improvisación en los años venideros con los jóvenes de las diferentes categorías de Oratoria.

La idea es que muchos niños y jóvenes puedan ver en el modelo social de la cooperativa una opción de vida y que se involucren en las diversas actividades que ofrece el sector cooperativo, en donde pueden sin lugar a dudas encontrar orientación y acompañamiento en la consecución en un mejor proyecto de vida; logrando así, alejarlos de los tantos males que hoy día agobian a nuestra golpeada sociedad.

IAB Colombia realizará el IV Congreso de mercadeo y publicidad digital

La organización Internacional IAB, Interactive Advertising Bureau, máxima autoridad en la industria digital  a nivel global, anunció la  cuarta versión del Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital: Iab.day, que se realizará el 16 y 17 de Abril de 2015.
IAB, con más de 19 años de experiencia y presencia en 43 países, impulsa el desarrollo de la industria y la inversión publicitaria en medios digitales del mundo. En Colombia, con 7 años de actividades, agrupa más de 150 organizaciones líderes de la industria, siendo una de sus principales responsabilidades la de mantener a los empresarios del país actualizados acerca de los últimos hechos internacionales en la materia.
Es así que  anualmente los convoca a participar del Iab.Day, una jornada que se realiza en todos los países en donde opera la Institución y en la que los asistentes además de actualizar sus conocimientos fortalecen sus redes de negocios – networking.
“Los empresarios que han participado son conscientes de la importancia de los temas que cubrimos para garantizar la competitividad de sus empresas como lo demuestra la masiva asistencia con la que contamos y los demás indicadores de la pasada edición  Iab.Day 2014, con 730 asistentes, 38 reconocidas empresas se vincularon comercialmente. Algunas de ellas: Casa Editorial El Tiempo, Microsoft, Ennovva, Pera Digital, Caracol TV, El Espectador, Blu Radio, Digilant, Mercado Libre, ClickMagic, GroupM, E.Design, ActivaMc, Contenidos El Rey, Mediabrand, Netbangers, entre otras…, 13 conferencistas, 7 de ellos procedentes de Europa, Norteamérica, Canadá y Suramérica” agregó Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia.
Los interesados en inscribirse o participar en la muestra comercial pueden comunicarse al teléfono 571 – 5305387 o escribir al correo: inscripcionesiabday@iabcolombia.com.
En la fotoOlga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia.

Anixter adquiere Tri-Ed por 420 millones de dólares

Anixter anunció la adquisición de Tri-Ed por un valor de 420 millones de dólares. La compañía espera que la adquisición de Tri-Ed aumente las ganancias de Anixter en el primer año de operaciones, con exclusión de los gastos de integración de la compañía.

La compra de Tri-Ed, empresa que ha alcanzado a generar más de 570 millones en ventas anuales, le permitirá a Anixter configurar un portafolio más robusto, al incorporar 110,000 productos, vínculos con 20,000 canales e integradores, 63 nuevas locaciones y 600 empleados, en Estados Unidos y Canadá. 
La empresa financió la compra con una un préstamo de 200 millones de dólares y el monto  restante de la liquidez de la compañía.

Cartoon Network llevará a la empresa mexicana Distroller por todo el mundo

El acuerdo contempla la representación y comercialización por parte de Cartoon Network de las marcas de Distroller a nivel global y la creación de contenidos para múltiples plataformas.
Cartoon Network y Amparín presentaron formalmente una alianza para la representación y comercialización de las marcas de Distroller en el mercado mundial. Con una focalización en Latinoamérica, a excepción de Mexico, el acuerdo posibilitará internacionalizar la marca mexicana a través de la red de licenciamiento global del canal líder infantil.
La alianza tiene una duración de cinco años, con posibilidad de renovación, y abarca todas las categorías de licenciamiento, entre ellas ropa, accesorios, artículos escolares y calzado. Comprende también la creación de contenidos para televisión y digitales con los personajes de Distroller, que estarán disponible a través de Cartoon Network en toda Latinoamérica.
“La alianza entre Cartoon Network y Distroller se ha dado de forma muy natural ya que ambas marcas tienen muchos puntos en común: el sentido del humor, la creatividad, la explosión de colores y la forma como nos comunicamos con los niños. Ahora queremos potenciar esto a nivel mundial y exponer nuestra audiencia a las creaciones de Amparín”, dijo Lisa Weger, Vicepresidenta de Licencias y Marketing Estratégico de Turner Kids. 

Temporada navideña en Arrecife Centro Comercial, “Navidad bajo cero” con la Era del Hielo

Arrecife Centro Comercial, convertido en un lugar de encuentro de samarios, habitantes de El Rodadero y turistas, presentó su campaña para la temporada navideña 2014-2015. Se trata de NAVIDAD BAJO CERO, una muestra de la Era de Hielo Animatrocnic que incluye la exhibición de 17 escenas de animales animatronics pertenecientes al prehistórico periodo. 
NAVIDAD BAJO CERO, es la oportunidad para trasportarnos a una tierra perdida y llena de aventura prehistórica. El mamut, la temible serpiente Boa, el tigre diente de sable y el elefante más grande hasta hoy conocido, entre muchos otros, son sólo algunos de los ejemplares que se podrán encontrar en esta exhibición presentada por Arrecife Centro Comercial y apoyada por Provalor, firma desarrolladora del centro comercial. 
A través de un recorrido evolutivo, los asistentes podrán ver, cara a cara, 17 animales robotizados, a escala real, con movimientos y sonidos, en su propio hábitat. Podrán disfrutar del mamut lanudo de 5 metros de largo rodeado de nieve artificial; Una boa de 8 metros de largo y otras figuras de estos animales ya extinguidos con alturas hasta de 9 metros y 8 metros de largo, creados con la finalidad de entretener a toda la familia, ya que cuentan con movimiento y emiten sonidos reales, gracias a una especial tecnología que los hace casi reales. 
Durante la temporada de vacaciones que va hasta mediados de enero de 2015, Arrecife Centro Comercial ha dispuesto la exhibición NAVIDAD BAJO CERO de martes a domingo de 3:00 P.M. a 8:00 P.M. La boletería se vende directamente en el centro comercial. 

Con una inversión de diez mil millones de pesos el Intercontinental inicia su plan de remodelación

Con el objetivo de que el Intercontinental se reposicione como el preferido de los colombianos, no solo como sitio de hospedaje sino como centro de eventos, la cadena hotelera Movich emprende su plan de remodelación y relanzamiento del hotel.  
“El Intercontinental fue el segundo hotel que la cadena compró en Colombia, y dado a lo emblemático del mismo, queremos mantenerlo y resaltarlo”, afirmó Juan Francisco Muñoz, Vicepresidente Comercial de Movich Hotels.
El proyecto que consta de tres etapas - todas apoyadas por la famosa diseñadora de interiores Nini Andrade - actualmente se encuentra en su segunda fase. La fachada ya se encuentra renovada y con ventanas antiruido. Adicionalmente también fueron intervenidas las cocinas y áreas de servicio. 
En la segunda etapa se remodelarán  cada una de las 294  habitaciones, corredores y lobby de cada piso. Para la última etapa serán remodeladas las áreas comunes y lobby del hotel.

Llega bus urbano Agrale Euro V, con transmisión automática

Con el ánimo de contribuir al mejoramiento del medio ambiente, la seguridad y confort en el transporte de pasajeros, NAVITRANS presentó la nueva línea de buses de la marca brasilera AGRALE EURO V, con transmisión automática ALLISON.
El gerente de Navitrans, Ricardo Duque, resaltó que “contamos con la fortaleza de ser el único fabricante que actualmente ofrece este equipamiento en el país, con bajos costos de operación y mantenimiento”.  Informó que próximamente llegarán a Colombia unidades AGRALE con motor dedicado a gas natural vehicular -GNV –
Duque informó que en 2015 se espera tener una participación del 12% del mercado, lo cual equivale a 350 unidades vendidas en todo el país.
“Entre las características más importantes a resaltar de este vehículo se encuentran el menor peso del chasis, que ayuda a conservar la malla vial, su transmisión automática Allison redunda en el confort del vehículo, su motor Cummins altamente eficiente y silencioso, alcanzando a estar 10 decibeles más abajo que los demás, disminuyendo así la contaminación auditiva”, enfatizó Ricardo Duque.
Reveló que las experiencias en el país, incluyendo las 200 unidades AGRALE que opera ETIB desde hace un año han arrojado ahorros en el consumo de combustible que van desde el 10% hasta el 20%, según la marca, lo que significa que para operaciones anuales de 60.000 km se obtienen ahorros entre 600 y 1.250 galones de combustible por vehículo año, lo que en pesos significa ahorros que van desde los $5 millones hasta los $10 millones por vehículo año.