viernes, noviembre 28, 2014

Ópera y ballet del Royal Ópera House ahora en las salas de Cinemark

La temporada 2014-2015 de la Royal Opera House de Londres será transmitida en las modernas salas de Cinemark con tecnología 100% digital. Los espectadores podrán disfrutar de obras estelares y con precios de asequibles.
Las transmisiones se harán en diferido desde el sábado 13 de diciembre. Podrán verse los sábados y domingos a la 1 de la tarde y los martes a las 7 de la noche. 
La preventa de entradas empieza a partir del 27 de noviembre en www.cinemark.com.co o en la taquilla de los teatros. Se podrá disfrutar en los teatros de Bogotá-Atlantis, Floresta y San Rafael, Medellin-Centro comercial El Tesoro, Cucutá-Ventura, Ibagué, Bucaramanga-Caracolí.

BIG PIÑA y el Pibe Valderrama le ponen el ´sabor` a las gaseosas en Colombia

Con éste nuevo producto,  AJE Colombia amplía su portafolio para ofrecer al consumidor colombiano, innovación y variedad en el mercado nacional de las bebidas carbonatadas.
Continuando con el plan de expansión de su portafolio de productos, AJE Colombia lanza BIG PIÑA, una gaseosa con la cual aspira a seguir creciendo en el segmento de las bebidas carbonatadas en Colombia.
La multinacional AJE que llegó al país hace 7 años,  sorprende ahora con este sabor tropical, lleno de mucho sabor y mucha ‘PIÑA´.
“El sabor a piña es quizás uno de los más refrescantes y apetecidos por los colombianos. Esta fruta hace parte de la cultura  gastronómica del país, por eso dedicamos todo nuestro esfuerzo para ofrecerles a los colombianos una gaseosa que recoja todo este sentimiento, para lo cual utilizamos la más moderna tecnología”, señaló el Gerente General de AJE Colombia, Fernando Pereira Navarro.
Según el directivo, para el  lanzamiento de BIG Piña se escogió a una de las figuras más queridas y emblemáticas del país: “Se trata de Carlos el Pibe Valderrama,  el cual representa valores tan importantes como la tenacidad, el esfuerzo y la pasión, imprescindibles a la hora de Pensar en Grande y alcanzar los sueños”, precisó el Sr.  Pereira Navarro.
Cabe resaltar que AJE es una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, con presencia en más de 20 países de Latinoamérica y Asia. A nivel mundial, AJE es la décima mayor empresa de refrescos en volumen de ventas y el cuarto mayor productor de bebidas carbonatadas (Fuente Euromonitor). La marca insignia de AJE es BIG y se comercializa en las operaciones donde tiene presencia.

AJE capítulo Colombia, cuenta con dos de las más modernas plantas de producción del país, ubicadas en Funza (Cundinamarca) y Malambo (Atlántico) generando alrededor de mil empleos directos a nivel nacional, con un equipo humano 100% colombiano, que día a día elabora bebidas como BIG Cola (Carbonatadas), CIELO (Agua), CIFRUT (jugos), COOL TEA (Té), Sporade (hidratante) y VOLT (Energizante).

Juan Valdez Café abre su Tienda Número 300 en el mundo

Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos abrió su tienda número 300 en la ciudad de Puerto Montt, al sur de Chile. De esta manera la marca completó 300 tiendas en operación en el mundo, de las cuales 208 operan en 29 ciudades colombianas y el balance en 13 países, incluyendo Malasia, Corea del Sur y Kuwait en Asia, España en Europa, Estados Unidos en Norteamérica y 8 países de Latinoamérica.
Con dos eventos de aperturas y luego de siete años de exitosa presencia en ese país, Juan Valdez comenzó a hacer presencia en otras regiones chilenas. La primera de ellas, está ubicada en Puerto Montt en el exclusivo Mall Costanera dentro del local de Falabella.
Esta  marca de origen latinoamericano se ha convertido un referente con su modelo de negocios inclusivo de cafés de alta calidad, bajo el cual son los mismos productores los dueños de la operación, de la marca y quienes reciben el valor agregado que genera el negocio. A la fecha la marca Juan Valdez ha generado más  de 47 mil millones de pesos en regalías de uso de marca que se utilizan para financiar bienes públicos cafeteros, destinados a aumentar la competitividad de más de 500 mil familias cafeteras.
La auténtica historia de la marca comienza en el corazón de las montañas de Colombia, con más de 500.000 pequeños productores, que cosechan uno a uno sólo los mejores granos; continúa con el diseño cuidadoso de cada línea a cargo del maestro tostador y finaliza con la preparación de la taza perfecta en manos de nuestros baristas.
“El café Juan Valdez ha contado con gran acogida por los consumidores chilenos y estamos muy satisfechos con la evolución del negocio”, declaró Sebastián Mejía, Gerente General de Procafecol Chile. “Expandirnos a otras regiones es el paso que nos están pidiendo nuestros clientes para compartir un café que sobresale a nivel global por su suavidad, pureza y exquisito balance”, concluyó.
En Chile la sociedad encargada de la operación, y ya contaba con 17 tiendas en Santiago. La próxima apertura, planeada para mediados de diciembre se realizará en la hermosa ciudad de Villa del Mar dentro del reconocido Mall Marina Arauco, con una amplia terraza.
“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado hasta el momento en Chile, es uno de nuestro mercados más sólidos y con mayores perspectivas. Estamos seguros de que la calidad de nuestro café y la calidez en nuestro servicio serán la mejor excusa para que más chilenos quieran siempre visitarnos”, destacó Hernán Méndez, Presidente de Procafecol, la compañía que gestiona la expansión comercial de Juan Valdez Café a nivel mundial.

Por cada taza o producto de la marca Juan Valdez los productores de café en Colombia reciben recursos por la vía de regalías, y los beneficios económicos se invierten en programas de bienestar para esta comunidad.

Tarjeta de memoria de Toshiba recibe premio a la ‘mejor memoria flash SD profesional’

La división Digital Products Division (DPD) de Toshiba, una división de Toshiba America Information Systems, anunció que su tarjeta de memoria Toshiba Exceria 64GB PFS064U-1EUS recibió el premio a la ‘Mejor Memoria Flash SD Profesional’ en los Channel Awards 2014, durante una ceremonia de gala realizada el pasado 20 de noviembre en la ciudad de Miami Beach (Florida), donde un jurado internacional evaluó los mejores productos tecnológicos de Latinoamérica y los premió por su calidad e innovación.
La tarjeta de memoria Toshiba Exceria 64GB PFS064U-1EUS permite la grabación y reproducción de video 4K y cumple con la especificación UHS Speed ​​Class 3 que soporta tasas ampliadas de transferencia de datos necesarias para reproducir y grabar contenido de video 4K, disparos continuos de alta velocidad, y grabación y reproducción de contenidos Full HD y 3D.

La tarjeta de memoria Toshiba Exceria 64GB aprovecha la especificación U3 para proporcionar velocidades mejoradas de lectura de datos hasta de 95 MB/s, y velocidades de escritura hasta de 60 MB/s, lo que facilita la transferencia de grandes archivos.

Normas NIIF garantizan información transparente, comparable, pertinente, confiable y útil

La puesta en marcha de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) favorece las negociaciones y los procesos con participación de inversionistas extranjeros, afirmó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, durante el foro “Oportunidades y Desafíos: adopción de estándares internacionales de información financiera y de aseguramiento”, organizado por la firma Baker Tilly Colombia.
En el encuentro, conmemorativo de los 20 años de Baker Tilly en Colombia, el funcionario advirtió que la falta de una buena infraestructura contable es un gran obstáculo para el desarrollo económico y recalcó que los estados financieros deben brindar información comprensible, transparente, comparable, pertinente, confiable y útil para la toma de decisiones económicas por parte del Estado, los propietarios, funcionarios y empleados de las empresas, los inversionistas actuales o potenciales y otras partes interesadas.
Tras resaltar los beneficios de la aplicación de las NIIF, Reyes Villamizar explicó que algunos de los objetivos de esta nueva normatividad se pueden resumir en garantizar la calidad y eficiencia de la información que se les suministra a terceros, alcanzar una mayor transparencia y veracidad en la información y lograr un mayor aseguramiento de la información.
Adicionalmente recalcó que con la implementación de esta nueva política se logra disminuir y reconocer riesgos financieros para terceros interesados y de paso se impulsan las negociaciones y procesos con participación de inversionistas extranjeros con el fin de promover la aplicación de las NIIF, la Superintendencia de Sociedades, agregó Reyes Villamizar, puso a disposición de sus usuarios las diferentes guías de aplicación de las NIIF, según grupos y organizó varios talleres de preparación y presentación de información de acuerdo a las NIIF, y eventos como el de “Convergencia: Construcción Conjunta” (julio de 2014), documentos que se encuentran disponibles en la página web de la entidad.

Supershop, la tienda online 100% colombiana, cumple 5 años

Supershop, tienda de ventas online propiedad del emprendimiento colombiano Sanz Group, cumple 5 años en el mercado nacional consolidando su tendencia al crecimiento, el cual entre 2012 y 2013 fue de 68 por ciento, en el  2014 superará el ciento por ciento y en 2015 duplicará este porcentaje.
Para lograr tales resultados, en su primer quinquenio la firma especializada en venta de  las mejores marcas de relojes, perfumes, lentes de sol y accesorios, planea ingresar en los mercados de Licores y Gadgets, donde seguirá compitiendo contra grandes rivales multinacionales como Linio y Amazon.
De igual manera, inaugurará el segmento para venta de camisetas de diseñador la cual se abrirá con el lanzamiento exclusivo de la colección del fotógrafo colombiano Mauricio Vélez, además de otros productos especializados.
“Actualmente somos la única empresa de origen y capital ciento por ciento colombiano que compite a este nivel en el comercio electrónico del país, donde podemos decir que los atributos de servicio, velocidad en la entrega, calidad y surtido nos ponen a la altura de las mejores multinacionales del mundo”, explicó César Sánchez, CEO de Sanz Group, quien agrega que el principal objetivo es “construir la mejor experiencia de compra, consintiendo a nuestros clientes de manera innovadora, segura y apasionada”.

Supershop, proyecto principal del Grupo Empresarial que también se dedica al publishing, la consultoría y la asesoría en marketing digital, despacha a sus 18.000 clientes habituales en toda Colombia, pero su presencia predomina en Bogotá con 45% del total y Medellín con 22% del total, seguida de cerca por la Costa, Cali, Eje Cafetero y Santanderes.

jueves, noviembre 27, 2014

Lamudi presentó estudio sobre el sector inmobiliario en mercados emergentes

Lamudi,  aplicación de búsqueda de inmuebles, con operaciones en Colombia desde hace más de 12 meses y con más de 300 inmobiliarias y agentes inmobiliarios aliados en el país y más de 18.000 a nivel mundial, presentó su primer informe global sobre el estado del sector inmobiliario en los mercados emergentes.
Lamudi en forma acelerada  viene creciendo en Colombia, con resultados muy positivos. En  poco más de  año de presencia, ha vinculado a su plataforma más de 300 inmobiliarias de gran tradición y reconocimiento. Ha alcanzado un crecimiento anual del 700% y tiene listadas más de 50 mil propiedades en todo el país.

En 16 países
El informe que es presentado en simultánea, en los 16 países más importantes de los 30 en los cuales tiene presencia la aplicación, identifica como primer conclusión que las personas que buscan inmuebles han cambiado sus hábitos y han identificado a Internet, como la herramienta ideal para  adelantar las búsquedas y hallazgos  de inmuebles.
Para Lamudi,  Internet es el medio más popular para que  las personas que buscan un hogar en Colombia y en el mundo  por encima de clasificados del periódico o contactando directamente a agentes de bienes raíces, de acuerdo a un nuevo reporte sobre el mercado inmobiliario local.
Los resultados hacen parte de una investigación realizada por el portal inmobiliario líder Lamudi, que hoy dio a conocer su primer reporte sobre el sector de finca raíz en mercados emergentes. El reporte, Bienes Raíces en los Mercados Emergentes, ofrece un panorama completo del sector inmobiliario en 16 países emergentes, entre ellos Colombia y México.
El informe se basa en una serie de encuestas en línea realizadas a usuarios del portal y agentes de bienes raíces en cada país, así como los datos internos de la red global de plataformas inmobiliarias de Lamudi. La investigación examina los hábitos de los usuarios que buscan propiedades en línea, al tiempo que ofrece ideas sobre el futuro del sector inmobiliario basado en entrevistas y encuestas a expertos locales a la propiedad.

En línea
Una encuesta reveló la medida en que el mercado inmobiliario se ha movido hacia el medio en línea; 87 por ciento de los agentes inmobiliarios encuestados dijo que el Internet es ahora la manera más popular para buscar un inmueble. Por otra parte, más de la mitad de los agentes ahora usan el Internet para publicitar sus propiedades y el 91% cree que el uso de Internet en el proceso de búsqueda de hogar aumentará durante la siguiente década. 93% de los agentes locales de bienes raíces afirmaron que el internet en la actualidad es utilizada a menudo en el proceso de buscar casa.
Más de la mitad de las nuevas sesiones (51.25 por ciento) en el sitio web Lamudi Colombia se están haciendo desde dispositivos móviles, con más de 400.000 sesiones realizadas entre mayo y octubre de 2014 desde teléfonos móviles y tabletas. Además, las cifras de Facebook revelan que más de 20 millones de colombianos están ahora activos en su red social, mientras que los anuncios tienen una audiencia potencial de 22 millones en el país.
Los hogares en Colombia vienen creciendo. Según e el decano del a facultad de Economía de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria,  entre el 2002 y el 2011, la clase media en Colombia pasó de representar el 15% a ser el 28% del total de la población colombiana, es decir, cerca de dos millones de nuevos hogares colombianos se incorporaron al grupo en ese lapso. En el 2014 se estima que es más del 30% con más de 14 millones de colombianos pertenecen a la clase media.

Los 16 países incluidos en el reporte son: Indonesia, Filipinas, Myanmar, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Jordania, Arabia Saudí, Nigeria, Kenya, Tanzania, Marruecos, Ghana, Costa de Marfil, México y Colombia.