jueves, octubre 30, 2014

Movistar con el Iphone 6

Movistar anuncia que lanzará en Colombia el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que estará a la venta a partir del viernes 14 de noviembre.
Los clientes Movistar podrán reservar su iPhone 6 y iPhone 6 Plus desde el siete de noviembre en www.movistar.co.
Para el lanzamiento, Movistar ofrecerá a sus clientes tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus en todas sus capacidades: 16GB, 64GB y 128GB, disponibles para activarse en todos los planes de datos de nuestra red 4G LTE.

Hellofood llega a las 5 millones de descargas

Hellofood, ha llegado a las cinco millones de descargas. La compañía se ha enfocado en los dispositivos móviles, después de lanzar su aplicación de pedidos de última generación en julio.
 La aplicación está disponible de forma gratuita en iOS, Android y Windows Phone en más de 45 mercados de los cinco continentes.  Se encuentra en Apple App Store, Google Play Store y Windows Phone Store.
El uso de la aplicación ha ido en aumento desde que fue lanzada para dispositivos móviles en 2013. Entre los principales países que usan los smartphones están Arabia Saudita, Rusia y Brasil, todos registran pedidos a domicilio desde sus dispositivos móviles superiores al 60%. A nivel mundial la aplicación hellofood se ha descargado en dispositivos Android con un 62%, especialmente en África, Europa del Este y América Latina  donde el número de descargas en Android supera considerablemente el número de descargas en iOS.
Los usuarios de Apple parecen ser los clientes con mayor apetito.  En todos los lugares donde está presente hellofood: Asia, Europa del Este, Oriente Medio, África y América Latina, el número de pedidos de comida desde dispositivos iOS es ligeramente superior en comparación con los usuarios de Android.
Ralf Wenzel, co-fundador y Director Gerente del grupo hellofood, comentó que las 5 millones de descargas son la prueba de que el futuro está en los dispositivos móviles: "Estamos viviendo en tiempos de revolución en donde la gente empieza a pasar más tiempo  frente de la pantalla de su teléfono móvil, que frente a la de un televisor o de un computador; especialmente en los mercados emergentes. Los dispositivos móviles son el canal de acceso para los medios de comunicación y servicios en línea del futuro. Estos dispositivos se ajustan a nuestra estrategia de ofrecer alimentos a domicilio para llevar a todos nuestros usuarios, en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto además, nos permite relacionarnos directamente con nuestros clientes, que cada vez están más deseosos de solicitar domicilios a través de su teléfono móvil. El futuro de los pedidos de alimentos a domicilio es móvil y estamos preparados para eso".
Pedir comidas a domicilio mediante dispositivos móviles es más conveniente que en el computador. hellofood ofrece varias opciones en su sitio web, los clientes pueden pagar fácilmente mediante su móvil, o pagar directamente, reordenar sus platos favoritos, ver fotos de comida, comentarios, valoraciones de platos y restaurantes, así como ofertas especiales en una gran variedad de establecimientos. La aplicación también permite personalizar sus comidas al igual que el restaurante dependiendo de sus gustos.

Unilever entre las 100 mejores empresas para trabajar según LinkedIn

Unilever, compañía líder en consumo masivo, se ubicó en el tercer puesto del ranking de las 100 mejores empresas del mundo para trabajar realizado por LinkedIn. De acuerdo con el estudio de la red social de profesionales y negocios, el sector de tecnología suele ser el más codiciado, destacando a Unilever como la única empresa de otro rubro dentro del Top 5.
Se trata de la tercera edición de este estudio y, al igual que en 2013, Unilever mantuvo el tercer puesto en el ranking, detrás de Google y Apple, seguida por Microsoft y Facebook. Para realizar el ranking, LinkedIn llevó a cabo un estudio en el que analiza de forma directa las tendencias de más de 175 millones de personas incluidas en dicha red social. 
Las variables incluyen cuántos usuarios consultan perfiles de empleados de estas empresas, el número de seguidores que tienen sus respectivos perfiles corporativos y la cantidad de veces que se solicitan sus ofertas laborales. También se analizaron otras variables, como el conocimiento que los usuarios tienen de la compañía.

Eventos académicos de alto nivel llegan a Ibagué

El 18 de noviembre, la experta Marine More Morera dictará el Seminario ‘Gestión Estratégica de la Reputación Corporativa’ en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima.
El importante momento de desarrollo económico que atraviesa Ibagué, soportado desde la inversión  de grandes superficies y el auge de sectores como la infraestructura y la construcción, que incluso  la han llevado a ser catalogada por el Doing Business del Banco Mundial entre las Ciudades más atractivas para hacer negocios en Colombia, expone un atractivo, pero a la vez, desafiante panorama para empresarios, gerentes, administradores y equipos de colaboradores de las compañías protagonistas de dicho progreso.
Lo anterior hace ver que Ibagué se convierte en una plaza altamente competitiva donde los profesionales locales deben estar a la vanguardia, ya que de lo contrario el desarrollo llegará supeditado a foráneos profesionales de Bogotá, Medellín, Barranquilla u otras ciudades, donde la capacitación tiene un elevado grado de importancia, con eventos académicos como el que se desarrollará el 18 de noviembre en la capital del Tolima, sobre Reputación Corporativa,  con una de las expertas en este tema más cotizadas de América Latina, Marine More Morera.
Marine es Copropietaria, Directora Estratégica y Creativa de  Fabiola Morera Comunicaciones, la agencia pionera de RR.PP en Colombia, con 34 años de experiencia. Bajo su responsabilidad, está el diseño de todas las  estrategias de reputación, comunicaciones integradas de marketing y comunicación para la movilización social (un servicio especializado para ONGs, entidades del Estado y agencias de Cooperación Internacional) de los clientes de la firma. Entre otros, ha conceptualizado estrategias para: Naciones Unidas, Homenaje a las víctimas de las Torres Gemelas de Nueva York, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud y Protección Social,  Banco de Bogotá, Corferias, la multinacional alemana Henkel, Bayer, Mango MNG, Arena Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá e Inexmoda.
Mariné Morera es Máster en Comunicación Social y Magíster en Periodismo Escrito de la Universidad Católica de Chile; experta en Gestión Estratégica de la Reputación Corporativa del Instituto Empresa IE de España; es la única miembro latinoamericana del PRCA Public Relations Consultants Association con sede en el Reino Unido y del PRSA Public Relations Society of America, en Estados Unidos. Durante los últimos 12 años se ha desempeñado como conferencista, docente invitada y entrenadora de voceros,  entre otras entidades para: Alcaldía de Medellín, SENA, ANSPE, Corferias, diferentes agencias del sistema de Naciones Unidas y el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID.

miércoles, octubre 29, 2014

OLX alcanza los 200 millones de usuarios activos mensuales a nivel global

La plataforma global de clasificados online OLX, entre las plataformas más utilizadas a nivel mundial, anunció hoy que superó los 200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Estos usuarios generan más de 11 mil millones de páginas vistas por mes (casi 360 millones de páginas vistas por día). El hito de haber alcanzado 200 millones de usuarios activos mensuales en el mundo es consecuencia, en gran parte, de la reciente expansión de OLX a once nuevos países en el sudeste asiático y Europa.
“Pocas empresas de Internet han experimentado un crecimiento parecido al de OLX”, dijo Alec Oxenford, co-fundador y CEO para la región Américas de OLX. “Nuestro éxito es un claro ejemplo de las grandes oportunidades que existen en los mercados emergentes para las empresas de Internet hábiles e inteligentes. OLX logró reconocer estas oportunidades desde el comienzo y, a raíz de ello, hemos introducido con éxito los conceptos básicos de clasificados online, e-commerce y el valor de los bienes usados, a millones de consumidores en países en vías de desarrollo, en todo el mundo.”
Como parte de una campaña continua para transformar a OLX en el mercado C2C (consumer to consumer) más grande del mundo, Naspers (compañía inversora en OLX) migró sus servicios de clasificados en Suiza, Filipinas, Tailandia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Bielorrusia, Kazakstán e Indonesia hacia la marca OLX. Por su parte, en un informe de fines de 2013, Morgan Stanley calificó a OLX como “el líder indiscutido en India” y “el primero en el mercado de Brasil” y agregó, además, que la compañía “está alejándose rápidamente de sus competidores”.
Desde el nacimiento de OLX en 2006, los usuarios de la plataforma móvil impulsaron una parte significativa del crecimiento de la compañía, particularmente en los mercados emergentes más grandes como India y Brasil, en donde la adopción de la plataforma mobile continúa creciendo. OLX invirtió fuertemente y desde sus inicios en su plataforma móvil. Así, el equipo interno de la compañía creó una aplicación de alto rendimiento (con un rating de 4.2 en Google Play Store) que se lanzó para todos los sistemas operativos y fue descargada más de 35 millones de veces en todo el mundo, obteniendo el primero y segundo lugar en el Google Play Store en varios mercados.

Glenfiddich busca el Perfect Host

El single malt más premiado del mundo, se encuentra en la búsqueda del anfitrión perfecto de la marca en Colombia. Desde hace algunos meses, un grupo de mistery shoppers acudió a distintos bares de la ciudad de Bogotá para evaluar el mercadeo y la venta de las botellas del escocés con espíritu pionero, por parte de 14 bartenders.
Luego de una serie de pruebas, 5 de ellos fueron seleccionados como finalistas y la semana pasada, del 20 al 24 de octubre, cada uno tuvo la oportunidad de crear una noche especial para un grupo selecto de invitados y demostrar por qué deben ser elegidos como el Perfect Host de Glenfiddich, título que además del reconocimiento de la marca, le permitirá al ganador viajar a Escocia y recibir capacitación en la Destilería William Grant and Sons, una empresa de 5 generaciones de tradición familiar.
El lunes, la velada estuvo a cargo de Juan Valderrama de Queen Victoria quien explicó a los asistentes la historia de la destilería y el proceso de elaboración del single malt de principio a fin. Cerró la cata con Glenfiddich 15 años, servido con un bloque de hielo de tamaño significativo acompañado de lo que él denominó tiramisú líquido. “Siempre me ha gustado mucho el whisky y quiero ser el Perfect Host por el placer de transmitir el conocimiento de todo lo que he aprendido de la marca”.
El martes, Fabian Pulido de Bandido vistió de traje típico escocés para atender a los invitados de su noche y el ambiente musical era también muy tradicional. Los asistentes fueron despedidos con una pequeña botella de Glenfiddich 12 años para agradecer su presencia.“Cumplo con las expectativas de la marca, creo en ella y tengo experiencia en el área, además quiero seguir aprendiendo mucho más sobre Glenfiddich”.
El miércoles, le tocó el turno a Ricardo Torres de Canoa quien transmitió su conocimiento de la marca en Colombia y en el mundo a todos los asistentes, explicando las características y atributos de cada una de las botellas de Glenfiddich 12, 18 y 15 años; inició la jornada recibiendo a los invitados con un ponche de Glenfiddich 12 años infusionado con flor se sauco, sirop de vainilla, aromatizado con pepino y gotas amargas. “Me involucré mucho con la marca, soy apasionado del whisky y me desempeñé muy bien en todo el proceso, además aporté mi visión artística a la experiencia, lo cual es un valor agregado, quise darle un enfoque sofisticado y dinámico”.
La noche del jueves, Michael Molina de VO tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades y conocimientos sobre la marca en una actividad dinámica, visitando mesa a mesa ofreciendo información y explicaciones a los asistentes. El cierre, lo hizo acompañado del chef del restaurante, quien creó un postre inspirado en las notas de las tres botellas de Glenfiddich probadas durante la noche.“Cuento con la experiencia, el servicio, me gusta mucho el hecho de poder interactuar con la gente y brindarle nuevas experiencias, además me enamora la historia de la marca y quiero transmitirla a otros.”
Para cerrar la semana el viernes en la noche Wilson Sánchez de Matiz, también llevó al chef del restaurante para el maridaje y sorprendió a los asistentes con un invitado especial, que amenizó la velada con gaita tradicional gaélica escocesa.
 “El Perfect Host debe ser humilde a la hora de compartir un tema y crear un ambiente muy cálido, ambientar con música apropiada e integrar a las personas, lograr que los asistentes puedan recordar el momento y enaltecer la marca”.

Durante todas las noches los invitados evaluaron el desempeño de los finalistas y aprovecharon todas las oportunidades para alzar las copas y corear “Slainte mhath”.

Accor anuncia la llegada de su primer hotel de la marca Novotel a la ciudad de Barranquilla

El Grupo Accor anuncia la entrada al mercado colombiano del primer hotel de la marca Novotel que abrirá sus puertas en la ciudad de Barranquilla con 400 habitaciones, de las cuales 180 serán estandarizadas en tamaño y 220 contarán con un espacio más amplio para largas estadías. El proyecto ya se encuentra en construcción y se anuncia su apertura para el segundo semestre de 2016.
El Hotel será un complejo con más de 20.000 m2, convirtiéndose en uno de los proyectos más grandes de la ciudad y del país. El complejo tendrá, además del hotel, un Centro Comercial y el primer gran Centro de Convenciones de Barranquilla con un espacio de 7.000 m2. La apertura del hotel estará generando cerca de 250 empleos directos y 1.200  indirectos.
El hotel contará con habitaciones de 24.5m², modernas y confortables, concebida a la vez para el trabajo y descanso; además una oferta de reuniones completa con Meeting@Novotel que propone una prestación a la medida para la organización de reuniones de grandes tamaños; una exclusiva política de familia con Family & Novotel  en dónde brinda alojamiento y desayuno gratuito para dos niños menores de 16 años que compartan la habitación con sus padres y/o abuelos, una segunda habitación con un 50% de descuento para alojar a niños entre 8 y 16 años, regalos de bienvenida, equipamiento para bebés sin costo, espacios de juegos, menús infantiles equilibrados, espacio verde y, piscina; sumado a opciones reales de ocio: salas de fitness, gimnasio, spa, piscinas, terrazas y espacios verdes.
Este proyecto se suma al fuerte plan de expansión que tiene el grupo Accor en el país. “Colombia es un país estratégico en América del Sur, gracias a sus inversiones en el sector, a la economía estable y a la excelente divulgación del país hecha por Proexport. De esta manera Accor quiere ser parte de este gran momento para Colombia y expandir aún más nuestra oferta en hospedaje” afirmó Matias Muchenik, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios para América Latina y Caribe.
El proyecto está ubicado al norte de la ciudad, zona que representa un importante crecimiento y desarrollo industrial; está cerca a uno de los principales centros comerciales de Barranquilla; a 30 minutos del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz y a 10 minutos del centro de la ciudad.
Con esta apertura, se oficializa la entrada a Colombia de la marca Novotel, la cual hace parte del segmento midscale del grupo Accor. Novotel cuenta con más de 400 hoteles en 60 países situados en el corazón de las principales ciudades internacionales, centros de negocios y destinos turísticos.
En todos estos lugares, la marca muestra sus valores fundamentales como son la modernidad, el diseño, la sencillez y la eficacia, para que el viajero de hoy se sienta confortable. A través de una oferta homogénea, Novotel contribuye al bienestar de los clientes de negocios y de placer con habitaciones amplias y modulables adaptadas para el trabajo y el descanso; un servicio permanente y de calidad, salas de reuniones, personal atento, espacios infantiles, zonas de relajación y alto grado de compromiso con el desarrollo sostenible.
Este será el primer Novotel en Colombia, sin embargo dentro del plan de expansión de Accor, se espera tener otras aperturas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali,  y Cartagena.