viernes, octubre 24, 2014

Level 3 transmitirá los partidos de Fútbol más importantes a toda América Latina

Level 3 fue seleccionado por el Grupo Albavisión, para transmitir a través de sus soluciones Vyvx el evento internacional de fútbol 2014. Level 3 proveyó soluciones Vyvx de transmisión de alta calidad con enlaces de Línea Privada (Private Line) a través de red de fibra desde el estudio del International Broadcasting Center (IBC) en Río de Janeiro, Brasil al estudio de la cadena televisiva de Buenos Aires, Argentina. Desde Buenos Aires todo el contenido editado se transmitió vía satélite a los programadores del Grupo Albavisión en Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y los Estados Unidos.
“Level 3 mantuvo un equipo monitoreando la transmisión de video de los partidos de fútbol desde el inicio del campeonato, el 12 de junio, garantizándoles a los telespectadores la recepción de la mejor acción en vivo de todos los partidos,” comentó Pablo Yáñez, vicepresidente de Conectividad, Medios y Servicios IP de Level 3, América Latina. “Sabíamos que era de suma importancia que el evento deportivo internacional del año, de mayor audiencia tuviera una transmisión sin fisuras, entregada de manera segura, eficiente y con imágenes de alta calidad.”
El Grupo Albavisión trabaja con Level 3 desde 2012, cuando contrató a la compañía para su servicio de Conmutación de Protocolos Múltiples mediante Etiquetas (MPLS) para un proyecto regional de red entre Argentina y Miami, Florida.
Las Soluciones Vyvx forman parte de los Servicios de Video en Nube de Level 3  Level 3 Video Cloud Services, un conjunto completo de servicios de video basados en IP, diseñados para soportar la entrega de contenido a lo largo de su ciclo de vida, desde la adquisición de la señal hasta la entrega a los espectadores. Los servicios incluyen adquisición de transmisión de video en vivo Vyvx, codificación y transcodificación, entrega global a través de la CDN de Level 3, como así también análisis y creación de informes integrales y de autoservicio. Para mayor información sobre las soluciones basadas en contenido de Level 3, visite www.level3videocloud.com.

jueves, octubre 23, 2014

Uff! Móvil lanza sistema de autogestión

Para no perder el preciado tiempo de compartir y disfrutar con familia y amigos, Uff! Móvil ha implementado un sistema de autogestión que ayuda a los usuarios a adquirir servicios de telecomunicaciones de forma más fácil y rápida.
Según el estudio del DANE sobre el Uso del Tiempo (ENUT), los colombianos emplean alrededor de 12 horas entre su trabajo y labores domésticas. Además los ciudadanos sólo tienen un promedio de 7 horas de sueño, lo que les deja no más de 5 horas de tiempo libre al día.
“Estamos convencidos de que cada vez más los usuarios buscan servicios vanguardistas que les permitan optimizar su tiempo y hacer los trámites de manera simple. En este contexto, Uff! Móvil ha trabajado para llevarles a más colombianos la posibilidad de acceder a múltiples canales de atención, en los cuales encuentran la asistencia que ellos merecen”, aseguró Santiago Aldana, Presidente de Uff! Móvil.
Las recargas y compra de paquetes de Uff! Móvil se pueden realizar de forma virtual, sencilla y sin hacer filas. Después de registrarse en el sitio web del operador móvil virtual 100% colombiano https://www.uffmovil.com/, los usuarios pueden además programar sus paquetes o recargas, para así lograr que éstas se repitan periódicamente y evitar que gasten su tiempo haciendo filas o desplazándose a algún centro de atención. Se logra así tener un nuevo concepto de servicios de telefonía: un modelo de suscripción, que permite tener las ventajas del postpago, sin perder los grandes beneficios del prepago.
A nivel internacional, las dinámicas de autogestión han demostrado agilizar los procesos y reducir los tiempos de espera en distintos mercados. En Estados Unidos y Francia cadenas de mercados lograron agilizar la congestión de compras, en horas de alto flujo, con la implementación de sistemas de autogestión. También en Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó la autogestión en distintas solicitudes como apostillas y visas para dar una solución efectiva e innovadora a la gran cantidad de solicitudes diarias. Uff! Móvil innova trayendo este modelo de telecomunicaciones.
“La tendencia global apunta a que cada vez más las empresas de telecomunicaciones buscan sistemas de autogestión que les permitan atender a los clientes de manera efectiva. Hoy, el tiempo es un valor muy preciado, por eso el servicio debe caracterizarse por ser rápido, ágil y trasparente. En Uff Móvil entendemos la dinámica del mercado y por eso creamos una serie de canales para ofrecer un servicio de calidad”, concluye Aldana.
Sumándose a esta tendencia mundial y para ayudar a los usuarios a administrar su tiempo, Uff! Móvil ha habilitado un call center 24/7 que ayuda a resolver cualquier inconveniente que pueda tener un usuario, desde la activación de su SIM Card hasta la contratación de un paquete de voz, internet o datos.

Coca Cola Femsa muestra resultados

Coca-Cola Femsa, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció sus resultados consolidados para el tercer trimestre de 2014.
"Entrando a la recta final del año, continuamos generando una inercia positiva en nuestras operaciones. Este trimestre, nuestros operadores generaron un crecimiento sólido de resultados y rentabilidad a pesar de los múltiples desafíos que enfrentamos en nuestros mercados”, declaró John Santa Maria Otazua, director general ejecutivo de la Compañía.
A lo que agregó que “en México, la ejecución superior del punto de venta, el trabajo duro, y la innovación en empaques y marcas continuó generando resultados alentadores. Es importante destacar que, a principios de septiembre, lanzamos Coca-Cola Life, una alternativa reducida en calorías y endulzada naturalmente con Stevia y azúcar, refrescando la categoría de Coca-Cola en México con resultados ejemplares dentro del sistema”.
Las operaciones de Colombia y Centroamérica continúan acelerando el crecimiento de volúmenes, mientras que las iniciativas de revenue management en conjunto con las sinergias capturadas de sus territorios recientemente integrados, han permitido mejorar la rentabilidad en Brasil.
Argentina y Venezuela generaron resultados positivos a pesar de enfrentar entornos macroeconómicos y operativos difíciles. La implementación de un route-to-market mejorado, una cadena de suministro eficiente, y un portafolio de productos renovado resaltan el compromiso de largo plazo para desarrollar su operación filipina y para capturar el potencial que han identificado junto con su socio, The Coca-Cola Company, en la región.

“Entramos al año 2015, reconociendo que tenemos el equipo indicado para ganar en el mercado y continuar generando valor económico, social y ambiental de manera sostenida a nuestros accionistas”, comentó John Santa Maria Otazua.

Camacol muestra las tendencias de la construcción

Camacol dio a conocer que el informe de economía y coyuntura sectorial “Tendencias de la Construcción”, desarrollado por la agremiación con base en las estadísticas registradas en su sistema de información georreferenciada - Coordenada Urbana, mostrará cifras de ventas, que solamente entre enero y agosto de 2014 crecieron a una tasa de 5%, con 105.000 unidades, y en el mismo periodo los lanzamientos se incrementaron en 21%, es decir, 109.000 unidades.
La publicación, que circulará trimestralmente, expone que el segmento VIS muestra una senda de crecimiento positiva tanto en los lanzamientos como en las ventas, gracias al impulso del programa de vivienda de interés prioritario para ahorradores – VIPA.
La presente edición de Tendencias de la Construcción también cuenta con una investigación sobre las características del mercado laboral, señalando que, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH), en 2013 cerca de 1.38 millones de personas se encontraban ocupadas en el sector de la construcción, representando cerca de 6.4 % del total de ocupados en el país.
Un factor relevante en el tema de la estabilidad laboral, según el informe, es que los trabajadores de la construcción (edificaciones y obras civiles) manifiestan haber durado menos de tres meses sin empleo (cesantes), posicionándose como la segunda actividad con menor tiempo de vacancia entre los 10 sectores productivos determinados en la clasificación del empleo en el país.
De igual forma, la publicación destaca que, teniendo en cuenta las clasificaciones realizadas por el DANE dentro de la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones  (CIUO), el 10 % hacen referencia a actividades directamente relacionadas con el sector de la construcción donde el 16 % de las personas desocupadas buscan vincularse, evidenciando que se trata de un sector atractivo para la mano de obra en todos los niveles de formación.
Además de los principales indicadores de seguimiento a la actividad edificadora en cuanto lanzamientos y ventas de vivienda nueva, en Tendencias de la Construcción encontrará oferta de proyectos e iniciaciones de obra, así como un balance periódico de los principales indicadores de riesgo asociados a la actividad.

 “Para Camacol es de suma importancia que nuestros aliados estratégicos cuenten con este tipo de información y análisis, la cual estaremos publicando cada tres meses”, puntualiza la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

“Con 1920 Plaza Gourmet demostramos que el centro de Bogotá es una zona de oportunidades”, CMS+GMP

Con la participación de Presto, Oma, Nudols, Juan Valdez, Blatt Salad y la Vecindad, este último con un montaje que no tiene nada que envidiarle a los más importantes restaurantes mexicanos de la región, CMS+GMP Asociados, inauguró 1920 Plaza Gourmet, espacio concebido para la llegada al centro de Bogotá de marcas nuevas para la zona, como en efecto sucedió.  En el montaje de la plazoleta de comidas se invirtieron 350 millones de pesos.
Esta inversión complementa la inicial de 30 mil millones de pesos que la firma CMS+GMP Asociados realizó en la conceptualización, diseño y construcción de Torre Bicentenario, desarrollo de uso múltiple que le significó el Premio a la Excelencia Inmobiliaria 2013 y en la que hoy funciona el hotel bh Bicentenario y una torre de modernos  apartamentos habitada por aquellos que ven en el centro de la ciudad una forma y un estilo de vivir diferente.
Para Camilo Manrique Santamaría,  “1920 Plaza Gourmet es otro reto cumplido. Desde que pensamos en el desarrollo de Torre Bicentenario, le apuntamos al centro de Bogotá con la seguridad de que es un lugar lleno de oportunidades. La acogida de los apartamentos, 90 en total de los cuales restan dos por vender; la demanda que tiene el hotel bh Bicentenario, y ahora el éxito comercial de 1920 Plaza Gourmet, es la comprobación de que el centro de Bogotá, con el millón y medio de población flotante diaria que tiene, y con sus habitantes permanentes, es una zona de oportunidades. A esto súmele los planes de renovación del centro que están en marcha. Sin duda el centro tiene  crecimiento, lo que se puede comprobar con el desarrollo de nuevos negocios que cada día abren en nuestros alrededores”, apunto el directivo de CMS+GMP Asociados.
1920 Plaza Gourmet  está en el primer piso de Torre Bicentenario (esquina de la carrera 4 con calle 16), edifico que recibió el  premio a la  Premio a la Excelencia Inmobiliaria 2013. El sitio contará con eventos culturales como música en vivo y exposiciones.

La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo construirá el Centro Comercial más grande de Colombia

Con casi 320.000 metros cuadrados de construcción y 134.000 m2 de comercio,  la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo – de la mano de su firma Construcciones Planificadas S.A.  y después del éxito de Centro Mayor, el actual Centro Comercial de mayor extensión en Colombia – incursiona nuevamente en el sector de centros comerciales con el proyecto más grande y ambicioso del país, El Edén Centro Comercial. 
Para su construcción fue necesario tramitar un Plan de Implantación el cual ya fue aprobado por la Secretaría Distrital de Planeación.
El Edén estará ubicado en la intersección sur-oriental de de la Avenida Boyacá con Calle 13, lugar estratégico de la capital y de gran crecimiento residencial (Ciudad Alsacia, Castilla, La Felicidad) e industrial (Zona Industrial de Montevideo y Zona Franca). Con el flujo creciente de gente y las múltiples actividades del entorno se estima que alrededor de 2 millones de personas ingresarán mensualmente a este proyecto.
Uno de los aspectos más importantes y atractivos del Centro Comercial El Edén es el de su conectividad con todo el resto de la ciudad.  En efecto, el centro dispondrá de cinco entradas y salidas principales, que permitirán el acceso inmediato desde cualquiera de las importantes vías arterias que lo circundan y el rápido desplazamiento en todas las direcciones, al norte, sur, oriente u occidente, lo mismo que facilitarán la llegada desde cualquiera de estos puntos.  Por primera vez en Bogotá se han proyectado las entradas y las salidas a diferente nivel, de tal manera que no se interfieran los vehículos que están entrando con los que están saliendo, evitando en esta forma las tediosas filas para entrar a los centros comerciales o para salir de ellos y permitiendo incorporarse al tráfico de la ciudad en cualquier dirección que se pretenda.
La inversión estimada para la construcción de El Edén esta cerca de Un billón de pesos, 500 millones de dólares,  y se espera iniciar las obras en el primer trimestre del año 2.015 para que el centro abra sus puertas al público en el segundo semestre del año 2.017
El concepto del diseño arquitectónico de El Edén se destaca por su riqueza espacial y la conjugación en el uso de los espacios de negocio con los de entretenimiento. Tiene un recorrido lineal único que conecta las plazas y permite a los visitantes tener una orientación fácil con total visibilidad de los locales comerciales. Incluye la “Plataforma de Integración Comercial” para integrar al centro comercial peatonalmente, con pasillos móviles sobre el canal del río Fucha.
La concepción del interior de El Edén Centro Comercial está pensada para facilitarles a los clientes un excelente desplazamiento que generará una experiencia única y diferenciadora, además de disponer espacios de permanencia y esparcimiento atractivos; asimismo se ofrecerá una variada oferta de marcas nacionales e internacionales, y tiendas importantes. Este logro de diseño interior, de manejo impecable de colores, texturas y espacios, fue posible gracias a la asesoría de  Chapman Taylor -una de las empresas más reconocidas en esta materia a nivel mundial-.
El Edén tendrá 3 niveles con capacidad para 357 locales comerciales, que incluyen 8  locales ancla,7 semi-anclas,  16 salas de cines de las cuales 2 serán de gran formato con tecnología de punta, local para juegos,  plazoleta de comidas rápidas y zona de restaurantes de mantel, ambas con jardines y terrazas. Adicionalmente, gozará de 30.000 m2 entre plazas, recorridos y espacios libres para recreación familiar.
Tendrá sótano y semisótano con zonas de parqueo para cerca de 4.000 vehículos con señalización y direccionamiento electrónico inteligente.
De acuerdo con dichas características El Edén Centro Comercial se convertirá, por su tamaño, en el proyecto comercial más grande del país y por lo tanto en el líder del sector. Se destaca el número de parqueaderos, el total de salas de cine y la cantidad de locales comerciales y de comidas que sobrepasan a todos los centros existentes.
La sostenibilidad es y será uno de los pilares de este proyecto y se hará realidad con la recuperación paisajística de la zona verde de la ronda del canal del río Fucha, que atraviesa el proyecto proporcionando al centro comercial zonas verdes y jardines exteriores con ciclo rutas y senderos peatonales. Por consiguiente, es importante anunciar que El Edén recibió la pre-certificación LEED en un nivel PLATA, debido a que desde la etapa de diseño se implementaron los criterios y estrategias de diseño, construcción y parámetros que establece el USGBC (US Green Building Council) encargados de otorgar la certificación LEED y que es anunciada por el GBCI (Green Building Certification Institute). 

lunes, octubre 20, 2014

La red sirve hasta para vender colchones

Las ventas por Internet se han masificado a lo largo de estos años, en los que la red forma parte integral de las personas y de sus actividades. Así mismo el e-commerce se ha ido posicionando entre los consumidores colombianos, mostrando además que las compras por Internet abaratan el precio de los productos pues ya no se tiene en cuenta tener lujosas tiendas para comprar uno u otro artículo.
¿Sabía usted que el precio de los colchones en Colombia es muy alto, comparado con el de otros países? Esto es debido a que el 70% del costo que cancelan los consumidores, se dirige a los locales en  lujosos centros comerciales, al pago de  asesores comerciales, a la mensualidad de las costosas administraciones, vigilantes y servicios públicos, publicidad masiva y pesados costos de estructura administrativa.
Para hacerle frente a los altos precios de estos artículos tildados como de primera necesidad en el renglón de calidad de vida, llegó al país Colchones REM, la marca líder de venta de colchones por Internet, y que se ha ido posicionando en el mercado colombiano como la compañía que cuenta con los mejores estándares de calidad y precios justos.
Según cifras de Fenalco la industria del descanso ha tenido un gran auge en Colombia. Por eso su crecimiento sobrepasará el 12% en 2014. En el país se venden más de 3 millones de colchones al año, asegura el mismo gremio.
Sin embargo, en dicha cifra están contemplados los negocios extendidos por todo el país con empresas de poca reputación o fabricantes de garaje que utilizan materiales de desecho, poco  recomendables para la salud, y ante todo que no cuentan con certificados de calidad y de tiempo de uso, porque el usuario final tampoco los exige.
Por eso lo recomendable es cambiar cada 5 años los colchones, pero por los altos precios en Colombia esta práctica se hace cada en promedio cada 15 años.
“Las ventas que hacemos por Internet abaratan los costos de los productos que son garantizados y de altísima calidad”, dice Santiago Varenkow, CEO colchones REM para América Latina y quien proviene de una familia de colchoneros de más de 70 años de tradición.
Colchones REM es la única empresa que vende sus productos únicamente por Internet y es la alternativa para comprar estos productos con un precio justo, pues el usuario solo pagará el precio real.
Ventajas competitivas
Dentro de las ventajas únicas de colchones REM se pueden mencionar, que el cliente tiene 45 días para probar su colchón.“Los expertos recomiendan que el colchón sea probado durante 10 minutos antes de tomar la decisión de compra, nosotros creemos que no son suficientes y por eso ofrecemos 45 días para probarlo en todas las situaciones posibles”, dice Santiago Varenkow. Si el cuerpo del comprador no encuentra un acertado balance entre el placer, la salud, el descanso y la satisfacción, podrá pedir cambio o simplemente colchones REM  devuelve el 100% del dinero que pagó.
Otra ventaja es que colchones REM está en todo el país a través de la red con tiempos y logísticas de entregas precisas y confiables, sin tarifas adicionales o algún sobrecosto que surja, por lo apartado de la ciudad.
Y la mayor ventaja es que el cliente final se queda con los porcentajes de los intermediarios, pues, como es venta directa se obvian todos los pasos de la compra que oscilan entre el 30 y 70% del valor comercial de un colchón puesto en boutique. Por esa razón, los precios son los más bajos del mercado de los colchones importados y de mayor calidad en Colombia.
“La optimización del producto y el servicio está en que la atención es uno a uno con identidad propia, y no se pasa por comercializadores, revendedores, franquiciados, distribuidores y al final de la cadena se encuentra el fabricante real, que es quién debería responder desde el inicio por la venta directa. Es un largo recorrido en donde muchas marcas pierden el contacto con el consumidor y se pierde el control de la calidad del servicio”, comenta Santiago Varenkow.
Al comprar un colchón REM a través de su página web, el cliente ingresa al futuro y seguro mundo de las compras que hoy soy boom en países europeos, donde la protección  la recibe el cliente desde el primer contacto, hasta el último día del vencimiento de la garantía, que en este caso puede llegar hasta los10 años.
El nombre REM proviene de (Rapid EyeMovements - Movimientos Oculares Rápidos) y describe la fase del sueño durante la cual se presenta la mayor frecuencia e intensidad de los sueños. Durante esta fase los ojos se mueven rápidamente y la actividad de las neuronas del cerebro es parecida a la mostrada cuando estamos despiertos.
“Somos la primera marca de colchones y equipos de descanso que se comercializa únicamente por Internet. Nos propusimos el reto de fusionar un sector tradicional, como es el del descanso, con las nuevas tecnologías para ofrecerle al consumidor colombiano lo mejor de ambos mundos y hacerte la vida mejor y más sencilla”, comenta el CEO de colchones REM.
Para el equipo de REM, la satisfacción del cliente estará siempre por encima de la rentabilidad, por lo que no sólo quieren que el cliente despierte feliz cada mañana, sino que viva la mejor experiencia desde que entra a la página www.colchonesrem.com  hasta que recibe el colchón en casa.

“Creemos en Colombia y le apostamos a esta iniciativa que dinamiza el mercado y lo vuelve más competitivo, creando una estrategia de valores agregados para poder dormir plácidamente”,  puntualiza Varenkow.