miércoles, octubre 01, 2014

Película original de Netflix

Netflix anuncia su primera película original El Tigre y el Dragón, La Leyenda Verde se estrenará simultánea y globalmente en Netflix y en cines Imax® selectos.
Bajo la dirección de Yuen Wo-Ping, los actores Michelle Yeoh y Donnie Yen protagonizan la secuela de la película ganadora del Óscar en el 2000.
El Tigre y el Dragón, La Leyenda Verde, una deslumbrante película épica de artes marciales que continúa la saga iniciada por Ang Lee, el aclamado director por crítica y público, se estrenará exclusivamente en Netflix y en cines IMAX selectos de todo el mundo el 28 de agosto de 2015.

Capitalización de Banco Procredit Colombia por $6.545 millones de pesos

El Banco ProCredit presentó un aumento de capital suscrito y pagado de $ 6.545 millones de pesos. Capitalización que le permite ostentar un favorable Índice de Solvencia de 29.39%. Este indicador refleja el nivel patrimonial en relación con los riesgos asumidos por las instituciones financieras y debe estar por encima del 9%.
La entidad obtuvo los recursos tras aprobar la emisión y suscripción de 6.545.476 acciones por un valor nominal de $1.000 pesos cada una. La Superintendencia Financiera autorizó el aumento del capital durante la última semana del mes de Agosto del 2014.
Los recursos con los cuales se capitaliza el banco, provienen directamente del principal accionista ProCredit Holding ubicado en Frankfurt – Alemania. Yann Groeger, Gerente del Banco ProCredit asegura que esta capitalización es una ratificación de la confianza de los accionistas internacionales con los cuales cuenta el banco. Ésta también es una muestra del compromiso del banco de contribuir al desarrollo económico del país.
Ésta noticia se une al punto de equilibro alcanzado el pasado mes de Julio, como resultado de varias medidas de eficiencia y la consecuente diminución de gastos y aumento de productividad en el negocio, que en conjunto ratifican los planes de fortalecimiento de la institución en Colombia.
Según la calificadora internacional Fitch Ratings, Banco ProCredit Colombia obtuvo la ratificación de las calificaciones de riesgo AA+/F1+ con una perspectiva estable. Esta decisión está sustentada principalmente en el soporte que provee el accionista mayoritario ProCredit Holding, calificado internacionalmente en “BBB-“.
El Banco de origen alemán, a diferencia de la banca tradicional, se especializa en atender a pequeñas y medianas empresas en Colombia a través de un enfoque de banca socialmente responsable. En el 2014, el banco desembolsó más de $ 35.223 millones pesos a las PYMES colombianas. Con el segundo aumento de capital de este año, al banco ratifica su posición no solo como una opción responsable, sino también como una entidad sólida y segura en el país.

National Geographic y Coca-Cola anuncian nueva serie documental

Por tercer año consecutivo, la producción “Pacto con el planeta”, de Coca-Cola en Latinoamérica junto con National Geographic Channel, llegó a las pantallas de los espectadores de Latinoamérica. 
A través de 4 episodios desarrollados a lo largo de 9 países, el documental cuenta 16 inspiradoras micro-historias de héroes reales y proyectos que contribuyen a hacer del mundo un lugar más sostenible.
Desde el lago Ipacaray en Paraguay, el vertedero de Chimalhuacán en México, las playas de Costa Rica y las regiones más rurales de Ecuador y Colombia, hasta la particular Isla de Pascua o la selva amazónica en Brasil, pasando por importantes ciudades como Buenos Aires, Brasilia o Río de Janeiro, ‘Pacto con el Planeta’ muestra las vivencias de unos protagonistas que gracias a su esfuerzo y afán de superación, consiguen mejorar la calidad de vida de sus comunidades y cuidar el planeta en el que vivimos.
La nueva serie cuenta además con un Embajador de excepción, comprometido con la mejora y conservación del medio ambiente: el actor y cantante mexicano Diego Boneta (“RBD”, “Pretty Little Liars”, “Rock of Ages”).
La educación en el cuidado del medio ambiente, los beneficios de la recolección y reciclaje ‘botella a botella’, los resultados positivos del re-uso, y el cuidado del agua, son los temas que se abordarán en cada episodio, de aproximadamente 25 minutos, y que muestran el pacto de la compañía y de las diferentes comunidades con el planeta.
Los protagonistas, líderes reales que sirven de ejemplo a su entorno, reciben el apoyo de La compañía Coca-Cola en Latinoamérica a través de su plataforma de sostenibilidad, como parte del compromiso de la compañía con los valores sociales y ambientales.
“Nat Geo siempre está en la búsqueda de contenido que genere conciencia y propuestas para alcanzar un mundo mejor .Estamos muy entusiasmados de contar con un partner como Coca-Cola en este proyecto tan especial,  con quien compartimos y promovemos el compromiso por el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente; un compromiso que se ve reflejado a lo largo de los episodios de “Pacto con el planeta” y que destaca el trabajo de héroes anónimos en Latinoamérica”, dijo Fernando Semenzato, SVP y Chief Creative Officer de FOX International Channels Latin America.
“Pacto con el planeta” sirve como ejemplo del enfoque innovador de La Comapñía Coca-Cola a la hora de crear contenido, resaltando su compromiso con el planeta.

Ron Zacapa rinde homenaje

El 2 de octubre el ron más lujoso del mundo ofrecerá un coctel en reconocimiento al restaurante Criterión, que a la cabeza del chef Jorge Rausch, celebra por partida doble: en su décimo aniversario es galardonado por segundo año consecutivo como el mejor restaurante de Colombia en la segunda edición de Latin America´s 50 Best Restaurants 2014.
El listado es preparado por William Reed Business Media, la organización más representativa del mundo gastronómico que premió la tradición, constancia y excelencia de la cocina de los hermanos Rausch y que presenta a Criterión como un lugar que mezcla lo tradicional y la vanguardia en cada uno de sus platos. “Nuestro producto de hoy es mucho mejor que el de hace 10 años. Por eso tratamos de estar siempre a la vanguardia innovando en técnicas, sabores y vajillas, entre otros, pues de otra forma esto no se lograría” asegura Rausch.
Este chef describe su restaurante como un lugar moderno y cálido, con dos ambientes diferentes: el comedor ubicado en el segundo piso con una decoración entretenida que combina lo clásico con lo moderno, donde se sirve el menú inspirado en la renovación de la gastronomía francesa, deleitando a sus comensales con creaciones inigualables con ingredientes exóticos.  En el primer piso está el bar que hace honor al pintor Bristol Damien Hirst en un salón tipo lounge ambientado con música jazz, donde se sirven todo tipo de cocteles ideales para compartir con amigos y pasar un momento agradable. “Criterión es un sitio donde vienen locales y extranjeros a celebrar ocasiones especiales y cerrar negocios alrededor de una buena experiencia gastronómica que por supuesto, va acompañada de un buen trago”, señala orgulloso.
Quienes prefieran la sugerencia del chef,  los cuatro recomendados del menú son: iniciar con el ceviche de pez león (limón, leche de coco, pepino, piña, mango y ají),  seguido de un menú degustación -consta de 9 pasos con combinaciones de ingredientes locales como el chontaduro, corozo, coco, zapote, morcilla y yuca, entre otros-, el postre Criterión, una degustación de varios postres del restaurante con combinaciones de salsas y hasta veinte sabores y todo esto acompañado de un buen Ron Zacapa para finalizar.
Tal y como lo cuenta uno de los creadores de Criterión, la gastronomía es el patrimonio turístico del país y debería ser promocionada para proyectar de una manera distinta la imagen colombiana en el exterior. “Mi sueño es que, cuando la gente venga a Colombia a hacer turismo quiera quedarse por lo menos tres días en Bogotá llevando a cabo planes que incluyan comida, vida nocturna, compras... Por eso, es nuestra responsabilidad promocionar la gastronomía local para tener la oportunidad de mostrarles la calidad de todo lo que estamos ofreciendo hoy en día”.
El ranking presentado en días pasados desde Lima, Perú, contó además con el reconocimiento a otros tres restaurantes de nuestro país: Harry Sassón, catalogado como el segundo mejor de Colombia, y El Cielo en tercer lugar, quienes también repitieron premio, ya que en  el 2013 también habían sido reconocidos. El cuarto puesto lo obtuvo Leo Cocina y Cava, restaurante que se incorpora este año a este ranking latinoamericano.
Estos cuatro restaurantes se convierten en un referente para la nueva generación de chefs de colombianos, dejando muy en alto el nombre de nuestra gastronomía en el mundo.

lunes, septiembre 29, 2014

Cadena hotelera Estelar inaugura nuevo hotel y centro de convenciones en Villavicencio

Con una inversión de $46 mil millones de pesos la Cadena Hotelera Estelar inauguró su nuevo destino en la capital de Meta abriendo las puertas del Estelar Villavicencio Hotel & Centro de Convenciones.
La edificación está ubicada estratégicamente a la entrada de la ciudad, en un área de 20.000 mt2, con 127 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para 600 personas, además de ofrecer todos los servicios propios de un hotel cinco estrellas como restaurante, piscina, centro de negocios y salones para reuniones.
El hotel cuenta con una completa infraestructura para atender el turismo corporativo y la realización de eventos empresariales de alto nivel regional, nacional e internacional.
De acuerdo con Miguel Díez Trujillo, Presidente de Estelar “también buscamos hacer partícipe a la ciudad para que disfrute de todos los servicios que ofrece el hotel, contamos con ocho salones para organizar reuniones sociales; no es un lugar solo para las personas que viajan desde el interior del país, es un espacio de encuentro para todos los llaneros.”
Sus 127 habitaciones fueron diseñadas teniendo en cuenta los últimos conceptos de comodidad para el descanso de sus huéspedes y una versátil área de trabajo que se complementa con servicio de WiFi, voz sobre IP, contestador automático programable y Centro de Negocios.
Se complementa con espacios funcionales como lobby bar, restaurante, terraza lounge, gimnasio / spa, solárium, piscina, jacuzzi, sala de belleza y parqueadero privado.
Durante su operación, el hotel va a generar más de 100 empleos directos y por lo menos 50 indirectos que aportarán al desarrollo económico de la región y al crecimiento  turístico del departamento.
Estelar Villavicencio Hotel & Centro de Convenciones ha sido considerado por los dirigentes de la ciudad como uno de los proyectos más importantes de las últimas décadas y se proyecta como un impulsor del desarrollo económico y social en toda la región.
Como parte de su pilar de crecimiento, Estelar se vincula a las ciudades donde llega con los actores sociales, gremiales, fundaciones y entidades gubernamentales para progresar en comunidad. “Para nosotros es fundamental devolverle a cada ciudad donde llegamos parte de lo que estamos recibiendo de ella y sus habitantes”, afirmó Díez Trujillo.
Crecimiento Estelar
Esta apertura hace parte de la estrategia de crecimiento y expansión a nivel nacional que viene adelantando la cadena hotelera y se complementa con la reciente llegada a la capital de Casanare donde se abrió en junio de 2014 el Estelar Yopal con 69 habitaciones.
Durante los últimos tres años Estelar ha invertido más de $200 mil millones de pesos con las aperturas de hoteles en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Yopal, Villavicencio y un proyecto que se adelanta en Cartagena y se entregará en 2015.
Estos nuevos desarrollos fortalecen el posicionamiento de la compañía como líder en el segmento turístico y corporativo del país
Actualmente la cadena cuenta con 29 hoteles en Colombia, Perú y Panamá, ofertando un total 3.420 habitaciones; en 2013 contó con una ocupación del 60 por ciento con 682 mil huéspedes, promediando todos los países donde opera y genera 2.200 empleos directos.
La Cadena de Hoteles Estelar S.A. fue fundada en 1968 y es filial de la Corporación Financiera Corficolombiana, el fondo de inversión privada más grande de Colombia.

Asegure su auto con un solo click

La venta de autos en Colombia sigue aumentando, según Fenalco, Andi y Econometría S.A el sector automotor continúa en crecimiento. En lo que va corrido del año se registraron 171.548 matrículas de vehículos, con un aumento del 5.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Así mismo, el hurto y daño de autos en Colombia es unos de los delitos más comunes que se ve diariamente en diferentes modalidades, como lo señala un estudio realizado por Asopartes donde se muestra que durante el año y hasta el mes de mayo se robaron 2.859  automóviles y 6.853 motos con un total de 9.712 sumados en todos los departamentos del país.
Una de las modalidades más usadas para el robo de vehículos y motos es el halado, que según Asopartes, asociación de sector automotriz y sus partes, hasta el mes de junio fueron 5.799 unidades a través de esta actividad, seguida del atraco con 3.559 automóviles y motos robadas.
El método de compra de seguros a través de la red es un tema que es muy reducido en Colombia, según estudios de firmas reconocidas, el comercio electrónico en América Latina esta aproximadamente en un 0,5% y en Colombia una cifra inferior de un 0,2%.
De ahí, una de las grandes razones de crear la compra de seguros online de Agencia de seguros Falabella  para autos, ya que es una oportunidad de proteger el vehículo de una manera fácil e inmediata, una iniciativa creada con el fin de hacerle más fácil el proceso de aseguramiento a todos los usuarios interesados.
La agencia de Seguros Falabella lanza su nuevo método de compra con aproximadamente tres pasos básicos, con inspección del auto dentro de los cinco próximos días posteriores a la compra donde el encargado se dirigirá directamente al lugar donde se encuentre el usuario. Cabe resaltar que al automóvil queda asegurado inmediatamente después de la compra.

De una forma simple, segura y con el respaldado de compañías aseguradoras de gran reconocimiento, la agencia de Seguros Falabella da la posibilidad de elegir entre varias opciones con las mejores ofertas de seguros donde el auto quedará totalmente protegido en caso de robo, daños o  pérdida.

Las actividades de la impresión gráfica han crecido en un 21% en Colombia

La encuesta de opinión industrial realizada por ANDIGRAF,  demuestra que las actividades de impresión en Colombia durante el primer semestre del 2014 han tenido un crecimiento del 21%,  en su producción real y 15,7% en las ventas totales.
Este comportamiento en cierta medida corresponde al buen momento experimentado por la producción de artículos escolares y de oficina, que para el primer semestre han incrementado sus exportaciones en 38%.  Sin embargo, es necesario aclarar que  el comportamiento en la producción y las ventas de las Pymes no es tan favorable como el agregado de la industria es así que cálculos realizados indican que la producción real de este grupo de empresas se redujo en 19,8%.
Para el primer semestre del presente año las exportaciones de los productos finales de la Industria de la comunicación gráfica reportaron una contracción de 8%, por su parte, aunque el material publicitario y comercial reporta un aumento de 2% en su valor exportado, el volumen  de estos  productos vendidos al extranjero disminuyó en 27%, similar situación se presenta en la exportaciones de libros, que aumentaron su volumen 15%, pero el valor facturado descendió en 9%.
Actualmente, Ecuador se ha constituido en el principal destino de las exportaciones de la industria gráfica, con una facturación cercana a los  18 millones de dólares y un incremento de 20% en este valor comparado con similar periodo del  año anterior.
En contraste, las exportaciones de producto terminado impreso hacia Venezuela se han contraído en 40% pasando de facturar 23,5 millones en 2013 a  14 millones durante el primer semestre del presente año. Cabe resaltar que los aumentos en las exportaciones realizadas hacia Estados Unidos (20%); Puerto Rico (27%) Guatemala (94%) y Chile (31%).
Las importaciones de producto terminado impreso crecieron en un  21%, principalmente como producto de la entrada del material para la  venta del álbum conmemorativo del mundial Brasil 2014. El 32% de las importaciones realizadas en este periodo corresponden al segmento de material publicitario y comercial que representa un incremento del 90%  en valor y tan solo el 8% en volumen.
Perú y Estados Unidos se ubican en el segundo y tercer lugar de proveedores de material impreso, con disminuciones de 9% y 6% respectivamente. En cuanto a las importaciones provenientes de China, estás aumentaron en 25%.
Para concluir es importante tener en cuenta que la balanza comercial de la industria continua siendo deficitaria acumulando un saldo negativo por  55 millones de dólares y en terreno positivo se mantiene el segmento de libros con una balanza de 3,4 millones de dólares; sin embargo este valor ha experimentado un decrecimiento de 23% en lo corrido del año.