viernes, septiembre 26, 2014

Easy Taxi completa nueve meses de operaciones en Palmira

EASY TAXI, la aplicación para smartphone que conecta al pasajero y al taxista cercano con un clic, cumple nueve meses de operaciones en Palmira con 14.000 servicios cumplidos. En el Valle del Cauca también está presente en  Cali y Tuluá.
Easy Taxi llegó a Palmira para revolucionar la forma en que los pasajeros solicitan taxi. Desde su llegada al municipio en enero de 2014, la aplicación ha alcanzado cifras significativas con un total de 14.000 servicios cumplidos, más de 300 taxistas afiliados y más de 24.000 descargas.
La aplicación es líder en el país por el número de taxistas afiliados, que ya pasan los  52.000 y por sus  más de 2.400.000 descargas a nivel nacional, transformando la experiencia de movilizarse en 19 ciudades de Colombia.
Easy Taxi tiene presencia directa en el Valle del Cauca  en Cali, Palmira y Tuluá. Desde su llegada al departamento, hace 13 meses, la aplicación logró gran acogida entre la comunidad taxista, consiguiendo desde su arribo hasta la actualidad más 100.000 descargas y 600.000 servicios de taxi cumplidos.
Sebastián Salazar Baquero, Co Fundador y Gerente General de Easy Taxi Colombia afirmó “Estamos  muy orgullosos de compartir con los palmiranos esta novedosa aplicación para solicitar taxi, que facilita la movilidad en las ciudades del mundo.  El rápido crecimiento que hemos tenido en Palmira está respaldado con cifras satisfactorias que estimulan nuestro trabajo y nos permite proyectarnos aún más en la región.  Queremos compartir con más vallecaucanos nuestro servicio para mejorar la experiencia de pedir taxi y ser facilitadores de la movilidad en  las ciudades, brindando una innovadora alternativa de transporte rápido, seguro y efectivo”.
Easy Taxi tiene presencia directa en  Tuluá, Palmira, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio, Manizales, Armenia, Pasto, Ibagué, Neiva, Cúcuta, Valledupar y Montería. Easy Taxi en cada una de  las 19 ciudades colombianas en donde está presente, tiene puntos de atención y un gerente local. En Palmira está en EDS Gazel Portal de Las Palmas en la Calle 42 con carrera 43 cerca al centro comercial Unicentro.
Easy Taxi desde su casa matriz en Brasil, ha identificado a Easy Taxi Colombia, como país modelo para la compañía; por los importantes resultados alcanzados en  tan solo 21 meses de operaciones. Colombia se destaca entre más los 33 países donde ya está presente la aplicación,  por su rápido crecimiento e importante penetración.
Bajo el lema “pedir un taxi, nunca ha sido tan fácil”, EASY TAXI invita a los colombianos a seguir bajando en su Smartphone el aplicativo sin ningún costo, a pedir el taxi y ver su recorrido en tiempo real.
El usuario debe bajar la App desde su tienda de aplicaciones. Está disponible para los Android, iOS (iPhone y demás), Windows Phone y Blackberry10. Para  solicitar el taxi abre la aplicación, con su GPS (sistema satelital de posicionamiento) activado valida que su ubicación sea la correcta o la corrige, agrega un punto de referencia, y da clic en pedir taxi. Llega la confirmación, que  permite conocer el nombre y foto del Easy Taxista, número de celular, modelo y placa del vehículo y el tiempo aproximado de espera del servicio. En el mapa podrá ver en tiempo real, el recorrido del Easy Taxista hasta que llega al lugar donde el pasajero lo espera. Por último, el usuario confirma que abordó y
Con el lema “pedir un taxi, nunca ha sido tan fácil”, EASY TAXI invita a los   conductores de taxi de las ciudades en la que tiene presencia a que conozcan cómo funciona el aplicativo, que beneficio les brinda y lo empiecen a usar.
Para ser Easy Taxista, el conductor debe radicar personalmente sus documentos  en las oficinas, como son: cédula, licencia de conducción, tarjeta de operación y tarjetón (tarifario con la foto). Easy Taxi hace el estudio respectivo y confirma que todos los datos sean reales y vigentes, además valida en el RUNT que esté a paz y salvo, tarjeta de propiedad del vehículo, el SOAT y el pasado judicial del interesado.
El Easy Taxista  una vez  inscrito, recibe un Manual de Comportamiento y Disciplina, con deberes, derechos y sanciones. Deben ser cumplidos con el servicio, exactos con el cobro de las tarifas a sus clientes y manejar un excelente relacionamiento con el pasajero.
Pueden comunicarse a la línea de atención a nivel nacional (571) 5520000. Si requiere de información adicional puede escribir al correo info@easytaxi.com.co o dirigir sus preguntas, quejas o reclamos al correo atencionalcliente@easytaxi.com.co.


Continúa el auge hotelero en Colombia

En días pasados durante la inauguración oficial del Hotel Movich Buró 26 en Bogotá, el reconocido empresario y miembro de la Junta Directiva de Hoteles Movich, Germán Efromovich, destacó las excelentes condiciones de Colombia para invertir por su inmenso potencial turístico, además de contar con garantías de menor intervención del gobierno en la actividad privada.
En la inauguración del hotel también hizo presencia el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien aseguró que con el logro de la paz será más fácil atraer turismo. También resaltó que según información del Dane, durante el segundo trimestre de este año los ingresos nominales de las agencias de viaje aumentaron en 4.5, con lo cual afirmó que este es uno de los sectores con más potencial en Colombia.
Uno de los temas principales en la inauguración del Buró 26 fue resaltar el notable crecimiento del sector hotelero en el país y la importancia de establecer alianzas en este proceso. En el caso de Movich, no solo son dueños de sus hoteles, sino no que se acogen al modelo de operar y ofrecer el mejor servicio característico que debe tener una cadena hotelera.
Tras la apertura de su primer hotel en Cartagena en el año 2010; la expansión de Movich en Colombia ha sido de siete hoteles en menos de cuatro años. Actualmente la compañía construye un octavo hotel en Barranquilla que estará listo para el 2015, con lo cual queda demostrado la confianza y el potencial de inversión con el que cuenta el país tanto para grupos nacionales como extranjeros.
Compañías locales como Conconcreto también le están apostando a Colombia. Actualmente la constructora es aliada de la cadena hotelera Movich en varios de sus proyectos: Buró 26 en Bogotá, Buró 51 en Barranquilla y Bucaramanga como posible proyecto, una ciudad con gran potencial ya que cuenta con tres zonas francas en el Área Metropolitana y la menor tasa de desempleo del país.

jueves, septiembre 25, 2014

Colombia busca convertir el T90 Calima, avión 100% nacional en uno de los mejores del mundo

Un avión diseñado y fabricado 100% en Colombia, un drone (aeronave no tripulada) también hecho en su totalidad por manos colombianas y un avión militar brasileño, pero modernizado con tecnología de punta en el país, serán expuestos por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) durante Expodefensa 2014, prevista del 29 al 31 de octubre en Corferias.
Según el gerente de la compañía, el General del Aire (RA) Flavio Enrique Ulloa Echeverry, se trata del T-90 Calima, el T-27 Tucán y el drone ’Iris‘, tres de los productos ´estrella´ de esta empresa industrial y comercial del Estado, dedicada desde hace 58 años a la fabricación, modernización y mantenimiento de aeronaves en el país.

El T-90 Calima
Los 6.000 visitantes proyectados para Expodefensa 2014, una de las plataformas de negocios de la industria militar más reconocidas en el continente, podrán observar en detalle los componentes y las características del T-90 Calima, un avión diseñado y fabricado 100% en Colombia.
La aeronave, denominada así en homenaje a un pueblo precolombino, es fabricada en uno de los hangares de la base aérea ’Justino Mariño Cuesto‘, en el municipio cundinamarqués de Madrid, a 33 kilómetros al occidente de Bogotá.
Construido en fibra de carbono a un costo promedio de $500 millones y con capacidad para 2 tripulantes, el T-90 Calima tiene una longitud de casi 7 metros, una envergadura de 9, 1.500 libras de peso y una velocidad de crucero de 150 nudos.
La CIAC ya ha fabricado 25 unidades de este tipo, 17 de las cuales  vuelan ahora mismo en operaciones de entrenamiento para pilotos en formación de la Escuela Militar ’Marco Fidel Suárez‘, en Cali.
El avión se ajusta a las especificaciones de la geografía colombiana, explica el general Ulloa Echeverry. “La idea es volverlo competitivo para el mercado tanto nacional como internacional”, anuncia el gerente de la CIAC.
Las fuerzas aéreas de Argentina, Bolivia, Ecuador, Honduras, México y República Domicana, entre otras, han mostrado interés por la aeronave, así como las escuelas de aviación civil y particulares en Colombia, confirma el general Ulloa Echeverry.

El Tucano T-27
Luego de 20 años al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), el avión Tucano T-27 de la empresa brasileña Embraer ha iniciado el proceso de modernización “Les estamos introduciendo tecnología de punta, con lo que les garantizamos otros 20 años de vida”, destaca el gerente de la CIAC.
La modernización de la flota de Tucanos al servicio de la FAC, le permitirá a la CIAC obtener la certificación de la Embraer para prestar el mismo servicio a este tipo de aparatos de la fuerza aérea de cualquier país del mundo que así lo requiera,  anticipa el general Ulloa Echeverry.

El drone ’IRIS’
Y en lo que se refiere al ’Iris‘, el primer ´drone´ o avión remotamente tripulado construido en Colombia, su uso ya ha sido avalado por las más reconocidas autoridades aeronáuticas del mundo.
Utilizado hasta ahora para pruebas de vigilancia y de protección de oleoductos y otras grandes infraestructuras dentro del país, el ’Iris‘ está siendo adecuado para poder cumplir acciones militares.

Estos tres productos bandera de la CIAC posicionan a Colombia – después de Brasil y Chile – como gran referente en la industria aeronáutica de América Latina, señala el gerente de la empresa, que genera empleos directos e indirectos a cerca de 300 familias, y cuyas ventas por $82.000 millones le dejan a la compañía un margen de utilidad cercano al 10 %.

Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA ratifican su compromiso con la paz a través de la educación

Con la frase “Soy Capaz de dar el primer paso”, Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA se unen a la campaña Soy Capaz. Con esta iniciativa la empresa privada y algunas organizaciones buscan inspirar a 47 millones de colombianos a transformar el país y construir la paz.
Para las compañías el primer paso para lograr la paz es la educación, es por esto que Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA han decidido incrementar su apoyo al Centro de Capacitación y Promoción Popular Juan Bosco Obrero y a los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), respectivamente.
Los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CAA) son un modelo de formación desarrollado por Coca-Cola FEMSA, en asocio con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y con el apoyo del Tecnológico de Monterrey de México, para brindar formación y acceso a la educación de comunidades vulnerables, con el fin de generar oportunidades de desarrollo y crecimiento.
Los beneficiarios de las becas tienen a su disposición más de 80 cursos de formación gratuita a los que acceden a través de salas virtuales. El programa se ha desarrollado en Santuario (Risaralda), Guapi (Cauca), Cereté (Córdoba), Aguachica (Cesar), Tocancipá (Cundinamarca) y en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Yopal y recientemente Cali.
“Coca-Cola FEMSA trabaja en los Centros Comunitarios de Aprendizaje desde el 2010 impactando a más 2.200 personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo a personas en proceso de reintegración. Para 2015, incrementaremos nuestros esfuerzos entregando 620 becas más. De esta manera la inversión en educación siempre será una apuesta por la paz y una contribución a la construcción de un país más incluyente y tolerante.” afirmó Silvia Barrero, Vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.
Por su parte, Coca-Cola Colombia creará un programa educativo en alianza con el Centro de Capacitación y Promoción Popular Juan Bosco Obrero. “Coca-Cola se une a esta campaña convencida de que desde el sector privado podemos tener un mayor alcance en la consolidación de la paz. Queremos motivar e invitar a los colombianos a dar el primer paso y construir una nueva oportunidad para todos, en este caso a través de la educación como motor de cambio y reconciliación”, señaló Marco Llinás Volpe, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Colombia.
Esta iniciativa se une al acuerdo de capacitación laboral suscrito entre Coca-Cola Company con el Centro Juan Bosco Obrero, desde 2010, mediante el cual ha capacitado a más de 250 jóvenes reinsertados y desplazados, y les ha dado la oportunidad de formarse para aspirar a un empleo o generar su propio negocio.
Adicionalmente, el sistema Coca-Cola está desarrollando diferentes acciones a lo largo del mes para sensibilizar a sus más 7.500 colaboradores y a sus consumidores en un objetivo común de construcción de paz. Por ejemplo, capacitaciones internas, botellas de Coca-Cola vestidas de blanco, camiones repartidores blancos circulando por las calles y activaciones en tiendas con enfoque en paz y reconciliación.

Inspire a los niños a que sean los creadores de nuestro futuro: aplique a un Premio RISE 2015

La tecnología tiene el poder de cambiar el mundo de manera positiva, pero hoy en día muy pocos tienen acceso a la educación o a la motivación necesaria para convertirse en creadores y no limitarse a ser consumidores. Sabemos que tener contacto con la ciencia informática desde antes de entrar a la universidad es fundamental para inspirar a los niños a seguir una carrera en ciencias de la computación.
Es por esta razón que Google ofrece los Premios RISE -- becas de $15.000 a $50.000 dólares -- a organizaciones de todo el mundo que trabajan promoviendo el acceso de niñas y de minorías poco representadas a educación en el campo de la informática. 
En el año 2014, 42 organizaciones recibieron Premios RISE -- con proyectos que iban desde clubes de codificación en Europa hasta campos de desarrollo web en el África subsahariana. En abril, reunimos a todos nuestros socios en una Cumbre Mundial que generó un importante intercambio de recursos y fomentó la colaboración entre las diferentes organizaciones.
Estan buscando nuevos socios para el año 2015. Se puede enviar su aplicación hasta el 30 de septiembre de 2014 en inglés, francés, japonés, ruso o español. Toda la información de elegibilidad aparece en la página web: http://www.google.com/edu/programs/google-rise-awards/index.html#!eligibility

iboss selecciona a MVA como mayorista en Colombia

iboss, entidad experta en seguridad, con presencia en cuatro continentes, llega al mercado colombiano y selecciona a MVA (Mayorista de Valor Agregado), como su mayorista para el país.
“Por la estabilidad económica y la madurez del mercado, Colombia es uno de los puntos más estratégicos y, por ello, estamos haciendo inversiones en la distribución, antes que en otros países de la región, y tomamos la decisión de ingresar de la mano de un aliado serio y con especialización, como MVA”, comentó Will Scola, Chief of Strategy, quien visita, por primera vez, nuestro país.
“MVA es una compañía con alto conocimiento y experiencia en la industria. Sabemos de su profesionalismo y nos identificamos en la filosofía y manera de llevar soluciones al mercado. Esta alianza es fruto de un trabajo previo conjunto y el inicio de una relación de largo plazo”, agregó José Javier Bodni, director para América Latina de iboss.
De hecho, justamente MVA tuvo entrenamientos técnicos y comerciales en la casa matriz de iboss en San Diego (California). Al respecto, Raúl Durán, gerente general, agregó: “Compartimos la misma filosofía de la organización y estamos preparados para entregar las soluciones de seguridad de iboss al mercado colombiano”.
Sobre tendencias, José Javier Bodni, resaltó que “Las soluciones de iboss fueron diseñadas desde cero, para satisfacer los desafíos de un mundo móvil habilitado, con el objetivo de aumentar la seguridad, sin poner en peligro la eficiencia del negocio”.
iboss ofrece un portafolio para la protección de la infraestructura de las compañías, entidades educativas, de gobierno, entre otros sectores.
Los productos de iboss tienen características diferenciadoras como el monitoreo de todos los canales de datos, filtrado granular de redes sociales, des-encripción eficiente de SSL, gestión dinámica del ancho de banda, detección avanzada de malware y amenazas, Sandboxing y un completo micro SIEM con la mejor relación precio/producto/calidad.
La compañía fue destacada en el Cuadrante Mágico de Gartner en el mercado de Secure Web Gateways, recibió el premio de SC Magazine como mejor plataforma MDM y ha sido analizada por su visión en los reportes de Forrester.
Además, es una compañía que invierte en investigación y desarrollo como parte fundamental de su estrategia. De hecho, sus fundadores vienen del mundo de la ingeniería y la innovación. En este momento se destaca por sus patentes.
De esta manera, iboss y MVA implementan la estrategia conjunta local, basada no solo en productos sino servicios de valor agregado, y esperan entregar el portafolio de soluciones de seguridad a las empresas en Colombia.

Nuevo BlackBerry Passport

En línea con su estrategia de equipar a los profesionales móviles con herramientas que les permitan ser más productivos, BlackBerry Limited lanzó el dispositivo BlackBerry Passport. Con su amplia pantalla táctil cuadrada y un nuevo teclado QWERTY sensible al tacto, este smartphone fue diseñado específicamente para brindarles a los profesionales de negocios las herramientas móviles que necesitan para aumentar su productividad y lograr todo lo que se propongan sin sacrificar cuestiones estéticas ni de portabilidad.
“Cuando comenzamos a diseñar BlackBerry Passport, nos guiamos por una idea simple que, a su vez, representaba todo un desafío: dejar de lado las limitaciones del diseño tradicional para crear un dispositivo que transformara de raíz la manera en que los profesionales utilizan su smartphone para trabajar —dijo John Chen, Presidente y CEO de BlackBerry—. BlackBerry Passport fue desarrollado para aumentar la productividad y marcar una diferencia en un contexto donde abundan los smartphones completamente táctiles de pantalla rectangular”.

Un diseño específico para profesionales móviles
BlackBerry Passport, de forma y tamaño que evocan a un pasaporte, símbolo universal de la movilidad, cabe perfectamente en el bolsillo y puede ser transportado a cualquier lugar. Creado con materiales duraderos de primera calidad —Gorilla Glass 3 de Corning en la pantalla y acero inoxidable forjado para asegurar una mayor resistencia—, BlackBerry Passport ofrece la durabilidad que los profesionales buscan en un smartphone.
La amplia pantalla cuadrada, optimizada para la visualización y la creación de contenido, permite realizar tareas cotidianas —como leer y escribir correos electrónicos, consultar y editar documentos, navegar en Internet y utilizar mapas— de forma más fácil y práctica. BlackBerry Passport cuenta con el primer teclado físico de la industria compatible con gestos táctiles, que permite escribir, editar y navegar con gran eficiencia y precisión. Históricamente, los teclados físicos QWERTY de BlackBerry les permitieron a los usuarios establecer comunicaciones profesionales excepcionalmente eficientes y claras; pero el nuevo teclado QWERTY del smartphone BlackBerry Passport es casi cuatro veces más preciso que los teclados virtuales de los dispositivos BlackBerry 10: la tasa de error es, en promedio, un 74 % menor, lo que significa menos errores de escritura al ingresar texto.
BlackBerry Passport, junto con el smartphone Porsche Design P’9983, son los primeros dispositivos que utilizarán el sistema operativo más reciente de BlackBerry: BlackBerry 10.3. Incluyen de manera predeterminada nuevas funciones que permiten aumentar la productividad, como BlackBerry Blend y BlackBerry Assistant, y ofrecen acceso a las mejores aplicaciones personales y corporativas a través de BlackBerry World™ y la tienda de aplicaciones de Amazon.

BlackBerry Blend
BlackBerry Blend lleva los mensajes y el contenido del smartphone BlackBerry a la computadora y al tablet. Permite acceder a notificaciones de mensajería instantánea, leer y responder correos electrónicos personales y laborales, intercambiar mensajes de texto y de BBM, y acceder a documentos, el calendario, contactos y archivos multimedia en tiempo real desde cualquier dispositivo. BlackBerry Blend será lanzado en los smartphones BlackBerry Passport y funcionará en distintos sistemas operativos de escritorio, como Mac OS X 7 + y Windows 4.4+, y en tablets Android con Android 4.4+ mediante conexiones celulares, Wi-Fi o USB. BlackBerry también está trabajando para ofrecer BlackBerry Blend en otros tablets. La versión de descarga de BlackBerry Blend para Mac y PC ya está disponible en www.BlackBerry.com/Blend, en el Apple® App StoreSM para tablets iPad o a través de Google Play Store para tablets Android.