jueves, septiembre 18, 2014

NESCAFÉ Dolce Gusto anuncia finalistas del concurso “Americas Design Contest”

Nestlé con su marca de máquinas multibebidas NESCAFÉ Dolce Gusto anunció los dos finalistas Colombianos del concurso internacional de diseño, “Americas Design Contest”. Los dos finalistas nacionales representarán a Colombia durante en la fase final en la cual el mejor diseño de América será elegido por votación en línea a través del fan page http://www.facebook.com/DolceGustoCol, hasta el 1 de octubre.
El primer finalista, Juan Daniel Arismendy Montoya, de Medellín, fue elegido por votación en línea. El diseño de Arismendy recibió un total de 596 votos, siendo el preferido de los colombianos por encima de las más de 560 propuestas de diseño recibidas. Natalia Hernández Pinilla, de Bogotá, es la segunda finalista de Colombia. Su diseño fue seleccionado por el jurado oficial del “Americas Design Contest” por su viabilidad, alineación con el concepto de marca de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, originalidad y creatividad.
La fase final del “Americas Design Contest” está conformada por 22 diseños de 11 países de América, y los consumidores podrán votar por el mejor diseño a través del fan page http://www.facebook.com/DolceGustoCol hasta el 1 de octubre.
Juan Daniel Arismendy Montoya y Natalia Hernández Pinilla viajarán a Buenos Aires representando a Colombia en la premiación final donde el mejor diseño de América será anunciado, y luego se utilizará para la edición especial de la máquina Genio 2 de NESCAFÉ Dolce Gusto.
 “Nos enorgullece ver cómo tantos colombianos se vincularon con nosotros en este concurso, y agradecemos y felicitamos especialmente Juan David y a Natalia por sus propuestas de diseño y por representar lo mejor del talento creativo de Colombia”, comentó Mónica Acosta, Directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé Colombia. “Invitamos a todos los colombianos a conocer los diseños de Juan David y Natalia, y a apoyarlos en la fase internacional del Americas Design Contest votando por el mejor diseño de toda América”.

OLX anuncia su expansión a once mercados internacionales

La plataforma global de clasificados online OLX, entre las plataformas más utilizadas en línea del mundo y en Colombia, anunció recientemente su expansión en once países de todo el sudeste de Asia y Europa. Como parte de una iniciativa en curso para transformar OLX en  el mayor mercado del mundo de consumidor a consumidor (C2C), la empresa matriz de OLX, Naspers, consolidó sus servicios en línea de clasificados en Suiza, Filipinas, Tailandia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán e Indonesia, y los renombró como OLX para darle a la marca mundial de clasificados una importante presencia en estos mercados clave.
En OLX la gente puede comprar y vender directamente los objetos que ya no usa de manera totalmente gratuita, sin registrarse y sin intermediarios. La empresa, fundada en 2006 por el argentino Alec Oxenford, tuvo en los últimos años un crecimiento orgánico en varios países y luego fue comprada casi en su totalidad por el grupo de medios sudafricano Naspers (en 2010).  A partir de allí enfocó su plan estratégico en Sudamérica y mercados emergentes con base en Buenos Aires.
"Nuestro profundo esfuerzo por construir la mejor experiencia de usuario –en especial en los dispositivos móviles– es la principal razón por la que OLX ha sido capaz de crecer tan rápido en las regiones en desarrollo de todo el mundo", dijo Alec Oxenford, co-fundador de OLX y Brand Champion global. "Con el cambio de marca de estas nueve plataformas, OLX está aún mejor posicionada para liderar la categoría de clasificados on line."

martes, septiembre 16, 2014

El nuevo menú del Fish Place de Ancla y Viento

Por William Díaz Tafur
Director

Actualmente el Fish Place de Ancla y Viento está produciendo un nuevo menú para complementar el que ya tenían y, adicionalmente, prestar un servicio variado a los clientes. Además, semanalmente o mensualmente, la idea es que los clientes encuentren cosas nuevas para que sigan accediendo al punto de venta.
Así lo afirmó Wilson Martínez, director de este sitio a www.noticiascolombianas.blogspot.com, y quien declaró que entre las cosas nuevas está el Pancock de mariscos, las empanadas de cangrejo o de camarón, están variando la ensalada con diferentes ingredientes, además de contar con una variada selección de vinos y otras bebidas.

¿Por qué decidieron lanzar el nuevo menú?
Por un  lado, hay que consentir a los clientes que ya tenemos, que están acostumbrados a este tipo de comida y saben de la calidad con la que contamos y, por otro lado, buscamos atraer un nuevo púbico.
Vamos a trabajar menús semanales, especialmente para cada día, con los cuales el cliente, aparte de lo que ya encuentra en la carta, va a tener un nuevo aire.

¿Cómo les ha ido este año en este punto?
Este año bien. El mes difícil fue el de junio y mediados de julio, suponemos que fue por el mundial de fútbol. Todos esperábamos un auge mayor, pero con respecto a años anteriores disminuyó en esa temporada, pero de resto nos ha ido muy bien.

¿Para lo que resta de año que otros proyectos tienen?
Vamos a hacer una renovación de imagen. Estamos esperando retirar algunos congeladores por estos días porque vamos a montar el servicio de teppanyaki dentro del restaurante y de comida tailandesa.
Luego de esto esperamos volver a trabajar en la noche con servicio de restaurante, pues el servicio de comida caliente va de lunes a viernes de 12 a cuatro de la tarde y de 10 de la mañana a 7 p.m. tenemos el  supermercado, ceviches, cocteles de camarones y sushi.
Los fines de semana tenemos horario de cocina caliente de 12 a 5 de la tarde, y desde las  10 de la mañana hasta las 6 de la tarde los otros servicios.

¿Han contemplado colocar otros puntos del fish place?
En este momento estamos solo con uno, estamos esperamos terminar la consolidación, seguir con lo del teppanyaki y la comida tailandesa, para poder tener el piloto completo y empezar a trabajar con otros locales.

Nuestro pescado fresco es nacional de nuestra planta en Tumaco. 

GE conecta las redes eléctricas de Colombia, Chile y Perú

ISA, una de las mayores empresas de energía de Latinoamérica, ha acordado trabajar con GE’s Digital Energy para entregar energía a las zonas más asiladas de Colombia, Chile y Perú.
ISA mejorará su capacidad de transmisión de energía reemplazando sistemas obsoletos en Colombia así como instalando nuevos sistemas de alto voltaje en Perú y Chile que aumentarán su capacidad de transmisión de energía.
Con un contrato de aproximadamente $30 millones de dólares, GE suministrará a ISA los más innovadores Bancos de Compensación en Serie. El diseño libre de fusibles de GE, genera un elevado desequilibrio en la corriente (usado para detectar problemas en los capacitores) con un mínimo estrés en la tensión, asegurando energía confiable y previniendo caídas de energía por fallas en el sistema.
ISA es propietaria y opera la mayor parte de la red de alta tensión de la región, incluyendo algunas de las líneas de 500 kilovolts. Este proyecto forma parte de la reciente licitación pública la cual ISA fue ganadora - convocada por los ministerios de energía de Perú y Chile - para instalar, operar y mantener una nueva red de transmisión para los próximos 25 a 30 años.
"Siendo una de las principales operadoras de transmisión de Latinoamérica, la red de transmisión de ISA tiene un papel crítico suministrando energía eléctrica que permitirá el crecimiento económico de la región y una mejor calidad de vida", dijo Ricardo Van Erven, Gerente General en el negocio de GE Digital Energy. "Nuestra tecnología de compensación en serie otorga a ISA una solución rentable alineada a su estrategia de crecimiento y rápido retorno de inversión.”
La experiencia de GE en sistemas de compensación en serie se remonta a 1928, siendo pionera en la tecnología e instalando su primer sistema en la emergente red de transmisión de Estados Unidos. Hoy en día, sus sistemas de compensación en serie equipan a las mayores compañías de energía que con su infraestructura existente, incrementan su capacidad de transporte de energía o bien en nuevas líneas de transmisión mucho más rentables.
El negocio Digital Energy es líder global en soluciones de transmisión y distribución de energía que administran y transportan la energía desde la central de generación hasta el consumidor final. Sus productos y servicios aumentan la confiabilidad de las redes eléctricas y del equipo crítico de las empresas de energía, industrias y clientes comerciales. Desde la protección y optimización de activos como generadores, líneas de transmisión y motores, hasta herramientas analíticas que permitirán administrar la red eléctrica, suministrando energía interrumpida.

El negocio Digital Energy, provee tecnología de punta resolviendo los mayores desafíos de cada cliente. Para más información acceda: http://www.gedigitalenergy.com/.

Logros de la presidente de la EEB y nueva dirección

La Junta Directiva resalta que la EEB está en su mejor momento y reconoce la gestión de la saliente Presidente. Sin embargo decide una nueva dirección para mejorar las relaciones entre la empresa y sus socios en el Grupo EB (EMGESA y CODENSA); y mantener el ritmo de crecimiento, solidez y expansión de la EEB en Colombia y en el exterior, y nombró en su reemplazo a Ricardo Roa Barragán, actual Presidente de TGI, una de las filiales más importantes del GEB, con quien se garantiza la continuidad en la gestión.
Sandra Fonseca Arenas, saliente Presidente de la EEB, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá – GEB -, ha liderado con éxito esta empresa desde Febrero de 2013, logrando mejorar su desempeño, con utilidades netas que crecieron un 33% en el primer semestre de 2014. 
Entregó dividendos en el 2014 por valor de $ 590.534 millones, respecto a los entregados en el 2013 por valor de $403,605 millones, incrementando los dividendos en un 47%, llevando su calificación de deuda a grado de inversión y mejorando la empresa de perspectiva estable a positiva.
Esta empresa presenta uno de los mejores desempeños del mercado en Colombia, con un
comportamiento de la acción con tendencia creciente y por encima del promedio del mercado en los dos últimos años. EEB es una de las mejores empresas de la región, donde es vital respetar su reputación técnica, estratégica y de crecimiento responsable, con resultados innegables en rentabilidad para Bogotá y para los demás socios.

Azteca Comunicaciones Colombia avanza en la instalación del proyecto Conexiones Digitales

Azteca Comunicaciones Colombia se encuentra en la  etapa de instalación del proyecto Conexiones Digitales, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) orientado al diseño, instalación, operación, administración y mantenimiento de la infraestructura necesaria sobre las redes fijas y móviles, para que habitantes o familias de hogares de estratos 1 y 2, aquellas que hayan sido beneficiarias de las casas que el gobierno entregó totalmente gratis (Viviendas de Interés Prioritario); instituciones públicas y Puntos Vive Digital, accedan a internet de banda ancha.
El programa Conexiones Digitales contempla la habilitación del servicio de Internet Público Gratuito en lugares estratégicamente ubicados y con la mayor afluencia de público en los municipios, como por ejemplo las plazas municipales. Serán más de 144.000 accesos en 617 municipios de 20 departamentos del país, de los cuales 894 estarán ubicados en instituciones públicas, y cuyos usuarios podrán acceder a internet con tarifas preferenciales que van desde $6.400 gracias a un subsidio que les brinda el Estado.
Conexiones Digitales permitirá que los habitantes de municipios aledaños a las capitales de los departamentos de Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá Casanare, Cauca Cundinamarca, Chocó, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, San Andrés y Providencia, Tolima y Valle del Cauca, puedan acceder a los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías de la información para democratizar el acceso a las fuentes de educación, entretenimiento y salud, entre otros frentes. Así mismo, la población se beneficiará mediante las jornadas de capacitación para el acceso a Internet y el desarrollo de competencias para el mejor aprovechamiento de las mismas.
De acuerdo con Alexandra Reyes, Presidente de Azteca Comunicaciones Colombia, “el proyecto Conexiones Digitales es el resultado del esfuerzo mancomunado del gobierno nacional, las autoridades locales, las empresas de servicios públicos, y la empresa privada. Confiamos en que las nuevas tecnologías le permitirán a los usuarios acceder a nuevas fuentes de empleo, educación y entretenimiento para mejorar su calidad de vida”.
El despliegue de Conexiones Digitales que realiza Azteca Comunicaciones Colombia, se está ejecutando con el apoyo de más de 150 cuadrillas de trabajo, representadas en más de 25 contratistas, que trabajan en simultánea en todo el territorio nacional. Los interesados en el servicio pueden acceder a través de los canales de ventas que se han establecido en cada una de las zonas, para un total de 350 agentes comerciales.
Gracias al programa Conexiones Digitales, más colombianos residentes en zonas apartadas del país tendrán acceso a internet en sus hogares, lo que significa que sin necesidad de desplazarse, podrán acceder a los  beneficios que ofrece la tecnología en frentes como educación, salud, entretenimiento, entre otros. 

viernes, septiembre 12, 2014

Gameloft y Marvel reúnen al Spider-Verse con el lanzamiento de Spider-Man Unlimited para smartphones y tabletas

Gameloft, una compañía que publica juegos digitales y sociales, se ha vuelto a asociar con Marvel para el lanzamiento de Spider-Man Unlimited, el primer runner de telarañas, que presenta una aventura por capítulos de Spidey completamente nueva en un universo de cómic con estilo de dibujo hecho a mano, con más Spider-Men que en ningún otro juego.
"Es una gran emoción para Gameloft poder volver a trabajar con Marvel y poder proporcionar a los fans de Spider-Man una recreación fiel de los cómics, combinada con una experiencia de runner caótico cargado de acción", indicó Karine Kaiser, vicepresidenta de marketing y licencias de Gameloft. 
"Con Spider-Man Unlimited, los fans disfrutarán de una aventura narrativa en la que aparecen todos los poderes ilimitados de Spider-Man".
Spider-Man: Unlimited es un runner como nunca se ha visto antes, en el que aparecen los poderes de Spider-Man balanceándose, luchando, trepando por las paredes y más en un universo al más puro estilo de los cómics, inspirado en los comics de Marvel de los últimos 50 años. El icónico Spider-Man tiene que reclutar un ejército de Spider-Men para correr, balancearse y luchar a través del Spider-Verse para detener a los Seis Siniestros, que han abierto una grieta dimensional para acceder a nuestro mundo. Los aficionados podrán enfrentarse a estos villanos y a sus homólogos dimensionales, en una aventura episódica con un hilo narrativo que empieza con el duende verde, el Buitre y Electro. 
El juego cuenta con contenido único, que incluye tarjetas de Spider-Man que los fans pueden coleccionar, mejorar y combinar; y se añadirán nuevos Spider-Men cada dos semanas (o incluso cada semana) tras el lanzamiento.
Spider Man Unlimited está disponible de forma gratuita para iPhone, iPad, iPod touch, Android y Windows Phone.