jueves, septiembre 11, 2014

Everis integrará soluciones de QRIntl de historia clínica electrónica para disminuir errores médicos

La consultora multinacional everis y QRIntl, han firmado un acuerdo para implantar de forma conjunta sus soluciones de historia clínica electrónica ehCOS Clinic y QRIntl, con las que disminuirán los errores médicos y, de esta manera, aumentarán la seguridad de los pacientes.
De este modo, everis y QRIntel añadirán en las historia clínica electrónica (EHR) de los pacientes una serie de información de gran valor médico para los profesionales sanitarios. En concreto, tendrán acceso a notificaciones y alertas, al conocimiento de especialistas líderes en todo el mundo, normativas, indicadores, eventos adversos y mejores prácticas mundiales seguras para la prevención de errores en cada EHR.
Por medio de esta alianza, ambas compañías aunarán esfuerzos para elevar la calidad del servicio médico asistencial, incorporando la especialización y experiencia de cada una en todos los países en los que tienen presencia. En concreto, QRIntl aportará su conocimiento como especialistas en calidad y seguridad del paciente, mientras que everis contribuirá en el desarrollo e implantación de productos y soluciones de e-health, como EHR.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que cada año, decenas de millones de pacientes sufren lesiones discapacitantes o mueren como consecuencia de prácticas médicas o atención insegura a escala mundial,  y calcula que solo en los países desarrollados, uno de cada 10 pacientes sufre algún tipo de daño durante su estancia en un hospital, como consecuencia de errores o efectos adversos, siendo evitables incluso el 50 %  de las complicaciones que surgen en la atención quirúrgica.
La seguridad del paciente en el sector sanitario, constituye hoy el eje de los servicios de salud, dado el historial de inseguridad que posee (la probabilidad de que un paciente sufra algún daño ocasionado por la atención médica es de uno a trescientos), mucho más alto que el de otras actividades de alto riesgo, como por ejemplo  la aviación, que es de uno a un millón.
“En everis buscamos aliados que nos permitan ofrecer servicios de alto valor añadido a nuestros clientes. La experiencia de QRIntl en temas de acreditación y seguridad del paciente es reconocida mundialmente y estamos seguros de que juntos configuramos una oferta integral alrededor de estos temas de primer nivel. Asimismo, QRIntl es el partner perfecto para mantener a nuestros productos ehCOS actualizados con las más avanzadas prácticas internacionales respecto a la seguridad del paciente, lo que sin duda constituye uno de los pilares fundamentales sobre el cual se sustenta todo el diseño de nuestras soluciones”, afirma Mario Chao, socio de everis health.
Por su parte, el Doctor David Jaimovich, presidente de Quality Resources International asegura que su compañía “surgió con la vocación de satisfacer las necesidades de las organizaciones de salud que se esfuerzan por ofrecer la mejor atención posible a sus pacientes, dentro de instalaciones y sistemas organizativos que precisan una mejora y avance de sus procesos en el ámbito de la salud, para adaptar los rápidos cambios en la medicina y la tecnología que hemos vivido en las últimas décadas. En este sentido nuestra asociación con everis, del grupo NTT DATA, una compañía de consultoría de primer orden internacional y líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas en salud, nos permite, crear una oferta única y aportar nuestros conocimientos en seguridad del paciente, para el perfeccionamiento de herramientas que potencian la calidad de la atención, como es el caso de los productos ecHOS diseñados por everis".

miércoles, septiembre 10, 2014

Diecinueve países en cumbre global de repuestos de vehículos marca International

Con el objetivo de optimizar el servicio al cliente y apoyar  a los propietarios de vehículos de carga pesada en América Latina, la marca de camiones INTERNATIONAL llevó a cabo la Cumbre Global de Repuestos, en la isla de Aruba, Antillas Holandesas.
El evento, que se desarrolló del 24 al 27 de agosto, fue presidido por Tom Clevinger, Vicepresidente Sr. y Director General de operaciones de NAVISTAR INTERNATIONAL, quien explicó las estrategias a seguir en América Latina: Optimizar el servicio al cliente y la logística, mejorar las entregas y el servicio.
“La marca INTERNATIONAL es líder en ventas en América Latina y tiene la gran responsabilidad de acompañar a la flota de vehículos de la marca, así como de todas las marcas americanas. Hemos entregado más de 30 mil camiones en los últimos 5 años y tenemos la infraestructura, el personal y las inversiones para lograrlo y satisfacer las necesidades de los transportistas latinoamericanos”, recalcó Clevinger.  Agregó que “seguiremos expandiendo programas de repuestos originales, así como la línea de repuestos FLEETRITE que sirve para toda marca de camiones y autobuses tipo americano”.
A la Cumbre asistieron 33 representantes de los distribuidores de 19 países tales como: Aruba, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad, Uruguay y Venezuela; además de 48 proveedores de repuestos, tales como Fleetrite, Cummins Filtration, Hendrickson, Meritor, Eaton, Phillips, GE, NTN, Bosch, Exide, Parker, SAFHolland, Fontaine, Donaldson, Tenneco, Warren Oil, Accuride, CAT, TCC, Bendix, Horton, Dana, SKF y Webb Wheel, entre otros.
Clevinger expresó su satisfacción por el intercambio de ideas y propuestas de mejoramiento presentadas por los distribuidores y proveedores asistentes, porque con ellas se conseguirá una mayor expansión de los programas y productos.
En el evento también estuvieron presentes Dave Allen, Vicepresidente de Repuestos y Servicio Global; Jim Soules, Vicepresidente de ventas para America Latina; representantes de los equipos de Marketing, Producto, Operaciones, Servicio, y Ventas de Navistar INTERNATIONAL®.
Al concluir la Cumbre se premiaron a los siguientes distribuidores:
-       INTERNATIONAL de Uruguay, Ganador por Mayor Crecimiento en Ventas

-       Motransa INTERNATIONAL de Ecuador, Ganador de Gerente de Repuestos del año, Diego Larrea.


-       Matra INTERNATIONAL de Costa Rica, Ganador de Distribuidor Excepcional de Repuestos.

Di María fue evaluado con productos Toshiba para su entrada al Manchester United

El jugador de fútbol  argentino Ángel Di María firmó recientemente su entrada al equipo de fútbol Manchester United, luego de haber aprobado el examen médico correspondiente, realizado en el Centro de Imágenes que Toshiba construyó este año en el  Manchester United AON Training Centre.
Después de haber impresionado al mundo del fútbol con su increíble exhibición durante el mundial 2014 realizado en Brasil, el futbolista conocido a nivel mundial como ‘fideo’ fue convocado por el club inglés para jugar sus próximos partidos, dejando atrás al Real Madrid donde estuvo durante cinco años.
El área de Toshiba Medical Systems,  especializada en ofrecer productos de última tecnología en salud, fue seleccionada en marzo de este año como socio oficial del Manchester United.  Toshiba Medical Systems ha instalado el sistema de resonancia magnética, y los sistemas de ultrasonido por diagnóstico en el centro médico dedicado al Manchester United.
El nuevo centro médico permite al club proporcionar a los jugadores un tratamiento de calidad en el mismo sitio en el que entrenan, para proteger su privacidad, ya que con anterioridad los jugadores tenían que visitar centros médicos locales para todo examen y tratamiento. En su calidad de socio del sistema médico oficial del Manchester United, Toshiba Medical Systems continuará proporcionando apoyo médico para ayudar a los jugadores a mantener su condición física y rendir al máximo de sus capacidades.
Para conocer cómo se realizó el Centro de Imágenes de Toshiba en el  Manchester United AON Training Centre ingresa al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=SgalkVp_Zdo


MasterCard trabaja con Apple para integrar Apple Pay

Realizar pagos con dispositivos móviles está a punto de convertirse en una experiencia que no tiene precio. Apple  dio a conocer Apple Pay, que permitirá a los tarjetahabientes de MasterCard utilizar su iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch para sus compras diarias. MasterCard construyó la base para transacciones móviles seguras, por lo que los consumidores pueden utilizar las tarjetas cuándo, dónde y cómo quieran.
MasterCard trabaja de la mano con Apple para ofrecer una experiencia de pago fácil y segura. Para los consumidores y comercios, esto significa que cada transacción de compra realizada con MasterCard, utilizando un iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch, ofrecerá la seguridad, beneficios y garantías de cualquier transacción con MasterCard.
Apple Pay transforma los pagos móviles con una forma fácil, segura y privada de hacer compras. Al integrar el hardware, software y servicios de Apple, Apple Pay crea una experiencia única e increíblemente intuitiva para los usuarios de un iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch.
Propietarios de un nuevo iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch podrán usar sus tarjetas de crédito o débito MasterCard de los bancos participantes directamente a través de Apple Pay. En una tienda, los consumidores podrán pagar con tan sólo sostener su iPhone cerca de un lector sin contacto, con su dedo en Touch ID, y su transacción será autenticada. Para compras dentro de una aplicación, los consumidores simplemente colocarán su huella digital o usarán su código de acceso para pagar y autenticar la transacción, resultando en una experiencia continua y fácil, al no tener que introducir su número de tarjeta o salir de la aplicación.


Apple Pay estará disponible para consumidores en los EE.UU en octubre, a través de una actualización para iOS 8 gratuita. Los tarjetahabientes de MasterCard podrán realizar pagos sencillos y seguros en las aplicaciones de los comercios principales, así como pagos sin contacto en algunos de los lugares más visitados de los EE.UU., incluyendo las principales tiendas, restaurantes, proveedores de transporte, depósitos de combustible y almacenes, así como todas las tiendas Apple Store.

Expertos internacionales destacan aportes de Colombia y Cenicafé en investigación científica cafetera

El Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) es uno de los centros de investigación más importantes del mundo y las investigaciones científicas que lleva a cabo son un referente mundial, reconocieron este lunes especialistas internacionales en ciencia y café durante el lanzamiento de la 25 Conferencia sobre Ciencia y Café (ASIC 2014).
“Colombia tiene uno de los centros de investigación en café más importantes, Cenicafé, dedicado sobre todo a investigación agronómica para mejorar el cultivo de café, seleccionar nuevas variedades, combatir el cambio climático y enfermedades y plagas”, dijo en rueda de prensa Astrid Nehlig, presidenta de la Asociación para la Ciencia y la Información sobre el Café (ASIC), entidad co-organizadora de ASIC 2014 junto con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).
También estuvieron presentes Luis Genaro Muñoz, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC); Fernando Gast, director del Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) de la Federación y Benoit Bertrand, investigador francés de Cirad, así como un panel de especialistas internacionales en diferentes campos de la ciencia e innovación en café.
Bertrand, por su parte, reconoció que Colombia ocupa un lugar de primer nivel en la búsqueda de soluciones tendientes a mitigar los efectos del cambio climático. “Cenicafé ha hecho muchos esfuerzos de investigación en ese sentido”, destacó.
“Lo que haga Cenicafé lo vamos a seguir muy de cerca”, anotó Bertrand tras recordar que el cambio climático ya se tradujo en Colombia en fenómenos concretos como La Niña y el consecuente ataque de roya.
El especialista francés destacó los esfuerzos de investigación que lleva a cabo Colombia con instituciones como Cenicafé en comparación con otros países, como Vietnam, que a pesar de ser el segundo productor mundial, no tiene investigadores en café, o México, donde hay muy pocos investigadores en la materia.
“Otros países productores no tienen especialistas en investigación cafetera. Si comparamos Colombia con otros países, sí se hacen esfuerzos que son ejemplo para el mundo”, dijo el investigador francés.
A su turno, Muñoz Ortega precisó que se destina 18% del presupuesto del Fondo Nacional del Café (FoNC) a investigación cafetera, lo que equivale aproximadamente a 18.000 millones de pesos.
Esta cifra, sumada a lo que se recauda mediante alianzas con otros institutos de investigación, se eleva a más de 22 mil millones de pesos al año, sin tomar en cuenta los recursos destinados al Servicio de Extensión como principal canal de transferencia de conocimiento y tecnologías cafeteras.

Soporte de SAP a sistema operativo iOS 8

 SAP anunció que sus soluciones móviles de punta a punta darán soporte desde el primer día al sistema operativo iOS 8 y a todos los dispositivos habilitados para éste, incluyendo el recién lanzado teléfono inteligente iPhone 6. 
Lo hará desde su plataforma móvil SAP Mobile Platform, su portafolio de soluciones móviles seguras SAP Mobile Secure y sus aplicativos móviles. El anuncio se hizo en el marco del evento Super Mobility Week powered by CTIA, celebrado en Las Vegas, Nevada (EUA), del 9 al 11 de septiembre.
“La mayoría de las empresas debe brindar soporte a múltiples sistemas operativos, particularmente en ambientes BYOD”, afirmó Rick Costanzo, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Área Global de Soluciones Móviles de SAP. Nuestros clientes se ven forzados a proteger y administrar sus datos, aplicativos, dispositivos y usuarios sobre diversas plataformas móviles disponibles. Abarcando las populares, como iPhone 6, Android y Win8, quienes implementan las soluciones integrales de movilidad desarrolladas por SAP pueden blindar a futuro sus inversiones en movilidad y aprovechar las ventajas que ofrece la más completa y abierta plataforma de desarrollo y gestión de aplicativos de la industria”.
Muchas de las nuevas características empresariales que contiene el sistema operativo iOS 8 beneficiarán a los clientes de SAP que deseen adoptar medidas de seguridad corporativa como identificación única, VPN para cada aplicativo y configuración de aplicaciones. 
SAP ha validado iOS 8 para aplicativos que corren sobre la plataforma SAP Mobile y tiene planeado amplificar dicho soporte mediante futuros lanzamientos de kits de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) para SAP Mobile. Las compañías podrán movilizar sus empresas con SAP Mobile, edificando, implantando y asegurando rápidamente la gestión de aplicativos por parte de sus empleados, clientes y socios comerciales. 
La nueva interfaz armonizada API estará disponible para el consumo de datos dentro y fuera de línea y será compatible con el lenguaje de programación Swift para el desarrollo de aplicaciones móviles.

martes, septiembre 09, 2014

Seki, oficinas corporativas que reúnen confort, tecnología, sostenibilidad

Los edificios corporativos en Colombia son un segmento en crecimiento que imponen nuevos conceptos e impactan la zona en la que se desarrollan generando una gran evolución urbana, esta es la visión de  CMS+GMP Asociados, firma que ahora lanza Torre Seki, un proyecto de oficinas, con un diseño y acabados innovadores que se convertirá en referente de la nueva arquitectura corporativa.
Los ejecutivos y clientes de las compañías de prestigio, cada vez aumentan sus expectativas a nivel de diseño, acabados y prestaciones de los edificios empresariales, y Torre Seki esta llamada a imponer un nuevo orden en esta arquitectura, con un edifico de nueve pisos de altura, (área promedio por piso de 660 M2 ), tres sótanos de parqueaderos, planta eléctrica de suplencia total, dos escaleras, una presurizada y otra protegida, tres ascensores, batería de baños por piso, cuarto de conductores, control de accesos e instalación de la red de incendios. Las oficinas tienen áreas que van desde los 33,77 hasta los 121 M2 de construcción. El valor metro cuadrado promedio es de $9.279.000.
Ubicado en la carrera 16 con calle 93, en una de las zonas empresariales más importantes del norte de la ciudad, Torre Seki representa una inversión cercana a los $ 49.500 millones y forma parte de los proyectos corporativos exitosos de CMS+GMP Asociados, firma que construyó en la misma zona Torre Zimma, en la carrera 15 con calle 90 y Torre Bambú, en la calle 90 con carrera 19, dos proyectos de oficinas que cambiaron la cara de ése sector de la ciudad-.
Para Torre Seki, los desarrolladores han previsto tratamiento bioclimático en todo el edificio, empezando por la fachada que tiene una doble piel que hace las veces de amortiguadiador del calor, al generar un espacio entre la fachada de vidrio y una fachada en lámina microperforada que tiene circulación de aire y reduce la temperatura e impide que se caliente el vidrio.  Además, se ha agregado un plenum de aire en los cielos rasos que mediante rejillas estratégicamente instaladas en la fachada permiten el recambio de aire al interior de las oficinas. Todo lo anterior, apoyado por un gran vacío interior que además de crear circulaciones iluminadas y ventiladas naturalmente funciona como intercambiador de aire. Esto tendiente a reducir el consumo de aire acondicionado en el edificio.
Otras bondades son el amplio lobby de 6,50 metros de altura. El centro ejecutivo con salas multi-funcionales y barra de café. Los 3 sótanos de parqueaderos que tienen puestos de parqueo independientes no en servidumbre. Por último pero no menos importante, pensado en el bienestar de las personas que trabajarán allí, se ha diseñado una cubierta verde que alojará de zonas de estar al aire libre y gimnasio.