jueves, julio 31, 2014

Satena incrementa sus frecuencias a un vuelo diario en la ruta Bogotá-Corozal-Bogotá

Gracias al aumento de pasajeros, a las inversiones adelantadas en los últimos 5 años por el Concesionario Airplan en el aeropuerto Las Brujas, se están incrementando las operaciones comerciales en este terminal aéreo.
Por ejemplo, en el caso de la Aerolínea Satena, desde el 15 de noviembre de 2013 viajaba los días lunes, miércoles y viernes a la ciudad sucreña, el 13 de mayo de 2014 aumentó su frecuencia  a los días martes y jueves, y a partir del 26 de julio de 2014 incrementó sus vuelos a los días sábado y domingos, con lo cual cubre la ruta todos los días de la semana con aeronaves ATR 72 – 500 y ERJ 145.
El Concesionario Airplan, operador del Aeropuerto Las Brujas de Corozal, celebró la decisión de la Aerolínea Satena de prestar sus servicios aéreos a los sucreños y de haber ido aumentando sus frecuencias hasta completar hoy, una diaria.
“A la par y comprometidos con el progreso y desarrollo de la región, y buscando dinamizar la economía y fomentar el turismo, hoy podemos decirle a los sucreños, que dentro de las actividades de adecuación y modernización en estos 5 años, en el aeropuerto Las Brujas, hemos realizado, inversiones en obras civiles y activos fijos por un valor de $15.240 millones de pesos, aseguró Luís Alberto Rodríguez Rodriguez, Gerente del Aeropuerto Las Brujas.
Entre las principales obras realizadas cabe destacar obras como la ampliación edificio terminal de pasajeros y nuevo mobiliario, sistemas de información FIDS y BIDS, dotación de vehículos, construcción de una nueva estación de bomberos, reforzamiento estructural y mantenimiento de la torre de control, suministro de bandas transportadoras de equipaje, nivelación y conformación de las franjas de pista, construcción de nuevo edificio terminal de carga y mantenimiento general de la pista principal.
Gracias al aumento de pasajeros, las inversiones hechas y al compromiso de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto: Satena y ADA, hoy en día se han movilizado por el aeropuerto Las Brujas, , un total de 17.502 pasajeros entre entrados y salidos, con corte a Junio de 2014, de los cuales ADA ha participado con el 55%.
Analizando por mes se observa cómo ha venido creciendo el número de pasajeros movilizados: en mayo de 2014 se movilizaron por el aeropuerto un total de 3.262 pasajeros, lo que representó un crecimiento del 5.23% comparado con mayo de 2013; en junio se movilizaron 3.427 pasajeros con un crecimiento del 8.62% comparado con junio de 2013.
En el caso de Satena, del 15 de noviembre de 2013 al 27 de Julio de 2014 ha movilizado entre entrados y salidos un total de  10.362 pasajeros, lo que ha representado un nivel de ocupación promedio del 83%.

miércoles, julio 30, 2014

Temporada Sinfónica: Gran variedad musical para recordar historias fantásticas

Por sexto año consecutivo, el Teatro Cafam de Bellas Artes presentará su tradicional Temporada Sinfónica con funciones los próximos 2, 3, 9 y 10 de agosto. La interpretación estará a cargo del Coro y la Orquesta del Teatro bajo la batuta del Maestro, Felipe Aguirre.
El público podrá disfrutar de dos conciertos inolvidables.
El primer fin de semana se presentará, “Música Fantástica” con West Side Story, Concierto de Aranjuez y la obra, El Aprendiz de brujo, un poema sinfónico reconocido, además, por hacer parte de la película: Fantasía de Walt Disney y el filme que lleva el mismo nombre protagonizada por Nicolas Cage. 
Para el 9 y 10 de agosto, se presentará: “Que nos cuenta la música”, un concierto del que hará parte la obra, Guía Orquestal para la Juventud de Benjamín Britten, donde cada instrumento cobra vida gracias a la magistral narración del reconocido actor Jorge Enrique Abello.
Las funciones se realizarán los sábados 2 y 9 de agosto a las 8:00 pm., y domingo 3 y 10 de agosto, a las 5:00 pm.

martes, julio 29, 2014

BlackBerry compra Secusmart

BlackBerry Limited, líder mundial en comunicaciones móviles, ha establecido un acuerdo para adquirir Secusmart GmbH, líder en encriptación de comunicaciones de voz y de datos y proveedor de soluciones “antiescucha” para organismos gubernamentales, empresas y compañías de telecomunicaciones de Alemania y de todo el mundo.
Esta adquisición está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones estándar, como determinadas aprobaciones regulatorias.
“Siempre estamos mejorando nuestras soluciones de seguridad para estar a la altura de los nuevos y complejos desafíos de la movilidad empresarial, ya que los dispositivos móviles se usan cada vez más para realizar tareas críticas o almacenar información crítica y los ataques de seguridad son cada vez más sofisticados —explicó John Chen, Director Ejecutivo y CEO de BlackBerry—. La adquisición de Secusmart resalta nuestro objetivo de abordar temas como los crecientes costos de seguridad y las amenazas en el ámbito de la movilidad, que pueden afectar desde la privacidad individual hasta la seguridad nacional. Además de brindar a nuestras soluciones de seguridad tanto herramientas para la encriptación de voz y de datos como tecnologías antiescucha líderes en el mercado, esta operación consolidará aún más el liderazgo de BlackBerry en soluciones móviles de extremo a extremo”.
BlackBerry y Secusmart ya se habían asociado para ofrecer la innovadora tecnología de Secusmart a los clientes más exigentes en materia de seguridad. De hecho, el año pasado, SecuSUITE para BlackBerry 10 fue la solución elegida por la Oficina Federal de Seguridad de la Información de Alemania para las comunicaciones confidenciales de los funcionarios de más alto rango. 
En el marco de esa colaboración, ambas empresas fueron responsables de proveer smartphones BlackBerry con Secusmart a una gran cantidad de agencias gubernamentales de Alemania y a funcionarios de casi todos los ministerios de ese país, incluso a la canciller Angela Merkel.


Compensar y Hoteles Estelar, una alianza para vivir nuevas experiencias

Con el objetivo de extender cada vez más las posibilidades de bienestar para sus afiliados, hace dos meses Compensar estableció una alianza con Hoteles Estelar, sumando así a los dos hoteles de la caja, Lagomar El Peñón y Lagosol, 28 nuevas alternativas en 14 destinos nacionales e internacionales, opción que ha tenido una gran acogida, pues a la fecha ya se han reservado cerca de 1.000 noches, a las cuales se les aplicó la oferta de lanzamiento, en la que por cada noche paga, la alianza invita una adicional. 
Por este motivo y por solicitud de sus afiliados, Estelar y Compensar ampliaron este beneficio para las reservas que se hagan antes del 20 de diciembre del 2014.
A nivel nacional los destinos más solicitados han sido Santa Marta y Cartagena, seguidos de Paipa, Ibagué y Medellín, mientras que en el plano internacional Panamá es el lugar preferido, aunque es importante recordar que la alianza incluye además, los hoteles de la cadena Estelar en Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá y Manizales, en Colombia; Arequipa y Lima en Perú.
Con este tipo de iniciativas Compensar reafirma su propósito de establecer redes articuladas, para brindar cada vez más opciones de descanso y diversión familiar en diversos climas y para todos los gustos, edades y presupuestos.  

lunes, julio 28, 2014

Vivienda Social impulsa los buenos resultados en el primer semestre del año

De acuerdo con los resultados presentados por Coordenada Urbana -Sistema de información de Camacol-  el mercado de vivienda nueva continúa con un positivo  desempeño. En los primeros seis meses de 2014 se vendieron 81.472 viviendas, y se lanzaron proyectos por 84.635 unidades, eso representa crecimientos anuales de 10% y 30% respectivamente.
La Presidente Ejecutiva de Camacol destacó estos resultados y añadió que en ese dinamismo, el papel  de  la vivienda social ha sido fundamental. “Aumentar las ventas en 7.000 unidades y lanzar 10.000 viviendas más durante  este  primer semestre en relación al mismo periodo de 2013, es una clara señal del dinamismo del  mercado, y aquí hay que resaltar el buen desempeño de la vivienda  social”.
La Vivienda de Interés Social mostró el mejor comportamiento frente a los demás segmentos, duplicando el lanzamiento de nuevos proyectos y registrando aumentos de  30 % en el nivel de ventas. “La oferta de VIS ha ganado un dinamismo  importante, y ha marcado la tendencia en este primer semestre del año. Hoy existen proyectos por 32.500 unidades de vivienda disponibles, es decir  15.200 más  que en junio del año pasado, eso es muy positivo si se tiene  en cuenta que es en este segmento donde se encuentra la mayor necesidad habitacional y donde el sector privado ha venido tomando  decisiones de inversión muy importantes”, afirmó la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.
Según  la  dirigente Gremial la articulación de las herramientas planteadas en el programa VIPA debe convertirse en la base para la construcción de la política de vivienda de los  próximos  años,  ya que los hogares requieren instrumentos efectivos que favorezcan el acceso a la vivienda, particularmente en los segmentos de menores ingresos.   “Donde el mercado logra funcionar de forma efectiva, también se garantiza la eficacia del gasto público y la mejor asignación de los recursos de los programas de vivienda”, concluyó la dirigente Gremial.


Groupon nombra nuevo CEO para América Latina

Groupon ha designado a Michel Piestun como nuevo CEO para Groupon Latino América. El ejecutivo, quien desde hace un año se desempeña como Director General de Groupon Brasil, estará al frente de la consolidación de la compañía a nivel regional incluyendo  los mercados de habla hispana (Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay) y portugués (Brasil). La misión del nuevo CEO será liderar el rumbo de la empresa en dos grandes  desafíos del e-commerce en la región: incrementar el negocio móvil y proporcionar una oferta ilimitada de servicios, productos y viajes a los usuarios.
“Estamos en un momento de cambio importante en Groupon. Nuestra marca tiene un gran prestigio en los países de la región, construido a partir de las empresas que nos eligen para publicar sus servicios y productos y reconocido por los usuarios que nos siguen eligiendo por la calidad en su experiencia de compra. Vamos por más y nuestro objetivo es trabajar para que antes de comprar algo, los usuarios piensen en Groupon como el lugar de destino, donde siempre encontrarán la mejor oportunidad para lo que están buscando. Esto será posible a partir del aumento de la oferta, de allí nuestro modelo de marketplace de servicios. El desarrollo movil acompaña esta estrategia: a la cantidad de ofertas publicadas  el usuario pueda comprar dónde y cuándo el quiere, de una manera fácil, rápida y sencilla”, comenta el ejecutivo.
Michel Piestun tiene amplia experiencia en industrias de tecnología y telecomunicaciones (IBM, Motorola y Telmex/Claro), consumo masivo (Schincariol) y antes de ingresar a Groupon, lideraba la división Móvil de Samsung en Brasil. Formado en Ingeniera Electrónica por el  Instituto Tecnológico da Aeronáutica (ITA) y con un pos-grado en Marketing y Finanzas de la Fundación Getúlio Vargas (FGV), su trayectoria profesional está marcada por la optimización de resultados en grandes empresas.

viernes, julio 25, 2014

La apuesta del Best Western Plus 93 Park Hotel

William Díaz Tafur
Director

En 2014 el Best Western Plus 93 Park Hotel  construyó el piso 7 de la torre 2 donde habilitaron un área para el gimnasio, con una vista a la ciudad increíble, se destinaron áreas para el Spa, se hicieron un bar y una terraza.
En cuanto al restaurante se rehízo, es decir, se realizó una remodelación, puesto que se había quedado pequeño, y existía la necesidad de ofrecerle a los huespedes nuevos y mejores servicios.
Así lo afirmó Elizabeth Becerra, gerente general del hotel a este medio.

¿Qué aceptación han tenido estos servicios?
Los estamos estrenado, lo que esperamos ahora es un incremento en ocupación y en julio ya se ha visto que reaccionó en este sentido la ocupación, además de que veníamos de un  mundial de fútbol, por lo que este mes ha sido importante en este aspecto

¿En particular el Spa que aceptación ha tenido?
Es un servicio bien particular del hotel. No se tiene la frecuencia que uno esperaría, pero si es un servicio que el huésped busca, donde se hacen masajes relajantes, donde llegan a veces huespedes con dolores de espalda.

A propósito, ¿en 2014 cómo les ha ido?
Históricamente el segundo semestre es mejor que el primero. Pero además, en el primer semestre hubo una particularidad y fue que hubo elecciones y el mundial de fútbol, pero fue muy bueno y tenemos mejores expectativas para el segundo semestre.
Hay meses como septiembre u octubre que son muy buenos para nosotros, por lo que después de este mes empieza a subir la ocupación.

En este sentido, ¿qué esperan para este semestre?
Hicimos una campaña de comunicación para todos los huéspedes que han venido, contándoles que ya terminaron las obras, que tenemos nuevos servicios para ofrecerles, se hace la actualización en internet y en redes sociales, entre otros, para dar a conocer  las novedades.
En este sentido esperamos que lo anterior redunde en mayor ocupación. En el segundo semestre hay grupos importantes que vienen a la ciudad y en el histórico hemos visto que es mejor. El presupuesto es del 65 por ciento de ocupación, aproximadamente, aunque con un diciembre un poco bajo en este sentido.

¿Qué proyectos tienen?
Pues tenemos proyectado construir un nuevo salón para aproximadamente 120 personas, y se está en el diseño, en la parte acústica, que estará entre las dos torres.

¿A qué sectores está dirigido el hotel?
El mayor porcentaje de huespedes, del 80 al 85 por ciento son hombres, ejecutivos en su gran mayoría, siendo el 70 por ciento extranjeros.

¿Cree que hay sobreoferta en el sector?

En la zona de la calle 93, cerca al parque de la 93, sí. En este sector hay ocho hoteles, aunque diferentes.