domingo, mayo 11, 2014

Don Jediondo, ahora campestre

Ese sueño familiar que arrancó el 2 de diciembre de 2005 en un local ubicado en el centro comercial Plaza Imperial que continua con la visión de expansión y el interés de ofrecer un servicio más cálido y directo a nuestros amigos, compañeros, vecinos, compadres, paisanos, en fin a todos sus mercedes.
Abrió las puertas “Don Jediondo Campeeestre” que se encuentra ubicado a 3.5 kilómetros de Centro Chía vía a Cajicá. Con capacidad para 1702 personas que cuentan con 6000 metros cuadrados para almorzar, descansar, distraerse y por supuesto para hacer sus reuniones familiares o empresariales.
El mercado gastronómico es complejo, pero Don Jediondo Sopitas y parrillas ha logrado mantenerse y crecer como marca, así mismo sus formatos dentro de este mercado. Pensando en esto nace el 18 de diciembre del 2011 Don Jediondo Gurme´s. una nueva marca de Don Jediondo, que proyecta las mismas tradiciones de nuestra cocina colombiana, al igual que Don Jediondo Sopitas y Parrilla, manteniendo la misma preocupación por enaltecer los platos más exquisitos de nuestra comida típica. Todo esto bajo un ambiente agradable, con un servicio más especializado y personalizado, que ofrece una amplia variedad de platos, sopitas y bebidas acordes a cada necesidad de nuestros comensales.
El crecimiento de esta marca ha sido exitoso, llegando a contar en su nómina aproximadamente con 600 empleados y más de 36 puntos de venta a nivel nacional; actualmente 20 en Bogotá y 17 en la ciudades de: Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Duitama, Florencia, Ibagué, Manizales,  Medellín, Pereira, Neiva, Pitalito, Santa Marta, Soledad, Yopal, Villavicencio y Valledupar.

Panasonic presenta los resultados anuales

Panasonic Corporation ha anunciado los resultados financieros consolidados para el año fiscal que culminó el 31 de Marzo, 2014.
Las ventas consolidadas del grupo Panasonic Corporation para el año fiscal 2014 se incrementaron en un 6%, pasando de 7,303 billones de yenes a unos 7,736.5 billones de yenes obtenidos al finalizar el periodo comprendido en abril 2013 y marzo 2014. La depreciación del Yen contribuyó al incremento en ventas. Los negocios relacionados al área automotriz crecieron debido a la recuperación del mercado global, mientras que las ventas en los negocios relacionados a Housing también crecieron al captar un buen nivel de demanda previo al alza de los impuestos al consumo en Japón. Del total del Grupo consolidado, las ventas locales fueron por 3,897.9 billones de yen, subiendo un 3%, mientras tanto las ventas externas a Japón subieron un 9% con un monto obtenido de 3,383.6 billones de yen.
Durante el año fiscal 2014, aún en revisión, a pesar de una baja económica en algunos países emergentes, incluyendo India, la economía mundial continuó con una mejora moderada incluyendo un repunte en Europa, recuperación continua del mercado de valores mundial, un nivel de consumo robusto debido a una mayor recuperación del mercado de valores en Estados Unidos, la depreciación del Yen y el alto nivel de consumo en Japón previo al alza de impuestos.
Bajo estas circunstancias de negocio, Panasonic lanzó su plan de administración a medio plazo, “Cross-Value Innovation 2015 (CV2015)” en el año fiscal 2014. Con esta nueva formación de grupo a través de un sistema de división de negocios, la empresa ha promovido cuatro iniciativas: eliminar negocios no rentables, mejorar la posición financiera, expandir los negocios y mejorar la eficiencia al cambiar el enfoque “in-house”, y finalmente mejorar la estrategia de crecimiento desde el punto de vista del consumidor.
Bajo el principio “Cross-Value Innovation”, más allá del marco laboral existente y combinando varias fortalezas en el Grupo, Panasonic ha logrado generar un mayor nivel de valor para los consumidores. 

Las Ganancias Operativas aumentaron significativamente en un 90% con 305.1 billones de yen comparados con los 160.9 millones de yenes al año pasado. La reducción de costos fijos a nivel corporativo al igual que la racionalización de los costes de materiales contribuyó igualmente  a la rentabilidad. 

viernes, mayo 09, 2014

Grupo Bolívar nombra nueva VP Ejecutiva de Talento Humano

Con desafíos tan importantes como transversalizar los procedimientos de selección de talento humano para todas las empresas, fortalecer las oportunidades de capacitación e investigación y seguir proyectando una actividad centrada en el Ser Humano, se posesiona Livi Betancur como nueva Vicepresidente Ejecutiva de Talento Humano del Grupo Bolívar.
Livi ha trabajado por más de 20 años en áreas de liderazgo, recursos humanos, desarrollo interno y planeación estratégica para firmas como Ecopetrol, Coca-Cola Femsa, Hocol y Team Resources (donde participó en calidad de socia hasta hace poco).
Pero fue en los tiempos de cambio de mando de José Alejandro Cortés a Miguel Cortés cuando apoyó la Organización y conoció a los líderes que gracias a su trayectoria y cualidades la confiaron frente a uno de los cargos más importantes de un Grupo Empresarial que considera al Ser Humano como el corazón de su operación.

Standard & Poor’s confirma grado de inversión de EEB Y TGI

La agencia calificadora de crédito Standard & Poor`s, S&P, confirmó las calificaciones de EEB como emisor de deuda y de la deuda corporativa de TGI, en grado de inversión BBB- con perspectiva estable.
S&P destaca en su comunicación oficial, un satisfactorio perfil de riesgo del negocio de EEB, de riesgo financiero intermedio y una adecuada liquidez. Esta calificación se produce después del anuncio de EEB del cuatro de abril sobre la adquisición del 31,92% de las acciones de TGI en poder de The Rohatyn Group (antes CVCI), transacción por valor de USD 880 millones, que será parcialmente financiada con deuda.
La calificación de EEB refleja la fuerte posición competitiva de la compañía debido principalmente a sus negocios regulados de bajo riesgo, en países con marcos institucionales y regulatorios estables.
Adicionalmente, su posición competitiva es soportada por su tamaño y alcance, con una presencia importante en los sectores de electricidad y gas natural, con una moderada diversificación geográfica y por línea de negocios, junto con un importante flujo de dividendos de las compañías participadas, todo lo cual permite que EEB cuente con una importante generación de caja, estable y predecible.
La calificación de S&P sobre TGI refleja el perfil de negocio satisfactorio de TGI, la estabilidad y la previsibilidad de la generación de flujo de efectivo estable y predecible a largo plazo. A su vez, la posición de TGI como un negocio de monopolio natural supone una posición competitiva significativa y fortalezas financieras.
De acuerdo con la firma, TGI tiene la flexibilidad financiera para asumir un aumento significativo de la deuda sin debilitar su solidez crediticia. Con el fin de mantener sus métricas crediticias TGI prepagará una cierta cantidad de la deuda futura que asuma como resultado de la transacción que está adelantando su casa matriz, EEB, con lo cual reducirá el apalancamiento de la compañía de manera significativa.

La Presidente de EEB, Sandra Fonseca Arenas, expresó su satisfacción con la decisión de S&P y sobre todo con los hechos que la soportan. Así mismo, destacó que la reafirmación de la calificación corporativa de crédito de S&P están en línea con las calificaciones previas emitidas por las agencias Fitch (BBB-, perspectiva estable) y Moody’s (Baa3, perspectiva estable).

Coca-Cola FEMSA Colombia busca promover el equilibrio de sus colaboradores

Por cuarto año consecutivo fue realizado el Congreso Internacional de Recursos Humanos en Bogotá, cuyo tema central para esta versión fue la importancia de la felicidad como factor de sostenibilidad de los negocios. Enmarcados en ese lineamiento, el presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia, Fabricio Ponce, fue destacado por promover el equilibrio físico y emocional de los colaboradores de la compañía, a través de actividades que ayudan a manejar el estrés como la respiración, meditación y reflexión.
Estas acciones se dieron con la colaboración de la Fundación Arte de Vivir que también ha trabajado con la compañía en Argentina con resultados positivos, que al igual que en Colombia, buscan aportar a la salud integral de los colaboradores de Coca-Cola FEMSA.
Para el Sistema Coca-Cola la felicidad es muy importante, tanto en consumidores como en trabajadores, y como parte de este proceso que ayuda a potenciar el liderazgo con enfoque en manejo de estrés laboral, inteligencia emocional y equilibrio, Fabricio Ponce, Presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia, promueve al interior de la organización talleres, charlas y conferencias que permiten practicar técnicas de respiración, meditación y relajación que ayudan a revertir procesos de la mente para lograr serenidad ante cada desafío diario.
Las temáticas de los encuentros giran en torno a una alimentación sana, conexión entre mente y cuerpo, manejo de emociones negativas, liberar el verdadero potencial, adecuado descanso, sonrisa y felicidad.
“Tener la mente tranquila contribuye a un equilibrio, mejora las relaciones interpersonales, el entorno, aporta a la felicidad, permite ser más efectivo, más sereno y más exitoso en cada propósito” concluye Ponce.

Groupon lanza nueva aplicación touch

Groupon, www.groupon.com.co, empresa del mercado de cupones online lanza la nueva aplicación touch diseñada para comprar desde cualquier dispositivo móvil. La aplicación es mucho más rápida y liviana, haciendo más sencillo el seguimiento y la validación de las ofertas, según la localización y fecha de expiración del cupón. La aplicación permite detectar automáticamente la ubicación de un usuario y ver ofertas de Groupon locales desde cualquier parte del mundo- todo, sin tener que cambiar manualmente sus preferencias geográficas.
Asimismo, al comprar con la versión Touch se pueden utilizar los mismos métodos de pago disponibles en la versión web de Groupon.
Para Hans Hanckes de Laire, Managing Director de la Región Andina, “el lanzamiento de esta aplicación es un paso importante para convertirnos en el primer lugar de búsqueda de ofertas y descuentos en Colombia. Ahora estamos a un solo click de que encuentres todo lo que estás buscando en materia de productos, servicios o viajes, en cualquier momento y en cualquier lugar”.
Esta nueva funcionalidad representa una importante transformación en la estrategia actual de Groupon mediante la cual, actualmente, los usuarios llegan impulsados a través de un mail que reciben de manera diaria, a realmente conseguir que quienes entren a la página sea porque saben que ahí van a encontrar una gran variedad de opciones y ofertas de lo que están buscando, y esto, desde cualquier lugar y en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil.

domingo, mayo 04, 2014

La importancia del yogurt

Los lácteos son productos que sin lugar a dudas contienen diferentes vitaminas que aportan al crecimiento, alimentación y fortalecimiento del cuerpo humano, más aún cuando se trata de niños que se encuentran en etapa de desarrollo y que necesitan nutrientes, proteínas y el calcio contenidos en productos como leche, yogurt, quesos y algunos postres lácteos que pueden aportar al buen funcionamiento del mismo.
Las máximas necesidades en proteínas se producen entre  los 10 a 12 años de edad en el caso de las niñas y entre los 14 a 17 años en los niños. Es importante que en etapas como la adolescencia se consuman grandes cantidades de proteínas y calcio que ayudan a mantener el buen funcionamiento del cuerpo  humano. Productos como el yogurt hacen parte de una dieta balanceada que además de alimentar, ofrece todas las vitaminas necesarias para recargar energías.
Otra de las opciones recomendadas por El Pomar es la mezcla de yogurt con cereal (POMIX), ya que es uno de los alimentos ricos en vitamina A 4%, calcio 15%, hierro 2% que además de alimentar y ser un producto fácil de consumir a cualquier hora del día, está proporcionando todos los nutrientes necesarios para alimentación balanceada de los niños.
“Es importante consumir 3 porciones diarias de lácteos en las que se debe incluir un vaso de leche de 240 cm2, uno de yogurt o una porción de queso, ya que en edades de crecimiento aporta calcio y hierro en una etapa donde hay formación fuerte de huesos y de dientes”, asegura Nelson Molano, Gerente General de El Pomar S.A.