jueves, diciembre 13, 2012

OLÍMPICA CIERRA EL AÑO CON 22 NUEVOS PUNTOS DE VENTA

En  el marco de su plan de expansión durante el 2012, Olimpica ha fortalecido su presencia  en el ámbito nacional completando un total de 244 tiendas, en 58 municipios en 18 departamentos.  
Siempre con el objetivo de ofrecerles a los colombianos productos de calidad con un servicio diferencial y con los precios bajos que les gustan.
Olímpica S.A. al hacer su balance de gestión durante el 2012, destaca la apertura de  22  puntos de venta, generación de 1.100 empleos directos  y una inversión cercana a los 50 mil millones de pesos.
 Este año Olímpica S.A. llegó a diversos lugares del país inaugurando puntos de venta en Armenia, Puerto Colombia, Tolú, Zipaquirá en Cundinamarca, Villamaría en Caldas, Envigado, Rionegro y  Manrique en Antioquia, Baranoa, Soledad y Santo Tomás  en Atlántico,  Montelíbano  en Córdoba,  Cartagena y Arjona en Bolívar. Por otra parte, en el Poblado Medellín reinauguró la Supertienda de San Lucas, mientras que en Cali cambió el formato  de 7  puntos La Galería por Supertiendas Olímpica. 
 A estas inversiones se suma la reconstrucción en julio pasado de la Supertienda  Olímpica en Sabanalarga, afectada por un vendaval.
Al hacer el balance del año 2012 Olímpica S.A. registra ventas acumuladas al cierre de septiembre de 2012 de $2,5 billones de pesos  y espera cerrar el año con  $3,5 billones de pesos.
Olímpica S.A. cuenta con más de 1.300 referencias de productos marca propia y marcas exclusivas. Tiene más de 3 millones de clientes activos con la Tarjeta Plata y más de 200.000 tarjetahabientes de TCO (Tarjeta de crédito Olímpica) en todo el país.
En el 2012 ha alcanzado más 12 millones de transacciones mensuales y ha entregado 60.000 domicilios  por mes, y para sus clientes  ha celebrado más de 30 temporadas de oferta en el año.
Para el  primer trimestre de 2013 tiene proyectado inaugurar  seis puntos de venta, situados en Neiva, Barranquilla, Sincelejo, San Marcos, Chinchiná y Soledad.
Para Gerardo Gutiérrez Mata, Gerente Nacional de Mercadeo de Olímpica S.A.  “al cierre de  este año nos declaramos satisfechos de estar presentes en tantos rincones de Colombia, de  haber ampliado nuestra presencia en municipios y ciudades del país, ofreciendo  una nueva  alternativa  de cercanía y presencia para el bienestar de  nuestros clientes y el beneficio de la comunidad”.
 “En el 2013 continuaremos ofreciendo lo mejor de nuestro talento, de nuestros productos y de nuestro servicio diferencial.  En las Supertiendas, Superalmacenes  y Superdroguerias Olímpica seguiremos dedicados a  entregar a nuestros clientes de todo el país una amplia y variada oferta con los mejores productos, seleccionados con los más altos estándares de calidad, presentados de una forma moderna y atractiva, con los precios bajos que les gustan” afirmó Gerardo Gutiérrez Mata.

Coca-Cola FEMSA obtiene por segundo año consecutivo las más altas certificaciones en calidad

 En desarrollo de su compromiso con la comunidad y con la protección y preservación del ambiente como parte integral de su cultura corporativa, Coca-Cola FEMSA recertificó por segundo año consecutivo sus plantas embotelladoras en el país.
 
Las seis plantas de Coca-Cola FEMSA Colombia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y La Calera volvieron a recibir las más altas certificaciones en calidad e inocuidad tras una rigurosa evaluación y validación de que su sistema de gestión cumple los estándares internacionales de las normas ISO.
 
Con las recertificaciones ISO 9001, FSSC22000 y la nueva certificación ISO 14001 de estas plantas productoras, Coca-Cola FEMSA Colombia continúa siendo parte del selecto grupo de empresas certificadas en sistemas de gestión de calidad, inocuidad y ambiental, lo que ratifica los altos estándares de los productos que embotella y comercializa en el país

Windows Phone, el smartphone de más rápido crecimiento en América Latina


IDC dio a conocer su Mobile Phone Tracker para el tercer trimestre de 2012 y entre los datos que arroja el reporte, destaca que en dicho periodo en América Latina, los dispositivos móviles con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, crecieron un 38% trimestre a trimestre, tres veces más rápido que el mercado de smartphones en la región y 15 puntos más rápido que el líder del mercado. Estas cifras colocan a Windows Phone en el tercer lugar de ventas en el mercado de smartphones en Latinoamérica, rebasando a competidores clave en market share y convirtiéndose en una plataforma clave para el futuro de la movilidad en la región. Según aclaró el analista Oliver Aguilar, de IDC, “el crecimiento de Windows Phone fue el más rápido del mercado tanto en relación con el mismo período del año anterior como con respecto al segundo trimestre del año.”

martes, diciembre 11, 2012

Gameloft y Red Bull Media House unen sus fuerzas y dan alas al proyecto ‘GT Racing: Motor Academy’

Gameloft, empresa líder internacional en edición y desarrollo de juegos digitales y sociales, y Red Bull Media House, empresa mundial de comunicación que pone énfasis en los deportes, la cultura y el entretenimiento, han firmado un acuerdo con base en el cual se ofrecerán tres autos excepcionales −el F1 RB8 (utilizado por Sebastian Vettel, campeón mundial de F1 en 2012), el Camaro SS Red Bull Edition y el Hyundai Genesis Coupe Red Bull edition− en la más reciente actualización del popular juego de carreras para iPhone, iPad y iPod touch, GT Racing: Motor Academy.
Exhibiendo los conocidos colores de Red Bull, los tres nuevos modelos pasarán a formar parte de una colección de más de 100 vehículos ya disponibles en el juego. Como punto de referencia para los juegos de simulación de carreras para móviles, GT Racing: Motor Academy permite a los usuarios sumergirse en el fascinante mundo de las carreras automovilísticas. Con su extenso modo Historia, los jugadores pueden realizar pruebas de conducción y experimentar la intensidad del mundo de las carreras a través de más de 60 competiciones.
Estamos encantados de trabajar con Red Bull Media House - una empresa de medios de comunicación en lucha constante por crear y distribuir productos mediáticos de la mejor calidad”, afirma Gonzague de Vallois, vicepresidente sénior de publicaciones de Gameloft. “Y no nos olvidemos de que Red Bull ha sido durante años una marca muy activa en el mundo de las carreras de coches, por lo que nos complace enormemente asociar uno de nuestros juegos de simulación de carreras más populares, GT Racing: Motor Academy, a esta marca líder”.
Por primera vez en GT Racing: Motor Academy, Gameloft y Red Bull Media House arrasarán los circuitos de competición social con un concurso internacional al que se podrá acceder directamente a través de la nueva actualización. Los jugadores de todo el mundo podrán competir entre sí en arriesgadas carreras por conseguir el mejor tiempo y el premio supremo: ¡2 entradas VIP para un Gran Premio de F1!
La nueva actualización de GT Racing: Motor Academy ya está disponible en el App Store. Para más información, echa un vistazo al tráiler oficial de la actualización aquí: http://youtu.be/f7n_cOYE2kM

YA ESTÁ DISPONIBLE BBM 7 CON BBM VOICE

Research In Motion lanzó hoy BlackBerry Messenger (BBM) versión 7, una actualización gratuita para la mundialmente popular red social móvil. Una característica clave de la nueva actualización es que permitirá a los clientes realizar llamadas de voz gratuitas a sus contactos de BBM en todo el mundo a través de una conexión Wi-Fi. La función es una manera rápida, conveniente y económica para mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas.
La versión beta de BBM 7 con la nueva función BBM Voice fue puesta a disposición del público a través de BlackBerry Beta Zone el 14 de noviembre de 2012. Los evaluadores beta estaban emocionados y felices con la actualización, generando comentarios tales como: "La función de voz es fácil de usar y la calidad de sonido es excelente".

I.Sat cierra el año con un trío de films imperdibles

En diciembre, I.Sat presentará tres consagradas propuestas cinematográficas protagonizadas por renombrados actores. Greenberg, que estuvo nominada a los Independent Spirit Awards, fue dirigida por Noah Baumbah y protagonizada por Ben Stiller. También será de la partida Visioneers, una comedia negra post-apocalíptica protagonizada por Zach Galifianakis. Crossing Over, en tanto, adopta una estructura coral para mostrar las diferentes caras de la inmigración; interpretada por Harrison Ford, Ashley Judd y Ray Liotta.
Todo comienza el viernes 14 a las 8.25p.m. con la repetición de Visioneers. Ambientada en un futuro cercano, esta comedia negra pinta un mundo en el que la gente literalmente explota de la infelicidad y el estrés. La corporación Jeffers es la empresa más grande y exitosa de la historia de la humanidad, y uno de sus empleados, George Washington Winsterhammerman (Zach Galifianakis), empieza a temer que su momento de explotar le llegue. Sus sospechas comienzan cuando lo arremeten sueños extraños, en los que él es el primer presidente de Estados Unidos. Tales sospechas se intensifican con el creciente número de colegas suyos que explotan. Ante esto, George inicia un camino de interrogantes sobre su propia existencia.
El viernes 14 a la 6.20p.m. será el turno de otro inédito: Crossing Over, un drama sobre la inmigración y los esfuerzos de los inmigrantes ilegales procedentes de distintos países de origen -y de razas distintas- para conseguir su lugar en Los Ángeles. Max Brogan (Harrison Ford) es un agente de inmigración estadounidense que suele encariñarse con la gente que debe deportar. Simultáneamente, una abogada (Ashley Judd) intenta deportar a una adolescente de quince años, acusada de terrorista y a un joven judía que utiliza una religión que no practica para asegurarse un trabajo. Mientras que Cole Frankel (Ray Liota) abusa de su poder como supervisor de “green card” pidiendo favores sexuales a una modelo australiana. Rotaciones: sábado 22 a las 8.45p.m.; domingo 23 a la 2p.m.; viernes 28 a las 9.45p.m.; y sábado 29 a las 10.20a.m.
Para finalizar, el sábado 15 a las 11p.m. el canal emitirá Greenberg. Dirigida por Noah Baumbach (The Squid and the Whale), este film fue nominado a los Independent Spirit Awards de 2011 en las categorías de Mejor Film, Mejor Actor y Mejor Actriz. Greenberg es Ben Stiller, un hombre que se muda temporalmente de Nueva York a Los Ángeles para cuidar la casa de su hermano, que está de vacaciones. Él insiste puntualmente en el “no hacer nada” como un proyecto experimental que pone en marcha para su vida. Sin embargo, la aparición de Florence (Greta Gerwig), la asistente personal de su hermano, se interpone con sus planes. Rotaciones: domingo 16 a la 2.20p.m.; jueves 20 y martes 25 a las 11p.m.; miércoles 26 y domingo 30 a las 8.45p.m. y lunes 31 a las 4.30p.m.

domingo, diciembre 09, 2012

Crece consumo de bebidas de té

Con motivo del reciente lanzamiento en Colombia de dos bebidas que llevan el extracto más puro del té verde, denominado Teavigo, la compañía DSM ha querido explicar cómo este ingrediente ha venido respondiendo a la demanda del consumo saludable para el mercado de las bebidas en nuestro país.
En un estilo de vida saludable el consumidor colombiano cada día busca satisfacer la necesidad de incluir en su dieta antioxidantes de origen natural, según estudios de mercado de DSM, la compañía que fabrica para el mundo Teavigo, se indica que en Colombia las bebidas de té son la segunda categoría de consumo después del agua, considerando que culturalmente esta tendencia es propia de los países asiáticos o de oriente.
“En respuesta a esta tendencia, la industria de las bebidas ha venido incluyendo Teavigo  como un ingrediente funcional en bebidas de té y aguas”, explica Juan Carlos Pineda Rodriguez, Gerente de Latinoamerica del segmento de bebidas de DSM.