jueves, octubre 11, 2012

Almabox llega a Colombia

Se trata del primer servicio por suscripción, a través del cual todos los meses las mujeres podrán descubrir, conocer y probar las últimas novedades de belleza. En una linda cajita con muestras de productos cosméticos, enviada a la puerta de la casa podrán probarlos tranquilamente y dar su opinión. AlmaBox llega en el mes de octubre a Colombia para acercar las últimas tendencias y los productos de las mejores marcas a la mujer colombiana. Este novedoso servicio permite a las mujeres conocer los productos de belleza de las mejores marcas en la comodidad de su casa y probarlos a un precio asequible. De esta manera, al ensayar diferentes productos y marcas, podrán conocer qué se adapta mejor a su piel, perfil, gustos y necesidades.

Las ventajas de contar con un monitor USB de AOC

AOC, el fabricante mundial líder en tecnologías de pantallas de alta definición (HD) para monitores, televisores y equipos multifuncionales, cuenta en el mercado colombiano con el primer monitor con conexión USB que aprovecha la tecnología USB como fuente de alimentación y video, para ser el dispositivo ideal en productividad. El monitor, por sus características, es perfecto para hacer presentaciones individuales o para trabajar con un monitor extendido dado que la pantalla se puede desplegar en forma horizontal o vertical. Además, su tamaño ultraliviano facilita llevar el monitor a cualquier lugar. El monitor e1649Fwu es el compañero ideal para las personas que desean añadir un segundo monitor a su PC y portátil. Con este modelo, agregar un monitor solo requiere de un puerto USB libre en su sistema. En comparación, anteriormente se requería la compra de una o más tarjetas de video, cables VGA y tener una fuente de energía disponible en su área de trabajo. Además, se convierte en el complemento ideal de los usuarios de los nuevos Ultrabooks, que vienen sin conexión VGA, lo cual hace que el monitor USB de AOC sea indispensable en el momento de querer compartirle un monitor a un ultrabook.

IFC destacó a Alquería como una empresa que crea oportunidades en la Base de la Pirámide económica

El liderazgo, el conocimiento local y la sostenibilidad financiera son componentes clave en la creación de oportunidades en la base de la pirámide económica, según el último informe de la Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo financiero del Banco Mundial. El libro, “Ser el cambio: Inspirando a la Próxima Generación de Emprendedores de Negocios que impactan la base de la pirámide”, lanzado hoy, destaca las historias personales de los líderes de algunos de los clientes de negocios inclusivos de la IFC. Estos clientes han desarrollado modelos de negocios innovadores y exitosos que permitieron aumentar el acceso a los bienes, servicios y artículos de primera necesidad para las personas de escasos recursos, al mismo tiempo que lograron generar fuertes ganancias financieras. "Al reunir sus productores de bajos ingresos con sus propios consumidores en las cadenas de suministro, estas empresas son pioneras", señaló la Vicepresidente de la Unidad de Servicios de Consultoría de Negocios de la IFC, Nena Stoiljkovic. "La creación de modelos de negocios inclusivos en las economías en desarrollo es una prioridad para la IFC y representa un punto crítico en la construcción de la prosperidad". Basado en las entrevistas de 14 fundadores y presidentes de compañías abanderadas de los programas de la IFC, incluyendo Carlos Cavelier de Alquería en Colombia, el reporte permitió la identificación de una serie de lecciones sobre negocios inclusivos, entre ellos la necesidad de equilibrar la rentabilidad a corto plazo con objetivos a largo plazo y la importancia del conocimiento de las condiciones, necesidades y capacidades locales. Las historias también reflejan el optimismo general que comparten estos líderes sobre el futuro de los negocios inclusivos.

miércoles, octubre 10, 2012

“Alelluia” las rosas que han llenado de majestuosidad la Ópera de Colombia

Durante más de 50 años ha sido para Rosas Don Eloy un honor contribuir a la construcción de la cultura en Colombia, por medio del embellecimiento de escenarios culturales, y este año no fue la excepción ya que los arreglos florales hicieron parte importante de la decoración de los escenarios de la Temporada de Ópera 2012. Durante el pasado mes de septiembre, los espectadores tuvieron la oportunidad de deleitarse no solo con presentaciones de la Ópera, sino con la hermosa decoración elaborada por Rosas Don Eloy la cual estuvo elaborada con colores fuertes como el vino tinto que es sinónimo de la elegancia y el glamur característicos de este evento. Las flores utilizadas para la decoración de los eventos fueron las que Rosas Don Eloy denomina como “Alelluia” ya que, según expertos de la floristería más importante del país, este tipo de rosas representa la majestuosidad y la espiritualidad entre el terciopelo cardenal y espacio sideral.

Bancamía cumple cuatro años

Bancamía abrió sus puertas al público el 14 de octubre de 2008 como el primer establecimiento bancario dedicado exclusivamente a los servicios financieros para el sector de las microempresas, y viene trabajando por combatir la exclusión financiera y disminuir la pobreza en Colombia. Crear un banco social que le permitiera a los emprendedores más necesitados tener una oportunidad de salir adelante, con la puesta en marcha de desarrollos productivos, contribuyendo en la disminución de la pobreza y el crecimiento de la economía del país, fue el propósito con el que se fundó y con el que hoy sigue trabajando Bancamía, que en cuatro años ha conseguido que 540.000 colombianos ingresen al sistema financiero, con productos de microcrédito y ahorro (cuentas de ahorro y CDT’s). En un país donde, según el Censo 2005 (DANE), el 92,6% de las empresas formales e informales que operan son microempresas, las cuales generan el 50,3% del empleo, se hacía necesario el trabajo de un banco que les abriera las puertas al crecimiento, basado en proyectos productivos, la generación de empleo, el desarrollo económico y, más aún, el progreso de miles de familias que hoy pueden trabajar para brindarle educación a sus hijos. Y las cifras no mienten. Según datos de Asobancaria, Cifin y el Dane, el crecimiento más significativo entre todos los productos financieros se registró en el número de personas con microcrédito, que aumentó en 359 mil en el 2011, es decir, un 31% más que en el 2010. Así, Asomicrofinanzas, que agrupa 33 entidades del sector, las cuales componen el 92% de la cartera de microcrédito, reporta a junio de 2012, 1.717.610 personas tenían un microcrédito en el país, alcanzando una cartera bruta de $4,24 billones.

DataCrédito presento las perspectivas de la economía de Colombia para el 2013

Con el propósito de que los colombianos estén informados sobre el rumbo de la economía nacional, DataCrédito realizó la novena versión del simposio sobre perspectivas económicas. El evento contó con la presencia de tres destacados panelistas de diferentes áreas del conocimiento, quienes brindaron a los asistentes una perspectiva integral sobre el rumbo de la economía colombiana durante el 2013. Luis Guillermo Plata, exministro de Comercio, Industria y Turismo, dio a conocer la evolución histórica que ha tenido el país en materia de comercio exterior, hizo especial énfasis en el crecimiento exponencial que ha tenido Colombia en la suscripción de acuerdos comerciales con otras economías internacionales. El exmandatario aseguró que “las rutas comerciales de Colombia están abiertas y van por buen rumbo, en el transcurso de ocho años el país ha firmado 53 acuerdos comerciales. Sin embargo hay que tener en cuenta que los efectos que éstos tienen en la economía se materializarán en el largo plazo”. El exministro añadió que en este marco las oportunidades comerciales para Colombia son crecientes y por lo tanto los empresarios deben explorar “los productos que vende Colombia con arancel, los productos que otro países producen y tienen arancel y que Colombia no vende, los posibles productos para comprar, vender e integrar a la cadena de valor para competir un mejor nivel, analizar a los nuevos jugadores que se instalan en el país, determinar que productos y servicios se les puede ofrecer y finalmente examinar que nuevos productos y servicios se pueden ofrecer a las empresas colombianas que están aprovechando los Tratados de Libre Comercio previamente suscritos”.

CORREVAL OBTUVO CALIFICACIÓN AAA EN RIESGO DE CONTRAPARTE

La Sociedad Calificadora BRC Investor Services otorgó a Correval S. A. Sociedad Comisionista de Bolsa la calificación de Riesgo de Contraparte AAA, modificando la anterior que se encontraba en AA, y retiró el Creditwatch en Desarrollo. “Esta calificación, la máxima posible, es el resultado de construir durante muchos años el camino adecuado para que una Sociedad Calificadora le comunique al mercado en general, a nuestro clientes, a los entes reguladores, que Correval tiene las mejores condiciones de riesgo para aquellas personas y entidades que vayan a realizar operaciones y negocios con nosotros”, destaca Diego Jiménez, presidente de la sociedad comisionista. La calificación de Riesgo de Contraparte establece cuál es el riesgo asumido por los clientes en las relaciones comerciales de la firma. Correval es la primera comisionista del país que recibe la máxima calificación -otorgada por BRC Investor Services- porque su condición financiera, capacidad operativa y posicionamiento en el mercado son excepcionales, y sus debilidades son mitigadas y neutralizadas por las fortalezas de la organización. Entre tanto, BRC Investor Services mantuvo la calificación en Calidad en la Administración de Portafolios en P AA+, retiró el Creditwatch en Desarrollo y asignó Perspectiva Positiva.