miércoles, octubre 10, 2012

Propilco presentó su nueva estrategia de negocio

El Presidente de Propilco, Amaury de la Espriella anunció su estrategia de negocios, orientada a convertirse en un socio estratégico para los clientes, en el marco de Colombiaplast 2012, la feria internacional que se realizó en Corferias la semana pasada, en el cual se congregan los principales representantes de cada uno de los eslabones de la cadena de valor del sector plástico. “La confianza de nuestros clientes nos ha permitido convertirnos en sus proveedores y en aliados de negocios; por esta razón reforzamos y estamos en constante evolución para generar valor y diferenciarnos”, afirmó De La Espriella. La estrategia de Propilco le apunta a cumplir una meta corporativa: crecer un 8% en ventas para 2013. Asimismo, el líder de la compañía le está apostando a romper un nuevo récord en exportaciones este fin de año.

Lanix, anuncia la entrada de teléfonos celulares al mercado colombiano

Lanix, empresa mexicana dedicada a la fabricación de computadores de escritorio, portátiles, teléfonos celulares y tabletas anuncia el lanzamiento de su Lanix W30 en Colombia que ofrecerá primero y sólo en Claro. Desde el pasado mes de junio la empresa mexicana expandió sus canales de distribución de computadores personales, All in One y Ultrabooks en Colombia, a través de los centros de atención y venta de soluciones fijas de Claro y, a partir de Octubre de este año, Lanix incorpora a su línea de celulares al amplio portafolio de equipos disponibles en Claro. La comercialización de los celulares trae grandes retos y expectativas para Lanix, que seguirá trabajando de la mano del operador Claro en Colombia para la introducción de nuevos modelos de celulares que incorporen características que beneficien al consumidor. Lanix continúa con su modelo de crecimiento y expansión en diferentes países de la región andina con miras a posicionarse como una empresa de tecnología líder en el mercado latino. “El reto es cada vez mayor, pero el conocimiento y la experiencia permiten que una compañía como Lanix encuentre oportunidades en países de la región como Colombia que prometen muy buenas proyecciones frente a otras economías”, comentó Manuel Nieto, Gerente General de Lanix Colombia. Los ejecutivos de Lanix estiman que para el 2012 y el 2013 la compañía hará una inversión en el país superior a los $13 millones de dólares americanos y ampliarán la comercialización de otros productos como los equipos Lanix LX5, Lanix LX14, y Lanix S200, entre otros.

CONCURSO PAR EL SABOR INNOVADOR DE LA CARNE DE CERDO

El cuarto concurso “Sabor Innovador de la Carne de Cerdo” se convierte en una oportunidad única para que aficionados, amantes a la gastronomía, profesionales y estudiantes que demuestren su talento y comprueben por qué sus recetas con carne son deliciosas y saludables. Las preparaciones de los participantes de este concurso serán evaluadas por los chefs Harry Sasson, Bernardo Gómez y Daniel Riveros. Ellos elegirán a los 4 finalistas por cada categoría, quienes participarán en la gran final que está por definir. Los premios se entregarán por categorías e incluyen un viaje a la feria gastronómica Mistura en Lima Perú, un tour académico y gastronómico por Buenos Aires y finalmente un viaje para dos personas a ciudad de Panamá. Las recetas se recibirán hasta el 30 de octubre y la lista de los finalistas será publicada en la página www.meencantalacarnedecerdo.com, también recibirán un correo electrónico y llamada telefónica.

lunes, octubre 08, 2012

“El Pricing”, protagonista de Congreso Internacional

somercadeo, agremiación líder de mercadeo en Colombia, celebrará los días 29 y 30 de Octubre en la ciudad de Medellín en Plaza Mayor el Quinto Congreso Internacional de Mercadeo “Otra Forma de Ver”, que esta vez tendrá como tema central una variable crítica en la gestión de los negocios de hoy: El valor del PRECIO”. Este evento académico y gremial tiene como objetivo abrir un espacio profesional de análisis profundo y de experiencias relevantes sobre el Pricing y su valor en las variables que componen el mercadeo actual. En esta época de múltiples canales y de consumidores exigentes e informados, el PRECIO es una variable definitiva en la gestión de los negocios y un desafío permanente para alcanzar las metas de ingresos y rentabilidad. La quinta versión del Congreso Internacional de Mercadeo, a celebrarse en Medellín en el escenario ferial de Plaza Mayor los días 29 y 30 de octubre, propone a los participantes hacer un completo recorrido sobre esta importante variable, convirtiéndose en el primer escenario latinoamericano que analiza a fondo esta temática. El Pricing como protagonista permitirá igualmente la inclusión de otros aspectos claves del mercadeo, como la marca, la comunicación, la innovación y la segmentación.

Simplemente no te quiere, por TNT

En esta ocasión el TNT Megafilm de octubre les da el gusto a todas las mujeres que aún siguen buscando su príncipe azul, de la mano de la interesante comedia romántica Simplemente no te quiere (He´s Just Not That Into You) (2009), en repetición el viernes 12 a las 10p.m., y sucesivas rotaciones. Pero conozcamos primero a los protagonistas de esta adaptación de un best-seller de autoayuda que sigue la historia de un grupo que intenta descifrar las señales intercambiadas entre los sexos: Neil (Ben Affleck) y Beth (Jennifer Aniston) llevan siete años de novios, pero al parecer él no se quiere casar puesto que no cree en el matrimonio. Por su parte, Ben (Bradley Cooper) está casado con Janine (Jennifer Connelly), pero le es infiel con Anna (Scarlett Johansson), de quien que está terriblemente enamorado su ex, Conor (Kevin Connolly). Por otro lado tenemos a Gigi (Ginnifer Goodwin), amiga de Beth y Janine, ilusionada por encontrar al hombre de sus sueños (todavía sin éxito). Enfrascada en su búsqueda, acaba recibiendo consejos de un camarero llamado Alex (Justin Long), quien se siente orgulloso de entender los altos y bajos del amor. Y por último tenemos a Mary (Drew Barrymore), una publicista obsesionada con las citas por internet.

Total Normalidad en Campo Rubiale

Pacific Rubiales, la principal productora independiente de Petroleo y Gas del país, se permite aclarar a la opinión pública que en los campos productores Rubiales y Quifa hay total normalidad laboral. Esta aclaración se da en respuesta al comunicado emitido por la Vicepresidencia de la República el día de hoy, en el que el señor Vicepresidente, Angelino Garzón, señala la necesidad de promover el diálogo para contrarrestar “la huelga que adelantan los trabajadores sindicalizados de las empresas Cepcolsa y Termotecnica, en Campo Rubiales”. Frente a esta afirmación, Pacific aclara que: - La empresa Cepcolsa no tiene injerencia alguna en la operación de Campo Rubiales, su campo petrolero más cercano está a más de 150 kilómetros de Campo Rubiales. - Los campos Rubiales, Quifa y Cajúa, adelantan sus operaciones en completa calma. No hay huelga en ninguno de campos de operación, alcanzando el día de hoy una producción de 180.000 barriles en Campo Rubiales y 50.000 en Quifa y Cajúa.

ARTISTAS COLOMBIANOS SE DARÁN CITA EN EL 40 FESTIVAL DEL RETORNO EN ACACÍAS, META

A ritmo de joropo, vallenato, reguetón, merengue y bajo el embrujo llanero, se disfrutará del 40 FESTIVAL DEL RETORNO en Acacías- Meta, la mejor expresión cultural de los llanos orientales. Una gran nómina de artistas llaneros y de orquestas populares tendrán la misión de poner a gozar a los más de 40 mil visitantes que participarán del encuentro de acacireños y foráneos en una de las regiones con mayor potencial turístico y cultural del país como lo es Acacías en el Departamento del Meta, que a solo 35 minutos de Villavicencio ya se contempla el embrujo del llano y vibra el joropo al son del arpa y las maracas. Artistas como Giovanny Ayala, Niche, Guayacán, Checo Acosta, Los Benitez Brothers, Alfredo Gutiérrez, Los Hispanos, Yandar y Yostin, Cholo Valderrama, Reynaldo Armas y Peter Manjarrés entre muchos otros, se darán cita durante el desarrollo del festival.