martes, octubre 02, 2012

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet llega al Teatro Colsubsidio

Con una nómina actoral de lujo, encabezada por Andrés Aramburo, Diana Ángel, Mario Ruiz y Luís Eduardo Motoa, y bajo la dirección de Iván Carvajal, llega a Colombia la adaptación en español del musical de terror Sweeney Todd el cruel barbero de Fleet Street., que fuera llevada al cine con Johnny Depp como protagonista y Tim Burton como director. Todas las funciones estarán acompañados de una orquesta, y un grupo de bailarines que integrarán coreografías de vals y tap con los actores principales, lo cual se convierte en una interesante variación de la obra original. Sin alejarse del guión original, la versión colombiana de Sweeney Todd el cruel barbero de Fleet Street, innova en vestuario, iluminación y puesta en escena, haciéndola más dinámica y ligera, buscando acercar este clásico a todas las generaciones. Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet llega en una nueva versión al Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, desde el próximo 13 de octubre.

Bogotá se une a las ciudades donde La Polar busca mujeres colombianas

La tienda por departamentos La Polar está interesada en la belleza natural de la mujer colombiana. Por esta razón, está recorriendo cinco de las ciudades más importantes del país para encontrar a las modelos que harán parte de su campaña de lanzamiento de la tienda en Bucaramanga. Este 2 y 3 de octubre, un vehículo de La Polar recorrerá los principales lugares de la capital colombiana, con el fin de descubrir a las potenciales modelos. Una vez elegidas las candidatas, ellas tendrán la posibilidad de ser maquilladas por expertos y vestidas con la mejor ropa de la marca, para posteriormente entrar en un grupo de finalistas con otras mujeres de Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín. Entre todas las candidatas se escogerán cuatro mujeres por ciudad. Así, 21 mujeres serán la nueva imagen de la campaña de lanzamiento en Bucaramanga y harán parte del desfile de inauguración de su nueva tienda por departamentos, a realizarse a mediados de noviembre en el Centro Comercial Cacique.

Santiago Jaramillo es quien le pone el sello tricolor al nuevo FIFA 13

La afición por el fútbol y el fanatismo por los videojuegos caracterizaron al bogotano que pasaba horas jugando FIFA 95 en el computador que compartía con su hermana. Lo que Santiago no sabía era que esa pasión lo llevaría a trabajar en las oficinas de EA como productor del juego que tanto disfrutó desde su infancia. Después de terminar el colegio en Colombia, Santiago decidió irse a estudiar Ciencias Políticas y Administración de Empresas en Canadá. Al graduarse empezó a trabajar en temas propios de su carrera, pero al poco tiempo descubrió que no lo apasionaban, ni veía una proyección profesional a futuro. Con esto en mente, contactó a uno de los productores de FIFA a través de Facebook y le contó acerca de las ideas que tenía para el juego y su incansable pasión por el fútbol. Sin conocer a nadie y sólo con este mensaje, Santiago recibió una llamada en la que le ofrecieron una vacante en las oficinas de EA en Vancouver. Fue así como Santiago empezó a trabajar como productor de Game Play para FIFA 2009 y se convirtió en uno de los cerebros detrás de uno de los videojuegos de fútbol más importantes. El colombiano se ha especializado en desarrollar la inteligencia artificial de los jugadores: cómo se mueven, corren y paran el balón, entre otras funciones, para hacer que el juego se parezca cada vez más a la realidad. Según EA, FIFA 12 fue catalogado como el juego deportivo con mayor registro de ventas en la historia de los videojuegos, llegando a los 3.2 millones de copias compradas en su primera semana de lanzamiento. Respecto a la competencia, FIFA 12 vendió 25 veces más que Pro Evolution Soccer 12, en tan solo una semana. Los productores de FIFA 13 esperan seguir rompiendo récords y mantenerse en los primeros puestos en el ranking de los videojuegos.

FRANKENWEENIE, LA NUEVA PELÍCULA DE TIM BURTON, COBRA VIDA EN VIDEOJUEGOS

Disney lanzó 10 Días de Frankenweenie, un nuevo capítulo gratuito para el juego para móviles ¿Dónde está mi agua? Inspirado en la nueva película animada de Disney FRANKENWEENIE, realizada con la técnica de stop-motion y dirigida por el aclamado realizador Tim Burton, el capítulo presenta nuevos niveles en blanco y negro que combinan la apariencia retro del largometraje con el modo de juego de ¿Dónde está mi agua? Los jugadores de ¿Dónde está mi agua? podrán disfrutar del nuevo panel inspirado en la película con la presentación de Sparky, el adorado perro del film, además de los íconos bloqueados en el nivel tematizado de Frankenweenie y mucho más. 10 Días de Frankenweenie también presenta una nueva banda de sonido inspirada en la película, que incluye un tema de estilo Danny Elfman [el célebre compositor de la mayoría de los films de Tim Burton] con la incorporación de un coro de niños, nuevas mezclas musicales para los niveles y efectos de sonido espeluznantes.

lunes, octubre 01, 2012

GRUPO SURA inicia el pago de la tercera cuota de dividendos

Del 1 al 15 de octubre, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. - GRUPO SURA -, desembolsará a sus accionistas dividendos por más de COP 62 mil millones, suma correspondiente al pago del trimestre octubre - diciembre de 2012 para la acción ordinaria, y al período comprendido entre julio y septiembre de 2012 para la acción preferencial. Cabe recordar que la Asamblea Ordinaria de Accionistas, celebrada el pasado 29 de marzo, aprobó el pago de un dividendo anual de COP 308 para la acción ordinaria, el cual se pagará en cuotas trimestrales anticipadas a razón de COP 77 por acción. Así mismo, y de acuerdo con lo estipulado en el Prospecto de Emisión y Colocación, la acción preferencial reconoce un dividendo anual de COP 975 por acción, que se pagará en cuotas trimestrales vencidas de COP 243.75 cada una.

La IFC -International Finance Corporation- del Banco Mundial le otorga su respaldo a Credivalores

La International Finance Corporation -IFC- que pertenece al Banco Mundial, le brindó su respaldo a Credivalores al otorgarle una facilidad crediticia de $25 millones de dólares, cerca de $45 mil millones de pesos para que la compañía pueda aumentar su capacidad de colocación de tarjetas de crédito CrediUno en el mercado, destinadas en su mayoría a la clase trabajadora del país, principalmente de estratos 2 y 3. De esta manera el Banco Mundial, a través del IFC busca aumentar el acceso a la financiación para el segmento más bajo de la población en Colombia al apoyar a Credivalores, una institución financiera no bancaria especializada en ofrecer préstamos a los hogares de medianos ingresos en las ciudades medianas y pequeñas del país. Según el IFC “el propósito de la inversión consiste en un préstamo de hasta US $ 25 millones para Credivalores, una institución financiera no bancaria enfocada en ofrecer préstamos a empresas pequeñas, así como a los hogares de ingresos bajos y medios en las ciudades medianas y pequeñas en Colombia. El préstamo será destinado a originar créditos de consumo que se facturan y se recogen a través de Servicios Públicos de distintas ciudades de Colombia, lo que permite una mayor financiación para las personas que de otra manera no tienen acceso al crédito.” A través de este respaldo, Credivalores seguirá incrementando la colocación de tarjetas de crédito CrediUno, con la que se espera llegar a más de 250 mil tarjetas en el 2013. A la fecha Credivalores ha logrado colocar en el mercado cerca de 100 mil tarjetas a un ritmo promedio de 10 mil nuevas tarjetas mensuales.

Nokia y Moviecity Play dan acceso a las mejores películas desde el celular

La aplicación de Moviecity Play estará disponible para descargar en los teléfonos Nokia para su gama Lumia. A partir del 1 de octubre será un hecho en México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. Los propietarios de los modelos Nokia Lumia podrán disfrutar, a través de Moviecity Play, del contenido más exclusivo de los canales que conforman la mejor experiencia en video Premium de América Latina. La aplicación deberá ser descargada tocando el icono del marketplace de Nokia. Con esta aplicación, el suscriptor tiene acceso ilimitado a las películas, series, conciertos y documentales que forman parte de la cartelera de los canales Moviecity, a los que puede acceder conectándose a través de moviecityplay.com desde su computadora, su tablet y ahora también desde su teléfono Lumia. Los modelos que podrán descargar esta aplicación deben contar con el sistema operativo Windows Phone 7 o superior. Con Moviecity Play los usuarios disfrutarán de más de 500 títulos desde su celular entre los cuales se encuentran Super 8, Thor, Capitán América: El primer vengador, El origen del Planeta de Los Simios, Transformers: El lado oscuro de la Luna, entre muchos otros títulos. Los propietarios de estos celulares tendrán un período de prueba de dos meses y la posibilidad de disfrutar de Moviecity Play, aunque no sean suscriptores del canal.