jueves, septiembre 20, 2012

GUESS SE ASOCIA CON DJ TIËSTO

GUESS, la marca de estilo de vida basado en denim, se complace en anunciar que la compañía se ha embarcado en una asociación global con el legendario productor DJ Tiësto, que desarrollará una colección de relojes de edición limitada y tendrá actuaciones con GUESS por todo el mundo. "Cuando conocí a Tiësto, yo estaba realmente muy impresionado", dijo Paul Marciano, director general y director creativo de GUESS, Inc. "Nos conectamos de inmediato, tanto a nivel personal como profesional. Él es más que un simple DJ - él es muy polifacético y realmente entiende lo que se necesita para construir una marca. No hay otra opción mejor en la música de hoy para representar el estilo de vida GUESS espíritu libre, aventurero y sexy".

Hewlett Packard inaugura el edificio donde funcionará el Centro Global De Servicios En Colombia

Con el firme propósito de seguir apoyando las iniciativas del gobierno nacional para impulsar el crecimiento económico y la transformación social del país, HP, empresa líder en tecnología, anunció la inauguración del edificio donde funcionará el Centro Global de Servicios en Colombia, el cual empezó operaciones en la ciudad de Medellín hace un par de años, para promover el desarrollo tecnológico a través de una oferta de servicios de clase mundial para clientes y empleados de HP. Hewlett Packard lleva más de15 años en la ciudad de Medellín y con la inauguración del edificio donde funcionará el Centro Global de Servicios busca impulsar la demanda de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en Colombia y promover el desarrollo económico basado en la tecnología. Cabe destacar que este centro hace parte del exitoso proyecto RUTA N de Medellín, que tiene como objetivo acelerar la innovación y el desarrollo tecnológico con miras a potenciar la competitividad, dinamizar la economía y fortalecer los clústeres en la ciudad.

Los mejores boleros se toman Bogotá en el mes del amor y la amistad

Hoy jueves 20 de septiembre y el próximo sábado 22 de septiembre la sede de Compensar de la Avenida 68 No. 49A–47 se viste de gala para recibir a los mejores intérpretes de boleros, en el marco de la celebración del día del amor y la amistad en el país. Con la convicción de ofrecer una fecha inolvidable, Compensar reúne a los mejores del bolero para celebrar con romanticismo, un buen vino y, por supuesto, música en vivo. Este año la invitada de honor es la artista chilena Carmen Prieto Monreal conocida en el país austral como 'La dama del bolero', quien ha participado en decenas de festivales internacionales de bolero en Cuba, Panamá, Ecuador, México, Venezuela y Colombia. La artista deleitará al público la noche del jueves 20 de septiembre con canciones que ha grabado en sus diferentes trabajos discográficos como Dos Gardenias, Tú me acostumbraste y Amanecí otra vez. Prieto Monreal ha sido embajadora cultural de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en eventos en Grecia, Francia, Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Colombia, este último declarado por ella misma como uno de sus destinos más queridos.

miércoles, septiembre 19, 2012

Colombia, un mercado en ascenso

A lo largo del año, DIRECTV Colombia ha registrado un balance positivo. Desde 2010 el crecimiento de la operación ha sido la constante, pero es de resaltar que en el primer semestre la expansión fue de 30% frente a 5% del mercado. La estrategia se ha basado en ofrecer contenidos relevantes con una experiencia única de vivirlos, como el Fútbol Profesional Colombiano, la Eurocopa, las Ligas Europeas y el despliegue de los Olímpicos, que fue algo contundente. “Los 6 canales dedicados a los Juegos Olímpicos, el Menú con las imágenes de los canales y el portal de estadísticas, sin duda, hicieron la diferencia; todo esto complementado por las primeras transmisiones en 3D en América Latina”, destaca Guillermo Barreto, director de Programación Deportiva de DIRECTV Latin America. Esta experiencia única se refleja en varias ofertas que van desde Directv Pre-Pago hasta la oferta HD DVR, donde se ofrece el contenido de 3D. Cabe resaltar que este año DIRECTV transmitió por primera vez en Latinoamérica eventos de impacto en 3D como el clásico Real-Barcelona, la final de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. El crecimiento en usuarios es sin duda el sustento de la efectividad de la estrategia, pero también lo son los indicadores de la marca que cada día evidencian una diferencia frente a la competencia. De acuerdo con el Top of Heart (TOH), que mide las preferencias de marca de los consumidores, 49% de los encuestados vota por Directv si tuviera la posibilidad de escoger con libertad la marca de TV paga que vería, por encima del siguiente operador del mercado, con una diferencia porcentual de 31 puntos, según la investigación semestral realizada por CEOP.

La entrega de un A330 a Avianca Taca supone para la aerolínea poner en servicio su avión Airbus número 100

AviancaTaca recibió su noveno A330-200 el 17 de septiembre en la sede de Airbus, en Toulouse, Francia. El avion está equipado con motores Rolls Royce Trent 700. El avión de fuselaje ancho tiene una capacidad para 252 pasajeros, 30 en clase business y 222 en clase económica. El A330-200 es tan versátil que puede cubrir rutas tanto de corto como de largo radio, ideal para operaciones punto a punto. Otros beneficios económicos incluyen comunalidad con el carguero A330-200 Freighter, de los que la aerolínea ha encargado cuatro, y excepcional disponibilidad operacional y eficiencia en consumo de combustible. Para todas sus familias de aviones, el concepto exclusivo de Airbus asegura el mayor grado de comunalidad en estructura, sistemas a bordo, cabinas de pilotaje y características de manejo, lo que reduce significativamente los costes operativos para las líneas aéreas "La incorporación de este avión número 100 de Airbus a la flota de AviancaTaca muestra tanto nuestro compromiso como el de Airbus en el fortalecimiento de la industria de la aviación en América Latina", señaló Fabio Villegas, consejero delegado de AviancaTaca. "Con este nuevo avión, no sólo aumentamos nuestra oferta para los pasajeros, sino que también contribuimos al programa de expansión y mejora del servicio al cliente de AviancaTaca, que son nuestras prioridades". “AviancaTaca tiene una de las flotas más jóvenes de Latinoamérica, con una edad media de de cinco años”, apuntó Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para Latinoamérica y Caribe. “No podemos sentirnos más orgullosos por la confianza de AviancaTaca en Airbus para su programa de modernización y expansión, y esperamos seguir celebrando muchos más hitos con AviancaTaca en el futuro”. El A330-200 ofrece una versión mejorada con un peso al despegue (TOW) de 238 toneladas sin incrementar el peso en vacío operacional (OEW) lo que incrementa su alcance en 330 millas náuticas más —hasta 7.250 nm - 13.427 km—, o poder transportar 3,4 toneladas de carga adicionales. Con más de 1.220 pedidos de este avión y más de 900 entregados a más de 90 operadores en todo el mundo, el A330 ofrece una disponibilidad operacional superior al 99 por ciento.

Banco Caja Social presenta un balance

Un año después del cambio de marca del Banco Caja Social y del proceso de consolidación de la misma, su nuevo presidente Diego Fernando Prieto Rivera, presentó un balance positivo de la Entidad y del proceso de transformación que ha implementado, el mismo que los ha llevado a ofrecer productos y servicios de vanguardia, que responden efectivamente a las necesidades de clientes y usuarios. De ahí que afirme que hoy el Banco Caja Social es un Banco repotencializado, con grandes beneficios para los colombianos, a los que busca apoyar en la construcción de metas y la realización de sus sueños. Además, explicó los detalles de una ambiciosa alianza para ampliar su presencia en el territorio nacional, a través de los Punto Amigo Banco Caja Social (corresponsales bancarios). “Para mí es un orgullo mostrar hoy los resultados del Banco Caja Social, Entidad que presido y a la que he pertenecido por más de 20 años. Mi trayectoria y experiencia al interior me han permitido conocer profundamente esta Organización y eso me da la entera confianza para asumir un reto desafiante desde el punto de vista profesional, por el significado que tiene este Banco para los colombianos. Estoy seguro de que con nuestro trabajo y continuando con la implementación de nuevas estrategias, lograremos crear cada vez más herramientas de bancarización para la gente”, aseguró Diego Prieto, presidente del Banco Caja Social. Estamos frente a una muy buena evolución del Banco Caja Social, lo que sin lugar a dudas trae importantes beneficios para nuestros clientes. Se amplió el portafolio de productos del ahorro a través del lanzamiento de Cuentamiga Mi Casa Mi Ahorro, Cuentamiga AFC, Cuentamiga Transaccional y Cuentamiga Disponible, con las que el Banco pretende que cada vez más colombianos ahorren, tengan casa propia y estén vinculados al sistema financiero. Cabe destacar que el Banco Caja Social fue uno de los primeros bancos en manifestar su respaldo al Decreto 1190 de 2012 emitido por el Gobierno Nacional, a través de la decisión de sumarle a sus beneficios, la garantía de que todos los proyectos de constructores financiados por la Entidad, los Macroproyectos y Proyectos de Cajas de Compensación Familiar, tendrán una extensión del subsidio de 8 años más, si el crédito es en pesos, o de 13 años más si es en UVR, adicionales a los 7 años que otorga el Gobierno Nacional. En aspectos más puntuales, que a continuación detallamos, el balance demuestra un gran avance en materia de ahorro y crédito, respondiendo así a las necesidades de los colombianos. Luego de esta transformación y después de transcurridos 100 años, el Banco Caja Social sigue apoyando y estimulando la cultura del ahorro, a través de un amplio portafolio de servicios que permite atender las necesidades de ahorro y transaccionalidad de cientos de colombianos. Por eso, ha creado diversos productos para diferentes perfiles de clientes: los que desean programar sus ahorros a largo plazo, clientes que quieren ahorrar sin perder la disponibilidad de su dinero y aquellos que desean tener una cuenta de ahorro para hacer uso de su dinero en cualquier momento. Esta diversificación ha permitido que existan hoy productos de ahorro con excelentes resultados como es el caso de: La Cuentamiga Para Ahorrar: un tipo de cuenta que permite que los colombianos tengan más posibilidad de tener sus ahorros en manos confiables y sin costos (no tiene cuota de manejo, consultas ilimitadas por canales electrónicos y oficinas, notificaciones de transacciones a partir de $200.000 a través de internet y banca móvil). Este producto tiene hoy 151.800 clientes que ahorran $ 98.000 mensuales y ha logrado $ 120.000 millones en captación. La Cuentamiga Transaccional: en sus dos modalidades Clásica y Plus, está enfocada para las personas que necesitan hacer transacciones sin que les cueste mucho, también le permite al cliente mover su dinero en todos los canales transaccionales del Banco y los dispuestos en su amplia red de oficinas a nivel nacional. A la fecha existen 333.000 cuentas por $ 235.000 millones. La Cuentamiga Disponible: permite a los usuarios ahorrar con una tasa preferencial y sin generar cobros (la cuota de administración es gratis en los meses en que no se realicen retiros ni transferencias e incluye la Tarjeta Débito). Actualmente tenemos 147.000 cuentas por $ 170.000 millones. Adicionalmente, en el segmento de ahorro lanzamos una cuenta pionera y sin igual en el mercado financiero colombiano llamada Cuentamiga Mi Casa, Mi Ahorro, una herramienta que permite que los clientes ahorren una cuota fija mensual por 12 meses, tiempo al cabo del cual, y previo cumplimiento de la cuota de ahorro, podrán solicitar el crédito hipotecario con el Banco. A la fecha se han abierto 32.000 cuentas. La financiación de vivienda es uno de los objetivos más importantes del Banco Caja Social, por esta razón se ha venido trabajando en el fortalecimiento del portafolio de productos y su propuesta de valor en el mercado, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de más familias colombianas. De acuerdo con lo anterior, se ha creado el producto Leasing Habitacional, por medio del cual se financia hasta el 80% del valor de la vivienda. En esta misma línea, la Entidad ha apoyado la iniciativa del Gobierno Nacional llamada “Programa de cobertura condicionada para créditos de vivienda segunda generación”, proponiendo que los proyectos de constructores financiados por la Entidad, Macroproyectos y Proyectos de Cajas de Compensación Familiar, tengan una extensión del subsidio de 8 años más, si el crédito es en pesos, o de 13 años más si es en UVR, adicionales a los 7 años que otorga el Gobierno. Actualmente, el Banco Caja Social ha desembolsado $552.000 mil millones de pesos correspondientes a 12.200 familias que han recibido financiación para compra de vivienda en el Banco. Lo anterior representa un crecimiento del 24% frente al año anterior, posicionándonos como la cuarta Entidad del sistema bancario con un 11,4% de la participación del mercado nacional. Para este segmento, estratégico dentro del Plan de Desarrollo del Banco y atendido a través de un modelo especializado, se ha creado una línea de crédito especial para acompañar a los Constructores de cara en la construcción de las 100.000 viviendas ofrecidas por el Gobierno Nacional. Así mismo, se ha incorporado una visión del constructor como empresario y desarrollador de soluciones habitacionales y comerciales que ha permitido estructurar propuestas de valor integrales acordes con sus necesidades. Para el Banco Caja social atender al segmento empresarial, con soluciones financieras que permitan apalancar la vinculación y profundización de los negocios del segmento masivo, popular y pymes ha sido una prioridad y por esta razón ha creado productos como: CDT Desmaterializado, servicio de recaudo B2B, transferencias a negocios fiduciarios a través de internet empresarial, estructuración de la oferta de valor de productos de Cash Managment. También, se han definido los modelos comerciales, de atención, servicio, operativo y financiero para este segmento. Sumado a lo anterior, el Banco Caja Social está desarrollando un agresivo plan de capacidades para ubicarse dentro de los bancos líderes en la atención de las necesidades financieras de la Mediana Empresa. Lo anterior ha permitido a la fecha, entre otras cosas, hacer desembolsos por un valor de $386.000 MM en lo corrido del año. Punto Amigo, es la estrategia de corresponsales bancarios del Banco Caja Social. Su finalidad es brindar servicios financieros a todos los colombianos en cualquier parte del país, descongestionando las oficinas y ofreciendo un mejor servicio a los clientes, quienes pueden realizar sus transacciones de forma ágil y simple, cerca a su casa. Actualmente, se cuenta con 1197 Punto Amigo en todo el territorio nacional y la cifra va en aumento. Hemos logrado presencia en 256 municipios, en 27 departamentos; se han realizado más de 460.000 transacciones por 36.000 millones de pesos. Las transacciones más realizadas por los usuarios son las consignaciones con un 18%, los pagos de productos propios con un 21% y los recaudos con un 70%. Con este ambicioso plan de expansión de corresponsales bancarios, la Entidad espera tener más de 3500 puntos nuevos a lo largo y ancho del territorio nacional, en los próximos meses. El desarrollo tecnológico de herramientas de diversa naturaleza han permitido que los clientes tengan un doble beneficio, por un lado ahorrar dinero puesto que las transacciones son gratuitas y evitan desplazamientos innecesarios.

lunes, septiembre 17, 2012

El 'fan page’ de Coca-Cola en Facebook, el más popular del mundo

Si pudieras unir a 50 millones de tus amigos para hacer del mundo un lugar más feliz, ¿cuáles crees que serían los resultados?. Hoy Coca-Cola anunció planes para descubrirlo, ya que a 50 millones de usuarios de Facebook les “gustó” la página de la marca. Aprovechando el aporte colectivo de su base de fans en Facebook, Coca-Cola será un catalizador en la identificación de maneras sencillas para hacer del mundo un lugar más feliz. “A lo largo de su historia, Coca-Cola siempre ha llevado momentos simples de felicidad a las personas en todo el mundo, todos los días” manifestó Joe Tripodi, Chief Marketing and Comercial Leadership Officer de The Coca-Cola Company. “Actualmente tenemos una comunidad mundial comprometida, de más de 50 millones conectada mediante Facebook. Esto ofrece una oportunidad para comprometer a nuestros fans más entusiastas y que más nos apoyan, en una misión para encontrar maneras de hacer del mundo un lugar más feliz”. Coca-Cola identificará a aquellos que desarrollen ideas que permitan a las personas ser más activas, dar a los demás, ser sociables o comprometerse en otras actividades relacionadas con el aumento de la felicidad. Entonces estos creadores colaborarán con Coca-Cola y su comunidad en Facebook para desarrollar ideas que ayuden a propagar la felicidad por todo el mundo. Mediante una nueva aplicación en la página de Coca-Cola en Facebook, https://www.facebook.com/cocacola, los fans pueden expresar su compromiso para ayudar a compartir la felicidad y ser parte de este esfuerzo mundial en http://CokeURL.com/50MM. Una vez que se registran, los fans recibirán la invitación a participar directamente influyendo y dándole forma a las ideas y uniendo a la comunidad más grande detrás de una innovación social. The Coca-Cola Company apoyará el concepto visionario seleccionado tras la idea, dándoles acceso a los equipos que ayudarán a impulsar su solución. El resultado final, que será puesto a prueba en el 2013, podría ser una nueva idea, una causa o incluso una aplicación social (algo que puede aprovechar la conectividad de la comunidad de Facebook para propagar la felicidad por todo el mundo). “Coca-Cola comprende el valor de comprometerse directamente con sus más vehementes seguidores de una manera auténtica que ayudará a hacer que el mundo sea más abierto y conectado”, dijo Sheryl Sandberg, Chief Operating Officer de Facebook. “Este nuevo programa es el siguiente paso en la cultura de los fans y nos complace estar apoyando a Coca-Cola en este esfuerzo”. Coca-Cola compartirá más detalles sobre la selección de los participantes, cronogramas y conceptos identificados conforme avance el programa en las próximas semanas.