viernes, agosto 24, 2012

Kodak anuncia sus próximos pasos para emerger exitosamente

Kodak ha presentado sus próximos pasos para emerger exitosamente del proceso de reorganización, en virtud del Capítulo 11 (Chapter 11) en los Estados Unidos, como una compañía enfocada principalmente en soluciones de impresión comercial, empaques, soluciones de impresión funcional y servicios para empresas. En consecuencia, la compañía ha decidido iniciar procesos de venta de sus negocios líderes en el mercado: Imágenes al Consumidor y Digitalización de Documentos. Kodak confía que la venta de estos activos, así como la continuación de las iniciativas de reducción de costos, la reducción de sus pasivos heredados, y la monetización de la cartera digital de las patentes de imágenes digitales de la compañía, serán hitos importantes hacia la conclusión de la reorganización y el resurgimiento de la compañía del Capítulo 11 durante el 2013. “El inicio del proceso de venta de los negocios de Imágenes al Consumidor y Digitalización de Documentos es un paso importante en la reorganización de nuestra compañía para centrar nuestro negocio en los mercados comerciales, y permitir a Kodak acelerar su impulso hacia el resurgimiento”, dijo Antonio M. Pérez, Presidente y Oficial Ejecutivo de Kodak. “Además, continuamos con nuestras iniciativas para reducir nuestra estructura de costos y simplificar nuestros procesos operativos, en un esfuerzo por devolverle a la compañía su rentabilidad”. “Estamos remodelando a Kodak. Seguimos re-balanceando nuestra compañía hacia la impresión comercial, de empaques y funcional (donde tenemos un amplio portafolio de soluciones) y servicios para empresas. Estos negocios tienen sustanciales perspectivas de crecimiento a largo plazo en todo el mundo, y son fundamentales para el futuro de Kodak. Estamos seguros de que nuestras ventajas competitivas en la ciencia de materiales y tecnologías de deposición, así como nuestro gran conocimiento en imágenes digitales, nos permitirá capitalizar las oportunidades y ampliar nuestro liderazgo en los mercados claves en crecimiento”, agregó. Kodak señaló que, además de la impresión comercial, empaques e impresión funcional, y servicios para empresas, también continuará siendo propietario y operando los negocios de Inkjet de Consumo, Cine, Película Comercial y negocios de Químicos Especializados, dada la experiencia de la compañía, sus capacidades y relaciones sólidas en estos mercados, así como su capacidad generadora de efectivo. El negocio de Imágenes al Consumidor consiste en: Sistemas de Impresión de Imágenes para Retail (RSS), Papel y Químicos para la Impresión de Imágenes (P&OS) y Sistemas de Imágenes para Eventos (EIS). RSS es el líder mundial en soluciones de impresión al por menor con una huella global de 105,000 KODAK Picture Kiosks; P&OS incluye un amplio portafolio de papel de fotografía tradicional y también productos de película para cámaras; y EIS consiste en productos de recuerdos fotográficos en los parques temáticos y otros lugares. El negocio de Digitalización de Documentos ofrece un portafolio relevante de scaners, sistemas de captura de imágenes y servicios para clientes empresariales. “Los negocios de Imágenes al Consumidor y Digitalización de Documentos, son negocios valiosos que gozan de posiciones de liderazgo en el mercado como resultado de la oferta de productos y servicios superiores. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con nuestros clientes, y trabajaremos para garantizar que sigan recibiendo los niveles de calidad y servicio excepcionales que siempre han recibido por parte de Kodak. Los clientes siguen siendo la principal prioridad de todos nuestros negocios, tanto para los que tenemos intención de vender y los que seguirán siendo parte de Kodak ", dijo Pérez Kodak dijo que avanzará lo más rápido posible, y su meta será completar estas transacciones en el primer semestre de 2013. “Lazard” es el asesor de Kodak en el proceso de venta. De acuerdo con el anuncio previo, la compañía continúa las conversaciones con las partes con respecto a la posible venta de su cartera de patentes de imágenes digitales. La compañía reitera que no ha tomado ninguna decisión de vender la cartera y Kodak podrá, en consulta con los acreedores, mantener la cartera como una fuente alternativa de recuperación para los acreedores. “A medida que avanzamos con el proceso del Capítulo 11, estamos enfocados en brindar el más alto valor a nuestros acreedores para que podamos emerger como una empresa sostenible y rentable, que continúa cubriendo las necesidades de nuestros clientes", concluyó Pérez.

jueves, agosto 23, 2012

Tablets para todos los gustos

AOC expande su línea de tablets Breeze™ con nuevos modelos de 7, 8 y 9 pulgadas de tamaño de pantalla y equipados con el avanzado sistema operativo Android 4.x (Ice Cream Sandwich). Con esta amplia gama de tablets, la empresa se dispone a cubrir las distintas necesidades y los diversos gustos de los consumidores ofreciendo algo para cada uno. Los nuevos modelos incluyen el MW0711, MW0821+ y MW0922. Cada uno presenta la ventaja de contar con el nuevo sistema operativo Android 4.x, mejor conocido como Ice Cream Sandwich, creado especialmente para los tablets, el cual ofrece una interfaz de usuario limpia y moderna para este tipo de formato. También vienen con una pantalla multitáctil capacitiva y un diseño ligero para una mayor portabilidad. A continuación le presentamos los nuevos tablets Breeze™ para que usted pueda ir escogiendo el suyo.

LA NUEVA CÁMARA VG-170 DE OLYMPUS

La nueva VG-170 de Olympus además de ser muy fácil de manejar, ofrece mucho más que una cámara compacta normal. El flash de la nueva VG tiene aproximadamente el doble de potencia. Esta cámara presenta 14 mega-píxeles, un zoom óptico gran angular 5x (26-130 mm), una gran pantalla LCD de 3", grabación de vídeo HD de 720p y muchas otras prestaciones para hacer fotos o vídeos de alta calidad. Con un exterior delgado y un elegante diseño retro de la serie PEN, la VG-170 podría confundirse con una cámara profesional si no fuera por su precio.

En septiembre empiezan las Olimpiadas Especiales de FIDES

El próximo 18 de septiembre empieza el evento más humano de Colombia, la XIX Olimpiada Especial FIDES - Compensar que, este año, tendrá como protagonistas a los hijos de los héroes de las Fuerzas Militares de Colombia que tienen algún tipo de discapacidad cognitiva. El objetivo principal de las justas deportivas es aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva, se trata de abrirles un espacio a las familias de los militares para conocer su lado más sensible y especial. Todos los deportistas que harán parte de este evento se han preparado entrenando intensamente durante un año, con el único objetivo de dar felicidad a sus familias y a la sociedad, y demostrar que tanto padres como hijos luchan por igual, unos por el honor del deporte fundido en una medalla, y otros por la paz en la tierra, mar, río y aire colombiano.

Delta Air Lines comercializará los asientos Economy Comfort a través de Amadeus

Delta Air Lines y Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anuncian hoy la ampliación de su relación comercial para permitir la venta de Economy Comfort —los asientos premium economy de Delta que ofrecen más espacio para las piernas— a través del sistema de distribución mundial (GDS) de Amadeus. La ampliación del acuerdo a largo plazo proporciona más opciones para las agencias de viajes y para los clientes de Delta en términos de acceso a través de Amadeus, permitiendo la reserva de asientos Economy Comfort, un conocido servicio complementario de la aerolínea. «El asesoramiento en cuanto a innovación tecnológica de Amadeus ha animado la apuesta de Delta. Este acuerdo demuestra que Delta escucha y valora a sus socios —ya sean empresas o agencias de viajes— al haber facilitado la disponibilidad de nuestros populares asientos Economy Comfort», señaló Wayne Aaron, Vice President, Marketing Programs and Distribution Strategy en Delta. «Este acuerdo forma parte de los más de 3.000 millones de dólares que estamos invirtiendo con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes en todas las fases de su viaje». Como parte del nuevo acuerdo, Amadeus trabajará con Delta en el desarrollo de iniciativas orientadas a personalizar y reforzar aún más la experiencia del cliente, con lo que Delta seguirá transformando la distribución de sus productos y servicios. Amadeus también continuará distribuyendo las tarifas propias de Delta, así como sus asientos Economy Comfort.

Alquería y Productos de Antaño anuncian alianza estratégica

Alquería anunció el inicio de una alianza estratégica con Productos de Antaño que beneficiará no sólo a los consumidores sino a los colaboradores de ambas compañías. Esta alianza permitirá que Alquería promueva los productos de Antaño a nivel nacional con su robusta red de distribución; mientras que Antaño seguirá produciéndolos. De esta manera, se combinan la experiencia de las dos empresas para el beneficio del consumidor. “Estamos muy complacidos por haber encontrado un socio estratégico de negocios como Antaño, una empresa con una experiencia sólida de más de diez años en el mercado. Estoy seguro que este acuerdo será de beneficio para nuestros clientes y colaboradores. Damos la bienvenida a partir de hoy a Productos de Antaño a nuestra familia Alquería” aseguró Carlos Enrique Cavelier, Presidente de Alquería. “Para nuestra empresa es muy satisfactorio contar con un socio estratégico de las calidades de Alquería, con quienes alcanzaremos nuestro objetivo de ofrecerle al gran mercado nuestros productos de Antaño, con sus líneas de Arequipe, Obleas y Alfajores, los cuales gozan hoy en día de una gran aceptación y prestigio por su excelente calidad e imagen, teniendo la certeza de los grandes logros que alcanzaremos con esta alianza“, expresó Manuel Galindo, Gerente de Antaño.

Cajas de compensación de todo el país se unen

El próximo 23 y 24 de agosto los directores de 27 cajas de compensación familiar de Colombia se reunirán en Cartagena en el marco de la Primera Cumbre Cajas sin Fronteras, una alianza entre diferentes regiones que ofrece beneficios para más de siete millones de afiliados y 170 mil empresas en: turismo, recreación y deporte, capacitación y educación, y cultura. Cajas sin Fronteras es una alianza que opera desde el 1 de octubre de 2011 y gracias a ella los trabajadores afiliados y beneficiarios de cualquiera de las 27 cajas de compensación familiar en el país pueden disfrutar de servicios en cualquier parte de Colombia con la misma categoría de su caja de origen. Del mismo modo, las 170 mil empresas beneficiarias con sucursales en diferentes regiones del país podrán diseñar planes de bienestar con cobertura nacional a la medida de sus necesidades. En la cumbre se darán cita todos los directores, quienes tratarán los avances en la consolidación de Cajas Sin Fronteras, propondrán retos para trabajar en grupo, plantearán reflexiones sobre el entorno y la realidad local de las cajas. Además los asistentes recibirán una conferencia de Camilo Gaitán, ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, con magíster en estudios de desarrollo social del Instituto de Estudios Sociales (ISS) de La Haya, Holanda. El objetivo de esta actividad académica es apoyar la construcción colectiva de una agenda estratégica para Cajas sin Fronteras que identifique los acuerdos y condiciones necesarios para ver realizada la iniciativa que ya se adelanta. www.cajasinfronteras.com