jueves, julio 19, 2012

AMR CORPORATION REPORTA RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2012

AMR Corporation, la compañía matriz de American Airlines, reportó un ingreso para el segundo trimestre de $6,500 millones, un incremento del 5.5 por ciento comparado con el año pasado, y los ingresos trimestrales más altos en la historia de la compañía. En el segundo trimestre de 2012, la compañía reportó un ingreso neto de $95 millones, excluyendo artículos especiales y de reorganización – un incremento de $381 millones comparado con el segundo trimestre de 2011. AMR tuvo una pérdida neta de $241 millones comparada con una pérdida neta de $286 millones durante el mismo período en 2011 excluyendo artículos especiales y de reorganización. “Gracias al excelente trabajo de todo el equipo de American, éste fue un tiempo de extraordinario progreso. El desempeño de nuestros ingresos ha superado a la industria por varios meses, conduciéndonos a nuestras primeras ganancias en el segundo trimestre después de cinco años”, dijo Tom Horton, Presidente y Primer Oficial Ejecutivo de AMR. “Y éste incremento refleja sólo una fracción de nuestro continuo progreso de reestructuración. Mientras que aún hay mucho por hacer, esperamos que éste impulso aumente rápidamente a medida que la nueva American Airlines resurge como líder de la industria”.

National Geographic Store – Londres, se viste de Colombia

Para conquistar al turista británico, Colombia se tomará en Londres la National Geographic Store desde hoy 19 de julio y hasta el 16 de agosto. Los visitantes conocerán la oferta turística del país y participarán en actividades dirigidas también a empresarios del sector. Durante ese tiempo, Proexport también desarrollará activaciones en diversos lugares de Londres como la casa cafetera, flores colombianas y muestras de salsa para invitar a londinenses y turistas internacionales a visitar la tienda que estará completamente adornada con motivos colombianos. El Reino Unido es el tercer emisor de turismo en el mundo después de Alemania y Estados Unidos, con más de 56 millones de salidas al exterior según la Oficina Nacional de Estadísticas de ese país. "Es un mercado es muy importante para Colombia. El año pasado vimos un aumento del 22,7%, en el número de visitantes del Reino Unido alcanzando los 25.473 visitantes. Esta será una oportunidad para incrementar dicha tendencia y a la vez atraer otros turistas europeos con quienes queremos compartir la extraordinaria diversidad del país en términos de paisaje, naturaleza, cultura e historia”, afirmó María Claudia Lacouture, Presidente de Proexport. El viajero británico, según Euromonitor, se caracteriza por preferir los viajes vacacionales frente a los de negocios. El 24,7% viaja en tours organizados, el 17,7% con amigos y el 17,4% en familias. Su gasto promedio por viaje en 2010 fue de 934 dólares.

Netflix alcanzó las 1.000 millones de horas mensuales de visualización

Así los reveló Reed Hastings, director general de la compañía a través de su perfil de Facebook. "Felicidades a Ted Sarandos (director de Contenidos de Netflix) y su increíble equipo de licenciamiento. Las visualizaciones mensuales de Netflix superaron las 1.000 millones de horas. Con el debut de House of Cards y Arrested Development, superaremos esos récords", afirmó Hastings. A la fecha Netflix cuenta con más de 26 millones de usuarios en el mundo, de los cuales más de 3 millones están fuera de Estados Unidos, especialmente en America Latina. Entre enero y marzo de 2012, estas cifras representan un aumento en usuarios del 65% frente al último trimestre de 2011.

martes, julio 17, 2012

Nuevo VAIO Serie E

Sony VAIO conmemorando sus 15 años lanzó en Latinoamérica su último modelo de la VAIO Serie E. Esta notebook ha sido creada con un exclusivo diseño envolvente, con bordes delicadamente redondeados que la hacen perfecta para la familia, para estudiantes y para cualquiera que quiera disfrutar su PC sin complicaciones. La Serie E está disponible en dos tamaños de pantalla: 14 y 11 pulgadas, y viene en increíbles combinaciones de color con detalles en el teclado y el touchpad. Es fácil navegar por documentos y archivos de medios con el touchpad de generoso tamaño y sin botones. Algunos modelos también cuentan con un teclado retroiluminado que se puede utilizar para escribir en la oscuridad. La Serie E combina un aspecto moderno e individual con todo lo que los usuarios necesitan para sus tareas cotidianas. Con procesadores Intel® para la Serie E 14 y procesador AMD® para la Serie E 11, generosa capacidad de almacenamiento, gráficos fluidos y pantalla VAIO de alto contraste, tiene todo el poder que los usuarios necesitan para pasar el día con facilidad. “Las nuevas notebooks Serie E combinan las características de diseño más exclusivas con la última tecnología de Sony VAIO®, ofreciéndoles a los usuarios la notebook más eficiente para uso diario”, explicó Camilo Riveros, Gerente de Marketing de Sony VAIO Colombia.

Pacific Rubiales: bien calificada

La firma de calificación crediticia Standard & Poors (S & P) revisó las previsiones para Pacific Rubiales Energy, las cuales pasaron de "estables" a "positivas". Simultáneamente S&P afirmó la nota corporativa y la calificación de deuda senior no garantizada. Ronald Pantin, CEO de la Compañía comentó: "Este panorama positivo que ofrece la calificación de S & P es un fuerte respaldo a la fortaleza financiera y operativa de Pacific Rubiales Energy, así como un reconocimiento al aumento en su producción y en las tasas de reserva”. Por su parte, S & P señaló que la mejoría en la calificación se debe a los rendimientos financieros de la compañía, al logro de las metas esperadas en términos de producción y reservas, así como a la gestión de un experimentado equipo directivo. La buena noticia coincide con la llegada de Pacific Rubiales al segundo lugar entre las empresas con mejor reputación en los medios de comunicación, realizada por Baremo Rank Colombia 2012 en el primer semestre del año. El informe se consolidó analizando las noticias que, sobre las empresas, fueron publicadas en los principales medios nacionales y económicos del país (http://www.slideshare.net/MAINMEDIA/resultados-baremo-rank-colombia-2012-13601362). La calificación que obtuvo Pacific Rubiales Energy en este informe fue de 8,90 sobre 10. El Reporte completo de “S&P”, se encuentra publicado en la página web de la Compañía: www.pacificrubiales. com.co.

lunes, julio 16, 2012

BALANCE POSITIVO EN EL PRIMER AÑO DE OPERACIONES DE CONVERGYS

En su primer año de operaciones de Colombia Convergys una de las empresas de outsourcing más importantes del mundo en servicios de contact center, ha cumplido con todas las expectativas y gracias a estos buenos resultados continuará su expansión e inversión en el país, con la próxima apertura de un nuevo “site” a principios de septiembre. Esta ampliación duplicará las oportunidades de trabajo para nuevos agentes en inglés y español . Richard Strub, director de operaciones indicó “el éxito de Convergys en este primer año demuestra que podemos seguir creciendo y que la expectativas de demanda se están cumpliendo. Parte del éxito se atribuye a la alta calidad y habilidades de empleados bilingües que hemos encontrado en Colombia, buscamos duplicar el cantidad de agentes a 2000 personas para finales de 2013”. Como parte de su estructura corporativa, Convergys busca construir con sus empleados nuevas oportunidades hacer carrera, que van mucho más allá de las soluciones a corto plazo del proveedor de centro de llamadas estándar. Para Strub, uno de los activos más fuertes de la compañía es que los colombianos son entusiastas y trabajadores y que valoran las oportunidades de empleo en el trabajo con un equipo global. "Somos una compañía de alto calibre y buscamos alto calibre." Convergys como parte de su responsabilidad social contribuye a la educación bilingüe, ofreciendo continuos programas de formación a sus agentes así como el patrocinio de cursos para agentes bilingües a través del SENA.

viernes, julio 13, 2012

Tras una inversión en infraestructura de US$1.600.000 SARKU JAPAN celebra primer año de labores en el país

Sarku Japan, la más grande y exitosa cadena de comida rápida japonesa de los Estados Unidos cumple un año en el mes de julio de haber llegado al país, traída por el Grupo Empresarial Frisby.
Próximamente la marca llegará a Bogotá al Centro Comercial Titán, y a ciudades como Armenia y Cartagena para completar un total de 13 restaurantes en el segundo semestre del 2012. Para el año 2013 la compañía proyecta generar ventas por 12.000 millones de pesos con los 9 puntos de venta actuales más los que tiene proyectado abrir para los próximos meses. Con esta apuesta SARKOL S.A.S, ha generado en el último año ingresos por $3.900 millones de pesos con una inversión en infraestructura de USD$ 1.600.000 generando 60 empleos directos y 80 indirectos. El primer restaurante fue abierto el 14 de julio de 2011 en el Centro Comercial Parque Arboleda de la ciudad de Pereira y C.C Ciudad Victoria, después continuaron en Cali C.C Chipichape y Jardín Plaza y actualmente hacen presencia en Medellín C.C El Tesoro, C.C Gran Plaza, C.C Puerta del Norte y C.C Molinos donde cuentan con el formato Sushi bar y ofrecen servicio a la mesa brindando gran variedad de bebidas entre las que se encuentran cervezas Japonesas, el tradicional zaque japonés y vinos tintos, rosados y blancos. además se ofrecen capacitaciones a las amas de casa y personas interesadas en conocer más de la comida Japonesa, sus beneficios y preparación aportando el conocimiento al publico de este tipo de alimento en el País. En Manizales están ubicados en el C.C Fundadores. Cumpliendo así a pasos agigantados su plan de expansión. La cadena de restaurantes Sarku Japan, fue creada en Estados Unidos en 1987. Actualmente cuenta con más de 200 puntos de venta en 37 Estados de dicho país. Han sido los pioneros en desarrollar una opción de comida rápida japonesa preparada al estilo Teppanyaki (plato de comida japonesa que utiliza una plancha de acero especial para cocinar los alimentos al instante), con ingredientes de la más alta calidad para proporcionar una alternativa saludable y nutritiva a los consumidores