jueves, marzo 08, 2012

Ericsson anuncia los ganadores del concurso de “Aplicaciones para África 2012”

La competencia regional de “Aplicaciones para África 2012”, patrocinado por Ericsson en colaboración con su ex empresa conjunta Sony Ericsson (ahora Sony Mobile) y Google, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de aplicaciones móviles e ideas innovadoras para resolver los retos que enfrentan todos los días los individuos y las comunidades en África.
Este es el tercer año de la competencia para aplicaciones globales, pero es la primera edición regional en África. El concurso se centra en la plataforma Android para desarrolladores de aplicaciones en la región, teniendo en cuenta la popularidad que han ganado las aplicaciones móviles para Android en los últimos años.
El primer premio regional de la competencia lo recibió una aplicación en Senegal, que identifica el mejor precio de mercado del pescado. La aplicación tiene por objeto reducir los precios en general, la eliminación de las búsquedas en Internet y estabilizar los precios en la región de referencia. La integración con Google Maps MobileMaps facilita la visualización según la ubicación.
Otra aplicación que recibió premios fue la que combina elementos de socialización, el uso de dinero móvil y la planificación de eventos. Realizada por los Afrosilicon, “los Funkies”, permite a los usuarios estar al día con lo que está sucediendo en su comunidad y el por qué está sucediendo. Le avisa al usuario los próximos eventos al mismo tiempo que puede realizar la reserva de su boleto online (con dinero móvil) y compartir los detalles con sus amigos a través de las redes sociales.

COPA AIRLINES tienen nuevo programa de viajero frecuente

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia dan la bienvenida a su nuevo programa de viajero frecuente MileagePlus que entró en vigencia el pasado 3 de marzo, producto de la unión de United Airlines y Continental Airlines, y que reúne los mejores atributos de los galardonados programas de viajero frecuente OnePass y MileagePlus.
MileagePlus es uno de los 20 programas de viajero frecuente de la red de aerolíneas de Star Alliance que le ofrece a los socios más alternativas para acumular y redimir millas por tratarse de la más grande a nivel mundial. Star Alliance reúne más de 27 aerolíneas, ofrece más de 21,000 vuelos diarios a más de 180 países y conecta con más de 1,250 aeropuertos ofreciendo acceso a 990 salones VIP alrededor del mundo, y en Colombia cuenta con un alto número de socios.

COLOMBINA PARTICIPA ACTIVAMENTE EN PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN Y DE DESARROLLO SOCIAL

Colombina, compañía líder en el sector de alimentos, junto con el Gobierno Nacional, participa activamente en programas de alimentación y de desarrollo social para contribuir a mejorar la situación nutricional de niños y adolescentes colombianos.
La multinacional colombiana ha desarrollado a través de los años y su experiencia una amplia variedad de galletas de alto valor nutricional, atendiendo diversos programas a nivel nacional como: Programa desayunos infantiles CON AMOR DÍA del ICBF, Programa VASO DE LECHE en Medellín, Complementación Alimentaria MANÁ junto con la Gobernación de Antioquia, entre muchos otros, que reflejan su compromiso de velar por el sano desarrollo de las generaciones futuras.
Por esta razón, Colombina participó en el Congreso Nacional de Autoridades Municipales 2012, que tuvo como objetivo debatir todos los temas que tienen que ver con el presente y futuro de los Departamentos y Municipios colombianos. Mandatarios de Colombia, Gobernadores, Alcaldes, entidades y organizaciones públicas y privadas, asistieron a este congreso que se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones G12 en el pasado mes de febrero.

Apple lanza el nuevo iPad

Apple presentó el nuevo iPad, la tercera generación de su categoría definiendo el dispositivo móvil, con una sorprendente pantalla Retina™, el nuevo chip de A5X de Apple con gráficos quad-core y una cámara iSight de 5 mega pixeles con óptica avanzada para la captura de fotos impresionantes y de video HD de 1080p. iPad con Wi-Fi + 4G se conecta a las redes rápidas en todo el mundo, incluyendo las redes 4G LTE de AT&T y Verizon, y aún así ofrece la misma duración 10* horas de batería sin dejar de ser increíblemente delgado y ligero. A partir de hoy, el iPad 2 se ofrecerá a un precio aún más asequible a partir de sólo $399.
"El nuevo iPad redefine la categoría que Apple creó hace menos de dos años, teniendo la más increíble experiencia que la gente ha vivido con la tecnología", dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Apple de Marketing Mundial. "El nuevo iPad tiene ahora la pantalla de mayor resolución jamás vista en un dispositivo móvil con 3,1 millones de pixeles, entregando textos de gran nitidez y detalles increíbles en fotos y videos".
La nueva pantalla Retina del iPad ofrece cuatro veces el número de pixeles del iPad 2, tan densa que el ojo humano es incapaz de distinguir pixeles individuales cuando se mantiene a una distancia normal, haciendo que las páginas web, texto, imágenes y videos se vean increíblemente nítidos y realistas. Los 3,1 millones de pixeles de la pantalla Retina son más de un millón de pixeles más que un televisor de alta definición, y con 44 por ciento más de la saturación de color en las pantallas de los nuevos iPad los colores que son increíblemente ricos, profundos y más vivos. Ahora se pueden reproducir las películas en resolución Full HD 1080p, entregando una experiencia visual incomparable en un dispositivo móvil.

El Bolton Wanderers busca promesas colombianas

La compañía inglesa Alset (Anglo Latin Sports Education and Travel SAS), representante del equipo de la Premier League Bolton Wanderers en América Latina, abrió las inscripciones para el campamento juvenil 2012.
“Para Alset es un placer dar la oportunidad a jóvenes deportistas de Colombia de fortalecer sus capacidades futbolísticas con la esperanza de que puedan convertirse en jugadores profesionales del Bolton Wanderers Football Club u otros equipos europeos”, asegura Malcolm Griffiths, director Ejecutivo de Alset.
Este campamento, la primera presencia de un equipo de la Premier League en Colombia, llegará este semestre a Bogotá, Armenia – Pereira, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Cali donde escogerá los dos mejores jugadores de cada ciudad para participar en el Grand Skills Final en octubre.
“El curso de cuatro días busca desarrollar y evaluar las habilidades deportivas y escoger los mejores talentos para que vayan una semana a Reino Unido y tengan la oportunidad de compartir con otros jugadores”, agrega Griffiths.

“DALE LA VUELTA” CON AGUA BRISA, PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE


Con Ecoflex, Agua Brisa intenta motivar a la gente a cuidar el planeta con pequeñas acciones que generen grandes cambios en nuestra comunidad, en este caso, con el reciclaje adecuado de las botellas de PET. Este nuevo empaque tiene 22% menos PET, es fácil de comprimir y ocupa menos espacio al disponerla.
Como una manera de sumarse a la protección del medio ambiente, Agua Brisa, a través del mensaje “Dale la vuelta” busca aumentar los esfuerzos por ayudar a cuidar el planeta. Con esta decisión, la marca quiere crear conciencia entre todos para vivir en un mundo mejor.
En la campaña se comunicarán los sencillos pasos que contribuirán a la reutilización de este material que son: elegir la botella Ecoflex de Agua Brisa, disfrutar de los beneficios de la hidratación, Dar la vuelta, taparla de nuevo y depositarla en contenedores exclusivos de reciclaje.

Visa y Samsung revelan aplicación de pagos con dispositivo móvil para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012

Visa y Samsung revelaron la aplicación oficial de pago con dispositivo móvil para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La aplicación de pago con dispositivo móvil de Samsung y Visa debutó en el Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, España, del 27 de febrero al 1ro de marzo. En las estaciones de Visa y Samsung  se llevaron a cabo demostraciones de la aplicación, la cual marca el primer paso para la realización de la alianza entre los dos patrocinadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con el fin de llevar los pagos sin contacto con dispositivos móviles a la ciudad de Londres, como parte de su apoyo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
La aplicación está basada en la tecnología Visa payWave que habilita los pagos sin contacto en el punto de venta. Para efectuar un pago, el cliente simplemente sostiene el teléfono delante de un lector contactless en el punto de compra. Las compras por más de 15 libras requieren una contraseña o PIN para móvil. La aplicación también permite al usuario ver su historial de transacciones y el saldo actual de su cuenta. Respaldados por múltiples capas de seguridad y por la fiabilidad de la plataforma de procesamiento de Visa, los pagos sin contacto con dispositivos móviles están protegidos por los mismos términos y condiciones estándar que se aplican a las tarjetas Visa.
Como Patrocinador Mundial de los Juegos Olímpicos durante más de 25 años, y de los Juegos Paralímpicos desde el 2002, Visa implementa y gestiona toda la infraestructura del sistema y de la red de pago en todas las sedes de los Juegos. En los Juegos Olímpicos Londres 2012, habrá más de 3.000 terminales contactless instaladas en las sedes de las competencias olímpicas y paralímpicas que destacarán el uso del prepago, los pagos sin contacto, las tecnologías móviles y otras innovaciones.