miércoles, febrero 29, 2012

En marzo, TCM se sumerge en el fascinante universo de las trilogías

En marzo, TCM nos propone jugar con los números: en el tercer mes del año, llega el Especial Trilogías, con tres relatos tan grandes que necesitaron más de una entrega (específicamente, tres) para dar cabida a tantas situaciones, personajes, drama y aventuras. Tres trípticos cinematográficos que a través de los años, del destino y de sus particulares méritos se convirtieron en mitologías de nuestro tiempo: El padrino, Mad Max y The Matrix.
El ciclo comienza el primer fin de semana del mes con Mel Gibson al frente de Mad Max. Iniciada en 1979 por el realizador australiano George Miller, se espera un nuevo opus de esta saga para 2012. Pero mientras tanto, el público podrá disfrutar de Mad Max (1979), el viernes 2; de Mad Max 2: The Road Warrior (1981), el sábado 3, y de Mad Max 3 (Mad Max Beyond Thunderdome) (1985) el domingo 4, siempre a las 9p.m.
El siguiente fin de semana desembarca la espectacular trilogía de ciencia ficción creada por los hermanos Wachowski, protagonizada por Keanu Reeves (Neo), Laurence Fishburne (Morfeo), Carrie-Anne Moss (Trinity) y Hugo Weaving (Agente Smith). El viernes 9 comenzamos con The Matrix (1999); en tanto que el sábado 10 continuaremos con The Matrix Reloaded (2003). Finalmente, el domingo 11 se emitirá la conclusión del relato: The Matrix Revolutions (2003). Todas a las 9p.m..
Este especial “tri” concluirá con la apasionante obra cumbre de Francis Ford Coppola, que da cuenta de la ascensión de una familia ítalo-americana (los Corleone), en las filas de la mafia. La misma se emitirá de la siguiente manera: viernes 16, El padrino (The Godfather) (1972); sábado 17, El padrino II (The Godfather: Part II) (1974); domingo 18, El padrino III (The Godfather: Part III) (1990), siempre a las 9p.m..

Vajillas Corona, en el “Centro de Negocios Innovación

Vajillas Corona, en iniciativa conjunta con Distrihogar, Imusa, Cristar y Colchones Spring, estará presente en el "Centro de Negocios Innovación", evento que se llevará a cabo el 29 de febrero, 1 y 2 de marzo en Bogotá y que tiene como finalidad mostrar las últimas innovaciones de estas empresas las cadenas de hoteles a los restaurantes, casinos y empresas de catering más importantes de la ciudad.

En este espacio, Vajillas Corona presentará nuevos complementos de la línea institucional, reconocida por su versatilidad, funcionalidad y amplia selección de formas para atender los requisitos de un buen servicio. Corona, ofrece al sector institucional la posibilidad de personalizar la vajilla desde la decoración, con apoyo de su propio departamento de diseño y planta de fabricación de calcomanías.

Distrihogar exhibirá el portafolio de productos textiles y complementos decorativos para hotelería. Imusa por su parte tendrá las últimas novedades de aluminio y acero inoxidable para la cocina y de plástico.

martes, febrero 28, 2012

Sony Mobile Communications presenta Xperia P y Xperia U


Sony Mobile Communications reveló los más recientes complementos a la serie de smartphones de próxima generación de Sony, los nuevos Xperia P y Xperia U.
Además, Xperia S, lo último en smartphones HD, se está distribuyendo en mercados de todo el mundo, con las primeras ventas llevándose a cabo en la tienda Sony Style de Barcelona durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil.
Xperia P y Xperia U estarán disponibles a los consumidores a nivel mundial durante el segundo trimestre de este año.

Credibanco lanza el Portal Transaccional “Destino Cartagena”

Credibanco, operador del sistema de pagos Visa en Colombia, en alianza con IATAI, empresa prestadora de servicios de intermediación para ofertas dentro del sector de viajes y entretenimiento, lanzan al mercado colombiano, el próximo viernes 24 de febrero a las 7 p.m. en el Claustro de Bellas Artes en Cartagena, el nuevo Portal Transaccional Destino Cartagena, una nueva herramienta virtual que le permitirá a los tarjetahabientes Visa comprar tiquetes aéreos, realizar reservas hoteleras, tour en islas o city tour, servicios de cruceros y restaurantes, entre otros, a precios exclusivos para ellos.
“Destino Cartagena es un portal que integrará una diversa oferta de la ciudad, al ofrecer paquetes únicos y nunca antes vistos, para hacer de esta ciudad una experiencia completa, agradable y exclusiva para los tarjetahabientes Visa”, manifestó Gustavo Leaño Concha, Presidente de Credibanco.
Esta nueva oferta le proporcionará al tarjetahabiente una tecnología amigable para encontrar nuevos destinos a través de una comunicación audiovisual “what you see, is what you get” (WYSIWYG). Esta nueva herramienta le permitirá al cliente pre -visualizar su paquete turístico, tal como lo vivirá realmente, dándole un conocimiento veraz de todas las prestaciones, desde las características de la habitación en la que se alojaría hasta el detalle de los recorridos o las particularidades gastronómicas de cada sitio, despejando cualquier duda y garantizándole al cliente unas vacaciones de ensueño y sin sorpresas.
El evento de lanzamiento será temático e interactivo, ya que los diferentes aliados y participantes montarán estaciones para que el público interactúe a través de imágenes reales y tengan un conocimiento privilegiado y de primera mano con los productos o planes de viaje.

Heineken te invita a descubrir el mundo de la UEFA Champions League 2012

Este año Heineken, la marca Premium de cerveza más reconocida en el mundo, llevará a tres colombianos a La Ciudad del Cabo, Sudafrica, para vivir la transmisión de la final de la UEFA Champions League Munich, Alemania 2012 y disfrutar de 3 días de experiencias en este paraíso junto a 200 fieles consumidores.
A partir del 9 de marzo hasta el 4 de mayo de 2012, cualquier fiel seguidor del campeonato de clubes de futbol más prestigioso del mundo podrá ser ganador, no sólo del viaje, sino de múltiples premios que Heineken estará ofreciendo durante esta temporada.
Podrán participar las personas que consuman la cerveza en los establecimientos autorizados de las cinco principales ciudades del país. Adicional a esto, la marca ofrece una sala lounge ubicada en El Retiro Centro Comercial completamente equipada, en donde podrán disfrutar los partidos de la UEFA Champions League y participar por premios inmediatos. Estos premios van desde Sony Tablets hasta balones, gorras y llaveros con motivo del campeonato. La información de esta, y otras formas de ganar está disponible a través de www.facebook.com/uefaheineken.

viernes, febrero 24, 2012

Con La Tinta Indeleble los escritos de Guillermo Cano Isaza no se borrarán jamás

Al igual que el inmenso océano coloca en una playa un hermoso recuerdo del pasado, la familia Cano Busquets trae a la 25a Feria Internacional del Libro de Bogotá, Ecopetrol FILBo, las 600 páginas de La Tinta Indeleble, vida y obra de Guillermo Cano Isaza, 25 años después de su magnicidio.
La obra impresa por Editorial Alfaguara, cuenta con la edición de Marisol Cano Busquets y con la recopilación periodística e histórica de Maryluz Vallejo, Carlos Mario Correa y Jorge Cardona.
Según doña Ana María Busquets de Cano, La Tinta Indeleble es la memoria de uno de los hombres más grandes del periodismo colombiano, Don Guillermo Cano Isaza, director del diario El Espectador hasta 1986, quien en su vida no se cansó de escribir sobre las cosas buenas y malas del país.
El libro se divide en tres capítulos, el primero de ellos lo escribió Jorge Cardona, para plasmar su biografía; el segundo Carlos Mario Correa, para hacer una crónica de notas ligeras del día a día y el tercero Maryluz Vallejo, para destacar sus editoriales, crónicas y lo más integral de su columna “Libreta de apuntes”.
Doña Ana María señala “la gente tendrá la oportunidad de leer y recordar cuándo y cómo Guillermo Cano anunciaba los peligros que acechaban al país, situación que de haberse solucionado a tiempo no hubieran hecho pasar a Colombia por los duros momentos que enfrentó y la mala imagen en el exterior jamás hubiera sido la que aún hoy se mantiene”.
Con 31 años de matrimonio y 5 hijos doña Ana María siente, al entregar este libro 25 años después del asesinato de Don Guillermo, una mezcla de sentimientos donde se revuelve lo bonito y lo duro con la realidad de un país que todo lo olvida, pero que debe guardar en la memoria cual fue el verdadero motivo de su sacrificio y que La Tinta Indeleble son unos escritos que no se borran ni se borrarán jamás.

JOSÉ RAMÓN CASTILLO, RECIBE LA MEDALLA AL MÉRITO DE PARTE DE LA UNIVERSITÉ DE CERGY-PONTOISE

José Ramón Castillo, chef del canal El Gourmet.com, propietario de QUE BO! Y maestro chocolatero, recibió de parte de la Université de Cergy-Pontoise el pasado 23 de febrero de 2012, la Medalla al Mérito por su trayectoria y su invaluable trabajo en torno al cacao y el chocolate mexicano, máximo galardón otorgado por la prestigiosa institución educativa.
El maestro chocolatero José Ramón Castillo es el primer y único chef chocolatero mexicano en haber recibido este reconocimiento de parte de una universidad pública francesa de primer nivel, acto que lo ubica dentro de las más altas esferas gastronómicas de Francia.
El foro “Cacao y Chocolate” tuvo una duración de tres días y recibió a prestigiosos profesionales de la restauración y la gastronomía y aproximadamente 400 aficionados, que gracias al chef Castillo reconocieron el valor y las cualidades del cacao y del chocolate mexicano. La comunidad de la educación superior francesa, el público y los más grandes exponentes de la chocolatería en Francia se deleitaron con el talento y la labor de José Ramón Castillo, como embajador y salvaguarda del cacao no sólo mexicano sino Latinoamericano.
2000 metros cuadrados de salones de conferencias, talleres de demostración, talleres de producción culinaria, restaurante y aulas de estudio, fueron el escenario en que se desarrolló el foro, al que llegaron participantes de diversas nacionalidades para asistir a las conferencias, talleres y demostraciones del chef Castillo, quien una vez más pone muy en alto a México y su evolución en la parte de gastronomía.