Más de 156 millones de personas en América Latina conforman los llamados segmentos emergentes, casi un 50% de la población que pertenece a clases socioeconómicas menos favorecidas, cuya mayoría se encuentra excluida del acceso a servicios financieros básicos. El estudio “Segmentos Emergentes de América Latina” comisionado por Visa Inc., analizó las actitudes y hábitos financieros de este segmento de la población y midió el espectro de la cobertura de las entidades bancarias, identificando un potencial de progreso económico basado en oportunidades específicas para la inclusión financiera.
“La inclusión financiera es uno de los pasos para la inclusión social. Siendo Visa la compañía líder en tecnología de pagos, una de nuestra contribuciones más valiosas es ayudar a incluir cada vez más personas al sistema financiero formal”, afirmó Vicente Echeveste, Director Ejecutivo de Productos al Consumidor de Visa Inc. América Latina y El Caribe. “Los segmentos emergentes representan un enorme potencial de crecimiento para las economías locales, por eso proveer el acceso a los pagos electrónicos es fundamental y un paso estratégico hacia el progreso”.
Llevado a cabo en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, México, Perú y República Dominicana, el enfoque principal del estudio comisionado por Visa es dimensionar la oportunidad, entender y analizar la cobertura financiera existente en la región y comprender en profundidad la relación de este grupo de consumidores con las instituciones financieras.
miércoles, noviembre 30, 2011
Correo de la Noche invita a ‘Empijamar tu carro’
El próximo viernes 2 y sábado 3 de diciembre inicia la campaña ‘llega a tu casa seguro después de rumbear’ liderada por Correo de la Noche y las marcas de aguardientes Néctar, 180° y Ron SantaFé.
La campaña consiste en que por compras superiores a 20 mil pesos en productos Néctar, 180° y Ron SantaFé a través del Correo de la Noche, los consumidores obtendrán un bono que les permitirá ser beneficiaros del servicio de transporte gratuito durante los fines de semana después de la rumba en la zona rosa de Bogotá.
Durante los fines de semana se dispondrán 2 camionetas que estarán ubicadas en el costado norte de la zona T (calle 82 con carrera 12) para que quienes tengan su bono puedan llegar seguros a sus casas después de rumbear. Se realizarán dos recorridos, uno hacia el norte y otro hacia el sur, en un área de cobertura desde la calle 163 hasta la calle 39 y desde la carrera séptima hasta la avenida Boyacá. Las camionetas estarán parqueadas desde las 2 a.m. E iniciarán los recorridos a partir de las 3 de la mañana.
La campaña consiste en que por compras superiores a 20 mil pesos en productos Néctar, 180° y Ron SantaFé a través del Correo de la Noche, los consumidores obtendrán un bono que les permitirá ser beneficiaros del servicio de transporte gratuito durante los fines de semana después de la rumba en la zona rosa de Bogotá.
Durante los fines de semana se dispondrán 2 camionetas que estarán ubicadas en el costado norte de la zona T (calle 82 con carrera 12) para que quienes tengan su bono puedan llegar seguros a sus casas después de rumbear. Se realizarán dos recorridos, uno hacia el norte y otro hacia el sur, en un área de cobertura desde la calle 163 hasta la calle 39 y desde la carrera séptima hasta la avenida Boyacá. Las camionetas estarán parqueadas desde las 2 a.m. E iniciarán los recorridos a partir de las 3 de la mañana.
LA MEGACADENA DE SUPERMERCADOS PERUANOS S.A. INCREMENTA RENDIMIENTOS
Supermercados Peruanos S.A. (SPSA), una de las mayores cadenas de supermercados de Perú, implementó el sistema WMS basado en la nube (Cloud) de LogFire en su nuevo centro de distribución ubicado en la región Sur de la ciudad de Lima.
LogFire, a partir del diseño, tardó sólo cuatro (4) meses hasta la implementación en vivo de su sistema WMS con capacidades completas de primera categoría. En dicho lapso, LogFire también hizo el rediseño de los procesos logísticos y la integración con el sistema existente ERP de SAP. Desde entonces, SPSA ha elevado sus niveles de eficiencia, incluyendo un incremento en sus productividades y niveles de servicio.
“Seleccionar el WMS de LogFire para SPSA fue la decisión correcta para nosotros, ya que se han excedido nuestras expectativas en tres áreas de suma importancia: desempeño, seguridad y precios. LogFire nos ha proporcionado una solución madura y robusta, con el nivel de escalabilidad correcto para nuestro crecimiento a futuro”, indica el Director de Tecnologías de Información de SPSA, Fernando De Los Ríos.
El Director de Supply Chain de SPSA, Gabriel Ortiz, al respecto comenta, “El modelo SaaS de LogFire nos brindó la flexibilidad necesaria para extender nuestra cadena de suministro e implementar un nuevo almacén con una solución WMS de primer nivel justo antes de la temporada alta de fin de año, lo cual era nuestro mayor objetivo. LogFire pudo capacitar y certificar a nuestros operadores en esta nueva funcionalidad y procesos que nunca antes se habían utilizado en SPSA.”
En estos nuevos procesos también se incluyó la ejecución del WMS de LogFire en tabletas móviles aptas para ser utilizadas a todo nivel en el almacén, esto ha permitido elevar la calidad de la comunicación y eliminar estaciones de trabajo, mejorándose así la eficiencia y productividad.
Según el Presidente Ejecutivo y Fundador de LogFire, Diego Pantoja-Navajas, “LogFire cumplió un ajustado cronograma en la ejecución del proyecto de SPSA; ha sido un desafío que ha permitido mostrar nuestro tesón y las diferencias que nos distinguen de las empresas tradicionales en esta industria. Los beneficios en costos iniciales, tiempos de implementación, actualizaciones aseguradas y servicio permanente al cliente, son evidentes”.
LogFire, a partir del diseño, tardó sólo cuatro (4) meses hasta la implementación en vivo de su sistema WMS con capacidades completas de primera categoría. En dicho lapso, LogFire también hizo el rediseño de los procesos logísticos y la integración con el sistema existente ERP de SAP. Desde entonces, SPSA ha elevado sus niveles de eficiencia, incluyendo un incremento en sus productividades y niveles de servicio.
“Seleccionar el WMS de LogFire para SPSA fue la decisión correcta para nosotros, ya que se han excedido nuestras expectativas en tres áreas de suma importancia: desempeño, seguridad y precios. LogFire nos ha proporcionado una solución madura y robusta, con el nivel de escalabilidad correcto para nuestro crecimiento a futuro”, indica el Director de Tecnologías de Información de SPSA, Fernando De Los Ríos.
El Director de Supply Chain de SPSA, Gabriel Ortiz, al respecto comenta, “El modelo SaaS de LogFire nos brindó la flexibilidad necesaria para extender nuestra cadena de suministro e implementar un nuevo almacén con una solución WMS de primer nivel justo antes de la temporada alta de fin de año, lo cual era nuestro mayor objetivo. LogFire pudo capacitar y certificar a nuestros operadores en esta nueva funcionalidad y procesos que nunca antes se habían utilizado en SPSA.”
En estos nuevos procesos también se incluyó la ejecución del WMS de LogFire en tabletas móviles aptas para ser utilizadas a todo nivel en el almacén, esto ha permitido elevar la calidad de la comunicación y eliminar estaciones de trabajo, mejorándose así la eficiencia y productividad.
Según el Presidente Ejecutivo y Fundador de LogFire, Diego Pantoja-Navajas, “LogFire cumplió un ajustado cronograma en la ejecución del proyecto de SPSA; ha sido un desafío que ha permitido mostrar nuestro tesón y las diferencias que nos distinguen de las empresas tradicionales en esta industria. Los beneficios en costos iniciales, tiempos de implementación, actualizaciones aseguradas y servicio permanente al cliente, son evidentes”.
martes, noviembre 29, 2011
Éxito entregó a la Compañía Frisby Premio “Proveedor de inmobiliaria”
El Grupo Éxito entregó a la compañía Frisby el premio “Proveedor de Inmobiliaria”, por sus sobresalientes estrategias publicitarias entre los 2.800 socios comerciales. Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente Operativo del Éxito, aseguró que la innovación fue el principal valor premiado a los proveedores, que venden sus productos en los más de 330 almacenes de la cadena en 55 ciudades del país.
"Este premio es el resultado de la perseverancia de un gran equipo de trabajo y de siempre estar pensando a largo plazo. Los grandes logros se alcanzan con perseverancia, y por servir cada día a nuestros clientes con excelente calidad y servicio" afirmó Alfredo Hoyos Presidente Frisby S.A. con respecto al galardón.
Frisby, con más de 34 años en el mercado, se ha consolidado como un gran aliado en el proceso de expansión de Almacenes Éxito, ubicando sus restaurantes en las plazoletas de comida en más de 30 almacenes, haciendo presencia en gran parte del territorio nacional.
Las empresas Frisby se caracterizan por crear productos innovadores, sabores exclusivos y diferentes, como: Frisburrito, Frisbandeja, Frispicada, Frisburguesa y Frisnacks, los líderes en ventas del último año.
Por último el presidente operativo del Éxito, Carlos Mario Giraldo, dijo "es un honor para nuestra organización poder galardonar a aquellos que hacen posible el crecimiento de nuestro país, que generar empleo para los colombianos, comercio y producción responsable, así como el avance en tecnología y la satisfacción de los consumidores".
Aniversario de Servientrega
Servientrega, Compañía Colombiana líder en Soluciones de Logística y Comunicaciones, celebrará el 29 de noviembre su aniversario. Fue fundada en 1982 por los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero Hernández, como una pequeña empresa de transporte de documentos y paquetes y actualmente es la compañía Líder en Soluciones de logística y comunicaciones que ha logrado posicionarse no solo en Colombia y Ecuador, si no que ha conquistado los mercados de Venezuela, Panamá, Perú y Estados Unidos (Miami y Tampa) logrando ampliar así su cobertura.
Como líder del mercado colombiano cuenta con una participación del 22% con ventas cercanas a los $420 mil millones al año y un incremento sostenido del 16% en los últimos cinco años, generando en la actualidad cerca de 12.500 empleos y cuenta con una infraestructura de 2.500 centros de soluciones, una flota de 980 vehículos, 850 motos y 10 vuelos directos y charter´s al día, que le permiten movilizar más de 90 millones de sobres y paquetes al año.
Servientrega, forma parte de un grupo de empresas que nacieron como productos y hoy cuentan con su propia infraestructura y mercado. Este Grupo de Empresas se constituyen en los aliados estratégicos a través de los cuales Servientrega complementa su portafolio de soluciones al servicio de la cadena de abastecimiento bajo la estrategia de Integración “Sinergia”:
Timón, CV Logistics, Efecty, Dimonex, Global Management, Totalseguros y Servitel. Igualmente forman parte del Grupo la Corporación Entrégate a Colombia y la Fundación Mujeres de Éxito, dos ONG´s que promueven el desarrollo de las microempresas y generan oportunidades para la Mujer.
Servientrega ha desarrollado a lo largo de 29 años de historia procesos sistemáticos que le permiten proyectarse al futuro. Y es por esto que dentro de sus objetivos tiene pensado seguir expandiéndose no solo en el mercado colombiano si no en otros mercados de América latina con una clara visión de “Reverdecer América”.
Los fines de semana de diciembre entra en Conexión X con Los expedientes secretos X
Todos los fines de semana de diciembre a partir de las 7p.m., TCM le plantea a su audiencia un desafío tan inusual como excitante: disfrutar de su serie predilecta dejando de lado la cronología. Sí, tal como suena, ¿o acaso no se puede prescindir del almanaque de vez en cuando?
Pues como ya sabe todo aquel que haya visto Los expedientes secretos X, la verdad está ahí afuera, y es más compleja, siniestra y asombrosa de lo que nuestra imaginación podía esperar. En concordancia con ese espíritu, el especial Conexión X nos propone recorrer el universo “X-Files” de una manera ciertamente original.
Tomando como idea rectora los diversos ejes temáticos que supo cultivar la genial creación de Chris Carter (tales como los ovnis, las conspiraciones, los monstruos y los asesinos seriales), y sumándoles algunos de los personajes más recordados de entre una galería genial y heterogénea, Conexión X nos permitirá reencontrarnos con Garganta Profunda y los Pistoleros Solitarios, por ejemplo, a la vez que ver con otros ojos (y mayor contexto) temas recurrentes en la trama, aquellos que más obsesionaron a los agentes del FBI Mulder y Scully.
Cada fin de semana, entonces, se emitirán cuatro episodios (excepto el sábado 31, en el que irán dos) agrupados alrededor de algunos de los personajes, entes y conspiraciones más asombrosas y enigmáticas de la serie. ¿Te animas a adentrarte en algunos de los rincones más oscuros y alucinantes de Los expedientes secretos X? La verdad estará aquí, en TCM.
Pues como ya sabe todo aquel que haya visto Los expedientes secretos X, la verdad está ahí afuera, y es más compleja, siniestra y asombrosa de lo que nuestra imaginación podía esperar. En concordancia con ese espíritu, el especial Conexión X nos propone recorrer el universo “X-Files” de una manera ciertamente original.
Tomando como idea rectora los diversos ejes temáticos que supo cultivar la genial creación de Chris Carter (tales como los ovnis, las conspiraciones, los monstruos y los asesinos seriales), y sumándoles algunos de los personajes más recordados de entre una galería genial y heterogénea, Conexión X nos permitirá reencontrarnos con Garganta Profunda y los Pistoleros Solitarios, por ejemplo, a la vez que ver con otros ojos (y mayor contexto) temas recurrentes en la trama, aquellos que más obsesionaron a los agentes del FBI Mulder y Scully.
Cada fin de semana, entonces, se emitirán cuatro episodios (excepto el sábado 31, en el que irán dos) agrupados alrededor de algunos de los personajes, entes y conspiraciones más asombrosas y enigmáticas de la serie. ¿Te animas a adentrarte en algunos de los rincones más oscuros y alucinantes de Los expedientes secretos X? La verdad estará aquí, en TCM.
Motorola Solutions Amplía Su Portafolio de Lectores con Nuevas e Innovadoras Soluciones de Captura de Imágenes
Motorola Solutions, proveedor de productos y servicios de comunicación de misión crítica para gobiernos y empresas, anunció el lanzamiento del lector Imager DS457 con diseño compacto y montaje fijo y del Micro Kiosco MK3000 con un perfil sumamente delgado que, en conjunto, ofrecen funcionalidades de lectura de imágenes 1D y 2D de primera clase, además de la capacidad de leer códigos de barras desde teléfonos celulares.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...