viernes, septiembre 02, 2011

DIVERCITY ENSEÑA A LOS MAS PEQUEÑOS A SER BUENOS AMIGOS

Con motivo del mes del amor y la amistad, Divercity el parque que simula una ciudad a escala en donde niños y niñas entre los 3 y 13 años pueden jugar a ser grandes, esta vez enseña a los niños a reflexionar sobre la importancia de la amistad.
En la escuela de Divercity los niños también celebran el mes de los amigos como lo hacen en la ciudad los grandes, pero aprendiendo que es la amistad. Los diverciudadanos aprenderán las cualidades necesarias para tener buenos relaciones con sus compañeros, además reflexionarán sobre quien es su mejor amigo y porque, para después fabricar un regalo hecho por ellos mismos.

¿Cuál es y será el papel del papel?

En un mundo donde las pantallas se han convertido en los medios preferidos para adelantar estrategias de comunicación, el papel y el producto impreso viven dinámicas diferentes que exigen a las imprentas desarrollar nuevos modelos de negocio, en los que servicios crossmedia y asociatividad de cadena son las claves para el éxito.

Este es el mensaje que Andigraf dará a los empresarios de la comunicación gráfica en su Simposio Colombia Gráfica 2011, que se realizará en Cartagena la semana entrante. A través de las conferencias y los paneles, se presentará la perspectiva del producto de comunicación gráfica y la forma en que las imprentas deben desarrollar impresos novedosos y crossmedia para seguir siendo en el siglo XXI una industria transversal de la economía y útil a los demás sectores en su comunicación.

"En el nuevo entorno de la economía, considerando el tipo de mercadeo que se realiza y el consumidor más informado y exigente de la actualidad, las empresas gráficas deben entender el mercadeo digital, el papel del papel en las estrategias de comunicación y, con base en ello, cambiar para hacerse más competitivas, ofreciendo productos y servicios diferentes y aliándose con otras empresas de la cadena para atender mejor a sus clientes. Quienes no lo hagan van a desaparecer y por ello es tan importante que los empresarios gráficos colombianos conozcan este tema, lo interioricen y comiencen a trabajarlo", aseguró María Reina, Presidenta de Andigraf.

De igual manera, las actividades del simposio evidenciarán que, contrario a lo que muchos creen, los papeles y los impresos jugarán un rol determinante en el mercadeo presente y futuro y que por ello las empresas de comunicación gráfica, entre ellas los periódicos y las revistas, continúan haciendo fuertes inversiones en tecnología que les permite no sólo imprimir, sino también desarrollar y distribuir mensajes crossmedia para plataformas electrónicas (correos electrónicos, páginas web, mensajes de texto y multimedias), personalizar materiales, administrar información en bases de datos y brindar seguridad contra copias y falsificaciones. 

Mattel anuncia su alianza estratégica con la empresa Argentina Dimare

Mattel informa que firmó un acuerdo estratégico con la empresa Argentina de juguetes Rasti (Dimare S.A.)para la distribución exclusiva de las líneas de juguetes Rasti y Blocky en el territorio de Colombia, a partir del último trimestre de 2011.
Rasti y Blocky son dos marcas desarrolladas en Argentina por la empresa Dimare S.A. Tras este acuerdo, Mattel -la compañía líder mundial en juguetes, diversión e innovación- tendrá el desafío de expandir estas exitosas marcas argentinas en el territorio colombiano.
En la búsqueda por capitalizar oportunidades de negocio dentro de Latinoamérica y afianzar su posición de liderazgo, Mattel continúa fortaleciendo su presencia para llevar a todos los niños de la región las mejores propuestas en materia de diversión y entretenimiento.

CFA Institute Anuncia los Resultados Globales del Examen CFA de Junio de 2011

 CFA Institute anunció en días pasados que el 43 por ciento de los 115,027 profesionales de inversiones a nivel mundial, tanto actuales como les que aspiran a serlo, pasaron los exámenes CFA, llevándolos un paso más cerca para obtener la distinguida acreditación de Chartered Financial Analyst (CFA), una marca de distinción que se reconoce globalmente por los empleadores, profesionales de inversiones e inversionistas como el estándar definitivo con el cual se mide a los profesionales del sector de inversiones. 

Para obtener la acreditación de CFA, los candidatos deben pasar tres exámenes consecutivos de seis horas cada uno, los cuales se consideran como los más rigurosos en la profesión de las inversiones. Los exámenes de 2011 se ofrecieron en 266 centros que administran el examen en 189 ciudades alrededor del mundo, incluyendo Bogotá.

Del total de 115,027 candidatos, 2,022 profesionales tomaron los exámenes en Junio de 2011 en América Latina y el Caribe. En Colombia, 80candidatos tomaron los exámenes de CFA, lo que representó un aumento del 4% con respecto al año anterior.

La tasa de aprobación global del examen del Nivel I fue del 39 por ciento (48,068 tomaron el examen, en comparación a  los 46,863 que se presentaron en junio del 2010), y la tasa de aprobación global para el Nivel II fue del 43 por ciento (44,175 tomaron el examen, en comparación con los 43,406 que rindieron en el 2010). El 51 por ciento de los 22,784 (en comparación con los 21,462 candidatos en 2010) que tomaron el tercer y último examen en junio que conduce a la prestigiosa acreditación CFA, aprobaron el examen. CFA Institute espera que la mayoría de los candidatos que pasaron el examen de Nivel III reciban su acreditación CFA a finales de este año, aumentando el número de acreditados a nivel mundial a cerca de 100,000. 

miércoles, agosto 31, 2011

Mañana comienza la Feria del Hogar

La Feria del Hogar de Corferias llega en 2011 a la edición XXVIII, constituyéndose en el certamen que más recordación genera entre las familias colombianas, porque encuentran todo lo que necesitan para cada rincón de la casa, la finca, la oficina y la empresa.

El evento se llevará a cabo desde mañana y hasta el 18 de septiembre, en los 23 pabellones de Corferias, con cerca de 800 expositores que coparán los 151.000 metros brutos del recinto ferial.

Colombia incursiona en el mercado de bonos de carbono a partir de proyectos forestales

El programa "Proyecto Forestal en Áreas Ecológicas Estratégicas de la Llanura del Caribe Colombiano ", liderado por Pizano S.A., empresa líder de la industria forestal, que hace parte del portafolio de inversiones de Corficolombiana, subsidiaria del Grupo Aval, recibió  el registro de Naciones Unidas  para la venta de bonos de carbono a países industrializados, como parte del Protocolo de Kyoto, a proyectos que reducen la emisión de Gases de Efecto Invernadero.

"Nos complace anunciar que, a través de la certificación otorgada a nuestro proyecto, la venta de bonos de carbono a partir de proyectos forestales, es una realidad hoy en Colombia. La apuesta forestal de Pizano S.A. le permite hoy al país ingresar por primera vez a este mercado", afirmó Enrique Camacho, presidente de Pizano S.A.

Para obtener esta certificación por parte de Naciones Unidas, Pizano S.A. tuvo que demostrar que su proyecto contribuye a la reducción de Gases Efecto Invernadero, a través de la reforestación de tierras que durante muchos años estuvieron dedicadas a actividades tales como la ganadería, proceso que requirió la validación por parte de auditores internacionales. Adicionalmente, la compañía tuvo que estructurar un modelo que cuantifica la magnitud de la captura y retención del CO2 por las plantaciones forestales, además de  demostrar que las tierras dedicadas al proyecto no tenían  bosques naturales en 1989 ni al inicio del proyecto, al igual que su aporte al desarrollo sostenible. El proyecto forestal ubicado en la llanura seca del Caribe Colombiano, cuenta hoy con 18600 hectáreas de plantaciones forestales, de las cuales 12.000 se encuentran sembradas y el resto en proceso de desarrollo.

Islamorada, la nueva apuesta de Andrés Cepeda en Sopó

En Sopó (Cundinamarca) comenzó la nueva apuesta en grande de Andrés Cepeda en una faceta hasta ahora desconocida, la de empresario. Islamorada es el nuevo proyecto que combina la mejor gastronomía y la rumba en un restaurante ubicado en medio del mejor paisaje natural de la Sabana de Bogotá.

El nuevo restaurante, una perfecta armonía entre naturaleza y gastronomía, es 'un sueño hecho realidad' gracias al apoyo de su socio Brian Pinero, estadounidense. Para Cepeda, este nuevo proyecto se constituye en un verdadero desafío, ya que el objetivo es convertir este lugar "en referente del mercado de restaurantes en la Sabana de Bogotá para el público nacional y extranjero".
El restaurante tiene capacidad para 420 personas sentadas y 1.000 personas de pie, para eventos especiales como conciertos. Cuenta con un salón de dos niveles, en el que se destaca la arquitectura campestre y la utilización de materiales como la guadua, el barro y la madera. Está localizado en una montaña con vista al valle, lo que lo convierte en un lugar fascinante en el que la naturaleza es la protagonista principal. En la zona exterior un espejo de agua, grandes jardines y un parque infantil serán las principales atracciones de los comensales.
"El restaurante es la primera fase de un gran proyecto que requiere inversiones de más de 100.000 millones de pesos y que tenemos contemplado sea una realidad dentro de unos cinco años", sostiene Piñero. El restaurante tiene 1.400 metros cuadrados de área construida y está ubicado en una finca de 83.000 metros cuadrados, en la que Cepeda y Piñero planean construir en un futuro un hotel cinco estrellas de 200 habitaciones, spa, piscinas y canchas de tenis, entre otros, y un centro de convenciones.
El nuevo proyecto contribuye al desarrollo económico de esta región de la Sabana de Bogotá, pues sólo Islamorada generará 60 empleos directos y más de 300 indirectos, donde el 80 por ciento de los empleados son habitantes de Sopó (Cundinamarca).