miércoles, agosto 24, 2011

Alimentos Polar Colombia conmemora el día nacional de la Arepa

Con más de 70 variedades de arepas colombianas, entre las cuales se destacan la Arepa Paisa, la Arepa de Huevo, la Arepa Boyacense, la Arepa Santandereana, la Arepa Vallenata y Arepa de Choclo, este alimento se ha constituido en un ícono, símbolo de unidad gastronómica nacional.
Por esta razón, en el marco de la Feria de la Colonias, Alimentos Polar conmemoró el día nacional de la arepa, desarrollando una muestra gastronómica denominada “Arepas...360° de Sabor”, en donde los asistentes pudieron degustar más de 6.000 arepas de las diferentes variedades de arepas colombianas (Boyacense, Santandereana y Arepa de Huevo), además de aprender a hacerlas en tan sólo tres pasos.
“En Alimentos Polar, hemos establecido un compromiso con los colombianos, ya son 15 años ofreciendo productos de calidad. En el día nacional de la arepa, queremos rendir un homenaje a Colombia, a su gastronomía, a su cultura y folclor, y ratificar el compromiso con nuestros consumidores al dar a conocer la identidad multicultural de la arepa, así como la versatilidad de la harina precocida de maíz, que se constituye en un producto esencial y propio de la dieta diaria de los colombianos que trae beneficios nutricionales a precios muy económicos”. Afirmó Jorge Bueno, Gerente de Negocio de Alimentos Polar.
Actualmente Colombia consume 2,6 kilos per cápita de harina de maíz precocida. Alimentos Polar Colombia, en promedio, coloca en el mercado 3.800 toneladas mensuales de Harina precocida de maíz bajo las marcas P.A.N. y Promasa, lo que representa el 59.5% del consumo nacional; constituyéndose de esta manera en la empresa líder del sector. “En Alimentos Polar Colombia, trabajamos para ofrecer productos de calidad a nuestros consumidores, lo cual nos hace los líderes del mercado en segmentos como la Harina Precocida de Maíz, que gracias a nuestra marca P.A.N., permite la elaboración de todos los tipos de arepas de manera sencilla, convirtiéndose de esta manera en el aliado perfecto para darle gusto a toda la familia”. Asegura David Saéz, Gerente de Alimentos Polar Colombia.

Nuevas afeitadoras Philips

Philips lanzó en Colombia las afeitadoras Sensotouch 2D Y 3D que cuentan con la más alta tecnología; de esta manera, se logran mejores resultados en menor tiempo.
La SensoTouch 3D RQ1250 tiene un único cabezal 3D que se desliza suavemente por la cara para un afeitado más rápido y sano. Su cabezal dispone de ranuras especiales para el corte del pelo normal, largo o pegado a la piel. Además, el efecto Super Lift&Cut corta el pelo desde abajo.
Por su parte, la SensoTouch 2D RQ1150 cuenta con un sistema de seguimiento de los contornos por lo que se ajusta a cada curva de la cara, minimizando la presión e irritación. El recortador de precisión es perfecto para perfilar patillas y bigote.

“PLAYSTATION VITA” EXPANDE SU EXPERIENCIA

Sony Computer Entertainment anunció que introducirá aplicaciones exclusivas para Facebook, foursquare, Skype y Twitter en PlayStation Vita (PS Vita), que se lanzará en Japón para fines de 2011, seguido por los Estados Unidos y Europa a comienzos del próximo año.
Los usuarios de PS Vita no sólo podrán disfrutar de contenido de juegos intenso e inmersivo sino que a través del agregado de estos servicios y comunicaciones de redes sociales que se utilizan ampliamente en todo el mundo, tendrán un acceso sencillo y una mayor oportunidad de disfrutar comunicarse con amigos simplemente seleccionando la aplicación dedicada.
PS Vita, el sistema de entretenimiento portátil de próxima generación, brindará una experiencia de entretenimiento incomparable mediante la colaboración cercana con varios servicios y comunicaciones de redes sociales.
Las aplicaciones podrán descargarse directamente a PS Vita desde PlayStation®Store sin costo alguno.
Los usuarios podrán activar la aplicación simplemente seleccionando el ícono que aparecerá en la pantalla de inicio de PS Vita y disfrutar una navegación sencilla mediante el uso de la pantalla táctil. Además, la hermosa pantalla de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) de 5 pulgadas de PS Vita les permitirá a los usuarios disfrutar de fotos y videos compartidos con sus amigos y conocidos a través de Internet en gráficos visualmente llamativos.

“EXPO CURSOS EN EL EXTERIOR” REGRESA EN SEPTIEMBRE

Llega a Colombia en septiembre la nueva versión de “EXPO Cursos En El Exterior”, una feria educativa que presenta innumerables alternativas de formación y capacitación alrededor del mundo en los niveles de secundaria, pregrado, postgrado, idiomas y cursos.
El sueño y la oportunidad de estudiar en el exterior para ampliar horizontes, elevar el nivel de conocimiento académico y abrir nuevos espacios laborales es una oportunidad en septiembre.
Dentro de su agenda de actividades en Latinoamérica tendrá sus eventos en Bogotá, Cali y Medellín en septiembre con las mejores universidades, centros de idiomas y colegios del mundo.
En stands ubicados en el área de feria, los visitantes establecen contacto directo con los representantes de diversos centros de estudio y obtienen información de manera directa sobre programas y alianzas de formación educativa en planteles de los cinco continentes. El estudiante a través de EXPO Cursos En El Exterior encuentra la información deseada y establece un contacto directo con las universidades, colegios y escuelas de su interés.

CHEVROLET, RENAULT Y HYUNDAI LOS QUE MÁS VENDIERON A JULIO DE 2011

El comportamiento de las ventas de vehículos por marca al detal en Colombia, según la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, a julio del presente año ha sido positivo. Así lo demuestran las cifras de facturación de algunas de ellas, las cuales fueron reveladas en el marco de Expocomerciales 2011 en Corferias.

Chevrolet, Renault y Hynduai, son las tres primeras marcas que se encuentran como las de mayor facturación con ventas de unidades con 61.461, 28.087 y 16.592, respectivamente. A ellas le siguen Kia con 15.719, Nissan 13.476, Toyota 7.938, Mazda 7.693, Ford 5.873, Volskwagen 4.869 y Grupo Cinascar con 1.844, entre otros.Estas cifras revelan que la participación porcentual en el mercado por marca presenta los siguientes registros:  Chevrolet un 33.22%, Renault 15.18%, Hynduai 8.97%, Kia 8.50%, Nissan 7.28%, Toyota  4.92%, Mazda 4.16%, Ford 3.17%, Volskwagen 2.63% y Grupo Cinascar con 1%.

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá se comprometen con "un sistema alimentario justo con consumidores y productores campesinos"

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá Gina Parody, Dionisio Araujo, Gustavo Petro, Aurelio Suárez y Jaime Castro se comprometieron con las organizaciones campesinas y comunales a impulsar las iniciativas que velan por el comercio justo, como los Mercados Campesinos que ya funcionan en varias localidades del Distrito.El compromiso se dio durante el Foro sobre Economía Campesina y Abastecimiento alimentario para Bogotá, organizado por el Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos (ILSA) y el Comité de Interlocución Campesino y Comunal (CICC), con el apoyo de Oxfam y la Unión Europea.
Las organizaciones alertaron a la comunidad sobre cómo los principales productos de la canasta familiar se han visto afectados en los últimos 12 meses por varios problemas de abastecimiento. Esta situación ha significado un incremento en los precios, en algunos casos de más del 188%, y se prevé que las alzas continúen en progreso.
"Por causa, entre otras razones, de una excesiva intermediación y de la inexistencia de canales de comercialización apropiados, los capitalinos se ven abocados a una dramática inseguridad alimentaria donde cerca de 800.000 personas afirma no consumir una de las tres comidas diarias. Adicionalmente, los campesinos, que producen el 65% de la comida que se consume en la ciudad, viven en condiciones de pobreza y el 68% obtiene ingresos por debajo de un salario mínimo", afirmó David Huey, de Oxfam
Según el Plan Maestro de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria para Bogotá (PMASAB), el 33% de los alimentos básicos que consume el Distrito se encuentra a una distancia de 40 kilómetros de la Capital, y cerca del 80% en un radio de 300 kilómetros. Por esta razón, los problemas de vías e infraestructura han generado un aumento desproporcionado en los costos de transporte, y grandes dificultades para el abastecimiento de la capital de la República donde residen más de ocho millones de habitantes.
Durante el foro, Jairo Rubio, miembro del CICC, en representación de las organizaciones campesinas y comunales, propuso entre otras cosas, que los mercados campesinos se consoliden dentro del Plan Maestro de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria para Bogotá (PMASAB) con el propósito de garantizar una cobertura en las 20 localidades del Distrito, así como desarrollar una política de fortalecimiento y modernización de las plazas de mercado públicas.

martes, agosto 23, 2011

PANAMA LANZA SU PLATAFORMA OFICIAL EN MEDIOS SOCIALES PARA BRASIL

La Autoridad de Turismo de Panamá anuncia el lanzamiento de su plataforma en medios sociales en Facebook, bajo el nombre de CurtaPanama (www.facebook.com/CurtaPanama) e invita a los viajeros brasileños a participar activamente y a seguir las conversaciones para conocer las novedades y lo último en oferta turística de Panamá.
“Nuestra meta principal es promover los extraordinarios destinos que ofrece Panamá, reforzando aun mas nuestra fuerte presencia en medios sociales con acciones específicas para el mercado brasileño, que a su vez nos ayudarán a aumentar nuestra audiencia y a comunicar la gran diversidad turística con la que cuenta nuestro país,” afirmo Salomón Shamah, Ministro de Turismo.
Una vez probado el éxito de las plataformas sociales, EnjoyPanama y DisfrutaPanama –las que actualmente cuentan con más de 57,000 seguidores en Facebook y Twitter- ha surgido la idea de lanzar una pagina de Facebook para el mercado brasileño, con el fin de mantener conversaciones directas con esta audiencia en particular, y de crear y mantener seguidores leales. Gracias a estas iniciativa, Panamá esta implementando lo último en medios sociales como herramienta para difundir atracciones turísticas, eventos y nuevos hoteles en el país, ofreciendo al viajero una importante fuente de información a través de las plataformas digitales.