viernes, mayo 27, 2011
Ariadna se hace presente en el 5°concurso de efectividad de marketing y publicidad en Colombia
Ariadna sigue creciendo en términos de creatividad, innovación y efectividad. Esta vez la agencia altamente especializada en servicios y productos digitales lo demuestra con la presencia de AIRES S.A aerolínea comercial colombiana finalista en la categoría internet en los premios de mayor relevancia en la industria publicitaria en Colombia, los Effie Awards. Se llevarán a cabo el 26 de Mayo, a las 6:30 pm en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno.
La aplicación Fans de Volar gratis con Aires es una estrategia digital que logró aumentar en 536% los fans de Facebook y obtuvo un crecimiento del 3,4% en ventas desde Facebook. La estrategia estaba dirigida a reunir la mayor cantidad de fans de la marca a través de una flota de aviones digitales.
Esta aplicación hizo posible que 23.780 fans reunidos en facebook generaran un efecto multiplicador donde estos invitaran a sus amigos que, a su vez, convocaran a más y más personas para obtener un cupo en el avión que los llevaría a su destino. Todos quisieron ser pilotos en una actividad donde cada usuario encarnara el papel de un piloto que sube a su avión a sus amigos y donde él es el único encargado de escoger la ruta con el único fin de llenar el avión y ganarse un tiquete nacional a cualquier destino nacional ida y regreso. Con esta actividad se logró tener 27.000 pilotos, 30.607 pasajeros y 100.000 usuarios compartieron su estado en Facebook más de 40 grupos creados por usuarios.
La actividad permitió que 500 personas ganaran tiquetes de Aires y eso aumentó el número de participación de fans que al oír que viajar gratis era posible, buscaron la forma de hacer amigos en facebook, de reunir el cupo mínimo de gente que se necesitaba para participar, y así mismo de invitar el número requerido de amigos para subirse a su avión. Ellos mismos fueron los encargados de hacer la divulgación, el número de fans aumentó en el transcurso de las 3 primeras semanas y las formas de conseguir amigos en la red se difundieron a través de grupos, blogs; Hoy Aires tiene a 130.000 personas a las cuales les puede hablar sin ningún intermediario.
Los Effie Awards, premia estrategias originadas con creatividad sobresaliente hacia el camino de la utilidad e innovación, ideas que funcionen, logrando resultados reales. Año tras año la industria de la publicidad produce cientos de campañas. Únicamente algunas logran pleno éxito en sobrepasar las barreras y alcanzar las metas propuestas. La efectividad publicitaria, es y seguirá siendo el gran desafío enfrentado por anunciantes, agencias y medios.
Los Effie Awards en Colombia son patrocinados por un grupo de reconocidas empresas de la industria de las comunicaciones de mercadeo, en una manifestación concreta de su compromiso con la efectividad en publicidad en el país, destacando importantes esfuerzos y casos de éxito reales. Asi mismo, el certamen es apoyado por La Asociación Nacional de Anunciantes ANDA, el aval de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias UCEP y la participación como aliado académico de la Universidad EAFIT.
PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS YA ES RECORD EN TAQUILLA DE AMÉRICA LATINA
La película ha superado los U$S 256 millones en boleterías internacionales, convirtiéndose en el filme que con mayor recaudación de la historia.
PIRATAS empezó a marcar récords durante su primer fin de semana en cartel, ya que no sólo se convirtió en el cuarto estreno más importante en la historia de la industria al recaudar U$D 346.4 millones- precedida por Harry Potter y el misterio del príncipe, Spider-Man 3 y la propia PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO -, sino que además es el mejor comienzo a nivel global de los últimos dos años. También, es el film con mejor apertura a nivel global, internacional y doméstico de 2011.
Asimismo, es la película de The Walt Disney Studios con mejor comienzo de la historia de la compañía, superando a TOY STORY 3 -que recaudó U$S 28.5 millones - , PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO (U$S 20.7 millones) y ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (U$S 20.2 millones).
En la mayoría de los países de la región, PIRATAS empezó a marcar récords durante su primer fin de semana en cartel. En Colombia registró una recaudación de U$S 1.9 millones y 361,000 espectadores (el formato 3D representa el 73% de la recaudación total). Segunda en el ranking de la industria, precedida por Toy Story 3.
NEC se Sube a la Nube y Potencia su Oferta
Gracias a su impacto en áreas claves de la operación empresarial, las soluciones de Cloud Computing (o de computación en la nube, como también se les conoce) se están arraigando con fuerza en los departamentos IT de las corporaciones. El concepto de software como servicio (SaaS) es una de las fortalezas del Cloud Computing ya que permite la ejecución de las aplicaciones de cómputo en la web (o nube) mediante una conexión de banda ancha a la Internet. Su secreto está en que evitan que las organizaciones se tengan que preocupar por asuntos que, sin dejar de ser importantes, no hacen parte de su core y facilitan la operación y continuidad del negocio al generar nuevos modelos de administración. El SaaS trae grandes ventajas a las organizaciones como son la velocidad y bajo costo inicial de implementación y no tiene riesgo alguno comparado con la implementación de los sistemas tradicionales. "Nosotros somos una empresa de tecnología que le apuesta al desarrollo tecnológico de la región y es por eso que vamos a empezar a crear propuestas que potencien negocios. Trabajando con el esquema de la nube permitiremos que las empresas se puedan dedicar a lo suyo, mientras nuestras soluciones tecnológicas les ayudarán a vender más, a mejorar sus procesos y ahorrar en sus inversiones", comenta Tyrone Weeber, gerente comercial de la firma NEC para la Región Andina y Centroamérica. El vocero empresarial precisa que no es que la compañía vaya a cambiar lo que hoy hace, sino que se trata de un adicional a la oferta actual. "La generación de soluciones siempre van a requerir de la integración de diferentes tecnologías y esa actividad la seguiremos realizando, pero con esta nueva propuesta en nuestro portafolio estamos en condiciones de generar una oferta diferenciada en la que los clientes podrán compararnos y ver todo el ecosistema junto". |
Servientrega responde a la ola invernal en las carreteras, garantizando el servicio aéreo
Como respuesta a la intensa ola invernal que ha afectado las carreteras colombianas, Servientrega ha querido garantizar el servicio a sus clientes, reforzando su capacidad de respuesta con el servicio aéreo a través de su flota de aviones.
Desde hace 2 meses y con el fin de contribuir con el tránsito en las carreteras, Servientrega ha dispuesto más frecuencias aéreas para poder cumplir con las exigencias del mercado y mantener los estándares de calidad y de cumplimiento, que durante 28 años le han permitido mantener liderazgo en este sector.
La flota de aviones compuesta por 2 aeronaves propias que garantiza la generación de vuelos charter que cubren las regiones de Occidente, Antioquia Y Norte y con la idea de optimizar el uso de las carreteras y bajar el riesgo en los conductores de la flota de camiones por las rutas terrestres nacionales hemos ampliando su cobertura para el Oriente y otras regiones del país de acuerdo a la demanda y planeación de nuestros clientes. |
LOS GUAYOS CON TACHES EXPANDIBLES NIKE SENSE
La diferencia entre hacer el gol o no hacerlo. La clave son los taches. La revolución tecnológica en guayos es el sistema Nike Sense, los nuevos taches delanteros que se extienden hasta 3mm cuando la presión del pie aumenta y el terreno se ablanda. La característica principal de los Mercurial Vapor Superfly III. Los taches inyectados de doble densidad de los Mercurial Vapor Superfly III dan tracción durable, soporte y aceleración instantánea, de forma ligera, para una velocidad y rendimiento óptimos en el terreno. Sus taches ahuecados en el talón reducen el peso mientras mejoran la fortaleza y durabilidad. Su sistema Vapor Traction, con diseño de taches multidireccionales y elementos de tracción secundarios, logran aceleración instantánea y cambios rápidos de dirección.
Su construcción ultraliviana, ingeniería compleja, resistencia de la estructura de carbono reforzado y el alto contraste de colores, son las características que distinguen estos guayos cuya mayor innovación es el sistema de taches retráctiles que se adaptan a la cancha de acuerdo a la presión ejercida por el pie.
Los colores metálicos altamente contrastantes, púrpura y naranja fueron combinados técnicamente con el fin de estimular la visión periférica para mejor visibilidad. Esta exclusiva combinación fue diseñada para permitir al jugador identificar rápidamente a sus compañeros de equipo y ejecutar pases que den vuelta al juego. |
jueves, mayo 26, 2011
La Yarda, un nuevo concepto para comer y beber
Por William Díaz Tafur
Director Noticias Colombianas
Llegó La Yarda al sector de La Floresta, en Bogotá, con el concepto de “comes y bebes”. Precisamente, la Yarda es una medida que en su caso no tiene límites, pues “comes, bebes y te diviertes sin límites”.
Es un lugar con muy buena comida y amplia variedad, donde hay una oferta de 12 cervezas del barril y las marcas más afamadas del mundo.
Así mismo, en licores y cocteles se caracteriza por las mejores marcas con preparaciones muy singulares. Según Raúl Benlloch, gerente general de La Yarda, este lugar está enfocado a gente que busca un paréntesis en su vida cotidiana y busca un lugar para disfrutar con amigos y familia, dispuestos a atender desde el almuerzo hasta altas horas de la noche.
El motivo por el que decidieron incursionar en este tipo de negocio es porque a la firma le interesa desarrollar formatos para todo público con la mejor calidad de comida y de bebida a un precio muy bueno, afirmó el directivo.
En cuanto a proyectos de expansión, la Yarda tiene como vocación atender desarrollos puntuales en las capitales y ciudades intermedias. De esta manera, próximamente se inaugurarán locales en Pereira y Santa Marta.
Así mismo, han hecho una inversión importante en entender al consumidor, en entender los momentos en que quieren gozar de buena comida y bebida, en capacitar a su gente y en desarrollar proveedores estratégicos que les produzcan insumos de alimentos y bebidas de la mejor calidad, finaliza diciendo Benlloch.
GE CAPITAL Anuncia la Venta de su Participación en el Banco Colpatria a Mercantil Colpatria
GE Capital anunció que ha acordado vender su participación del 49,77% en el Banco Colpatria a su actual socio del joint venture Mercantil Colpatria por un monto no revelado. El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones normativas habituales y las partes esperan finiquitar la venta antes del 30 de junio de 2011.
"Este es un excelente acuerdo para General Electric, coherente con nuestro objetivo de reducir el tamaño total de GE Capital," señaló Bill Cary, Director de Operaciones de GE Capital. "Hemos disfrutado trabajar con el equipo administrativo de clase mundial del Banco Colpatria en el crecimiento exitoso de la empresa durante los últimos cuatro años. Consideramos que esta transacción será positiva para el Banco, que cuenta con excelentes perspectivas de crecimiento futuro". Fabiola Sojet, Presidenta Ejecutiva de GE para Colombia y Venezuela, comentó: "la venta de nuestra inversión en el Banco Colpatria está en consonancia con la estrategia global de GE de concentrar la inversión en el fortalecimiento y la consolidación de su posición en el sector industrial. GE mantiene su compromiso de seguir invirtiendo en Colombia. Actualmente, gran parte de las líneas de negocio de GE tienen presencia directa en el país, proporcionando productos y servicios de alta tecnología al mercado colombiano, especialmente en los sectores de energía, petróleo y gas, cuidado de la salud, seguridad y agua, entre otros. La compañía está en una posición ideal para triunfar en el mercado colombiano actual y aprovechar al máximo las oportunidades del mañana". GE Capital es la unidad financiera mundial de General Electric. |
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...