Se presenta en el 81º Salón Internacional de Ginebra el Alfa Romeo 4C Concept, un "supercar" compacto que representa la esencia de la deportividad según los valores de la marca: prestaciones, estilo italiano y excelencia técnica dirigida a obtener el máximo placer de conducción con total seguridad. El nuevo concept presenta la clásica fórmula del coupé de propulsión trasera de dos plazas con motor en posición central, de aproximadamente 4 metros de largo y un paso inferior de 2,4 metros: dimensiones que, de una parte, resaltan las medidas compactas del coche y de otra acentúan las características de agilidad. Se distingue por una línea sinuosa y elegante, con el mismo principio se ha definido un equipamiento interno específico, que incluye una dotación de elementos y dispositivos directamente relacionados con el concepto y nivel deportivo del coche. Sobre el Alfa Romeo 4C Concept encontramos tecnología y materiales derivados del 8C Competizione – carbono, aluminio, propulsión trasera – y tecnologías derivadas de modelos Alfa Romeo comercializados actualmente: el 1750 turbo gasolina con inyección directa, el cambio de doble embrague en seco "Alfa TCT" y el selector Alfa D.N.A. para el control dinámico del coche.
En suma, este automóvil declara "ser un Alfa" en su totalidad, confirmando su alma deportiva que sobre un recorrido mixto, o mejor todavía sobre la pista donde la velocidad y las aceleraciones transversales son más comprometidas, recupera sensaciones únicas en la conducción.
Nacido de la experiencia adquirida con el Alfa Romeo 8C Competizione y el 8C Spider, el nuevo concept car comparte con los exclusivos "supercar" la propulsión trasera y la filosofía para la conquista del máximo placer de conducción unido a la proverbial estabilidad sobre la carretera de Alfa Romeo. Objetivo, que el 8C Competizione y el 8C Spider persigue principalmente a través del incremento de la potencia, mientras que el Alfa Romeo 4C Concept sigue el camino del peso contenido, a través de la utilización de la fibra de carbono, que desempeña funciones estructurales para garantizar una excepcional agilidad con una relación peso/potencia inferior a 4 kg/CV. En detalle, el chasis prevé una parte realizada completamente en carbono en la cual está realizado el espacio para el piloto y el pasajero, mientras la estructura posterior del chasis y la "crash box" están realizadas con la utilización de aluminio. El resultado final es una sensible reducción y contención del peso por debajo de los 850 kg., además, la optimización del baricentro del coche es una gran ventaja para la agilidad y conducción en recorridos virados.
La sigla "4C Concept" preanuncia el placer de conducción deportiva que solo el brillante "4 cilindros" 1750 Turbo Gasolina de 200 CV puede regalar. Ya montado en algunos modelos de producción actual, como por ejemplo el Giulietta Quadrifoglio Verde, propulsor con tantas soluciones técnicas de vanguardia como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y un revolucionario sistema de control llamado "scavenging" que elimina el "turbolag".
En posición central posterior, el motor del Alfa Romeo 4C Concept asegura prestaciones comparables o superiores a las de un "3 litros" mientras el consumo se mantiene en niveles moderados y propios de un "4 cilindros" compacto. Unido al nuevo cambio automático "Alfa TCT" con doble embrague en seco, lanzado hace pocos meses en el MiTo y que será comercializado en breve sobre el Giulietta, el brillante Turbo gasolina 1750 permite al 4C Concept superar los 250 Km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Este automóvil nace para integrarse perfectamente con la tecnología Alfa D.N.A., una verdadera y propia filosofía que unida a toda la tecnología a bordo la hace utilizable y personalizable por el conductor, acentuando de manera todavía más deportiva respecto a los modelos actualmente comercializados el carácter "competitivo" del Concept.
El Alfa Romeo 4C Concept adopta esquemas de suspensiones extremadamente avanzadas ("a cuadrilatero alto" para las anteriores y McPherson para las posteriores) para asegurar la máxima agilidad y estabilidad en la carretera. Esta solución, unida a la propulsión trasera, a la extraordinaria relación peso/potencia y a la distribución de pesos (40% sobre el eje anterior y el 60% sobre el posterior) garantizan el placer de conducción Alfa Romeo. Por lo tanto el Concept renueva la tradición deportiva de la Marca, volviendo a sus orígenes, cuando la agilidad y la relación peso/potencia eran la llave del éxito de los automóviles sobre la pista, combinándolo con los Alfa Romeo que recorren las carreteras de todos los días. |
miércoles, marzo 02, 2011
Alfa Romeo y su 4C Concept
Asobancaria hace entrega de equipos informáticos y de comunicación al CTI de la Fiscalía General
Como parte de la campaña de seguridad desarrollada por el sector bancario para minimizar el fraude, Asobancaria entrega equipos informáticos y de comunicaciones a la Unidad de Informática Forense del CTI de la Fiscalía General, entre los cuales se encuentran equipos Avantel, dispositivos de internet, computadores portátiles, servidores y certificados digitales, valorados en 140 millones de pesos. Con esta iniciativa, Asobancaria busca fortalecer la capacidad investigativa en delitos informáticos, siendo éstos los que más aquejan a las entidades financieras y a sus clientes. Gracias a la Ley 1273 de 2009, se crearon nuevas sanciones penales relacionadas con este tipo de delitos, con penas de prisión y de multas de hasta 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Más allá de su expedición, Asobancaria reconoce que es necesario avanzar como país en el conocimiento de este tipo de fraudes para su oportuna denuncia, y aplicación de sanciones, esto requiere esfuerzos por parte de los diferentes actores, como la Policía Judicial, Fiscalía, jueces y sociedad civil. Por lo anterior, Asobancaria realiza esta donación, bajo la cual busca "colaborar con el fortalecimiento institucional del CTI, optimizar los canales de comunicación, compartir información y retroalimentar las acciones de análisis e investigación y dotar de herramientas a las Unidades de Policía Judicial de Informática Forense que contribuyan al mejoramiento de la capacidad investigativa, analítica y proactiva en la atención a incidentes informáticos financieros, para de esta manera poder disminuir los índices de criminalidad e impunidad". Asegura María Mercedes Cuellar, Presidente de Asobancaria. Con esta iniciativa, Asobancaria, le brinda apoyo a las autoridades policiales y judiciales, para poder evitar todo tipo de fraude informático que en el último año registró una cifra de 983 delitos, según datos de la DIJIN. De acuerdo con el número de denuncias recibidas por las autoridades, la clonación de tarjetas sigue siendo uno de los flagelos que más atacan a los bancos y a sus clientes, especialmente en ciudades como Bogotá, Cúcuta, Cartagena, Barranquilla, Medellín y Cali. El phishing (páginas falsas para capturar información financiera de los clientes) y el smishing (envío de mensajes de texto ofreciendo premios o solicitando a las personas comunicarse con un call center que resulta ser falso) son otras conductas delictivas que también hacen parte de las denuncias por parte de los usuarios de servicios bancarios. |
lunes, febrero 28, 2011
Nuevos nombramientos en Caracol Televisión S.A
Como parte del proceso de fortalecimiento de Caracol Televisión S.A., y acorde al nuevo direccionamiento estratégico definido por la Junta Directiva y su nuevo Presidente Carlos Alejandro Pérez Dávila, algunos integrantes del equipo de Caracol Televisión asumirán nuevas funciones.
En esta medida, Rosa Emilia Fonseca Gómez y Mauricio Umaña Blanche fueron nombrados como Vicepresidenta Ejecutiva y Vicepresidente Comercial, de Caracol Televisión S.A.; un reconocimiento a su excelente trayectoria y compromiso con la compañía durante varios años.
Carlos Alejandro Pérez Dávila, actual presidente de Caracol Televisión S.A, señaló que “estos nombramientos hacen parte del reconocimiento a la labor destacada de un equipo con las más altas calificaciones y conocimiento del negocio, que le ha dedicado años de trabajo al crecimiento y la consolidación del canal”.
Rosa Emilia Fonseca Gómez, economista de la Universidad del Rosario con una Maestría en Evaluación de proyectos de la Universidad Católica de Chile, ha estado ligada a empresas del Grupo Santo Domingo desde 1987. Desde 1994 ha estado vinculada a Caracol Televisión S.A como Vicepresidente Financiera, Corporativa y Comercial. A partir de ahora asume el cargo de Vicepresidenta Ejecutiva.
Por su parte, Mauricio Umaña Blanche, administrador de empresas, quien ha estado vinculado a los medios de comunicación por más de 20 años, ocupa desde hoy el cargo de Vicepresidente Comercial en Caracol Televisión S.A. desde donde liderará toda la fuerza comercial de la Compañía. Umaña Blanche fue Gerente Comercial de Colombiana de Televisión, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de RCN Televisión y Gerente Comercial de Publicaciones Semana. En Caracol, se desempeñaba hasta el momento como Gerente Comercial.
Fusion APUs de AMD pueden reducir la huella de carbono hasta un 40%
AMD anunció que su APU E-350 ha demostrado una significante reducción en la "huella de carbono" en comparación con antiguas generaciones con procesadores AMD Athlon™ Neo II con doble núcleo y procesadores gráficos ATI Mobility Radeon™ HD 5430. Los beneficios medioambientales fueron demostrados por el reciente estudio de la huella de carbono que examinó la producción y uso de la nueva APU y encontró una reducción de hasta un 40 por ciento de las emisiones totales de carbono durante la vida de la APU.Este estudio calculó la emisión total de gases de efecto invernadero, o huella de carbono, de los sistemas de fabricación de silicio a través de las fases de uso del ciclo de vida del producto. Los resultaron mostraron que el sistema de referencia de la Fusion APU de AMD genera 40,2 Kg de CO2e de gases invernaderos a comparación de 67,4 Kg que generaban generaciones previas de producto –una reducción del 40,3% en el total de emisiones de gases invernaderos asociadas con el producto APU a lo largo de su vida útil estimada. Si bien el estudio mostró una reducción en la huella de carbono en la fase de fabricación, los beneficios más grandes para la APU se reflejan en el menor consumo de energía durante la utilización del producto. La menor huella de carbono de la E-350 APU de AMD, en comparación con el sistema de prueba, es el resultado de la innovadora integración de los procesares gráficos y de cómputo en una única pieza de silicio. Esto elimina el vínculo entre chips de la CPU y la GPU y agrega latencia a operaciones de memoria y reduce el poder. "El compromiso de AMD para reducir el impacto sobre el medio ambiente forma parte de nuestras operaciones, nuestro comportamiento y los productos que elaboramos", expresó Nigel Dessau, CEO de AMD. "Fusion APUs de AMD son un ejemplo notable de cómo los intereses de negocio de la compañía y los intereses medioambientales se pueden alinear para ofrecer productos innovadores que ofrecen increíbles experiencias, valor y reducción de costos y energía tanto para empresas como para nuestros consumidores." El estudio comparaba sistemas con las siguientes especificaciones: el sistema Fusion de AMD presentó el E-350 APU de AMD (18 vatios de potencia de diseño térmico), que es un procesador de un solo chip que combina un CPU de doble núcleo con una unidad procesadora de gráficos discretos DirectX11 (GPU); mientras que el sistema de referencia era una CPU de doble núcleo Athlon™ Neo II de AMD y una placa discreta ATI Mobility Radeon™ HD 5430. |
sábado, febrero 26, 2011
MercadoLibre informa sus resultados financieros
MercadoLibre (www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología de comercio electrónico de América Latina, reportó los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2010 y al año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2010.
Marcos Galperín, Presidente y CEO de MercadoLibre, comentó que “Estamos muy contentos por haber finalizado un buen año, con un crecimiento acelerado en todos nuestros negocios durante la temporada de fin de año. Esto es un reflejo del poder del ecosistema de comercio electrónico que hemos construido. Además, nuestra valiosa propuesta continúa siendo atractiva para la creciente base de usuarios de Internet de América Latina. La combinación de precios bajos, la incomparable variedad de productos, formatos de listados claros e intuitivos, el incremento de una sólida integración de pagos y los servicios de publicidad que ofrecemos continúan creando un gran valor tanto para vendedores, como para compradores”.
MercadoLibre reportó ventas netas consolidadas para los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2010, de U$S 62.3 millones, lo que representa un crecimiento trimestral año contra año del 27.1%. El crecimiento de las ventas netas se vio negativamente afectado debido a la pre-venta de cupones de tarjeta de crédito a partir del tercer trimestre del 2010. Si la compañía hubiera implementado una pre-venta similar de tarjetas de crédito durante el año 2009, el crecimiento de las ventas netas hubiera sido del 38.4% durante el cuarto trimestre de 2010 comparado con el mismo período del año anterior.
Para los últimos tres meses del 2010, la cantidad de artículos vendidos a través de MercadoLibre creció 31.2% alcanzando los 11.3 millones de artículos mientras que la cantidad de transacciones en la plataforma de pagos a través de MercadoPago creció 134.5%, alcanzando los 2.4 millones de pagos comparado con el mismo trimestre de 2009. El volumen de dinero transaccionado por productos vendidos en el cuarto trimestre creció 25.6% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los U$S 988.1 millones, mientras que el volumen total de pagos creció un 73.8% año contra año, alcanzando los U$S 236.1 millones.
Los ingresos por operaciones crecieron un 17.3% alcanzando los U$S21.0 millones en el cuarto trimestre de 2010, comparado con los U$S17.9 millones en el cuarto trimestre de 2009. El margen operativo para el cuarto trimestre de 2010 fue de 33.6%. El crecimiento de los resultados operativos fue también negativamente afectado por la pre-venta de cupones de tarjeta de crédito, mencionada anteriormente.
La ganancia neta de los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2010 fue de U$S15.9 millones, lo que representa un crecimiento del 41.2% respecto al mismo trimestre del año anterior. El margen de la ganancia del período fue de 25.6% para el cuarto trimestre de 2010, comparado con los 23.0% del mismo período del año anterior. La ganancia por acción del cuarto trimestre de 2010 fue U$S0.36 comparado con U$S 0.26 del mismo trimestre del año anterior.
Para todo el año, MercadoLibre registró U$S 3.4 mil millones en volumen de dinero transaccionado por productos vendidos, ingresos netos de U$S 216.7 millones, y el resultado del ejercicio por U$S 56.0 millones, o U$S 1.27 por acción. El volumen de dinero transaccionado por productos vendidos creció un 23.8% comparado con el 2009, mientras que las ventas netas aumentaron un 25.4% y la ganancia neta se incrementó un 68.7%.
ESET da a conocer sus proyectos y metas en Colombia
Director de www.noticiascolombianas.blogspot.com
Para este año la empresa ESET estrá apuntando con fuerza a afianzar y desarrollar su relación con los partners actuales a partir de la implementación de su nuevo programa de canales.
El nuevo Partner Program de ESET ofrecerá múltiples beneficios a aquellos socios comerciales de la empresa con los más altos estándares de calidad de trabajo y atención al cliente con el fin de reconocer y apoyar a aquellos Partners que han hecho posible el crecimiento exponencial de la marca durante los últimos años con su trabajo.
Asimismo, se encuentran en proceso de selección de nuevos socios comerciales, por lo que aspiran durante este 2011 a reclutar nuevos partners. El año pasado alcanzaron un crecimiento en Colombia del 45% y para este 2011 proyectan extender este número al 50% por medio del posicionamiento dentro del mercado retail. En este sentido, se encontran en negociaciones con tiendas lìderes del mercado para acercar sus soluciones al usuario y facilitarle su adquisición. En cuanto a las metas, el objetivo claramente es crecer por encima de la media del mercado y repetir o superar los logros obtenidos en el 2010.
De otro lado, el 2010 fue un gran año para ESET dado que la empresa continuó creciendo muy por encima de la media del mercado. En Latinoamérica, el porcentaje de crecimiento alcanzó el 47% con respecto al año anterior mientras que en Colombia las ventas aumentaron un 45% en relación al 2009.
ESET cuenta con soluciones para el segmento Home y para el segmento Corporativo, tanto su producto ESET NOD32 Antivirus como ESET Smart Security cubren las necesidades de ambos clientes y son ampliamente reconocidos a nivel mundial, habiendo recibido numerosos premios por la efectividad comprobada de su tecnología.
Entre los últimos lanzamientos de la empresa se cuentan ESET Cybersecurity para Mac, la primer soluciòn de ESET para proteger a los equipos con sistema operativo MAC OS, y ESET Mobile Security, producto de seguridad para Smartphones y Pocket PC’s.
Apple actualiza su MacBook Pro con procesadores, gráficos y tecnología E/S Thunderbolt de última generación
Apple ha actualizado la familia de computadores MacBook Pro, líderes de la industria, con procesadores y gráficos de última generación, la tecnología de E/S Thunderbolt de alta velocidad y una nueva cámara FaceTime HD. Equipada con los más nuevos procesadores Intel Core dual-core y quad-core, la nueva línea MacBook Pro es hasta el doble de rápida que la generación anterior.
“La nueva MacBook Pro incorpora la última generación de procesadores dual y quad Core, gráficos de alto rendimiento, tecnología Thunderbolt y FaceTime HD al gran diseño que adoran nuestros clientes profesionales”, dice Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto mundial de Apple. “Thunderbolt es una nueva y revolucionaria tecnología de E/S que ofrece unos sorprendentes 10 gigabits por segundo y es capaz de soportar importantes estándares de E/S, lo que resulta ideal para la nueva MacBook Pro”.
Partiendo de los $1,199 dólares, la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece un excepcional valor y rendimiento en un diseño compacto. La súper portable MacBook Pro de 13 pulgadas incorpora procesadores Intel Core i5 o Core i7 dual-core de hasta 2,7 GHz y gráficos Intel HD Graphics 3000. Los potentes modelos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas están equipados con procesadores Core i7 quad-core de hasta 2,3 GHz y procesadores gráficos AMD Radeon HD con hasta 1GB de memoria de vídeo, para brillar en juegos de alto rendimiento, edición de vídeo profesional y en aplicaciones que hagan un uso intensivo de gráficos.
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...