sábado, diciembre 04, 2010

América Latina y el Caribe son ‘superpotencias de biodiversidad’, según nuevo informe del PNUD

Según un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), una extraordinaria variedad de bienes y servicios que proporciona la rica flora y fauna de América Latina y el Caribe está en juego a menos que los gobiernos de la región asuman su pleno potencial como superpotencias en biodiversidad.
El informe titulado ‘América Latina y el Caribe: una superpotencia en biodiversidad’, presentado hoy durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, insta a los responsables de formular políticas a evaluar la contribución económica de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en ámbitos como la producción de alimentos, el control de enfermedades, la fabricación de productos farmacéuticos y el turismo, entre otros, abogando al mismo tiempo por las inversiones y aportaciones en actividades comerciales sostenibles.
El informe reúne las investigaciones llevadas a cabo durante dos años sobre el potencial a largo plazo de la región como superpotencia en biodiversidad, y hace hincapié en la importancia de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas para el desarrollo sostenible y la competitividad a largo plazo de la región.
“América Latina y el Caribe posee una de las mayores dotaciones de capital natural del mundo”, declaró Heraldo Muñoz, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Director del PNUD para América Latina y el Caribe. “Las políticas recomendadas en nuestro informe tienen el potencial de transformar los modelos tradicionales de desarrollo, mejorando la calidad de vida de millones de personas mediante la conservación y recuperación de nuestra biodiversidad y servicios de los ecosistemas”.

El futuro del entretenimiento se ve en 3D

“Tenemos una nueva visión del mundo, un mundo perfecto, un mundo en 3D. La inclusión de la tecnología 3D en todos los ámbitos del entretenimiento revolucionará el mundo, tanto como el paso de los televisores en blanco y negro a los de color”.
Así es como Sony concibe la llegada de su Mundo 3D al mercado, trayendo a Colombia la única oferta integral de productos con tecnología 3D de última generación, para brindar a los consumidores una experiencia completa de entretenimiento en diferentes espacios.
Reconocida por sus grandes logros tecnológicos en las industrias de televisión, películas y música, Sony no sólo ha desarrollado la más avanzada tecnología de hardware 3D del mundo, al reunir bajo su concepto de Mundo 3D Sony 14 productos de diversas referencias, entre televisores Bravia, cámaras Cyber-shot y Alpha, Blu-ray, Home Theaters y PlayStation 3, todos con tecnología 3D. La compañía, gracias a sus empresas Sony Pictures y Sony Music, también está creando una amplia variedad de contenido 3D de la más alta calidad. Actualmente, trabaja en films tan esperados como “Resident Evil: La Resurrección”; “El Hombre Araña”, y “Hombres de negro”, entre otros títulos, así como Killzone® 3, Gran Turismo® 5, The Sly Collection™, MotorStorm®, Apocalypse y SOCOM® 4, en materia de videojuegos en 3D.
“Estamos concentrados en ser los líderes en tecnología 3D, apalancando el Mundo 3D Sony en nuestra experiencia para crear los mejores productos, contenidos y experiencias de entretenimiento únicas en ese formato. La verdadera experiencia de entretenimiento en tres dimensiones sólo se puede vivir mediante una oferta integral de productos con tecnología 3D de última generación que te permita crear contenidos, reproducirlos y disfrutarlos siempre, sin importar a dónde vayas”, afirma Andrés García, Gerente de Marketing Communications de Sony Colombia.
Así mismo, Sony está desarrollando contenidos con compañías líderes como ESPN, DirectTV y Discovery Channel. Discovery Communications, Sony Corporation y IMAX Corporation desarrollarán la primera red de televisión 3D. Además, Sony Pictures Home Entertainment lanzará en Blu-ray 3D™ la recopilación oficial con los mejores 25 partidos de la pasada Copa Mundial durante el último trimestre de 2010. La compañía espera tener para 2012 alrededor de 93 títulos con el mejor contenido en 3D.

Daimler Colombia logra récord de ventas de automóviles Mercedes-Benz

Daimler Colombia registró en noviembre su mejor mes histórico en ventas, en lo que respecta a automóviles Mercedes-Benz, consiguiendo poner en el mercado 256 unidades de este producto, superando todas las expectativas comerciales planteadas para este periodo. Hoy, con la recopilación de datos y los análisis estadísticos realizados por la firma, Daimler prevé que las ventas de sus automóviles de lujo alcanzarán la cifra de 1.300 unidades al cierre del presente año.
“Estamos muy complacidos por haber conseguido esta cifra histórica. Hemos contado con el concurso de una serie de factores que hacen que este año nuestro ritmo de ventas haya sido excelente y que noviembre haya sido nuestro mejor mes en ventas de toda la historia: el buen comportamiento de la economía del país y del sector automotriz en general, acompañado del pleno compromiso y entrega por parte de nuestra gente Daimler y una estrategia de producto agresiva y acertada, que ha permitido ampliar las opciones de nuestro portafolio y ser más competitivos en precios. Todo esto permite explicar estas cifras, además de la consolidación de nuestra campaña Gente de Éxito, que inició en agosto y ahora muestra sus frutos” afirmó Mathias Held, presidente de Daimler Colombia.
Uno de los productos más destacados del excelente mes de ventas de Mercedes-Benz es el automóvil Clase C 200, del cual se registraron 74 unidades vendidas durante ese periodo. En 2010, han sido 279 los C 200 comercializados en todo el país por la red de concesionarios propios y autorizados de Daimler Colombia.

Tribeca, un clásico café bar con música en vivo y coctelería tradicional

Tribeca es una zona bohemia de Nueva York en la que confluyen bares y restaurantes de diferentes estilos, es una zona de carácter global. Pensando en trasladar ese concepto a las noches bogotanas se creó Tribeca, un bar que abrirá sus puertas el próximo 4 de noviembre en el norte de Bogotá (cra 15 No. 88-71).
En Tribeca habrá una sorpresa las noches de los jueves, viernes y sábados que correrá por cuenta de músicos que interpretarán blues, bossanova, jazz, boleros y algunas rancheras. “No queremos encasillar a Tribeca en un género o tendencia específica, queremos que sea universal y que tenga identidad propia”, dice Jorge López, gerente del lugar.
Los bogotanos y turistas serán privilegiados al visitar Tribeca, pues tendrán acceso a uno de los mejores lugares para escuchar música del mundo en vivo. Además, podrán disfrutar de los servicios de WiFi y Valet Parking y de una terraza privada para fumar, quienes deseen hacerlo.

Aerolíneas agremiadas en ATAC han implementado medidas para afrontar la exigente temporada de fin de año

Luego de un arduo trabajo, liderado por el Gobierno Nacional, en cabeza de la Aerocivil, el Ministerio del Medio Ambiente, el DAS y la DIAN, ATAC y sus aerolíneas agremiadas han puesto en marcha un ambicioso plan que permita afrontar una de las más exigentes temporadas de fin de año de la historia del país.
El plan incluye de parte de las aerolíneas un incremento en la operación a destinos nacionales e internacionales, en especial hacia Centro América y Suramérica, atendiendo la demanda del servicio y continuando con el positivo crecimiento del transporte aéreo.
Para ello han reforzado su sistema de atención a los pasajeros, han optimizado los procesos de chequeos en los aeropuertos para que sean más rápidos, y han contratado personal adicional para atender los incrementos de la demanda, también instan a que los pasajeros utilicen los medios electrónicos de pre-chequeo que estén disponibles en las páginas web de las aerolíneas, ya que esto seguramente agilizará los procesos en los aeropuertos.
“Las aerolíneas están comprometidas con el usuario y con los mayores niveles de cumplimiento y servicio para esta alta temporada, que sin duda representa uno de los mayores retos que ha enfrentado la industria en años”, el Presidente de ATAC.

sábado, noviembre 27, 2010

Postobón relanza sus bebidas en vidrio tamaño Litrón

Con la intención de proporcionar a los consumidores un mejor precio y regresar a la tradición familiar de los envases retornables, Postobón lanza de nuevo al mercado sus bebidas gaseosas en envases de vidrio en un tamaño de 1.250 mililitros, llamado Litrón. Este relanzamiento también muestra un compromiso de responsabilidad ambiental con el manejo de materiales 100% reciclables como el vidrio.
“El vidrio trae bastantes beneficios, es un material que garantiza la conservación e higiene de los alimentos, además no afecta al medio ambiente ya que es la única materia prima para envases que es 100% reciclable”. Afirmó Sergio Galindo, Presidente de O-I Peldar en Colombia.
Los envases Litrón de Postobón son retornables, se encuentran disponibles en todas las tiendas del país a un precio sugerido público de $1.500 pesos, siendo un producto más accesible y que representa un ahorro significativo para los consumidores.
Además, este tipo de envases incentivan a que los colombianos sigan disfrutando de lo mejor del sabor de Postobón en familia, ya que el Litrón se convierte en la opción más económica de las presentaciones familiares en Colombia.

FUTBOL 5: ADUÉÑATE DE LA CANCHA , LA SALA Y LA CALLE


La cultura del fútbol crece, por dentro y por fuera de las canchas, dentro de las reglas y por fuera de ellas. Desde las salas inglesas hasta las calles de Río, el juego evoluciona con las adaptaciones que día a día se hacen a este deporte alrededor del mundo.
Reconocido por su velocidad deslumbrante, dribbling fluido, control del balón y pases de un toque, el juego a pequeña escala, ó Fútbol 5, ha madurado y requiere zapatos especiales acordes con sus estilos específicos.
Los jugadores tendrán ahora una oferta de guayos diseñados para fútbol 5. Llegan a Colombia los guayos para canchas artificiales Nike5 Bomba Finale, los guayos para jugar en superficies duras, Nike5 Elastico Finale y los guayos para jugar en las calles, Nike5 LunarGato.