IBM inauguró Smarter Cities Challenge, un programa de competencia para obtener otorgamientos, en donde IBM otorgará $50 millones en tecnología y servicios para ayudar a 100 ciudades en todo el mundo. Equipos de expertos de IBM proporcionarán a los líderes de las ciudades recomendaciones para tener un crecimiento exitoso, para mejorar la entrega de servicios municipales, para obtener mayor compromiso de los ciudadanos, y para obtener mejor eficiencia.
Este nuevo programa representa la mayor inversión filantrópica única planeada actualmente por IBM, y otorgó US$186 millones en contribuciones de beneficencia en el 2009, que consistieron en dinero, tecnología y servicios.
Durante los próximos tres años, IBM enviará a sus mejores expertos a las ciudades que hayan presentado los mejores casos para poder participar en Smarter Cities Challenge. Los consultores de IBM se compenetrarán en los problemas locales que tienen que ver con la administración de cuidado de la salud, educación, seguridad, social, transporte, comunicaciones, sustentabilidad, gestión de presupuesto, energía y servicios públicos.
Los consultores y especialistas en tecnología de IBM ayudarán a cada ciudad a analizar sus necesidades, revisar sus fortalezas y debilidades, priorizar su agenda, y aprender de las estrategias exitosas usadas por otras ciudades. Después de estudiar el papel que la tecnología inteligente puede jugar en integrar diferentes aspectos de la vida citadina, IBM recomendará estrategias concretas diseñadas para ayudar a hacer a las regiones más saludables, más seguras, más inteligentes, más prósperas, y atractivas para los residentes y negocios, actuales y potenciales.
Un tema consistente será el de recolectar, compartir, analizar y actuar con base en datos. Por ejemplo, los expertos de IBM pueden sugerir maneras de enlazar los procesos y objetivos de múltiples departamentos para reducir costos y mejorar la productividad. El programa educativo de una ciudad podría ser más efectivo si estuviera más estrechamente coordinado con servicios sociales, de transporte, de parques y recreación, de salud pública, y de seguridad. Los oficiales de policía podrían ser más efectivos si la información les llegará electrónicamente, en el momento indicado mientras caminan o están en el tránsito. Se podría en el momento preciso mejorar el compromiso de los ciudadanos si el acceso al cómputo estuviera más ampliamente disponible. Los equipos de remoción de nieve podrían ser desplegados más eficientemente si se obtuvieran y analizaran datos climáticos extremamente precisos.
jueves, noviembre 11, 2010
En Bogotá inicia la construcción del primer Hotel Aloft de Latinoamérica
Terranum, la primera plataforma integral de servicios inmobiliarios corporativos en Colombia, y Starwood Hotels, iniciaron el desarrollo del primer hotel Aloft de Colombia y Latinoamérica. El hotel, ubicado en el antiguo lote de Avianca cerca al Aeropuerto Eldorado, donde actualmente se desarrolla el primer ecosistema de negocios de Colombia, Connecta, contará con un área total de 6,860 mts2, distribuida en 142 habitaciones, 2 salones para reuniones, y zonas de recreación y esparcimiento.
El hotel será desarrollado por Terranum, bajo un diseño de vanguardia, alineado con los parámetros de construcción sostenible que lidera la compañía en Colombia. Las características del diseño sostenible permitirán obtener ahorros en el consumo de agua y energía, y de esta manera contribuir a la disminución del calentamiento global. Este desarrollo además, busca obtener la certificación LEED – NC en la categoría Oro “Gold”. Esta certificación reconoce los desarrollos de edificaciones que cumplen con características de construcción sostenible, enmarcadas en generar un bajo impacto sobre el medio ambiente a nivel de calentamiento de la atmósfera y en la afectación de los recursos naturales.
Este desarrollo hotelero, compromete una inversión aproximada de 14 millones de dólares, y se espera que entre en operación durante el segundo semestre de 2011. “Con el inicio de este desarrollo estamos dando paso y reafirmando la participación de Terranum en el sector hotelero, quien se encargará del diseño, el desarrollo y la gestión de estos nuevos proyectos. Iniciamos en grande nuestra incursión en el sector hotelero, de la mano de una de las cadenas hoteleras más importantes y reconocidas a nivel internacional”. Asegura José Ignacio Robledo, Presidente de Terranum.
Terranum Hotels, concretó una alianza comercial con la cadena internacional Starwood Hotels para la entrada de sus hoteles Aloft en América Latina. De esta manera, después del inicio de obra en Bogotá, inicia el próximo 15 de noviembre, el desarrollo del Hotel Aloft en San José de Costa Rica, el cual contará con un área de 7,880 mts2 contará con 150 habitaciones y estará operando a finales de 2011.
Starwood es una de las cadenas hoteleras líderes en el mundo, con presencia en 95 países y con 1000 propiedades bajo sus marcas Aloft, Element, Four Points, Sheraton, Westin, Le Meridien, W, Luxury Collection y St. Regis. Los hoteles Aloft se caracterizan por estar dirigidos a la nueva generación de viajeros. Están diseñados para ejecutivos que buscan comodidad, en hoteles con un estilo urbano y moderno a precios asequibles. En el mundo hay actualmente 61 hoteles Aloft en operación o en desarrollo, en ciudades que van desde Abu Dhabi, Bangkok, Washington y ahora en Bogotá. El Aloft Bogotá es el primero que inicia operaciones en América Latina.
El hotel será desarrollado por Terranum, bajo un diseño de vanguardia, alineado con los parámetros de construcción sostenible que lidera la compañía en Colombia. Las características del diseño sostenible permitirán obtener ahorros en el consumo de agua y energía, y de esta manera contribuir a la disminución del calentamiento global. Este desarrollo además, busca obtener la certificación LEED – NC en la categoría Oro “Gold”. Esta certificación reconoce los desarrollos de edificaciones que cumplen con características de construcción sostenible, enmarcadas en generar un bajo impacto sobre el medio ambiente a nivel de calentamiento de la atmósfera y en la afectación de los recursos naturales.
Este desarrollo hotelero, compromete una inversión aproximada de 14 millones de dólares, y se espera que entre en operación durante el segundo semestre de 2011. “Con el inicio de este desarrollo estamos dando paso y reafirmando la participación de Terranum en el sector hotelero, quien se encargará del diseño, el desarrollo y la gestión de estos nuevos proyectos. Iniciamos en grande nuestra incursión en el sector hotelero, de la mano de una de las cadenas hoteleras más importantes y reconocidas a nivel internacional”. Asegura José Ignacio Robledo, Presidente de Terranum.
Terranum Hotels, concretó una alianza comercial con la cadena internacional Starwood Hotels para la entrada de sus hoteles Aloft en América Latina. De esta manera, después del inicio de obra en Bogotá, inicia el próximo 15 de noviembre, el desarrollo del Hotel Aloft en San José de Costa Rica, el cual contará con un área de 7,880 mts2 contará con 150 habitaciones y estará operando a finales de 2011.
Starwood es una de las cadenas hoteleras líderes en el mundo, con presencia en 95 países y con 1000 propiedades bajo sus marcas Aloft, Element, Four Points, Sheraton, Westin, Le Meridien, W, Luxury Collection y St. Regis. Los hoteles Aloft se caracterizan por estar dirigidos a la nueva generación de viajeros. Están diseñados para ejecutivos que buscan comodidad, en hoteles con un estilo urbano y moderno a precios asequibles. En el mundo hay actualmente 61 hoteles Aloft en operación o en desarrollo, en ciudades que van desde Abu Dhabi, Bangkok, Washington y ahora en Bogotá. El Aloft Bogotá es el primero que inicia operaciones en América Latina.
En Cartagena se definirá el futuro de Internet
.CO Internet S.A.S. (www.COinternet.com.co), administrador de los dominios .CO, será el anfitrión de la XXXIX reunión del “Internet Corporation for Assigned Names and Numbers”, (ICANN. En esta oportunidad Cartagena, en competencia con Buenos Aires, fue el sitio escogido para discutir y proyectar las nuevas tendencias que definirán el futuro tecnológico en la estabilidad e integridad de Internet.
ICANN, es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable por la gestión, la seguridad y la estabilidad de los elementos que sirven de identificadores en la Internet, dentro de los que se encuentran el sistema de nombres de dominio y el sistema de direcciones IP, así como de la administración del sistema de servidores raíz, los cuales logran la conectividad de Internet a nivel global.
“Ahora Colombia se convierte en un jugador relevante en el desarrollo global de internet. Es la primera vez que este evento se organiza en Colombia, nos sentimos orgullosos de haber logrado la sede para nuestro país y que todos los ojos del mundo digital estén aquí” señaló Juan Diego Calle, Director y Presidente Ejecutivo de .CO Internet S.A.S.
ICANN Cartagena reunirá a los más altos ejecutivos de las principales empresas de Internet en el mundo y a líderes representando los gobiernos de más de 100 países. Se dará comienzo a la reunión el día 6 de Diciembre con una intervención del señor Presidente de la República y la participación del Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Sr. Diego Molano. Así mismo, en dicho acto intervendrá el Sr. Rod Beckstrom, Gerente General de ICANN.
En esta reunión se definirán temas trascendentales para el futuro de Internet como la introducción de nuevas extensiones de dominios, temas de privacidad en línea, y acceso al registro de nombres de dominio. Sumado a esto, con el desarrollo de IPv6 (Nuevo protocolo de numeración de direcciones IP) y el llamado DNSSEC (Nuevo protocolo con medidas de seguridad), se buscará el funcionamiento adecuado de la red mundial.
ICANN, es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable por la gestión, la seguridad y la estabilidad de los elementos que sirven de identificadores en la Internet, dentro de los que se encuentran el sistema de nombres de dominio y el sistema de direcciones IP, así como de la administración del sistema de servidores raíz, los cuales logran la conectividad de Internet a nivel global.
“Ahora Colombia se convierte en un jugador relevante en el desarrollo global de internet. Es la primera vez que este evento se organiza en Colombia, nos sentimos orgullosos de haber logrado la sede para nuestro país y que todos los ojos del mundo digital estén aquí” señaló Juan Diego Calle, Director y Presidente Ejecutivo de .CO Internet S.A.S.
ICANN Cartagena reunirá a los más altos ejecutivos de las principales empresas de Internet en el mundo y a líderes representando los gobiernos de más de 100 países. Se dará comienzo a la reunión el día 6 de Diciembre con una intervención del señor Presidente de la República y la participación del Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Sr. Diego Molano. Así mismo, en dicho acto intervendrá el Sr. Rod Beckstrom, Gerente General de ICANN.
En esta reunión se definirán temas trascendentales para el futuro de Internet como la introducción de nuevas extensiones de dominios, temas de privacidad en línea, y acceso al registro de nombres de dominio. Sumado a esto, con el desarrollo de IPv6 (Nuevo protocolo de numeración de direcciones IP) y el llamado DNSSEC (Nuevo protocolo con medidas de seguridad), se buscará el funcionamiento adecuado de la red mundial.
iPad: La compañía perfecta en tu trabajo y en tu vida
Para muchos, el aparato electrónico perfecto es aquel que logra ser parte de cada uno de los momentos de nuestra vida, un equipo capaz de enriquecer el trabajo, pero también de proporcionarnos esparcimiento.
El iPad ha encontrado el camino perfecto para llegar a manos de muchas personas en muy poco tiempo gracias a su capacidad de permitirles a los usuarios permanecer conectados con todo aquello que conforma su mundo. Desde memorables fotografías de las últimas vacaciones hasta juegos para los momentos de ocio, y desde películas, libros y música, hasta la posibilidad de consultar los correos electrónicos, documentos importantes y lista de tareas por hacer. El iPad se convierte rápidamente en el compañero perfecto para el trabajo y la vida.
Varias encuestas realizadas a consumidores demuestran la gran popularidad del iPad en estos momentos. Una de ellas llevada a cabo recientemente por el Indice de Satisfacción del Consumidor Americano -American Consumer Satisfaction Index (ACSI, por sus siglas en ingles)-, estudio afiliado además con la Universidad de Michigan, indicó que el iPad ha obtenido las calificaciones más altas que ha logrado imponerse a cualquier otro producto tecnológico de consumo existente.
El estudio muestra que los usuarios que han adquirido iPads se han enamorado de ellos y están extremadamente satisfechos con la experiencia de uso. Éstas son excelentes noticias para todos los usuarios y, por supuesto, para la compañía Apple y sus inversionistas.
Probablemente lo que intriga más aún es el hecho de que el iPad de Apple también está abriendo una brecha en el área de negocios. Los usuarios han ido descubriendo que este dispositivo es un excelente compañero de productividad, debido a que permite entregar y mostrar presentaciones, así como crear y compartir información de negocios.
Juan Valdez® Café abre seis nuevas Tiendas en Ecuador
Continuando con el éxito de su expansión en Latinoamérica, Juan Valdez® Café celebra la inauguración de seis nuevas Tiendas en Ecuador. Con estas aperturas, la marca de origen colombiano completa 16 puntos de venta en este país: 10 en Quito y 6 en la ciudad portuaria de Guayaquil.
Gracias a la alianza que firmaron en 2008 Procafecol S.A., la holding de los proyectos de valor agregado de los cafeteros colombianos y Latincafé S.A., sociedad ecuatoriana, se logró alcanzar en un término menor al inicialmente planteado la meta de 16 Tiendas de Juan Valdez® Café abiertas en este país latinoamericano.
Durante los días 11 y 12 de noviembre Hernán Méndez Bages, Presidente de Procafecol y Franklin Tello, Gerente General de Promotora Ecuatoriana de Café de Colombia S.A., se reunirán en Ecuador para presentar ante los medios de comunicación un balance de los buenos resultados que ha reportado la alianza entre las dos compañías.
Al encuentro con la prensa local asistirá el personaje Juan Valdez, el ícono que por cincuenta (50) años ha representado ante el mundo a las más de 500.000 familias cafeteras colombianas.
Las Tiendas Juan Valdez son un espacio donde se ofrece una experiencia única en torno a los productos elaborados con café premium colombiano, además, reflejan los valores de la marca ligados al compromiso con la calidad.
Gracias a la alianza que firmaron en 2008 Procafecol S.A., la holding de los proyectos de valor agregado de los cafeteros colombianos y Latincafé S.A., sociedad ecuatoriana, se logró alcanzar en un término menor al inicialmente planteado la meta de 16 Tiendas de Juan Valdez® Café abiertas en este país latinoamericano.
Durante los días 11 y 12 de noviembre Hernán Méndez Bages, Presidente de Procafecol y Franklin Tello, Gerente General de Promotora Ecuatoriana de Café de Colombia S.A., se reunirán en Ecuador para presentar ante los medios de comunicación un balance de los buenos resultados que ha reportado la alianza entre las dos compañías.
Al encuentro con la prensa local asistirá el personaje Juan Valdez, el ícono que por cincuenta (50) años ha representado ante el mundo a las más de 500.000 familias cafeteras colombianas.
Las Tiendas Juan Valdez son un espacio donde se ofrece una experiencia única en torno a los productos elaborados con café premium colombiano, además, reflejan los valores de la marca ligados al compromiso con la calidad.
DIRECTV suma 380.000 nuevos suscriptores
DIRECTV dio a conocer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2010, reportando un crecimiento de los ingresos de un 10% alcanzando los US$6.030 millones, de la Utilidad Operacional antes de la Depreciación y Amortización (OPBDA) de un 10% siendo de US$1.480 millones y de las utilidades operacionales de un 27% llegando a US$868 millones comparado con el tercer trimestre de 2009. DIRECTV reportó un crecimiento de utilidades netas de un 31% alcanzando los US$479 millones. Respecto de las ganancias por acción diluida, éstas fueron de un US$0.55, es decir, se registró un crecimiento de un 49% en comparación con el mismo período del año anterior.
“Por cuarto trimestre consecutivo DIRECTV obtuvo ingreso de dos dígitos y crecimiento de OPBDA, mientras que también aumentaron las ganancias por acción en 49% así como más consumidores a través de América continuaron comprando DIRECTV y Sky al considerarlos como la opción incomparable de servicio de video”, señaló Mike White, Presidente y CEO de DIRECTV. “Debido a nuestro liderazgo en la industria en HD, DVR y servicios interactivos, aumentaron los suscriptores netos y brutos tanto en EE.UU. como en Latinoamérica por primera vez en dos años y medio y, por lo tanto, ampliamos nuestra posición de líder mundial de TV de pago como el proveedor más grande con más de 27 millones de suscriptores”.
White agregó. “Estamos contentos también al ver que aún con el fuerte crecimiento de suscriptores de DIRECTV y el aumento relacionado con costos de adquisición, el margen consolidado del OPBDA permaneció fuerte en 25% y el YTD del flujo libre de caja creció 26% sobre los US$2 millones en parte por nuestro intenso foco en mejorar la productividad y capturando eficiencia de escala. También en el tercer trimestre hicimos un significativo progreso hacia el fortalecimiento del balance de DIRECTV como emitimos US$3 millones en bonos senior, cancelando la deuda restante de US$1.20 millones y comprando US$1.370 millones de nuestro stock que trae un total de YTD de compras de US$3.60 millones”.
“Por cuarto trimestre consecutivo DIRECTV obtuvo ingreso de dos dígitos y crecimiento de OPBDA, mientras que también aumentaron las ganancias por acción en 49% así como más consumidores a través de América continuaron comprando DIRECTV y Sky al considerarlos como la opción incomparable de servicio de video”, señaló Mike White, Presidente y CEO de DIRECTV. “Debido a nuestro liderazgo en la industria en HD, DVR y servicios interactivos, aumentaron los suscriptores netos y brutos tanto en EE.UU. como en Latinoamérica por primera vez en dos años y medio y, por lo tanto, ampliamos nuestra posición de líder mundial de TV de pago como el proveedor más grande con más de 27 millones de suscriptores”.
White agregó. “Estamos contentos también al ver que aún con el fuerte crecimiento de suscriptores de DIRECTV y el aumento relacionado con costos de adquisición, el margen consolidado del OPBDA permaneció fuerte en 25% y el YTD del flujo libre de caja creció 26% sobre los US$2 millones en parte por nuestro intenso foco en mejorar la productividad y capturando eficiencia de escala. También en el tercer trimestre hicimos un significativo progreso hacia el fortalecimiento del balance de DIRECTV como emitimos US$3 millones en bonos senior, cancelando la deuda restante de US$1.20 millones y comprando US$1.370 millones de nuestro stock que trae un total de YTD de compras de US$3.60 millones”.
Google acredita como socio certificado a Starcom en Colombia
Starcom MediaVest Group, una de las más importantes centrales de medios de Colombia, se convirtió en “Adwords Socio Certificado” de Google. Esto significa que la agencia cuenta con un profundo conocimiento y completo dominio de los conceptos y la metodología de la robusta plataforma de Google, que la faculta para realizar una administración óptima de las campañas publicitarias de los anunciantes en nuestro país.
Al mismo tiempo Starcom se convierte en la primera central de medios en recibir esta certificación en Colombia. Por lo tanto es la única empresa, de este tipo, que trabaja de manera conjunta con Google, según sus directrices, y en beneficio de los resultados de las campañas de los clientes.
La certificación constituye un inmenso motivo de orgullo para todo el equipo de trabajo de Starcom y al mismo tiempo es una excelente noticia para todos sus clientes actuales y potenciales. Sin lugar a dudas el que Starcom haya sido reconocida como Adwords Socio Certificado de Google, representa grandes beneficios para cualquier anunciante en Colombia.
Al mismo tiempo Starcom se convierte en la primera central de medios en recibir esta certificación en Colombia. Por lo tanto es la única empresa, de este tipo, que trabaja de manera conjunta con Google, según sus directrices, y en beneficio de los resultados de las campañas de los clientes.
La certificación constituye un inmenso motivo de orgullo para todo el equipo de trabajo de Starcom y al mismo tiempo es una excelente noticia para todos sus clientes actuales y potenciales. Sin lugar a dudas el que Starcom haya sido reconocida como Adwords Socio Certificado de Google, representa grandes beneficios para cualquier anunciante en Colombia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...