martes, agosto 17, 2010

Crecen las cifras de ‘Ibagué Maquila & Moda’


Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos y gracias al apoyo de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Cámara de Comercio y el Clúster textil Confección del Tolima, la feria ‘Ibagué MAQUILA & MODA’ se continúa preparando y esta vez con un mayor número de sorpresas.
Los stands de expositores se encuentran vendidos en un 97%, los compradores continúan llegando, las celebridades y tops Models confirmadas y la dirección artística trabaja incansablemente para que la moda brille este próximo 1, 2 y 3 de septiembre en la gran pasarela cubierta que se instalará en el Parque Manuel Murillo Toro.
El área de desfiles cuenta con una extensión de 700 MTS 2 y con finos detalles que harán parte de esta gran presentación. La exposición de talento, moda y belleza estará a cargo de Tony Márquez, Director de la Agencia de Modelaje Stock Models, quien fue el encargado de realizar la elección el pasado 11 de agosto de los modelos tolimenses que brillarán con los diseños de los ganadores del concurso ‘Talento Tolimense’ en el lanzamiento nacional de la feria en Bogotá, este próximo 19 de agosto en la Casa Fabricato, y desde luego, acompañaran a las celebridades y top Models invitados del 1, al 3 de septiembre en ‘Ibagué MAQUILA & MODA’.

MINCOMERCIO LAMENTA ACCIDENTE DE AIRES EN SAN ANDRES

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados, lamentó el accidente sufrido por un avión de la empresa Aires, en la Isla de San Andrés, en el cual perdió la vida un pasajero. El avión que hacía la ruta Bogotá-San Andrés, fue alcanzado por un rayo en el momento del aterrizaje en la madrugada de ayer, lo que ocasionó la muerte, por infarto de una pasajera, y heridas en los 114 pasajeros restantes.
“Siento mucho lo ocurrido”, dijo Diaz-Granados, “y envío un mensaje de condolencia a los familiares de la Señora Amar Fernández de Barreto, fallecida en el siniestro, al tiempo que hago voto por la pronta recuperación de los heridos”. Según informes de prensa, el accidente se debió al mal tiempo reinante en todo el país.

domingo, agosto 15, 2010

Atlantic Pacific International presentó soluciones de IronPort Cisco


Atlantic Pacific International – APic-, presentó las soluciones de seguridad de IronPort Cisco, basadas en Network Bordeless, la red sin fronteras, estrategia de Cisco que combina la conectividad con la seguridad. Las soluciones IronPort están basadas en Appliances de muy alto dimensionamiento y cuentan con un sistema operativo AsyncOS.
IronPort® Systems de Cisco® Systems es el líder en el mercado mundial en protección de sistemas de Correo Electrónico y Web. Sébastien Commérot, business development manager de Seguridad de Contenido para los Mercados Emergentes de Cisco, visitó Colombia para apoyar el desarrollo de estrategias de penetración de los sistemas de seguridad de Cisco en el país.
De acuerdo con el ejecutivo, cada día hay más ataques, que son más complicados y la información más sensible, lo que obliga a desarrollar nuevas soluciones. Atlantic Pacific, trabaja con IronPort desde hace cuatro años. Camilo Gutiérrez, gerente general, destacó la importancia de entregar este tipo de soluciones de seguridad especializadas.
En la fotor, de izquierda a derecha: Camilo Gutiérrez, gerente general Atlantic Pacific; Sébastien Commérot, business development manager de Seguridad de Contenido para los Mercados Emergentes de Cisco; Maritza Guzmán, gerente de Marketing Atlantic Pacific y Luis Fernando Garzón, channel Account manager IronPort-Cisco.

Ashley Harkleroad, una conejita playboy del tenis que estará en Colombia

Con tan solo 25 años Ashley Harkleroad es una mujer que ha brillado en su carrera profesional, como madre y como mujer. La tenista que, después de perder el partido ante Serena Williams en el Roland Garros del 2008 y gracias a sus fascinantes curvas dijo si a la famosa revista Playboy, tuvo su mejor ranking el 9 de junio de 2003, cuando se metió dentro de las mejores 50 raquetas del mundo en el puesto 39.
Nació el 2 de mayo de 1985 en Rossville, Georgia, Estados Unidos y actualmente comparte su vida junto a su segundo esposo, el ex tenista Check Adams su actual entrenador y el padre de Charlie, quien nació el 30 de marzo de 2009. Harkleroad, también conocida como “Rocks”, empezó a jugar tenis a los cuatro años y desde que se convirtió en profesional en el 2000, jugó su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos. En el 2002 ganó su primera gira de partidos, alcanzando la segunda ronda en San Diego, Hawai, y Bratislava, donde jugó dobles en la semifinal con la pareja María Emilia Salerni.
Un importante avance en su carrera se dio a partir del torneo en Charleston 2003 donde derrotó a tres de las mejores 20 jugadores en el momento: 16 Elena Bovina, 19 Meghann Shaughnessy y 9 Daniela Hantuchová, ese mismo años solo perdiendo 11 juegos en el camino para llegar a su la primera gira de semifinales antes de perder ante Justine Henin-Hardenne. Con sus 1.69 de estatura, Harkleroad ha conseguido a lo largo de su carrera más 1 millón de dólares en premios durante su carrera y 8 títulos de ITF.
Harkleroad ya conquisto al mundo con su belleza y ahora junto a otras tres bellas del deporte blanco, Anna Kournikova y las gemelas Pliskova, llega a Colombia, para conquistar con su tenis a nuestro país.

LA NUEVA SEDE DE LA FARMACÉUTICA NOVARTIS, ES LA PRIMERA EDIFICACIÓN COLOMBIANA EN RECIBIR CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL LEED


La nueva sede en Colombia de la multinacional farmacéutica Novartis se convierte hoy, después de un riguroso proceso de evaluación, en la primera edificación certificada en el sistema LEED (Líder en Eficiencia y Diseño Sostenible), categoría Silver, por el Consejo de la Construcción Sostenible de Estados Unidos.
La certificación LEED reconoce los desarrollos de edificaciones que cumplen con características de construcción sostenible, enmarcadas en generar un bajo impacto sobre el medio ambiente a nivel de calentamiento de la atmósfera y en la afectación de los recursos naturales; acciones referentes a la eficiencia energética a través de energías alternativas y eficiencia del consumo de agua y la selección de materiales para el desarrollo y la ubicación donde se construye el inmueble. De igual manera, se evalúa que los edificios tengan en cuenta el bienestar de quienes hacen uso de la edificación, desde aspectos como el acceso a transporte público y servicios complementarios tales como: bancos, restaurantes, farmacias, etc., así como las condiciones que beneficien su salud.
Esta nueva sede de Novartis responde a la filosofía global de la compañía de implementar una gestión responsable orientada a trabajar de una manera sostenible – tanto a nivel económico, social y medio ambiental - de cara a alcanzar el éxito a largo plazo, respetando siempre la vida y las necesidades de las personas, de las comunidades y el medio ambiente en el que opera. Su construcción fue encomendada a Terranum, plataforma integral de servicios inmobiliarios que lidera proyectos de la más alta calidad con estándares internacionales promoviendo el desarrollo arquitectónico sostenible ambientalmente.

En 2014 el 35% de las ventas de Colombina serán productos saludables

Colombina, compañía nacional de alimentos, busca concientizar a la población colombiana sobre los hábitos de vida saludable. Por esta razón está ampliando su portafolio de productos con alimentos prácticos, gratificantes y con beneficios nutricionales que le brinden a sus consumidores no sólo una experiencia de sabor cada día, sino una alimentación nutritiva, sana y equilibrada.
El desarrollo de los nuevos productos se verá acompañado de empaques amigables con el medio ambiente y estarán identificados con una serie de sellos verdes que se incluyen en todos los productos que contienen alguna propiedad nutricional o beneficio para la salud.
“Nuestro propósito es que los consumidores puedan identificar fácilmente los productos de Colombina que tienen Omega 3 y 6 e ingredientes saludables como: avena, trigo, maíz o frutas, vitaminas y minerales. Adicionalmente los que tienen una producción más natural sin colorantes artificiales, conservantes y estén libres de Grasas Trans y colesterol”, afirmó Jose Fernando Ochoa, Vicepresidente Mercadeo Corporativo de Colombina.
Actualmente el 25% de las ventas de la compañía son productos con beneficios 2nutricionales y se proyecta que para el 2014 este porcentaje ascienda al 35%. “Es importante destacar cómo en el mundo han cobrado especial importancia hábitos saludables como: alimentarse sanamente, realizar ejercicio físico y practicar controles preventivos a la salud. En nuestro país necesitamos trabajar en ello, ya que entre el 84% y el 86% de los colombianos son sedentarios”, agregó Jose Fernando Ochoa.

DDB Colombia se consolida en el Mercado Digital

Con el fin de acercarse cada día más a los consumidores y entender los comportamientos y conductas de relacionamiento adoptadas por las nuevas generaciones, el grupo de comunicaciones DDB Colombia, presentó su novedosa estructura organizacional y de trabajo enfocada en lo Digital, como esencia del pensamiento estratégico.
Para asumir estos nuevos retos, la Agencia nombró a Rodrigo Bolívar, reconocido internacionalmente como uno de los más importantes creativos digitales de nuestro país, en el cargo de Director Creativo Digital del Grupo DDB Colombia, el cual está compuesto por compañías como Tribal, Mercadeo Relacional, GO! Together, Multisponsor, Dragon Fly, Keypeople, entre otras.
Rodrigo hace parte ahora de la Tripla Directiva integrada además por Keka Palacio al frente de Planeación; y Juan Pablo Navas, en la Dirección Creativa, cargo que ejerce desde hace dos años.