Por fin la exclusiva zona de Bal Harbour cuenta con un hotel cosmopolita donde pequeños y grandes disfrutan de la atención y detalles diseñados para darle gusto a cada uno y a todos los integrantes de la familia: el ONE Bal Harbour Resort & Spa. El concepto ONE de atención personalizada permite aprovechar al máximo la vacación en familia en Miami, sin sacrificar el confort y el lujo.
Con una ubicación privilegiada en las aguas de la Costa Dorada del Atlántico, a tan solo unos pasos del conocido centro comercial Bal Harbour Shops y a 15 minutos del entretenimiento y atracciones de South Beach, el ONE Bal Harbour Resort & Spa destaca por ser un hotel de gran lujo, de modernas y elegantes instalaciones, con un servicio ultra personalizado. Asistente de compras, increíble atención del Butler personal y servicio especial de Valet parking son solo algunas de las diferencias que encontraras en el ONE, sin dejar a un lado los masajes privados en la habitación o frente al mar, transportación en coches de lujo, yates privados o jet charters que se suman a lo que el hotel ha creado para consentir a sus huéspedes.
lunes, agosto 02, 2010
El mundo en la palma de la mano
La Editorial Panamericana trae la geografía del mundo al alcance de la mano, considerando que toda la información geográfica generalmente está contenida en libros de gran formato. El mini álbum contiene la división política actual del mundo incluyendo Serbia y Montenegro, en 176 páginas y en un tamaño de tan solo 6.0 x 8.0 cms. Su organización por continentes, y a la vez por secciones geográficas, permite una fácil búsqueda para visualizar en detalle la parte del mundo que se quiere conocer. Además trae mapas temáticos, huso horario y dos páginas en las que se podrán encontrar la división política, los ríos y montañas de Colombia.
Éste atlas geográfico universal se convierte en una práctica y actualizada herramienta, de uso estudiantil o para ser utilizada en cualquier circunstancia. Adicionalmente, contiene una sección de banderas del mundo, complementada con la información de superficie, población, densidad y capital de cada país. Por último, su gran índice de nombres facilita la consulta del libro. Panamericana Editorial cuenta con el respaldo DeAgostini, una editorial especializada en la elaboración de libros Atlas.
Del 11 al 23 de agosto, la XXIII versión de la Feria del Libro de Bogotá, uno de los tres eventos editoriales más importantes de la Latinoamérica, busca generar una reflexión en torno a la identidad nacional, considerando la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Todos los agentes de la industria literaria, lectores, editores, libreros, diseñadores gráficos, están invitados a participar de esta feria que espera contar con más de 700 actividades, y que es organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, CCL.
Éste atlas geográfico universal se convierte en una práctica y actualizada herramienta, de uso estudiantil o para ser utilizada en cualquier circunstancia. Adicionalmente, contiene una sección de banderas del mundo, complementada con la información de superficie, población, densidad y capital de cada país. Por último, su gran índice de nombres facilita la consulta del libro. Panamericana Editorial cuenta con el respaldo DeAgostini, una editorial especializada en la elaboración de libros Atlas.
Del 11 al 23 de agosto, la XXIII versión de la Feria del Libro de Bogotá, uno de los tres eventos editoriales más importantes de la Latinoamérica, busca generar una reflexión en torno a la identidad nacional, considerando la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Todos los agentes de la industria literaria, lectores, editores, libreros, diseñadores gráficos, están invitados a participar de esta feria que espera contar con más de 700 actividades, y que es organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, CCL.
IBM participa con su tecnología de avanzada en la producción de ‘Mi villano favorito’
IBM anunció su trabajo conjunto con la productora Illumination Entertainment para satisfacer los requisitos de producción masiva que planteó la creación de su nuevo largometraje 3D animado por computación, Mi villano favorito (Despicable Me).
En la creación de películas en 3D se mueve tal cantidad de datos e imágenes que requiere realizar una gestión eficiente para obtener el mejor resultado sin que se disparen los costos. Esta necesidad ha llevado a la productora Illumination Entertainment a asociarse con IBM para la producción de Mi villano favorito.
La realización de esta película implicó cientos de miles de imágenes individuales creadas a mano y reproducidas a través de la animación digital para construir efectivamente cada uno de los cuadros de la película, todo lo cual requiere una alta intensidad de potencia de cómputo. En Mi Villano favorito se llegaron a generar 142 terabytes de datos, un volumen equivalente al tráfico originado por los 118 millones de usuarios activos de MySpace.
En la creación de películas en 3D se mueve tal cantidad de datos e imágenes que requiere realizar una gestión eficiente para obtener el mejor resultado sin que se disparen los costos. Esta necesidad ha llevado a la productora Illumination Entertainment a asociarse con IBM para la producción de Mi villano favorito.
La realización de esta película implicó cientos de miles de imágenes individuales creadas a mano y reproducidas a través de la animación digital para construir efectivamente cada uno de los cuadros de la película, todo lo cual requiere una alta intensidad de potencia de cómputo. En Mi Villano favorito se llegaron a generar 142 terabytes de datos, un volumen equivalente al tráfico originado por los 118 millones de usuarios activos de MySpace.
Primera aerolínea de bajo costo presentó solicitud de constitución
Ante la autoridad aeronáutica del país se formalizó la solicitud para constituir La Nueva Aerolínea , liderada por un grupo de empresarios con gran experiencia en aviación.
Después de exhaustivas investigaciones, el equipo fundador concibió una compañía financiera y operativamente exitosa, con los más altos estándares de seguridad, fácil, amigable y respetuosa de los horarios que nos gusta a los colombianos. Una aerolínea diseñada para ser líder en precios bajos.
Después de exhaustivas investigaciones, el equipo fundador concibió una compañía financiera y operativamente exitosa, con los más altos estándares de seguridad, fácil, amigable y respetuosa de los horarios que nos gusta a los colombianos. Una aerolínea diseñada para ser líder en precios bajos.
ANDI proyecta inversiones por US$24.000 millones para el sector minero a 2020
El director de la Cámara de Asomineros de la Asociación Nacional de Empresarios, Arturo Quiros, destacó que la inversión total para el sector minero se calcula en US$24.000 millones al 2020, en el marco de Minería 2010, feria que se realizó del 29 al 31 de julio en Corferias. Aunque la cifra parece exagerada, el directivo afirmó que es la suma que se requiere para llevar a Colombia al grado de ‘país minero´.
Sólo en carbón, la expectativa de inversión podría llegar US$12.500 millones; metales básicos y nuevos proyectos, US$4.500 millones; oro, US$5.000 millones y actividades exploratorias US$2.000 millones, a razón de US$200 millones cada año. Sin embargo, la coincidencia de los directivos de empresarios del sector es que para lograrlo, el país requiere el cumplimiento de varias condiciones: aprender las experiencias de países mineros, lograr la erradicación de la minería ilegal (sólo en carbón se calcula en 60%), una mayor coordinación institucional, estabilidad en las reglas de juego (se trata de una inversión de largo plazo), así como las mejoras en competitividad en exploración y explotación mediante el control del cánon superficiario, prórrogas de contratos, control a las regalías y menores costos en los impuestos al consumo eléctrico industrial.
Hoy el sector aporta 1,7% al Producto Interno Bruto (PIB) y por ello, empresarios del sector afirman que debe llegar a equivaler a 7% ú 8% para hablar de una real bonanza. De hecho, la producción estimada de carbón para 2019 es de 197 millones de toneladas, el doble de la cifra actual, mientas que la de oro llega a 108 millones de toneladas.
Pese a que el sector se perfila como una de las cinco locomotoras del gobierno entrante, empresarios del sector, como es el caso de David Fincham, gerente de Exploración de Angloamerican Gold, afirma que en el caso colombiano la seguridad sigue siendo un problema, así como las demoras en la obtención de una licencia.
Sólo en carbón, la expectativa de inversión podría llegar US$12.500 millones; metales básicos y nuevos proyectos, US$4.500 millones; oro, US$5.000 millones y actividades exploratorias US$2.000 millones, a razón de US$200 millones cada año. Sin embargo, la coincidencia de los directivos de empresarios del sector es que para lograrlo, el país requiere el cumplimiento de varias condiciones: aprender las experiencias de países mineros, lograr la erradicación de la minería ilegal (sólo en carbón se calcula en 60%), una mayor coordinación institucional, estabilidad en las reglas de juego (se trata de una inversión de largo plazo), así como las mejoras en competitividad en exploración y explotación mediante el control del cánon superficiario, prórrogas de contratos, control a las regalías y menores costos en los impuestos al consumo eléctrico industrial.
Hoy el sector aporta 1,7% al Producto Interno Bruto (PIB) y por ello, empresarios del sector afirman que debe llegar a equivaler a 7% ú 8% para hablar de una real bonanza. De hecho, la producción estimada de carbón para 2019 es de 197 millones de toneladas, el doble de la cifra actual, mientas que la de oro llega a 108 millones de toneladas.
Pese a que el sector se perfila como una de las cinco locomotoras del gobierno entrante, empresarios del sector, como es el caso de David Fincham, gerente de Exploración de Angloamerican Gold, afirma que en el caso colombiano la seguridad sigue siendo un problema, así como las demoras en la obtención de una licencia.
miércoles, julio 28, 2010
Los platos de Tumaco y Choachí, ganadores del Premio Nacional de Gastronomía 2010
El cocido Chiguachia y bollo de supías, de Choachí, y la Ensalada de papaya verde con almejas, de Tumaco, son las recetas que se quedaron con este Premio que entrega el Ministerio de Cultura, en las categorías de Reproducción e Innovación. En medio de una emotiva ceremonia, que estuvo acompañada de música, canto, aplausos y, por supuesto, comida, la mexicana Gloria López Morales, quien hizo parte de la tripleta de jurados, dio a conocer los nombres de los ganadores de la cuarta edición del Premio Nacional de Gastronomía.
El cocido Chiguachia y bollo de supías, un plato tradicional campesino del municipio de Choachí, Cundinamarca, que se daba a los trabajadores jornaleros, para acompañar las celebraciones de los sacramentos religiosos y el oficial de las visitas familiares, se llevó el Premio en la categoría de Reproducción. Esta receta, que se prepara a base de tubérculos cocidos, acompañados de carnes ahumadas y que se sirve en artesa de madera o grandes platos de barro, fue presentada por el chef William Osorio; el historiador Fabio Pardo, y el ingeniero agroindustrial, Ricardo Rodríguez.
En la categoría de Innovación la receta ganadora fue la ensalada de papaya verde con almejas tumaqueñas, áspic de clorofila de cilantro y cimarrón y crocante de harina de yuca brava. Este plato, que tiene su origen en la época colonial y que procede de la ciudad de Tumaco, fue presentado por el chef Miguel Ángel Abadía; Carmen Palacio, líder ambientalista; Nancy Cortés, cocinera tradicional, y la comunicadora social y periodista Katherine Moreno. Esta receta que, fue desempolvada de los libros de historia y puesta en vigencia luego de un largo trabajo de indagación, significa el rescate de un manjar que hace parte del patrimonio culinario de los tumaqueños.
Son las almejas el ingrediente fundamental de esta ensalada “ahora la gente cocina todo con químicos, consigue todo listo en la tienda, atún y sardinas, pero yo recuerdo que cuando era niña nosotros comíamos arroz con piangua, con cangrejo o con camarón y se cocinaba con las cosas que teníamos en la mano. Pero la tradición del negro del Pacífico cambió, y recuperar una receta, un sabor, un ingrediente, es un triunfo”, señaló Carmen Palacio, líder ambientalista y líder de la Asociación Concheros de Nariño ASCONAR, la cual trabajo por la permanencia de las almejas, en peligro de extinción.
Los seis grupos finalistas de esta convocatoria, que se cerró el 14 de mayo, seleccionados de 22 propuestas provenientes de todo el país, prepararon y presentaron sus recetas ante el jurado el lunes 26 y 27 de julio, en el restaurante Andrés DC en Bogotá. Los ganadores recibirán por parte del Ministerio de Cultura, 20 millones de pesos cada uno, y la publicación de sus recetas.
Este Premio se posiciona en el país como uno de los proyectos más importantes para la protección de los saberes y tradiciones culinarios, diversificando las prácticas sociales de la cocina y generando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente frente al uso de determinados ingredientes de las recetas locales.
Los jurados de esta edición del Premio fueron los colombianos Andrés Jaramillo, gestor principal del restaurante Andrés de DC; Carlos Alberto Rodríguez Fernández, biólogo de la Universidad de los Andes, Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad de Ámsterdam y director de Tropenbos Internacional Colombia, y Gloria López Morales, Directora del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.
Acuerdo de colaboración empresarial entre Cafam y Grupo Éxito traerá beneficios a colombianos en 35 ciudades
La Caja de Compensación Familiar Cafam y el Grupo Éxito manifestaron su complacencia por la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de no objetar la alianza planteada en julio del 2009. La alianza le permitirá a Cafam adquirir una escala nacional al operar y administrar 91 droguerías que opera de manera directa el Grupo Éxito y que están ubicadas en los almacenes Éxito, Ley y Pomona en 30 ciudades del país, y expandir el importante servicio social que cumple en la dispensación de medicamentos para los afiliados a los regímenes contributivo y subsidiado de salud. Para el Grupo Éxito significa operar y administrar 31 supermercados e hipermercados de Cafam en la región de Bogotá y Cundinamarca, la más competida de Colombia y en la que se da una importante presencia de operadores locales, nacionales e internacionales de comercio. En total, la alianza beneficiará a los colombianos en 35ciudades del país.
En el trabajo desarrollado por la Superintendencia de Industria y Comercio se adelantó un exhaustivo análisis de las áreas de influencia de cada una de las diferentes droguerías y supermercados que harán parte del negocio, con el propósito de preservar el equilibrio competitivo. Como resultado, la SIC otorga su no objeción al desarrollo de la alianza, con algunos condicionamientos que Cafam y Éxito cumplirán estrictamente acatando la normatividad de la autoridad competente.
Los condicionamientos señalados por la Superintendencia de Industria y Comercio se refieren principalmente a la intervención particular sobre un total de 9 establecimientos, algunos de los cuales deberán excluirse de la alianza y otros cambiarse de destinación. Todos están ubicados en la ciudad de Bogotá. Asimismo, la SIC determinó que se deben tomar medidas de protección para los proveedores de las dos compañías.
Ya que la alianza ha sido aprobada por la SIC, Cafam y Éxito iniciarán un plan de transición con un cronograma conjunto para acordar el inicio paulatino de la operación de los negocios. Las droguerías operadas directamente por el Grupo Éxito y que funcionan en los Éxito, Ley y Pomona pasarán de manera progresiva a tener la marca Cafam, e igualmente los establecimientos de Cafam tendrán alguna de las marcas del Grupo Éxito (Éxito, Carulla o Surtimax). La transición se diseñará teniendo en cuenta el mayor respeto por empleados, clientes y proveedores. Mientras avanza este proceso, las droguerías y almacenes seguirán prestando su servicio de la manera habitual. Es importante enfatizar que ninguna de las dos empresas entregará sus activos, pues ésta no es una adquisición ni una fusión.
La alianza entre Cafam y el Grupo Éxito aumentará la cobertura en puntos de venta para los clientes de ambas empresas y para los afiliados de Cafam, lo cual les facilitará el acceso a los productos y servicios que estas entidades ofrecen. Igualmente, será la oportunidad para que los proveedores tengan más eficientes canales de distribución de sus productos.
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