miércoles, julio 14, 2010

Banco Caja Social BCSC y ANIF convocan al Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa 2010

Con el fin de reconocer la importancia y el gran aporte que la micro y la pequeña empresa realizan al desarrollo y crecimiento económico y social del país, el Banco Caja Social BCSC y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras - ANIF -, abren la convocatoria de inscripción nacional a la octava versión del Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa ANIF – Banco Caja Social BCSC 2010.
“El Premio busca destacar a las micro y pequeñas empresas que en Colombia muestran un excelente desempeño, a través del desarrollado y combinación acertada de estrategias novedosas, que les permite crecer de manera sostenible”, afirma Carlos Iván Villegas, Vicepresidente de Mercadeo y Producto de BCSC.
La convocatoria va dirigida a las micro y pequeñas empresas que empleen entre 10 y 50personas, sumado a que su rango de activos financieros esté entre los 501 y los 5.001salarios mínimos legales vigentes. El Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa ANIF – Banco Caja Social BCSC 2010, que será entregado en las categorías Microempresa y Pequeña Empresa, reunió en el 2009 a nivel nacional a 669 empresarios, cifra record en los siete años de existencia del Premio. El 65% de ellos, microempresarios y el 35% pequeños empresarios.

lunes, julio 12, 2010

Apple presenta iAds


Apple anunció el lanzamiento de su red de publicidad móvil iAd para los dispositivos iPhone y iPod touch, la cual funcionará con la plataforma de software iOS 4. iAds combina la emoción de la publicidad de televisión con la interactividad de la publicidad Online, brindado a los publicistas una nueva forma dinámica y poderosa de llevar movilidad y emoción a los usuarios de dispositivos móviles.
iAd incluirá para su lanzamiento las campañas de marcas líderes a nivel global como AT&T; Best Buy, Campbell Soup Company, Chanel, Citi, DirecTV, GEICO, GE, JCPenney, Liberty Mutual Group, Nissan, Sears, State Farm, Target, Turner Broadcasting System, Unilever y The Walt Disney Studios.
Apple tiene comisiones en 2010 por un total de $60 millones de dólares, que representan casi el 50% del total del gasto publicitario en plataformas móviles en Estados Unidos durante la segunda mitad del 2010*.

YOU TUBE Y LG CAPTURAN “LA VIDA EN UN DÍA”


El famoso portal de videos YouTube se unirá a los mundialmente reconocidos productores cinematográficos Ridley Scott y Kevin Mcdonald para pedirle a la gente alrededor del mundo que los ayude en la creación del primer largometraje hecho por usuarios de todos los rincones del planeta en un solo día. El “Life in a day” o la vida en un solo día, que se filmará el próximo sábado 24 de julio es un histórico experimento fílmico que por primera vez conecta a la comunidad online global para que capture un momento de sus vidas ese día y lo comparta como material en www.youtube.com/lifeinaday
El ganador del Oscar, Kevin Macdonald (La sombra del Poder, El último rey de Escocia), reunirá el material más destacado en un documental largometraje cuyo productor ejecutivo será Ridley Scott (Robin Hood, Gladiador, La caída del halcón negro). Aquellos cuyo material sea incluido dentro de este original largometraje serán mencionados dentro de los créditos y 20 de ellos estarán presentes en la premier del Sundance Film Festival 2011 a realizarse en Salt Lake City en enero.
Por su parte, LG Electronics patrocina esta propuesta de “La vida en un día” como una pieza clave de su ya larga campaña Life´s Good, al apoyar la creación de contenido online de calidad que puede ser compartido y observado por todo el mundo. “En LG siempre hemos creído en enriquecer la vida de las personas a través de la tecnología y vemos una gran oportunidad en es este proyecto para llevar a los usuarios de YouTube a un nivel más personal y emocional, además de ser perfectamente consistente con nuestra promesa de marca Life´s Good” aseguró Dermont J. M. Boden, CEO de LG Electronics.

Alfa Romeo Giulietta: el compacto más seguro

El Alfa Romeo Giulietta gana la prestigiosa calificación cinco estrellas Euro NCAP, con una puntuación global de 87/100: un logro extraordinario que permite nominarlo como el compacto más seguro.
La calificación es aún más importante si se considera que a partir de 2009 Euro NCAP publica un nuevo índice de calificaciones que permitan evaluar tanto la protección de los adultos, los niños, el peatón y la nueva área de prevención de accidentes y reducción de las lesiones mediante la evaluación de los cinturones de seguridad, ESP y el limitador de velocidad. Además, el acceso a 5 estrellas está aumentando en severidad dependiendo del año en que los resultados están publicados (2009, 2010-2011, 2012). En este escenario, el resultado obtenido por el Alfa Romeo Giulietta (97% adultos, 85% niños, 63% peatones y 86% en seguridad activa) permite la concesión de cinco estrellas, incluso en 2012, cuando el sistema de evaluación habrá llegado a la máxima severidad.
Por tanto, es un reconocimiento muy importante, que una vez más confirma la especial atención de Alfa Romeo por los aspectos de protección de todos los usuarios. Por otra parte, el Alfa Romeo Giulietta es un coche diseñado y construido para un máximo rendimiento en la seguridad pasiva y activa. Como demuestra, por ejemplo, la adopción de la electrónica más avanzada para controlar el comportamiento dinámico (desde la frenada a la tracción), el Vehicle Dynamic Control que gestiona las funciones importantes, como el Hill Holder, el control de tracción, frenada de emergencia visto El MSR para la prevención del bloqueo de las ruedas en retención, la "dirección electrónica activa" DST (Dynamic Steering Torque), el Q2 electrónico que "simula" un diferencial autoblocante y el novisimo sistema PREFILL que al soltar el acelerador, alerta el sistema de frenos, reduciendo el tiempo de respuesta y la distancia de parada.

Cámaras de Canon como las mejores para la Asociación de Prensa de la Imagen Técnica (TIPA)

Tres cámaras Canon fueron reconocidas con los premios “Mejor Producto del 2010” por la prestigiosa Asociación de Prensa de la Imagen Técnica (TIPA) que representa a 29 revistas de fotografía e imágenes provenientes de 13 países europeos. La Canon EOS Rebel T2i de 18.0 megapíxeles de Canon fue honrada con el premio "Mejor DSLR Avanzada del 2010" y los jueces la describieron como "una cámara dedicada a satisfacer al consumidor exigente pero que también puede ser usada por cualquier fotógrafo aficionado y entusiasta". La cámara fue también elogiada por su "impresionante variedad de configuraciones y funciones" que incluyen grabación HD Completa (1920 x 1080 píxeles) y el Modo de Visión en Directo (Live View Mode).
La Canon EOS 7D se llevó el premio "Mejor DSLR Experta del 2010" y fue reconocida por su sensor CMOS de 18.0 megapíxeles (tamaño APS-C) y su capacidad de ofrecer "resultados extraordinarios" de hasta ISO 6400. Los jueces también destacaron que "el excepcional video HD convierte a esta cámara en una excelente opción para los creadores de video profesional".
La Canon PowerShot G11 obtuvo el premio "Mejor Cámara Experta Compacta del 2010" y fue reconocida como una cámara "bien construida y fácil de usar por el usuario" con un rango diverso de funciones y recursos. Los jueces describieron a la G11 de 10 megapíxeles y un zoom óptico de 5x como "una gran herramienta para trabajar con precisión y discreción".

Regalías, para financiar infraestructura de interés nacional, sugiere el gremio del ramo

A través de su Presidente Ejecutivo, Juan Martín Caicedo Ferrer, la Cámara Colombiana de la Infraestructura sugirió hoy al futuro Ministro de Hacienda, doctor Juan Carlos Echeverry, aprovechar la reforma constitucional que el nuevo Gobierno impulsará en el sistema actual de regalías, y centrar los propósitos de dicha reforma, en la búsqueda de nuevos recursos para los proyectos de infraestructura prioritarios en los ámbitos nacional, departamental y municipal.
Recordó Caicedo Ferrer, que desde 2006, la Cámara y Fedesarrollo sugirieron al Gobierno Nacional un cambio normativo para redireccionar los recursos de las regalías hacia los proyectos de infraestructura que sean prioritarios para la competitividad del aparato productivo, y el buen aprovechamiento de los tratados de libre comercio.
Caicedo Ferrer argumentó, que son cuatro los factores que justifican la propuesta que el gremio hace de nuevo: 1) aprovechamiento adecuado de la bonanza petrolera. 2) La delicada situación fiscal impone necesarias limitaciones al presupuesto público. 3) El imperativo de neutralizar el despilfarro, la corrupción y la ineficiencia que gravita en torno al uso de las regalías, y 4) la urgencia de impulsar las grandes obras de competitividad, y los proyectos de infraestructura regional (departamental y municipal) realmente prioritarios. El dirigente gremial agregó, que la reforma propuesta por el nuevo Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, deberá tener en cuenta los postulados de los cambios anunciados recientemente en el Brasil por el propio Presidente Lula, quien argumenta que los recursos de las regalías deben beneficiar al país como un todo, y no exclusivamente a las regiones que las generan, ni mucho menos a aquellas obras de carácter eminentemente local, signadas muchas veces por la corrupción y el clientelismo.

CORONA entre los 10 mayores productores cerámicos del mundo

La prestigiosa revista italiana Ceramic World Review, que publica cada año un completo reporte de los principales productores cerámicos del mundo, incluyó a CORONA dentro de los 10 mayores productores de sanitarios a nivel mundial.
En este ranking que corresponde a la producción de 2009 CORONA es la octava con 7,250,000 unidades y la segunda de la región después de un empresa brasilera .
La revista Ceramic World Review, publicación que se edita en inglés e italiano, tiene gran prestigio e influencia en la industria cerámica y es un punto de referencia para productores y comercializadores de sanitarios y productos cerámicos a nivel mundial. Es considerada una fuente confiable por productores, compradores, inversionistas y firmas consultoras a la hora de realizar negocios en el sector.