lunes, mayo 10, 2010

Coltabaco: Estabilidad en las reglas fiscales y no más aumentos de impuestos


La unificación del impuesto al consumo al cigarrillo en $650 por cajetilla de 20 unidades a partir del 1 de Febrero de 2010 ha sido particularmente gravosa para la Compañía Colombiana de Tabaco S.A. –Coltabaco, al incrementar en 43% la tarifa de impuesto al consumo que pagan la mayoría de sus marcas.
Coltabaco rechaza cualquier nuevo aumento de impuestos y solicita al Congreso Nacional la aprobación en breve del Proyecto de Ley 280 presentado por el Gobierno para ratificar la reforma del impuesto al consumo. Coltabaco necesita, al igual que cualquier otra empresa, un marco de estabilidad fiscal y jurídica para realizar sus inversiones y cumplir con sus trabajadores, proveedores, distribuidores, minoristas y consumidores.
Humberto Mora, Director de Asuntos Corporativos de Coltabaco, explica que esos aumentos van en contravía de los programas de inversión que adelanta la empresa. Coltabaco está adelantando desde 2009 un ambicioso Programa de Expansión del cultivo de Tabaco, avalado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que podría generar más de 30,000 empleos rurales adicionales, en un plazo de 5 años. Se estima un incremento de más de 13,500 hectáreas cultivadas, de las cuales más de 4,500 ha. se ubicarían en los Montes de María, donde a través del proyecto se estaría contribuyendo a la recuperación de áreas otrora afectadas por el conflicto armado. Con este Programa se producirían alrededor de 23,700 toneladas de hoja de tabaco, de las cuales alrededor de 15,000 se destinarían a la exportación, por un valor estimado cercano a los USD90 millones anuales.
“Coltabaco le apuesta al desarrollo del campo en Colombia y a la recuperación de las áreas afectadas durante tantos años por la violencia. Unas reglas del juego estables en el largo plazo, así como una carga impositiva sostenible y acorde a las circunstancias económicas y sociales de Colombia, permitirán el éxito de nuestras inversiones y beneficiarán el sector rural Colombiano”, agregó Humberto Mora, Director de Asuntos Corporativos de Coltabaco.

DISCOVERY HOME & HEALTH PRESENTA MARTES DE RELACIONES


Los meses de mayo y junio, Discovery Home & Health presenta una variada y amplia colección de series en su ciclo MARTES DE RELACIONES, un bloque de programación dedicado al complejo mundo de la relación en pareja abarcando desde los secretos para una boda memorable hasta técnicas para revivir la pasión en la intimidad de la alcoba.
Los programas del MARTES DE RELACIONES se emiten todos los martes a partir del 11 de mayo.

Andrés Cepeda un artista con conciencia social, cantará a favor de los soldados antioqueños

El próximo 13 de mayo en el Jardín Botánico “Orquídeorama” , de la ciudad de Medellín, el cantante bogotano Andrés Cepeda brindará un concierto en apoyo a la Asociación Acción Social Ejercito (AASE), destinado a la construcción de un pabellón para soldados discapacitados por minas antipersonas de las ciudades de Antioquia, Córdoba y Chocó.
El cantautor colombiano invita a los empresarios nacionales e internacionales a apoyar la campaña “Ángeles de Héroes”, por una responsabilidad social que incluye a todos. El pabellón contará capacidad para de 140 camas, una sala de fisioterapia, aulas para educación formal, una sala de sistemas con acceso a Internet, una biblioteca y espacios para talleres de capacitación. Este proyecto cuenta con un área de 2.200 mts2 distribuidos en 4 niveles y diseñados con asesoría de expertos que seguirán as normas de ICONTEC para discapacitados.

Lanzan concurso LEGO Cityfire

Bajo el lema “Ayuda a los bomberos y conviértete en el nuevo héroe y protagonista de “Lego City”, ésta reconocida empresa de origen danés con el apoyo de su distribuidor en Colombia Continente S.A lanzan el concurso LEGO CityFire. Al gran ganador en compañía del amigo que elija, grabara el comercial de TV de LEGO para Latinoamérica y mostrar su diseño de camión, en el país que la organización defina, con todos los gastos pagos.
La compañía interesada en estimular la creatividad de los pequeños en el mundo, presenta este concurso que sin duda tendrá gran acogida entre los niños y niñas que admiran el trabajo de los bomberos, son creativos y están dispuestos a plasmar en una fotografía su original modelo de carro de bomberos.
Es muy sencillo en primer lugar, los pequeños, entre los 5 y los 12 años, deben construir su camión de bomberos utilizando, desde luego, las fichas LEGO. Posteriormente, es necesario que ingresen en la página web del concurso www.CityFireAcademy.com y allí, con el apoyo de sus padres si fuera necesario, diligenciar un formulario con sus datos y con la autorización de un adulto responsable, subir la foto del camión de bomberos.
Para hacer aún más fácil la tarea, en la página del concurso estará disponible un programa donde los niños pueden con una foto, hacer su “propio comercial”, es un programa donde uno sube la foto y se ve dentro del comercial. Al final LEGO City Fire premiará al seminifinalista por Latinoamérica con un Set LEGO City Fire: 7213, 7206, 7207, 7241, 7942, 7239. Y al gran ganador le permitirá en compañía del amigo que elija, grabar el comercial de TV y mostrar su diseño de camión, en el país que la organización defina, con todos los gastos pagos. Este comercial será transmitido por televisión por cable por lo menos durante un mes. El ganador recibirá también recibirá Set Cajas grandes LEGO City: 7208, 3182, 7744, 7633, 7642, 7637
Con el ánimo de apoyar a los niños que quieren participar en este Concurso, LEGO City Fire, Continente S.A llevará a cabo 17 talleres en 6 ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira en importantes almacenes de cadena y jugueterías.

Colombianos de diferentes profesiones tendrán la oportunidad de convertirse en Doctores en TIC

Con el ánimo de fortalecer la capacidad científica nacional a través de la formación doctoral de los colombianos en materia de TIC, el Plan TIC, del Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con Colfuturo, abrió una convocatoria con el fin de brindar la oportunidad de realizar estudios de posgrado en nivel de doctorado, fuera del país.
La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 31 de mayo, está dirigida a profesionales con o sin maestría en ingeniería, educación, derecho, administración, economía, sociología, psicología, diseño, comunicación, periodismo y antropología.
En esta oportunidad se concederán un total de 11 becas con el fin de abrir el campo de las TIC a la mirada de otras disciplinas, pues las TIC son un área transversal que demanda acercamientos interdisciplinarios. Las becas-crédito cubren un monto total de hasta 90.000 dólares por cada beneficiario, para los gastos en pasajes, instalación en el país extranjero, matrícula, seguros médicos, materiales de estudio y sostenimiento para el beneficiario y su familia. El componente de 40.000 dólares aportados por MinTIC podrá ser condonado hasta en un 100%, previo el cumplimiento de las condiciones establecidas en la convocatoria.

Alcatel-Lucent presenta nuevo teléfono

Alcatel-Lucent ha presentado un nuevo teléfono de sobremesa innovador que transforma un teléfono de sobremesa en una experiencia enriquecedora de comunicaciones más allá de la que proporcionan los teléfonos inteligentes móviles. El nuevo teléfono reúne fiabilidad empresarial, rapidez, acceso conveniente a capacidades de comunicaciones multimedia y aplicaciones Web para crear aplicaciones personalizadas combinadas o adaptadas a un sector particular.
El Alcatel-Lucent OmniTouch™ 8082 My IC Phone marca el inicio de una nueva era de software y sofisticación como nunca se había visto en un teléfono de sobremesa, y redefine lo que los usuarios pueden hacer desde su mesa de despacho. A diferencia de los teléfonos de sobremesa tradicionales, el nuevo terminal ofrece una plataforma abierta y una nueva y completa interface de usuario basada en una gran pantalla de múltiples toques sin dejar huella dactilar. Alimentado por un nuevo y pionero software y una interface abierta, posee una amplia capacidad de pantalla “touch” de siete pulgadas con iluminación posterior LED e incluye control de retorno de información sensorial de contexto, así como conectividad Bluetooth y USB. Su diseño “verde” incluye el cumplimiento con las normas ecológicas de la UE, incluido el bajo consumo de energía, ciclo de vida largo y manual en línea.
La nueva interface permite a las empresas aprovechar nuevas y existentes aplicaciones y capacidades, tales como mensajería instantánea, presencia, aplicaciones de contexto, correo electrónico integrado y música MP3, que pueden ser llevados juntos al escritorio. Como ejemplo excelente de la estrategia de la compañía sobre la implantación de aplicaciones, el nuevo teléfono da servicio como una aplicación pod con una plataforma desarrolladora API abierta similar a la estrategia realizada en la explosión de aplicaciones del espacio móvil, y será integrado con la siguiente generación de servicios de comunicaciones unificadas de Alcatel-Lucent.

GRUPO CHILENO GASCO LLEGÓ A COLOMBIA

El Grupo chileno Gasco entró a Colombia con la meta de revolucionar el mercado del gas licuado del petróleo (GLP) y alcanzar el 40% del mercado en dos años.
Para entrar al país invirtió US$17,2 millones en adquirir el 70% de activos de un grupo de empresas colombianas con 550 empleados, presencia en 14 departamentos, alrededor del 14% del mercado y que operan seis plantas de envasado y distribución.
El Grupo Gasco adquirió el 70% de los activos pertenecientes a las empresas Plexa S.A. E.S.P.; Vidagas de Occidente S.A. E.S.P.; y Almacenadora de Gas de Occidente S.A. E.S.P, GASCO S.A., pasando a ser socio mayoritario y controlador de Inversiones GLP S.A.S E.S.P.