martes, febrero 16, 2010

Citi fue elegido el “Mejor Banco para Cash Management” en el mundo y en Latinoamérica, por la revista Global Finance

Citigroup anunció que ha sido reconocido por la revista Global Finance como el Mejor Banco para Cash Management (“Best Overall Bank for Cash Management”) a nivel mundial y en Latinoamérica, y ha recibido un total de nueve premios como parte de los rankings de la publicación para los Mejores Bancos y Proveedores de Servicios de Tesorería y Cash Management por categoría y por región, que se publicarán en un estudio exclusivo en el número de marzo de 2010 de la revista.
Además de ser reconocido como el Mejor Banco para Cash Management a nivel mundial y en Latinoamérica, Citi fue seleccionado en Latinoamérica como Mejor Banco para Administración de Liquidez, Mejor Banco para Pagos y Cobranzas, y Mejor Oferta Bancaria Relacionada con CLS (servicio de liquidación de operaciones de compra y venta de divisas COP/USD). Adicionalmente, fue reconocido como el Mejor Banco para Administración de Riesgo en las regiones de Asia, Latinoamérica, África y Medio Oriente.
“Estos premios dan testimonio del nivel de servicios transaccionales globales que ofrecemos a nuestros clientes de Latinoamérica,” comentó Dardo Sabarots, líder de Citi GTS para Latinoamérica. “Estamos muy orgullosos de los resultados del ranking de este año, ya que hemos ganado los más altos honores en cada una de las categorías en las que proporcionamos servicios en la región Latinoamérica. Estamos comprometidos a seguir ofreciendo servicios innovadores a nuestros clientes corporativos en la región, con el objetivo de ayudarlos a satisfacer sus necesidades de transacciones globales.”
Según Global Finance, sus editores seleccionaron, con los comentarios de analistas de industria, ejecutivos corporativos y expertos en tecnología, a los mejores proveedores de servicios de tesorería y cash management utilizando una variedad de criterios subjetivos y objetivos. Entre los factores considerados se incluyen la rentabilidad, el alcance y la participación de mercado, la atención al cliente, la competitividad de precios, la innovación en productos y el grado en que los bancos especializados en tesorería y cash management lograron diferenciarse con éxito de sus competidores en torno a la prestación de servicios estratégicos de tesorería y cash management.

Demotores.com se consolida como principal medio para comprar y vender carros por Internet en Medellín

La compañía Dridco, propietaria de los portales Demotores.com y ZonaJobs.com, dio a conocer que Demotores.com se convirtió en el portal líder en tráfico de usuarios y en el portal de carros con la mayor cantidad de ofertas de vehículos en el país -donde ya cuenta con 197 concesionarios registrados-, y parte de este buen balance se desprende de los positivos resultados que ha obtenido en el mercado de Medellín, al que llegó a mediados de 2009.
En efecto, en sólo ocho meses de actividades en esa plaza Demotores.com superó todas las expectativas, ya que en dicho lapso ha registrado un crecimiento de su negocio de 230% y ya cuenta con 26 concesionarios como clientes, entre los cuales se encuentran los más importantes y de mayor trayectoria en la región. De acuerdo con Christian Rodriguez, Jefe Comercial del portal, la rotación mensual de carros publicados es de 1.900, lo cual significa que Demotores.com cuenta con la mayor oferta de carros usados y 0 Km. en la capital antioqueña a través de Internet.
“Cuando llegamos a este mercado sólo contábamos con 2 concesionarios registrados; hoy son 26 las empresas del sector que eligieron a Demotores.com en Medellín para comercializar sus carros a través de nuestro portal, tales como Grupo Automontaña, Andar, Ayurá Motor, Autolarte y Honda Autoguayacán Medellín, entre otras”, señaló el directivo.
En estos resultados ha influido la penetración del uso de Internet en Medellín, donde se registró una cifra record de 9,44% por este concepto durante el 2009 según la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), mientras que otros municipios de Antioquia como Envigado, Sabaneta e Itagüí son los municipios de mayor penetración del país ubicándose en posiciones de liderazgo en el entorno nacional, con 15,51%, 14,15% y 8,38%, respectivamente.
Por su parte, la industria automotriz en Colombia continúa mostrando buenos resultados, pues según la firma Econometría y pese a fenómenos como las dificultades de la economía y el bloque de Venezuela, el año pasado se comercializaron más de 185.000 unidades, lo que superó las expectativas de comienzo del período, de tal manera que 2009 fue el cuarto año en ventas en la historia del país.

ESTRENO de la Temporada Final de “MONK” - Domingo 21, 7.00 pm.


Studio Universal estrena la temporada final de la exitosa serie “Monk”, protagonizada por el multipremiado Tony Shalhoub, quien interpreta a Adrian Monk, un detective brillante que sufre de obsesión compulsiva, que le permite resolver los casos más intrincados que la policía no puede descifrar la 8va temporada marca el final de la exitosa serie. En la nueva temporada Monk sigue investigando casos que terminan teniendo un gran impacto en su vida, deberá además asumir la identidad de un hombre muerto, sus fobias amenazan con implicarlo en un caso de asesinato, debe cambiar de terapeuta porque su seguro ya no se lo cubre y hasta adopta un perro. La 8a temporada contará además con la participación de estrellas inivtadas como Eric Balfour, Kelly Carlson, Reed Diamond, Vincent Curatola, Tim Bagley. Alex Castillo y Virginia Madsen.
Domingo 21, 7.00 pm

El volumen de pagos con Visa en América Latina y el Caribe creció un 15,6%, ascendiendo a US$211 mil millones en el 2009

Visa reportó un crecimiento de un 15,6 por ciento en el volumen de pagos registrado en la Región América Latina y el Caribe (ALC), el cual ascendió a US$211 mil millones durante el 2009. El número de transacciones de pago registradas durante el mismo período alcanzó los 5.47 mil millones, un aumento sobre los 4.86 mil millones registrados en el 2008 lo cual refleja la continua tendencia a la migración del pago en efectivo al pago electrónico en la Región.
“Nuestra concentración en productos con grandes oportunidades como el débito, y nuestras inversiones en mercados en las etapas tempranas de migración a formas de pago digitales, están impulsando un crecimiento sostenido en la Región”, señaló Eduardo Eraña, Presidente de la Región América Latina y el Caribe de Visa. “Estamos viendo aumentos en el volumen en prácticamente todas las categorías de los servicios de pago, incluyendo transacciones por altos montos y transacciones cotidianas, de menor volumen”.
Uno de los principales impulsores del crecimiento es el débito. Existe una mayor conciencia de los beneficios del débito en la Región, la cual se está materializando en un uso más amplio en el punto de venta, y el uso para transacciones de bajo monto, como compras realizadas en tiendas de conveniencia y panaderías. Igualmente, el uso más amplio de las tarjetas de crédito por parte de las pequeñas y medianas empresas está incrementando los volúmenes de transacciones de pagos comerciales en la Región. El prepago es otro segmento que está registrando altas tasas de crecimiento con altos niveles de penetración en el sector público, donde se está estableciendo rápidamente como un medio eficiente y conveniente para la distribución de subsidios, debido al alto grado de control y transparencia que proporciona, economizándoles a los gobiernos tiempo y dinero, e incrementando la eficiencia del proceso de desembolso de fondos.

BY KMY LANZA SU NUEVA COLECCIÓN DE VESTIDOS DE BAÑO “PARADISE”


Estampados coloridos inspirados en los años 80’s con diseños cargados de cortes, bordados a mano, apliques como boleros, aros, cintas y dibujos exclusivos, marcarán la tendencia para este año, gracias a prendas logradas con lycras de primera calidad, garantizando un producto exclusivo, novedoso e innovador.
Paradise es el nombre de la nueva colección en donde telas estampadas como el animal print, flores y crucero, crean diseños funcionales que son complementados con apliques y accesorios, plasmando en cada diseño algo diferente. La propuesta que trae por primera vez a Colombia la diseñadora bogotana Camila Chávez, está dirigida a una mujer joven, actual y que se arriesga a usar vestidos de baño auténticos y originales a la vanguardia de la moda.
El desfile que se realizará el miércoles 17 de febrero en el pabellón 4 a las 5:00 p.m. contará con la participación de 15 exclusivas modelos de Stock Models entre las que se encuentran Viviana Dávila, modelo revelación del Cali Exposhow; Johanna Moreno, Chica E! Colombia; Emma Carolina Cruz, Ex señorita Cundinamarca y otras de las más lindas y representativas modelos de nuestro país.
La II SEMANA INTERNACIONAL DE LA MODA DE BOGOTÁ, es el escenario de negocios e innovación que integra a las cadenas productivas de la moda en una alianza público – privada creada con el objetivo de fortalecer las estrategias de desarrollo económico del sector, presentando las colecciones de más de 620 empresarios y microempresarios (diseñadores, confeccionistas, industriales del calzado, marroquineros, joyeros, bisuteros) y así posicionar a la capital del país en el circuito internacional de la moda con su oferta OTOÑO – INVIERNO. La SEMANA INTERNACIONAL DE LA MODA está apoyada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; ACICAM, Círculo de la Moda, Corferias, Fenalco y Sena.

EL GRUPO CBC LANZA NUEVAS PÁGINAS DE INTERNET


Recientemente el Grupo CBC lanzó nuevas páginas de Internet para sus tres marcas de restaurantes: La Brasa Roja www.labrasaroja.com, Cali mío www.calimio.com.co y Cali vea www.calivea.com.co.
Carolina García, coordinadora de mercadeo del Grupo CBC, S.A., comenta que esta renovación busca acercar y fidelizar más a los clientes; “la idea es crear canales más cercanos y más acordes a las tendencias de nuestros consumidores, que encuentre en cada una de las marcas una relación mucho más estrecha, exaltando los valores de nuestra organización”.
El Grupo CBC tiene como objetivo con esta nueva herramienta brindarle nuevos beneficios a sus clientes, por un lado, manteniéndolos actualizados con noticias, promociones e innovaciones de cada restaurante y así mismo, buscar una retroalimentación al conocer las opiniones, los reclamos y las observaciones de sus consumidores. Semanalmente llegan muchas opiniones que son contestadas de forma inmediata, mecanismo que se ha vuelto indispensable para el área de servicio al cliente, “nuestros consumidores peden tener la plena seguridad que a diario se revisan sus correos y se hace seguimiento, esto se ha convertido en una prioridad para la compañía” menciona Carolina García, coordinadora de mercadeo del Grupo.
Adicionalmente, Los clientes podrán adquirir ofertas muy especiales, que se encontrarán únicamente en las páginas de Internet de cada marcas, sólo se debe ingresar e imprimir los cupones y redimirlos en cualquiera de los restaurantes pertenecientes a la cadena. La cadena de restaurantes del Grupo CBC S.A, cuenta con 36 años de experiencia y reúne las marcas Cali mío, la Brasa Roja y Cali vea. La cadena de comidas especializadas en pollo, genera actualmente 1.400 empleos directos en las ciudades donde hace presencia: Bogotá, Cali, Palmira y Medellín. El Grupo CBC cuenta con 66 restaurantes y busca consolidarse y posicionarse en el segmento de comidas rápidas.

Juniper Networks presenta software, soluciones y socios para transformar la experiencia y economía de la movilidad

Juniper Networks presentó un nuevo modelo de trabajo tecnológico con nuevas soluciones de software y movilidad que transformarán la experiencia de usuario y la economía del operador de banda ancha móvil. La “nueva red” para movilidad ha sido diseñada para enfrentar los cambiantes comportamientos y expectativas del cliente, mientras mejora considerablemente los costos totales y los retornos de oportunidades para los proveedores de servicio.
A diferencia de las redes legacy que dominan el Mercado móvil actual, el modelo de trabajo de movilidad de Juniper ha sido construido sobre estándares abiertos y plataformas de software flexible que permitirán que los operadores móviles manejen un amplio rango de dispositivo, aplicaciones y necesidades del cliente. El modelo de trabajo aprovecha los innovadores Routers de Borde Universal Series MX 3D y Gateways de Servicios Series SRX, junto con innovadoras aplicaciones de Juniper y de socios, para ayudar a los operadores móviles a implementar redes móviles verdaderamente abiertas y seguras basadas en software Junos.