martes, febrero 16, 2010

El volumen de pagos con Visa en América Latina y el Caribe creció un 15,6%, ascendiendo a US$211 mil millones en el 2009

Visa reportó un crecimiento de un 15,6 por ciento en el volumen de pagos registrado en la Región América Latina y el Caribe (ALC), el cual ascendió a US$211 mil millones durante el 2009. El número de transacciones de pago registradas durante el mismo período alcanzó los 5.47 mil millones, un aumento sobre los 4.86 mil millones registrados en el 2008 lo cual refleja la continua tendencia a la migración del pago en efectivo al pago electrónico en la Región.
“Nuestra concentración en productos con grandes oportunidades como el débito, y nuestras inversiones en mercados en las etapas tempranas de migración a formas de pago digitales, están impulsando un crecimiento sostenido en la Región”, señaló Eduardo Eraña, Presidente de la Región América Latina y el Caribe de Visa. “Estamos viendo aumentos en el volumen en prácticamente todas las categorías de los servicios de pago, incluyendo transacciones por altos montos y transacciones cotidianas, de menor volumen”.
Uno de los principales impulsores del crecimiento es el débito. Existe una mayor conciencia de los beneficios del débito en la Región, la cual se está materializando en un uso más amplio en el punto de venta, y el uso para transacciones de bajo monto, como compras realizadas en tiendas de conveniencia y panaderías. Igualmente, el uso más amplio de las tarjetas de crédito por parte de las pequeñas y medianas empresas está incrementando los volúmenes de transacciones de pagos comerciales en la Región. El prepago es otro segmento que está registrando altas tasas de crecimiento con altos niveles de penetración en el sector público, donde se está estableciendo rápidamente como un medio eficiente y conveniente para la distribución de subsidios, debido al alto grado de control y transparencia que proporciona, economizándoles a los gobiernos tiempo y dinero, e incrementando la eficiencia del proceso de desembolso de fondos.

BY KMY LANZA SU NUEVA COLECCIÓN DE VESTIDOS DE BAÑO “PARADISE”


Estampados coloridos inspirados en los años 80’s con diseños cargados de cortes, bordados a mano, apliques como boleros, aros, cintas y dibujos exclusivos, marcarán la tendencia para este año, gracias a prendas logradas con lycras de primera calidad, garantizando un producto exclusivo, novedoso e innovador.
Paradise es el nombre de la nueva colección en donde telas estampadas como el animal print, flores y crucero, crean diseños funcionales que son complementados con apliques y accesorios, plasmando en cada diseño algo diferente. La propuesta que trae por primera vez a Colombia la diseñadora bogotana Camila Chávez, está dirigida a una mujer joven, actual y que se arriesga a usar vestidos de baño auténticos y originales a la vanguardia de la moda.
El desfile que se realizará el miércoles 17 de febrero en el pabellón 4 a las 5:00 p.m. contará con la participación de 15 exclusivas modelos de Stock Models entre las que se encuentran Viviana Dávila, modelo revelación del Cali Exposhow; Johanna Moreno, Chica E! Colombia; Emma Carolina Cruz, Ex señorita Cundinamarca y otras de las más lindas y representativas modelos de nuestro país.
La II SEMANA INTERNACIONAL DE LA MODA DE BOGOTÁ, es el escenario de negocios e innovación que integra a las cadenas productivas de la moda en una alianza público – privada creada con el objetivo de fortalecer las estrategias de desarrollo económico del sector, presentando las colecciones de más de 620 empresarios y microempresarios (diseñadores, confeccionistas, industriales del calzado, marroquineros, joyeros, bisuteros) y así posicionar a la capital del país en el circuito internacional de la moda con su oferta OTOÑO – INVIERNO. La SEMANA INTERNACIONAL DE LA MODA está apoyada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; ACICAM, Círculo de la Moda, Corferias, Fenalco y Sena.

EL GRUPO CBC LANZA NUEVAS PÁGINAS DE INTERNET


Recientemente el Grupo CBC lanzó nuevas páginas de Internet para sus tres marcas de restaurantes: La Brasa Roja www.labrasaroja.com, Cali mío www.calimio.com.co y Cali vea www.calivea.com.co.
Carolina García, coordinadora de mercadeo del Grupo CBC, S.A., comenta que esta renovación busca acercar y fidelizar más a los clientes; “la idea es crear canales más cercanos y más acordes a las tendencias de nuestros consumidores, que encuentre en cada una de las marcas una relación mucho más estrecha, exaltando los valores de nuestra organización”.
El Grupo CBC tiene como objetivo con esta nueva herramienta brindarle nuevos beneficios a sus clientes, por un lado, manteniéndolos actualizados con noticias, promociones e innovaciones de cada restaurante y así mismo, buscar una retroalimentación al conocer las opiniones, los reclamos y las observaciones de sus consumidores. Semanalmente llegan muchas opiniones que son contestadas de forma inmediata, mecanismo que se ha vuelto indispensable para el área de servicio al cliente, “nuestros consumidores peden tener la plena seguridad que a diario se revisan sus correos y se hace seguimiento, esto se ha convertido en una prioridad para la compañía” menciona Carolina García, coordinadora de mercadeo del Grupo.
Adicionalmente, Los clientes podrán adquirir ofertas muy especiales, que se encontrarán únicamente en las páginas de Internet de cada marcas, sólo se debe ingresar e imprimir los cupones y redimirlos en cualquiera de los restaurantes pertenecientes a la cadena. La cadena de restaurantes del Grupo CBC S.A, cuenta con 36 años de experiencia y reúne las marcas Cali mío, la Brasa Roja y Cali vea. La cadena de comidas especializadas en pollo, genera actualmente 1.400 empleos directos en las ciudades donde hace presencia: Bogotá, Cali, Palmira y Medellín. El Grupo CBC cuenta con 66 restaurantes y busca consolidarse y posicionarse en el segmento de comidas rápidas.

Juniper Networks presenta software, soluciones y socios para transformar la experiencia y economía de la movilidad

Juniper Networks presentó un nuevo modelo de trabajo tecnológico con nuevas soluciones de software y movilidad que transformarán la experiencia de usuario y la economía del operador de banda ancha móvil. La “nueva red” para movilidad ha sido diseñada para enfrentar los cambiantes comportamientos y expectativas del cliente, mientras mejora considerablemente los costos totales y los retornos de oportunidades para los proveedores de servicio.
A diferencia de las redes legacy que dominan el Mercado móvil actual, el modelo de trabajo de movilidad de Juniper ha sido construido sobre estándares abiertos y plataformas de software flexible que permitirán que los operadores móviles manejen un amplio rango de dispositivo, aplicaciones y necesidades del cliente. El modelo de trabajo aprovecha los innovadores Routers de Borde Universal Series MX 3D y Gateways de Servicios Series SRX, junto con innovadoras aplicaciones de Juniper y de socios, para ayudar a los operadores móviles a implementar redes móviles verdaderamente abiertas y seguras basadas en software Junos.

Xerox Completa la Adquisición de Affiliated Computer Services

Xerox Corporation completó la adquisición de Affiliated Computer Services, lo que convierte a Xerox en el líder mundial en gestión de procesos comerciales y de documentos.
ACS es la empresa de tercerización de procesos comerciales (TPC, en inglés business process outsourcing, BPO) diversificados más grande del mundo. Su conocimiento y experiencia radican en la automatización de procesos de trabajo y la prestación de servicios de tercerización de procesos comerciales y tecnología informática que van desde procesar más de 1 millón de aplicaciones de tarjeta de crédito y 12 millones de préstamos estudiantiles cada año hasta prestar servicios de relaciones humanas para más de 4,4 millones de empleados y jubilados al año.
“Durante los últimos 50 años, Xerox ha fortalecido su liderazgo en la industria de la gestión de documentos, creando nuevos mercados a través de nuestra reconocida innovación”, dijo Ursula M. Burns, CEO de Xerox. “Con ACS, damos otro paso adelante, ampliando nuestro liderazgo para incluir la tercerización de procesos comerciales que ayuda a simplificar el trabajo impulsado por documentos. La nueva Xerox proporciona la tecnología y los servicios para ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos niveles de eficiencia y efectividad, dándoles la libertad de centrar sus esfuerzos en lo que más importa: su verdadero negocio”.
Inicialmente ACS llevará la marca ACS, una Compañía Xerox. Continuará al mando de Lynn Blodgett, quien ha sido elegida por el Directorio de Xerox como vicepresidenta ejecutiva de la sociedad. Blodgett dependerá de Burns.

lunes, febrero 15, 2010

God of War III Atacará las tiendas el próximo 16 de Marzo

La última parte de esta exitosa trilogía promete horas de aventura y acción para los gamers y fans de GOW. Este episodio culminará la venganza de Kratos contra los dioses que le arrebataron a su familia y para esto el personaje desarrollará nuevas habilidades y contará con un nuevo conjunto de armas que seguramente incrementará su capacidad destructiva. El Olimpo temblará al saber que el dios de la guerra se aproxima cada vez más a su objetivo.
Es importante destacar que la evolución de este título se ve claramente en sus gráficos convirtiéndose en un espectáculo visual que combina de manera perfecta todas las características del PlayStation 3 con una experiencia de juego. Muchos de ustedes han estado preguntando cuándo se encontrará God of War en la tiendas. Los fans de Kratos podrán llevarse God of War III a partir del Martes, 16 de marzo.

Con un sólo “click” pague sus cesantías de forma unificada por Internet

“Aportes en Línea”, entidad respaldada por el Grupo Aval, lanzó su nuevo servicio de pago de cesantías con una sola liquidación y de forma unificada en todos los fondos recaudadores de cesantías. El presidente de la junta directiva de Aportes en Línea, Carlos Zuleta, aseguró que con esta nueva opción, los trabajadores que realizaban sus pagos de seguridad social y parafiscales, tienen la oportunidad de hacer la liquidación de sus cesantías automáticamente con los datos suministrados.
Este operador de información inició labores con un capital de $500 millones en el mercado de pagos de seguridad social y parafiscales a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA, y se ha consolidado como el operador de información que recauda el 20% de los pagos procesados mensualmente que se realizan en Colombia, es decir que de cada 100 pagos realizados 20 se hacen a través de “Aportes en Línea”.
Así mismo, Zuleta expresó que la entidad recibió 383.900 pagos mensuales con corte a diciembre de 2009 y ha presentado importantes cifras de crecimiento si se tiene en cuenta que a diciembre de 2008 542.000 trabajadores liquidaban a través de sus servicios de Internet y vía telefónica, cifra que a diciembre de 2009 se ubicó en 952.000 trabajadores, lo cual demuestra un crecimiento del 76%. El directivo aclaró, que en cuanto al mercado de operadores de información “Aportes en Línea” espera obtener un crecimiento importante en participación de trabajadores liquidados al cierre del 2010 para llegar al 12.5%, dato que a cierre de diciembre de 2008 era del 6.1%, el cual aumentó en un 62% ubicándose a diciembre de 2009 en un 9.8%.
De igual forma, este operador lidera el mercado de los trabajadores independientes que liquidan su seguridad social a través de Internet y por vía telefónica, ya que cuenta con más de 16.000 nuevos trabajadores mensuales. Durante 2009 facilitó que más de 367.000 estuvieran al día con la ley.
Según Zuleta, las empresas también confían sus pagos a “Aportes en Línea”, debido a que más de 18.200 realizaron esta transacción en 2009 por medio de este operador y han venido aumentando en promedio 900 por mes desde que éste inició sus labores en 2008.