viernes, enero 15, 2010

YUMMI TEPPANYAKI, UNA EXPERIENCIA SENSORIAL EN COMIDA JAPONESA A LA PLANCHA, LLEGA A COLOMBIA

YUMMI TEPPANYAKI, restaurante especializado en teppanyaki, comida japonesa hecha a la plancha, llega a Colombia como una propuesta actual que invita a los comensales a explorar sus sentidos, a través del ritual que hay al comer este tipo de comida, tan de moda en el mundo actual.
Y es que, en sí, el teppanyaki, por ser una comida que se prepara y cocina en una plancha de acero ante los ojos de los comensales, permite que éstos exploren distintas sensaciones por medio de la vista, olfato, oído, tacto y gusto, para así finalmente lograr una completa satisfacción por el placer de comer deliciosamente.
El plato es tan completo y variado que Yummi Teppanyaki se da el lujo de manejar un plato único, compuesto por una base que mezcla arroz con huevo, zanahoria, arveja y raíces chinas, y unos acompañamientos de carnes (pollo, lomo de res, calamares y langostinos) y otros vegetales calientes (champiñones, cebolla, calabacín y raíces chinas), todos estos preparados en la plancha.
A partir de este plato el cliente puede optar por los sabores que más le gusten, o simplemente los puede probar todos y, si quiere hacer énfasis en alguno, siempre está la opción de pedir porciones adicionales del ingrediente de preferencia del comensal.
Una vez seleccionados los ingredientes de acuerdo al número de comensales que participaran en la mesa, el chef inicia la preparación y cocción en la plancha con mucha pericia y realizando malabares con los utensilios de cocina y la comida mientras ésta se cocina. La idea es disfrutar de una experiencia amena mientras se ve al chef en el show, se oye la plancha y se huelen los distintos ingredientes mezclándose y cocinándose. Al mismo tiempo se puede disfrutar de una copa de sake, vino, cerveza si se prefiere o, simplemente, de una gaseosa que se puede rellenar cuantas veces se quiera.
En cuanto a su infraestructura física Yummi Teppanyaki ofrece un lugar amplio, bonito, moderno, cómodo, diferente y de ambiente agradable, en el que dan ganas de quedarse a comer rico y pasar un buen rato. Cuenta en dos pisos con 12 mesas - planchas, cada una para 7 comensales, es decir, que tiene un cupo para 84 personas sentadas a la vez. Y una cosa muy importante es que se puede ir con amigos, en una fecha especial, con los hijos, la familia o con los de la oficina. O si se quiere, se puede ir solo y unirse a cualquier mesa o grupo para disfrutar de una deliciosa y espectacular experiencia teppanyaki.
Presupuesto por persona: $25.000, todo incluido (puesto teppanyaki, bebida gaseosa, impuestos y propinas). Para mayor información o reservas Yummi Teppanyaki está ubicado en Bogotá en la Zona Rosa en la Calle 85 No. 12 – 72, su teléfono es el 2365820 y su página web es: www.yummi.com.co.

Los gerentes de mercadeo y de publicidad se orientan con GPS

En octubre empezó a circular con la Revista P&M la nueva versión del GPS, la Guía de los principales Proveedores y Servicios Publicitarios en Colombia. El GPS es una herramienta de consulta infaltable para los gerentes de mercadeo, de marca, de línea, de compras, de publicidad, y gerentes de empresas de diversos sectores.
Esta herramienta permite encontrar fácilmente agencias de publicidad, estudios creativos, agremiaciones, empresas de artes gráficas, empresas especializadas, expertos en investigación de mercados, medios de comunicación, productoras de cine y televisión, productoras de audio y música publicitaria, y servicios complementarios en toda Colombia.
Esta nueva edición del GPS empezó a circular desde octubre como ya es costumbre, pues en esta época las empresas empiezan sus procesos de planeación estratégica. Por esto, el GPS es la herramienta fundamental de consulta y apoyo para la adquisición de los productos y servicios que apoyen sus estrategias de mercadeo.
El GPS es publicado por Ediciones P&M Ltda., cuya experiencia de 30 años como líder editorial, respalda la relevancia, calidad e importancia de este producto. Este año, el GPS se trabajó en un formato más grande, con una nueva y más atractiva diagramación, y con pasta semidura. El GPS se diferencia de otras guías de servicios tradicionales por su facilidad de uso y por ser la más completa y especializada, consolidándose como el principal recurso de búsqueda de servicios y proveedores del mundo de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia.

ANIMAX TRANSMITE EN LATINOAMÉRICA LOS VIDEO GAMES AWARDS 2009

El próximo 17 de enero, los amantes de los video juegos de toda Latinoamérica podrán disfrutar a través de Animax de los Video Games Awards 2009. El evento que premia a las más grandes realizadores y productos de la industria de los video juegos que se destacaron por diseño, tecnología, música o desempeño. El ocurrente actor Jack Black será una vez más el encargado de conducir el evento, al que además asisten las más deseadas estrellas de Hollywood, de la música y del deporte, entre las que este año destacan: Green Day, Hugh Jackman, Olivia Wilde, Jack Gyllenhaal, y las presentaciones especiales de Snoop Dogg y The Bravery.
Además de homenajear a los mejores video juegos del año, este año los VGA servirá como plataforma de lanzamiento de 12 nuevos video juegos que prometen convertirse en la obsesión de los gamers latinoamericanos. Entre ellos, los VGA estará exhibiendo el video de presentación del tan esperado Halo: Reach, que será lanzado al mercado durante el 2010.
Dentro de la lista de nominaciones, destacan: Uncharted 2: Among Thieves, nominado a 8 categorías incluyendo Juego del Año y Estudio del Año; Batman: Arkham Asylum con 7 nominaciones; y O militar Call of Duty: Modern Warfare 2 e Left 4 Dead 2 con 6 nominaciones cada una. No te pierdas los VGA a través de Animax el próximo 17 de enero a las 7pm, repitiendo el martes 19 de enero a las 9pm, el miércoles 20 de enero a la 1am, y el martes 26 a las 3pm, horario de México.

martes, enero 12, 2010

VOLKSWAGEN DEFIENDE LAS TRES PRIMERAS POSICIONES DEL DAKAR


Los tres Race Touareg siguen en cabeza. Volkswagen ha defendido con una cierta comodidad los tres primeros lugares de la clasificación general del Dakar.
El español Carlos Sainz (VW), líder de esta 32ª edición del Dakar desde la 5ª especial, con un crono de 3h01’05 va nuevamente a la cabeza "El Matador" rubrica su 16ª victoria de especial en el Dakar, la primera de la presente edición, con 28’’ de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (BMW) y de 1’02 sobre su compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW).

Oracle compra Silver Creek Systems

Oracle ha adquirido Silver Creek Systems, proveedor de calidad de datos. La solución de calidad de datos de producto DataLens de Silver Creek está diseñada para simplificar las complejas descripciones de los productos que comúnmente se encuentran en muchos sectores, lo que permite a las empresas administrar los datos de los productos con mayor precisión.
La exactitud de los datos de producto mejora el tiempo de llegada al mercado de los nuevos productos y la ejecución de la cadena de abastecimiento. Además incrementa la eficacia operativa y facilita una mejor toma de decisiones en toda la empresa.
Se espera que la combinación de Silver Creek y Oracle mejore la calidad de los datos de producto en las aplicaciones empresariales, incluidos los productos Product Information Management Data Hub, Agile Product Lifecycle Management, Supply Chain Management y Enterprise Resource Planning de Oracle.
La incorporación de los productos Silver Creek complementa los productos de gestión de información de Oracle que incluyen Oracle Data Integration, Oracle Data Quality, Oracle Master Data Management y Oracle Business Intelligence, con el objeto de brindar una solución más completa e integrada. No se han dado conocer los detalles financieros de la operación.

Aires continúa consolidándose como la segunda aerolínea preferida por los colombianos

Según datos oficiales de la Aeronáutica Civil, en noviembre Aires logró ubicarse como la segunda aerolínea en transporte de pasajeros a nivel nacional, llevando a sus 23 destinos a 169.317 usuarios (17.93% del mercado). Muestra del crecimiento de la aerolínea y del éxito del plan de expansión y crecimiento implementado por Aires, es el comparativo de movilización de pasajeros durante el mes de noviembre del año 2008, que fue de 64.873 usuarios, pasando a 169.317 en 2009, incrementándose en un 161%.
Los datos de la Aerocivil señalan que Aires transportó de enero a noviembre de 2009, 1’330.023 pasajeros, creciendo, comparado con el mismo periodo de 2008, un 77.7% .
“Sin duda este crecimiento es un logro del modelo de negocio que hemos venido ofreciendo, basado en la eficiencia operacional, con estándares certificados de seguridad y las tarifas más justas del mercado. Un modelo que seguiremos ofreciendo para beneficio de los usuarios y pasajeros en Colombia y en nuestros destinos internacionales”, señaló Francisco Méndez, presidente de la aerolínea.

jueves, enero 07, 2010

Exposición en el Museo de Arte y Cultura de Colsubsidio


Con una selección de obras originales de la colección del MAC (Museo de Arte Contemporáneo) de Bogotá, el Museo de Arte y Cultura de Colsubsidio, abrió sus puertas al público, para presentar la Exposición “Figuración y representación en Colombia 1960-2000”, la cual recorre la historia del arte colombiano durante éste periodo y recopila las diferentes tendencias artísticas que caracterizaron la segunda mitad del siglo XX.
Artistas plásticos colombianos e inmigrantes radicados en el país como Beatriz González, Alvaro Barrios, Gustavo Zalamea, Juan Antonio Roda, Luis Caballero, Santiago Cárdenas y Nadín Ospina, entre otros, que se vieron influenciados tanto por las propuestas artísticas internacionales como por la realidad colombiana, presentan hasta el 23 de enero de 2010 su más destacadas obras.
Entrada libre.
Horario: lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Informes y Reservas: Museo de Arte y Cultura, calle 36 No. 5A-19 Barrio La Merced.
Teléfono: 3400770 ext. 300 / 303