Mientras muchas empresas se quejan por la difícil situación económica del último año, hay otras que se destacan por desplegar en la coyuntura lo mejor de su creatividad comercial, capacidad de gestión y adaptabilidad para satisfacer a sus clientes. Estas son empresas exitosas, y por eso, el Grupo Éxito quiere exaltarlas con el premio a los mejores proveedores de la compañía durante el 2009 en cuatro categorías: Proveedor con Éxito, Pyme con Éxito, Premio Proveedor por Negocio y Premio Desarrollo Sostenible.
El Grupo Exito cuenta con más de 3.000 proveedores que dan vida al negocio del comercio al detal en sus 260 puntos de venta. De éstos destaca a siete, por su desempeño durante el año, su compromiso con el cliente y profesionalismo, en el marco del concurso Proveedores de Exito.
Para la elección se valoraron variables como innovación, gestión de la cadena de abastecimiento y uso de herramientas tecnológicas; la buena relación y activa participación comercial, además del ofrecimiento de productos atractivos y surtidos eficientes para beneficio de los consumidores colombianos.
Empresas Ganadoras del Premio “Proveedores de Éxito” 2009
Premios por Unidades de Negocio
Productos Frescos:
- Hortifresco Villa Leovi S.A. (Zipaquirá)
Productos de Gran Consumo:
- Colgate Palmolive (Cali)
Productos Textil Hogar:
- Manufacturas Eliot (Bogotá)
Productos Entretenimiento:
- Continente (Barranquilla)
Premio Pyme con Éxito
C.I. Creytex (Medellín)
Proveedor con Éxito 2009
Porcicarnes (Medellín)
Premio Desarrollo Sostenible
Cooperativa multiactiva de pescadores artesanales de Buenaventura (Buenaventura).
sábado, noviembre 14, 2009
Old Mutual, casa matriz de Skandia,presentó un buen desempeño en ventas
“Nuestro negocio está en mejores condiciones que hace doce meses; Hemos resuelto nuestros problemas de liquidez y de capital, hemos manejado con éxito la gestión de riesgos en la U.S. Life, y seguimos simplificando su cartera”, así lo expresó Julian Roberts, CEO de Old Mutual al presentar los resultados del grupo el 5 de noviembre del presente año.
La recuperación gradual de los mercados en todo el mundo se empieza a levantar y los niveles de confianza en las inversiones es cada vez mayor, lo cual ha sido beneficioso para el negocio de Old Mutual. Hubo una mejora significativa en las ventas en comparación con la primera mitad del año. Fue el trimestre más fuerte para las ventas en los fondos., y los negocios de Vida estuvieron en línea con el último año en que se excluye el efecto de la decisión deliberada de recortar las ventas de US Life.
Así mismo, los activos bajo administración aumentaron en un 6% desde el comienzo del año, en £ 281 billones; una aproximación a como se encontraba el grupo a finales de 2007. Estos resultados se deben principalmente al aumento de los niveles de mercado de valores en todo el mundo.
En el caso de los mercados emergentes, donde se ubican los negocios del grupo en América Latina, específicamente Skandia Colombia y Skandia México, hubo un fuerte crecimiento en las ventas de fondos de inversión y una mejora en las condiciones económicas de la región. El CEO de Old Mutual espera que, aunque las condiciones del mercado sigan siendo volátiles, producto de un año difícil, las acciones y posiciones adoptadas por el grupo, sean benéficas para la continua recuperación del negocio y sus mercados.
La recuperación gradual de los mercados en todo el mundo se empieza a levantar y los niveles de confianza en las inversiones es cada vez mayor, lo cual ha sido beneficioso para el negocio de Old Mutual. Hubo una mejora significativa en las ventas en comparación con la primera mitad del año. Fue el trimestre más fuerte para las ventas en los fondos., y los negocios de Vida estuvieron en línea con el último año en que se excluye el efecto de la decisión deliberada de recortar las ventas de US Life.
Así mismo, los activos bajo administración aumentaron en un 6% desde el comienzo del año, en £ 281 billones; una aproximación a como se encontraba el grupo a finales de 2007. Estos resultados se deben principalmente al aumento de los niveles de mercado de valores en todo el mundo.
En el caso de los mercados emergentes, donde se ubican los negocios del grupo en América Latina, específicamente Skandia Colombia y Skandia México, hubo un fuerte crecimiento en las ventas de fondos de inversión y una mejora en las condiciones económicas de la región. El CEO de Old Mutual espera que, aunque las condiciones del mercado sigan siendo volátiles, producto de un año difícil, las acciones y posiciones adoptadas por el grupo, sean benéficas para la continua recuperación del negocio y sus mercados.
miércoles, noviembre 11, 2009
Gran Turismo y PSP
Con más de 52 millones de unidades vendidas alrededor del mundo, la popular y galardonada saga de Gran Turismo llega por primera vez a la PSP (PlayStation Portátil) gracias a Polyphony Digital Inc. (PDI). Desarrollado exclusivamente para PSP por el equipo de diseñadores e ingenieros de PDI, Gran Turismo fue concebido con un nivel técnico excepcional para ofrecer una dosis de adrenalina y diversión automovilística en la plataforma portátil de Sony. Gran Turismo para PSP sigue los estándares de calidad característicos de la saga, ofreciéndoles a los usuarios un auténtico y divertido título de carreras de la serie que ha cosechado millones de fans y ha cautivado a nuevos jugadores.
Gran Turismo contiene más de 800 vehículos de las principales marcas del planeta (con más de 4.500 opciones de pintura), 35 circuitos -con 70 variaciones- entre las que se incluyen algunas de las pistas más reconocidas del mundo y diversidad de trazados en diferentes locaciones. Gracias a sus diferentes modos de juego -con niveles de dificultad que se ajustan a las habilidades de cada persona-, Gran Turismo se perfila como la mejor opción para que los nuevos jugadores se familiaricen con toda la serie. Adicionalmente, los seguidores de Gran Turismo identificarán su incomparable calidad gráfica, gracias a que el juego corre a 60 frames por segundo. Sin duda alguna, Gran Turismo es el título que da inicio a la nueva generación de las consolas portátiles.
Los jugadores pueden ir ganando experiencia y adquirir créditos en los más de cien eventos que contiene el ‘Driving Challenge Mode’ o también pueden explorar todas las pistas y las variaciones de los circuitos en el modo Arcade. Así mismo, los jugadores tendrán la posibilidad de competir en línea contra otros tres usuarios (4 en total) gracias al modo ‘Ad Hoc’ disponible en PSP. Además, se podrán compartir los vehículos desbloqueados con otros usuarios en línea, una función nunca antes vista en otro juego de carreras para PSP.
Gran Turismo está disponible desde el 1 de octubre de 2009 en formato UMD (Universal Media Disc) o como producto descargable a través de PlayStation Network. Paralelo al lanzamiento de Gran Turismo, Sony presentó el nuevo integrante de su familia de consolas portátiles, la PSPgo. La PSPgo es la plataforma de bolsillo más pequeña que funciona a través de contenido exclusivo de PlayStation Network. Tanto el formato UMD como el de PSN conservan la misma calidad gráfica y harán que todos los usuarios de una PSP puedan disfrutar de Gran Turismo en cualquier lugar.
Visa lanza campaña publicitaria para promover el uso del débito en América Latina y el Caribe
El número de compras realizadas por los consumidores en el punto de venta con productos de débito Visa continúa creciendo en América Latina. De hecho, el volumen de transacciones de débito en la región ha crecido aproximadamente un 33% en los últimos cinco años. Para aprovechar al máximo este impulso Visa ha lanzado una nueva campaña publicitaria integrada específicamente enfocada en el débito, titulada “yo paGO”, la cual forma parte de la campaña “Más personas VAN con Visa”. Su principal objetivo es expandir el conocimiento que ya tienen los consumidores acerca de la conveniencia, seguridad y beneficios adicionales que brinda el débito y aumentar el uso del producto en lugar del efectivo.
“Educar a los consumidores acerca de los beneficios del débito constituye una prioridad estratégica para Visa. Estamos ampliando nuestros esfuerzos con esta nueva campaña publicitaria, que fue creada especialmente para la región, a fin de contribuir a la migración de los latinoamericanos a una cultura de uso de un dinero más eficiente en lugar del efectivo y los cheques para pagar las compras del día a día”, señaló Cristina de la Hoz, Directora Ejecutiva de Mercadeo de Visa América Latina y el Caribe. “Tenemos plena confianza en que este es el momento idóneo, ya que los consumidores de la región están cada vez más conscientes de los beneficios del débito. Hace cinco años aproximadamente un 76% de las transacciones de débito Visa en América Latina se realizaban en cajeros automáticos. Hoy esa cifra ha disminuido a cerca del 60%. Obviamente existe una gran oportunidad para seguir incrementando el uso de débito en los puntos de venta”.
La expansión en el uso del débito es un resultado del mayor conocimiento de sus beneficios por parte de los tarjetahabientes, quienes pueden comprar de forma segura en millones de establecimientos, y también pueden llevar un mejor control de sus gastos. Por otra parte, los comercios tienen acceso a un mayor número de consumidores, incrementan su potencial de rentabilidad y cuentan con pago garantizado por los bienes y servicios que venden.
“Educar a los consumidores acerca de los beneficios del débito constituye una prioridad estratégica para Visa. Estamos ampliando nuestros esfuerzos con esta nueva campaña publicitaria, que fue creada especialmente para la región, a fin de contribuir a la migración de los latinoamericanos a una cultura de uso de un dinero más eficiente en lugar del efectivo y los cheques para pagar las compras del día a día”, señaló Cristina de la Hoz, Directora Ejecutiva de Mercadeo de Visa América Latina y el Caribe. “Tenemos plena confianza en que este es el momento idóneo, ya que los consumidores de la región están cada vez más conscientes de los beneficios del débito. Hace cinco años aproximadamente un 76% de las transacciones de débito Visa en América Latina se realizaban en cajeros automáticos. Hoy esa cifra ha disminuido a cerca del 60%. Obviamente existe una gran oportunidad para seguir incrementando el uso de débito en los puntos de venta”.
La expansión en el uso del débito es un resultado del mayor conocimiento de sus beneficios por parte de los tarjetahabientes, quienes pueden comprar de forma segura en millones de establecimientos, y también pueden llevar un mejor control de sus gastos. Por otra parte, los comercios tienen acceso a un mayor número de consumidores, incrementan su potencial de rentabilidad y cuentan con pago garantizado por los bienes y servicios que venden.
Nuevo almacén de diseño especializado en productos para niños en el parque de la 93
Eureka llega a Colombia con un nuevo concepto: Un almacén de diseño especializado en productos para niños. Un almacén pensado en los padres actuales y las nuevas tendencias que mezclan el gusto por lo contemporáneo con estilo de vida apasionado por los objetos funcionales, originales, innovadores y con diseño. Ubicado en el estratégico parque de la 93 en la ciudad de Bogotá.
Eureka, se presenta con un amplio portafolio de productos que incluye más de 1000 referencias, con un alto nivel de diseño, innovación, calidad, funcionalidad y estética soportados en la conciencia ecológica y el cuidado por el medio ambiente. Los productos de Eureka son avalados internacionalmente. Cada objeto cuenta con los certificados de calidad y conformidad que autentican la seguridad de los productos.
Los juguetes, libros, ropa, decoración, muebles, equipos y utensilios para comer, entre otros productos que ofrece Eureka, son más que un objeto, pues cada uno de ellos está diseñado para estimular la imaginación de padres e hijos. Eureka es un espacio actual, adaptable y versátil, donde los padres podrán encontrar objetos para la etapa más temprana de un bebé y también para estimular la curiosidad y creatividad de niños mas grandes. “Queremos presentar una marca, versátil y atractiva para los padres colombianos, que a partir de la fecha podrán disfrutar y compartir con sus hijos accesorios funcionales y decorativos”. Afirma Sandra Bermudez Artista y una de las propietarias de Eureka.
Eureka, se presenta con un amplio portafolio de productos que incluye más de 1000 referencias, con un alto nivel de diseño, innovación, calidad, funcionalidad y estética soportados en la conciencia ecológica y el cuidado por el medio ambiente. Los productos de Eureka son avalados internacionalmente. Cada objeto cuenta con los certificados de calidad y conformidad que autentican la seguridad de los productos.
Los juguetes, libros, ropa, decoración, muebles, equipos y utensilios para comer, entre otros productos que ofrece Eureka, son más que un objeto, pues cada uno de ellos está diseñado para estimular la imaginación de padres e hijos. Eureka es un espacio actual, adaptable y versátil, donde los padres podrán encontrar objetos para la etapa más temprana de un bebé y también para estimular la curiosidad y creatividad de niños mas grandes. “Queremos presentar una marca, versátil y atractiva para los padres colombianos, que a partir de la fecha podrán disfrutar y compartir con sus hijos accesorios funcionales y decorativos”. Afirma Sandra Bermudez Artista y una de las propietarias de Eureka.
martes, noviembre 10, 2009
ACICAM CERTIFICADA BAJO LA NORMA ISO 9001:2008
El próximo 11 de noviembre en el marco de la III versión de EICI, Exhibición Internacional del cuero e Insumos, Maquinaria y tecnología, ACICAM recibirá la certificación ISO 9001:2008 por el diseño, desarrollo, promoción y prestación de servicios gremiales que contribuyen al crecimiento empresarial y la competitividad de la cadena del cuero, calzado, manufacturas de cuero, sus materias primas y componentes.
En su ambicioso proyecto de fortalecimiento gremial del sector, ACICAM recibe esta certificación como reconocimiento a la labor que desde hace 10 años viene desarrollando por la integración de toda la cadena productiva, promoviendo el desarrollo y tecnificación de la industria colombiana dentro y fuera del territorio nacional.
ACICAM promueve y apoya la participación de sus afiliados en los distintos espacios de aprendizaje, promoción y distribución que se desarrollan en el mundo, según el calendario de ferias internacionales para los sectores de calzado, cuero, marroquinería e insumos. De igual forma, ACICAM tiene presencia en distintas regiones del país, a través de sus seccionales en Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Norte de Santander y Valle del Cauca y representa empresas del sector de Barranquilla, Ibagué, Manizales, Mosquera, Palmira, Pereira, Cartago, Cartagena y Pasto entre otras.
Esta agremiación le ofrece a sus afiliados servicios integrales para la promoción del desarrollo empresarial competitivo a través de una planeación estratégica, información pertinente y oportuna, participación preferente en el IFLS -International Footwear & Leather Show – que es la feria internacional del calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero, así como en EICI, la Exhibición Internacional del Cuero e Insumo, Maquinaria y Tecnología".
A través del Taller de Conceptos de Moda de ACICAM, profesionales del diseño industrial y especialistas en moda, se encargan por medio de investigaciones permanentes de crear nuevos conceptos de moda temáticas así como de promover el diseño y lanzamiento de nuevas colecciones colombianas en espacios internacionales.
Canon anuncia una nueva era en la impresión monocromática con la introducción de la serie imagePRESS 1135/1125/1110
Canon Latin América, Inc., un proveedor líder de sistemas de imágenes para oficinas, tecnología de inyección de tinta y equipos de fotografía digital, ha anunciado la nueva serie de impresión digital imagePRESS 1135/1125/1110. Creada con base en el éxito de la plataforma imagePRESS, Canon ha desarrollado una nueva imprenta digital en blanco y negro, con una calidad de imagen superior y con la versatilidad esperada de un líder en tecnologías de procesamiento de imágenes. Estas imprentas digitales de tecnología innovadora se han diseñado para suministrar una alta productividad con calidad offset, a la vez que son capaces de manejar las oportunidades más complejas y lucrativas en el mercado.
La imagePRESS 1135/1125/1110 de Canon incorpora capacidades como la nueva tecnología de tóner que brinda una salida de alta calidad, la impresión precisa con registro exacto, la variedad del tipo de papeles que puede manejar y el acabado excepcional con una gran variedad de opciones de acabado en línea. Estas capacidades permiten a los proveedores de impresión cumplir con los retos de los mercados de producción en la Impresión Comercial, los Centros de Datos, la Impresión Pagada y los Centros de Reproducción Internos, ofreciendo velocidades de impresión de 110, 125 y 135 páginas por minuto.
La imagePRESS 1110 también ofrece una línea de accesorios exclusivos para los clientes que requieren una solución más económica. Este grupo de accesorios de acabado permiten mantener tanto la calidad de la imagen como la velocidad de producción del equipo sin necesidad de añadir accesorios que no son realmente necesarios , así se logra maximizar la funcionalidad del equipo sin incrementar costos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...