Con el fin de aumentar la eficiencia y efectividad de cada empleado y el mejoramiento en la calidad de vida, Aero República implementó el Programa Home Office, que busca además promover una óptima administración del tiempo, la habilidad para generar reuniones efectivas y una mayor autonomía en la toma de decisiones.
El programa en su primera etapa, aplica para todo el personal de nivel gerencial llegando hasta el nivel de coordinadores, quienes deberán previamente cumplir con cuatro capacitaciones y sus correspondientes evaluaciones en administración del tiempo. Este programa inicia con dos días de trabajo a la semana desde la casa, previamente establecidos con el jefe inmediato.
Las herramientas tecnológicas que suponen el correcto uso de Home Office como la conexión a la red (Outlook & Communicator Remoto) y el teléfono celular habilitado, Blackberry, o PDA Activa, fueron anticipadamente verificadas con cada uno de los colaboradores para desarrollar las actividades laborales normalmente.
miércoles, julio 29, 2009
Lectura infantil de la mano con Tigo
Bajo el lema “Contigo por un futuro mejor”, Tigo hizo entrega de una colección de cuentos infantiles a la Institución Educativa Departamental La Aurora del Municipio de La Calera como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa.
“Para Tigo, es un placer estar presente en una actividad en la que se materializa una vez más, nuestro compromiso de ser socialmente responsables, viviendo nuestros valores corporativos y enfocándonos en la educación como pilar más importante dentro de nuestra política social de Responsabilidad Corporativa!. Expresó Silvana Pezzano, Vicepresidente de Interconexión y Regulación de Tigo. “Entregamos alrededor de 500 libros infantiles que beneficiarán a 630 niños de las escuelas rurales del Municipio”.
El apoyo pedagógico por parte de Tigo incluye acompañamiento y capacitación a los profesores y alumnos para el manejo del material a través de la Corporación Forjando Lazos. El acto de entrega de la colección de cuentos contó con la donación de tiempo del Voluntariado Corporativo Tigo que lo conforman empleados administrativos de la compañía con jornadas de lectura y presentación de los libros de cuentos para los niños. “No nos cansaremos de reiterar el inmenso agradecimiento que le damos a Tigo por apoyar la educación infantil en este Municipio y particularmente, al Instituto Educativo La Aurora, que tanto lo necesita”. Así lo manifestó Inés Acosta Fernández, Secretaria de Educación y Desarrollo Social de La Calera. Tigo espera que esta donación dure varios años y que sea realmente considerada en un futuro próximo, ejemplo de Bibliotecas Escolares”. Enfatizó, la Vicepresidente de Tigo.
“Para Tigo, es un placer estar presente en una actividad en la que se materializa una vez más, nuestro compromiso de ser socialmente responsables, viviendo nuestros valores corporativos y enfocándonos en la educación como pilar más importante dentro de nuestra política social de Responsabilidad Corporativa!. Expresó Silvana Pezzano, Vicepresidente de Interconexión y Regulación de Tigo. “Entregamos alrededor de 500 libros infantiles que beneficiarán a 630 niños de las escuelas rurales del Municipio”.
El apoyo pedagógico por parte de Tigo incluye acompañamiento y capacitación a los profesores y alumnos para el manejo del material a través de la Corporación Forjando Lazos. El acto de entrega de la colección de cuentos contó con la donación de tiempo del Voluntariado Corporativo Tigo que lo conforman empleados administrativos de la compañía con jornadas de lectura y presentación de los libros de cuentos para los niños. “No nos cansaremos de reiterar el inmenso agradecimiento que le damos a Tigo por apoyar la educación infantil en este Municipio y particularmente, al Instituto Educativo La Aurora, que tanto lo necesita”. Así lo manifestó Inés Acosta Fernández, Secretaria de Educación y Desarrollo Social de La Calera. Tigo espera que esta donación dure varios años y que sea realmente considerada en un futuro próximo, ejemplo de Bibliotecas Escolares”. Enfatizó, la Vicepresidente de Tigo.
EL BUS DE CONSUMO RESPONSABLE DE DIAGEO
La multinacional Diageo sorprenderá a miles de jóvenes adultos, quienes a partir del próximo miércoles vivirán “una noche inolvidable” en un novedoso bus que llevará el mensaje de no manejar cuando se ha ingerido licor. La iniciativa que hace parte de la campaña “Escucha a tu Ángel Guardián, cuando tomes, no manejes”, recorrerá durante dos meses los principales sitios de rumba de ciudades como Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá.
Para hacer de este un evento experiencial y que se conecte con los jóvenes adultos en un escenario cotidiano, Diageo Colombia se dio a la tarea de acondicionar un bus con los mejores estándares de video y sonido y todo el montaje propio de un sitio de rumba. En su interior, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la mejor música a cargo de un reconocido DJ en el país, y de recibir consejos prácticos y algunos elementos que promueven el consumo responsable de licor. Lo mejor: en los recorridos puede aparecer como anfitrión, cualquiera de los cinco Ángeles de la campaña como Mónica Fonseca, Sebastián Yepes, Carlos Calero, Rochy Stevenson y Juan David Galindo, además de una celebridad sorpresa invitada a participar de la experiencia.
Según la Gerente de Relaciones Corporativas de Diageo, Ximena Renjifo, esta actividad pretende llevar a la práctica un mensaje y una cultura del consumo moderado de alcohol que cada día cobra más interés en los consumidores. “La experiencia en el bus del consumo responsable puede hacer la diferencia en la vida de las personas que aprenderán sobre la importancia de ser responsables a la hora de celebrar. Que mejor que nuestros Ángeles le recuerdan a la gente claves para mantenerse en el control como que cada quien conozca su medida; la importancia de mantenerse hidratado; si sabe que va a tomar, tener claro que se debe devolver en taxi o designar un conductor que no ingiera licor; y de comer antes, durante y después de tomar bebidas alcohólicas”.
Para hacer de este un evento experiencial y que se conecte con los jóvenes adultos en un escenario cotidiano, Diageo Colombia se dio a la tarea de acondicionar un bus con los mejores estándares de video y sonido y todo el montaje propio de un sitio de rumba. En su interior, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la mejor música a cargo de un reconocido DJ en el país, y de recibir consejos prácticos y algunos elementos que promueven el consumo responsable de licor. Lo mejor: en los recorridos puede aparecer como anfitrión, cualquiera de los cinco Ángeles de la campaña como Mónica Fonseca, Sebastián Yepes, Carlos Calero, Rochy Stevenson y Juan David Galindo, además de una celebridad sorpresa invitada a participar de la experiencia.
Según la Gerente de Relaciones Corporativas de Diageo, Ximena Renjifo, esta actividad pretende llevar a la práctica un mensaje y una cultura del consumo moderado de alcohol que cada día cobra más interés en los consumidores. “La experiencia en el bus del consumo responsable puede hacer la diferencia en la vida de las personas que aprenderán sobre la importancia de ser responsables a la hora de celebrar. Que mejor que nuestros Ángeles le recuerdan a la gente claves para mantenerse en el control como que cada quien conozca su medida; la importancia de mantenerse hidratado; si sabe que va a tomar, tener claro que se debe devolver en taxi o designar un conductor que no ingiera licor; y de comer antes, durante y después de tomar bebidas alcohólicas”.
COSMÉTICOS DE MALA CALIDAD, UN DETONANTE DE ALERGIAS Y MICROBIOS
La utilización de productos de belleza de pésima calidad puede acelerar el proceso de envejecimiento o provocar problemas dérmicos, como manchas en la piel o acné. El maquillaje es de uso personal e intransferible. El maquillaje es un aliado indiscutible para resaltar y acentuar los rasgos faciales, atraer miradas y proyectar la imagen que se quiere; pero, además de los colores y las tonalidades que van a mejorar la presentación de la piel, es clave tener en cuenta la calidad de los mismos, así lo alerta Marcela Rodríguez, jefe de calidad de Bardot.
Los cosméticos de baja calidad que se venden a bajos precios son un riesgo para la salud de las consumidores y pueden provocar desde infecciones agudas –enrojecimiento, prurito o irritación ocular–, hasta crónicas. Otro de los efectos que pueden presentarse por el uso de este tipo de productos, señala la experta, son reacciones alérgicas a alguno de los componentes y que pueden ser desde leves hasta severas.
Cuando no se conocen los ingredientes – indica- para la elaboración de lápiz labial, sombras en polvo, delineadores, correctores o maquillajes en polvo de marcas no reguladas, es difícil tener un control sanitario de este tipo de productos, ya que su producción es informal. Otro de los problemas –argumenta-, es que no tienen envases adecuados para estar completamente aislados de los contaminantes, se expenden en puestos antihigiénicos o son manipulados por los comerciantes; además, los posibles compradores los prueban y con esas acciones se contaminan de bacterias que pueden ser nocivas para la salud de quien los adquiere. Así mismo, estos cosméticos no cuentan con una fecha de caducidad y muchos de estos pueden ser una buena fuente de cultivo para bacterias.
Los cosméticos de baja calidad que se venden a bajos precios son un riesgo para la salud de las consumidores y pueden provocar desde infecciones agudas –enrojecimiento, prurito o irritación ocular–, hasta crónicas. Otro de los efectos que pueden presentarse por el uso de este tipo de productos, señala la experta, son reacciones alérgicas a alguno de los componentes y que pueden ser desde leves hasta severas.
Cuando no se conocen los ingredientes – indica- para la elaboración de lápiz labial, sombras en polvo, delineadores, correctores o maquillajes en polvo de marcas no reguladas, es difícil tener un control sanitario de este tipo de productos, ya que su producción es informal. Otro de los problemas –argumenta-, es que no tienen envases adecuados para estar completamente aislados de los contaminantes, se expenden en puestos antihigiénicos o son manipulados por los comerciantes; además, los posibles compradores los prueban y con esas acciones se contaminan de bacterias que pueden ser nocivas para la salud de quien los adquiere. Así mismo, estos cosméticos no cuentan con una fecha de caducidad y muchos de estos pueden ser una buena fuente de cultivo para bacterias.
Convocatoria Premio Colombiano de Informática 2009
Colombia. La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACIS, instituyó desde 1985 el Premio Colombiano de Informática con el fin de estimular la creatividad y las realizaciones meritorias en el campo de la Ingeniería de Sistemas.
El PREMIO COLOMBIANO DE INFORMATICA se adjudica a la persona o grupo de personas naturales o jurídicas, residentes en Colombia que hayan terminado en el país la obra de mayor mérito científico y técnico en el área de Informática, a juicio de un Jurado nombrado por la Junta Directiva de la asociación para tal efecto. Para información sobre los requisitos llamar a las oficinas de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ACIS Teléfonos No. 6161407; 6161409 en Bogotá o en la página web www.acis.org.co
El PREMIO COLOMBIANO DE INFORMATICA se adjudica a la persona o grupo de personas naturales o jurídicas, residentes en Colombia que hayan terminado en el país la obra de mayor mérito científico y técnico en el área de Informática, a juicio de un Jurado nombrado por la Junta Directiva de la asociación para tal efecto. Para información sobre los requisitos llamar a las oficinas de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ACIS Teléfonos No. 6161407; 6161409 en Bogotá o en la página web www.acis.org.co
sábado, julio 25, 2009
Primera Feria Inmobiliaria Colpatria, toda la oferta de vivienda
El momento ideal para comprar vivienda puede ser aprovechado por los colombianos que deseen del 29 de julio al 1 de agosto adquirir casa nueva o usada, con la Primera Feria Inmobiliaria que desarrollará el Banco Colpatria, en un evento que reunirá en un solo lugar oferta de crédito y los mejores proyectos de 20 constructoras. Los visitantes podrán asistir de manera gratuita al pabellón 3 de Corferias donde se ha dispuesto un piso especial con las 20 constructoras, asesores comerciales y analistas de crédito del Banco Colpatria, que les orientarán permanentemente sobre lo que más les conviene al momento de comprar vivienda.
Habrá una variada oferta de proyectos y financiación que beneficiará a todas aquellas personas que buscan obtener el subsidio tasa que el gobierno nacional ofrece. En la práctica con este beneficio el cliente puede lograr que el Estado le cubra 2,3 ó 4 puntos de interés.
Pero la oferta va más allá. Además de las viviendas nuevas se podrá financiar casas usadas. De la misma manera quienes necesiten recursos para remodelar su casa podrán hacerlo, accediendo a un préstamo de consumo nuevo que el Banco Colpatria tiene exclusivo para este propósito con montos de financiación que van desde $1 millón hasta $30 millones, en un plazo de hasta 5 años.
Habrá una variada oferta de proyectos y financiación que beneficiará a todas aquellas personas que buscan obtener el subsidio tasa que el gobierno nacional ofrece. En la práctica con este beneficio el cliente puede lograr que el Estado le cubra 2,3 ó 4 puntos de interés.
Pero la oferta va más allá. Además de las viviendas nuevas se podrá financiar casas usadas. De la misma manera quienes necesiten recursos para remodelar su casa podrán hacerlo, accediendo a un préstamo de consumo nuevo que el Banco Colpatria tiene exclusivo para este propósito con montos de financiación que van desde $1 millón hasta $30 millones, en un plazo de hasta 5 años.
miércoles, julio 22, 2009
Apple reporta resultados del Tercer Trimestre
Apple anunció los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2009, el cual concluyó el 27 de junio del 2009. La compañía reportó ganancias de $8.340 millones de dólares y utilidades trimestrales netas de $1.230 millones, o $1.35 por acción diluida. Estos resultados se comparan con las ganancias de $7.460 millones y ganancias trimestrales netas de $1.070 millones, o $1.19 por acción diluida, para el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto fue del 36.3 por ciento, lo cual significa un aumento del 34.8 por ciento reportado para el mismo período del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 44 por ciento de las ganancias del trimestre.
De acuerdo con el tratamiento de suscripción contable requerido por los Principios Contables Generalmente Aceptados en Estados Unidos (GAAP), la compañía reconoce los ingresos y costos de las mercancías vendidas para iPhone™ y Apple TV® a lo largo de toda la vida económica estimada de estos productos. En el caso de ajustar las ventas y costos de los productos sometidos a los principios contables GAAP para eliminar el impacto de la suscripción contable, los resultados correspondientes fuera de GAAP* durante el trimestre son de $9.740 millones de dólares por “ventas ajustadas” y de $1.940 millones por “utilidades netas ajustadas”.
Apple vendió 2.6 millones de computadoras Macintosh® durante el trimestre, lo que representa un aumento del 4 por ciento en comparación con las ventas de las unidades del mismo trimestre del año anterior. La compañía vendió 10.2 millones de iPods durante el trimestre, lo que representa un descenso del siete por ciento en comparación con la venta de unidades del mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPhones fueron de 5.2 millones, lo que representa un incremento de 626 unidades en comparación con el mismo trimestre del el año anterior.
“Estamos haciendo a nuestros productos más innovadores que nunca y nuestros clientes están respondiendo”, dijo Steve Jobs, Principal Director Ejecutivo (CEO) de Apple. “Nos sentimos emocionados de haber logrado vender 5.2 millones de iPhones durante el trimestre y los usuarios han descargado más de 1.500 millones de aplicaciones de nuestra Tienda de Aplicaciones en su primer año”, añadió Jobs.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...