Recientemente, Bancóldex, “Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior” participó en el IBM Cognos Finance Forum 2009. “Allí compartió su experiencia como organización en el proceso que significó la selección de la herramienta, la implementación de la solución, su puesta en operación y todos los beneficios que esto trajo al área de Planeación específicamente y toda la organización en general”, dijo Andrés Castilla Jiménez, gerente general de Procacidad, proveedor de la solución.
Procalidad es una compañía con más de 16 años de experiencia en el mercado apoyando la Administración del Desempeño, brindando soluciones de Inteligencia de Negocios (BI), Planeación Financiera (FP) y Balanced Scorecard (BS).
“Antes de iniciar el proyecto, el proceso de elaboración del presupuesto era manual, largo, difícil, complejo y muy desgastante. Hoy, contamos con procesos automatizados, ágiles, fáciles, eficientes, con resultados oportunos y confiables…”, recalcó el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff.
“Ahora, Bancóldex cuenta con una herramienta gerencial que permite alinear y agilizar el ejercicio de planeación estratégica con la elaboración del presupuesto en un tiempo razonable. De igual forma, la solución implementada facilita la elaboración de proyecciones financieras de largo plazo optimizando los tiempos de ejecución de los procesos y la sensibilización de escenarios”, indicó Ardila Latiff.
La herramienta permite la ejecución de los procesos en línea (ingreso de la información), un workflow estructurado y controlado para la elaboración del presupuesto, una base de datos centralizada que asegura una versión única de la información, ajustes presupuestales cuando la organización lo requiere, mínimo riesgo operativo en todo el proceso y documentación de las diferentes fases del proyecto (transferencia de conocimiento). El gran reto fue la socialización de la aplicación al interior de la organización. “Básicamente nos enfocamos en manejar la resistencia al cambio, capacitar al personal en el manejo de la herramienta y la aplicación implementada, en la elaboración y distribución de manuales de usuario final así como en acompañar permanente a las áreas. De allí que lográramos los mejores resultados: Calidad de vida, disponibilidad de tiempo y recursos disponibles para generar valor agregado a la organización”, indicó el presidente de Bancóldex.
viernes, julio 03, 2009
Banco Agrario, en la puja de grandes negocios
El Banco Agrario de Colombia aprobó financiar hasta en $200.000 millones obras de infraestructura eléctrica, en cumplimiento de su nueva política de incursionar con grandes clientes en el mercado financiero. Empresas petroleras, eléctricas y proyectos de infraestructura del transporte masivo de las grandes ciudades colombianas, han recibido desembolsos del Banco Agrario de Colombia, al igual que empresas de servicios e industriales, por un valor superior a $1.1 billones.
Ecopetrol recibió un desembolso de $196.000 millones, y recientemente se autorizó hasta $50.000 millones destinados a obras de infraestructura en el departamento de Santander. El Presidente del Banco Agrario de Colombia, David Guerrero Pérez, informó que para poder hacer este tipo de transacciones, la Entidad debió ampliar sus políticas, ya que con anterioridad los montos que se podían prestar tanto al sector público como privado, diferentes al agropecuario, no podían superar los 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
El Banco Agrario implementó un área destinada a Grandes Clientes, que ya cuenta con un pool de Ejecutivos de Cuenta, que atienden a más de un centenar de empresas, que sólo en lo corrido de 2009 han desembolsado alrededor de $780.000 millones. Antes el Banco no atendía el segmento de Grandes Clientes; por lo que en el 2008, sin perder su foco de negocio agropecuario, decidió incursionar en grandes empresas, y creó para ello un área para atender grandes clientes con 17 ejecutivos y una base de preaprobados de 1.400 clientes aproximadamente, que es con los que se ha ido estrechando la relación.
Con la ampliación de sus políticas, el Banco Agrario, que se concentraba únicamente en el sector agropecuario, quedó al mismo nivel del resto del sistema financiero, atendiendo de manera especializada e integral a las grandes empresas del país, con un amplio Portafolio de Productos y Servicios, a través del cual se vela por la fidelización de los clientes y el manejo de tasas competitivas en el mercado, manteniendo su prioridad en el sector agropecuario.
Ahora el Banco tiene capacidad de préstamos por montos hasta por un 10% del patrimonio técnico con garantía personal, y el 25% con garantía idónea, para sectores diferentes al agropecuario.
Obviamente todo este esfuerzo va dirigido a fortalecer y apalancar al sector agropecuario, en el cual tiene colocadas 503.000 obligaciones a través de sus 735 Oficinas y 228 Corresponsales no Bancarios, ubicados por todo el territorio nacional. Y es que la Superintendencia Financiera de Colombia da parte de la solidez y seguridad de este Banco, que se ha mantenido entre los cinco primeros bancos con mayor rentabilidad en Colombia, ubicándose en algunos meses del primer semestre entre el quinto y tercer lugar.
Ecopetrol recibió un desembolso de $196.000 millones, y recientemente se autorizó hasta $50.000 millones destinados a obras de infraestructura en el departamento de Santander. El Presidente del Banco Agrario de Colombia, David Guerrero Pérez, informó que para poder hacer este tipo de transacciones, la Entidad debió ampliar sus políticas, ya que con anterioridad los montos que se podían prestar tanto al sector público como privado, diferentes al agropecuario, no podían superar los 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
El Banco Agrario implementó un área destinada a Grandes Clientes, que ya cuenta con un pool de Ejecutivos de Cuenta, que atienden a más de un centenar de empresas, que sólo en lo corrido de 2009 han desembolsado alrededor de $780.000 millones. Antes el Banco no atendía el segmento de Grandes Clientes; por lo que en el 2008, sin perder su foco de negocio agropecuario, decidió incursionar en grandes empresas, y creó para ello un área para atender grandes clientes con 17 ejecutivos y una base de preaprobados de 1.400 clientes aproximadamente, que es con los que se ha ido estrechando la relación.
Con la ampliación de sus políticas, el Banco Agrario, que se concentraba únicamente en el sector agropecuario, quedó al mismo nivel del resto del sistema financiero, atendiendo de manera especializada e integral a las grandes empresas del país, con un amplio Portafolio de Productos y Servicios, a través del cual se vela por la fidelización de los clientes y el manejo de tasas competitivas en el mercado, manteniendo su prioridad en el sector agropecuario.
Ahora el Banco tiene capacidad de préstamos por montos hasta por un 10% del patrimonio técnico con garantía personal, y el 25% con garantía idónea, para sectores diferentes al agropecuario.
Obviamente todo este esfuerzo va dirigido a fortalecer y apalancar al sector agropecuario, en el cual tiene colocadas 503.000 obligaciones a través de sus 735 Oficinas y 228 Corresponsales no Bancarios, ubicados por todo el territorio nacional. Y es que la Superintendencia Financiera de Colombia da parte de la solidez y seguridad de este Banco, que se ha mantenido entre los cinco primeros bancos con mayor rentabilidad en Colombia, ubicándose en algunos meses del primer semestre entre el quinto y tercer lugar.
lunes, junio 29, 2009
iSHARES ANUNCIA LA EXPANSIÓN DE SUS PRODUCTOS
iShares, el proveedor líder a nivel mundial de Exchange Traded Funds (ETFs, por sus siglas en inglés) anunció hoy que expandió su amplia línea de ETFs internacionales dando cobertura al mercado peruano. La división iShares ofrece actualmente en Estados Unidos más de 70 ETFs que replican mercados globales, internacionales y emergentes, incluyendo 30 ETFs que replican índices de mercados individuales.
“Esta expansión refleja la importancia que tiene Latinoamérica para BGI y sus clientes internacionales,” dijo Noel Archard, responsable de desarrollo de los productos iShares en Estados Unidos. Por su parte, Axel Christensen, Director para Sudamérica ex Brasil de Barclays Global Investors, destacó que "el iShare de Perú (EPU) permite un fácil acceso de inversionistas de todo el mundo a uno de los mercados de mejor desempeño durante este año. La economía peruana se ha destacado como una de las de mayor crecimiento en el mundo durante la última década”.
BOLSA DE COLOMBIA Y BOLSA DE LIMA BUSCAN ACUERDO DE INTEGRACIÓN
Asimismo, las bolsas de Colombia y Lima están buscando un acuerdo de integración a futuro. Además, destaca la significativa presencia de grupos colombianos en la economía peruana como la eléctrica ISA y la azucarera Manuelita.
iShares es el líder de ETFs en Latinoamérica no sólo por tener la mayor gama de productos con exposición a los mercados emergentes y latinoamericanos o por tener la mayor red de distribución en la región y un crecimiento continuo de activos gestionados para sus principales inversores, sino porque trabaja estrechamente con estos clientes para desarrollar instrumentos que satisfagan sus necesidades específicas. “Con el rápido crecimiento de la economía en América Latina, y con una de las tasas de inflación más bajas de la región, el mercado peruano ofrece una oportunidad muy atractiva que no ha sido explotada,” dijo Daniel Gamba, originario de Perú y CEO de BGI para Latinoamérica.
STAGE: 10 AÑOS DE PROGRESO E IDEAS PARA COLOMBIA
Luego de cosechar grandes triunfos en el desarrollo creativo, estratégico y producción de actividades BTL y Mercadeo promocional, Stage BTL cumple 10 años de funcionamiento como la empresa independiente más grande del país, contribuyendo al posicionamiento de grandes marcas en Colombia y Ecuador. Actualmente, Stage se ubica dentro de las 10 primeras agencias más grandes del sector BTL en Colombia y es una de las empresas en su género con mayor prestigio en Surámérica.
A lo largo de esta década, ha generado más de 100 empleos directos y 1000 indirectos, favoreciendo al mejoramiento de la calidad de vida de muchos colombianos y ecuatorianos. Actualmente el equipo está conformado por 90 colaboradores directos en Colombia y más de 200 indirectos que desarrollan su labor en las diferentes oficinas de Bogotá, Medellín, Cali y Quito, Ecuador. La realización de exitosas campañas a lo largo y ancho del país, les ha otorgado más de 20 premios internacionales, entre ellos, los FIP Awards y Mariposa BTL de Argentina y Premios Nova en Colombia. “Trabajamos para que las marcas tengan la notoriedad y el brillo que se merecen, que aumenten su valor. Y también para que nuestros clientes tengan la seguridad de obtener siempre los mejores resultados”, asegura Leonardo Mora, CEO de Colombia y Ecuador
A través de una filosofía propia basada en 3 principios, STAGE ha cambiado la forma de realizar actividades de comunicación no convencional. Simple, la capacidad de sintetizar ideas sencillas, fácilmente explicables y aplicables. Surprise, la manera de volver memorable una idea y llevarla al corazón. Y Smile, uno de los más importantes avances de STAGE, que devuelve la sonrisa y mantiene una actitud fresca y progresista que impulsa, motiva y rejuvenece las marcas. Con esta disciplina, ha contribuido a generar mayor valor a marcas tan importantes a nivel nacional e internacional como AVON Colombia, Procter & Gamble, Discovery Channel, Tetra Pack, Telmex, Reckitt Benckiser, Doria, entre otras.
A lo largo de esta década, ha generado más de 100 empleos directos y 1000 indirectos, favoreciendo al mejoramiento de la calidad de vida de muchos colombianos y ecuatorianos. Actualmente el equipo está conformado por 90 colaboradores directos en Colombia y más de 200 indirectos que desarrollan su labor en las diferentes oficinas de Bogotá, Medellín, Cali y Quito, Ecuador. La realización de exitosas campañas a lo largo y ancho del país, les ha otorgado más de 20 premios internacionales, entre ellos, los FIP Awards y Mariposa BTL de Argentina y Premios Nova en Colombia. “Trabajamos para que las marcas tengan la notoriedad y el brillo que se merecen, que aumenten su valor. Y también para que nuestros clientes tengan la seguridad de obtener siempre los mejores resultados”, asegura Leonardo Mora, CEO de Colombia y Ecuador
A través de una filosofía propia basada en 3 principios, STAGE ha cambiado la forma de realizar actividades de comunicación no convencional. Simple, la capacidad de sintetizar ideas sencillas, fácilmente explicables y aplicables. Surprise, la manera de volver memorable una idea y llevarla al corazón. Y Smile, uno de los más importantes avances de STAGE, que devuelve la sonrisa y mantiene una actitud fresca y progresista que impulsa, motiva y rejuvenece las marcas. Con esta disciplina, ha contribuido a generar mayor valor a marcas tan importantes a nivel nacional e internacional como AVON Colombia, Procter & Gamble, Discovery Channel, Tetra Pack, Telmex, Reckitt Benckiser, Doria, entre otras.
Campeonato LG B-BOY 2009 Colombia
El éxito del Primer Campeonato LG B-Boy Colombia fue arrollador. El Downtown Majestic fue el escenario perfecto para que más de 2000 asistentes vibraran al ritmo de funk, hip hop y dance mientras apreciaban los 16 rounds de destreza de los equipos participantes, la presentación de grupos musicales y la muestra del actual campeón mundial de B-Boy, Corea.
De Bogotá y de ciudades como Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Jumbo, Cartago y Villavicencio participaron 16 grupos de baile de los que un jurado, integrado por expertos de Corea, España y Holanda, eligió a Morderouz como ganador. El segundo lugar lo ganaron lo muchachos de Under Flow, y el tercero lo compartieron los grupos Legendarioz y New Style Breakers. Los premios también estuvieron apetecibles. El ganador se llevó 5000 dólares y la oportunidad de representar a Colombia en el Campeonato Latinoamericano que será en octubre. El segundo lugar ganó 2000 dólares y a los 2 grupos que obtuvieron el tercero, 1000 a cada uno. También fue premiado con el Style Award, y cinco celulares LG Cookie, el grupo Universal Soul.
El show central fue la presentación de los campeones mundiales de Corea, Jinjo Crew, ganadores consecutivos del campeonato mundial LG Bboy 2007 - 2008. Y animados por DJ Blanco y Kool DJ Fresh, invitado de honor para tocar en las batallas, y digno representante de las escenas del Bboy europeo.
Al traer el LG Bboy Championship 2009 a Colombia, LG Electronics le dio la oportunidad a los jóvenes de diferentes partes del país de demostrar su talento y ser reconocidos, así mismo de llevar al primer ganador colombiano en este género a las eliminatorias latinoamericanas del LG Bboy.
De Bogotá y de ciudades como Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Jumbo, Cartago y Villavicencio participaron 16 grupos de baile de los que un jurado, integrado por expertos de Corea, España y Holanda, eligió a Morderouz como ganador. El segundo lugar lo ganaron lo muchachos de Under Flow, y el tercero lo compartieron los grupos Legendarioz y New Style Breakers. Los premios también estuvieron apetecibles. El ganador se llevó 5000 dólares y la oportunidad de representar a Colombia en el Campeonato Latinoamericano que será en octubre. El segundo lugar ganó 2000 dólares y a los 2 grupos que obtuvieron el tercero, 1000 a cada uno. También fue premiado con el Style Award, y cinco celulares LG Cookie, el grupo Universal Soul.
El show central fue la presentación de los campeones mundiales de Corea, Jinjo Crew, ganadores consecutivos del campeonato mundial LG Bboy 2007 - 2008. Y animados por DJ Blanco y Kool DJ Fresh, invitado de honor para tocar en las batallas, y digno representante de las escenas del Bboy europeo.
Al traer el LG Bboy Championship 2009 a Colombia, LG Electronics le dio la oportunidad a los jóvenes de diferentes partes del país de demostrar su talento y ser reconocidos, así mismo de llevar al primer ganador colombiano en este género a las eliminatorias latinoamericanas del LG Bboy.
RENTING COLOMBIA DISTINGUIDO POR BAVARIA SAB MILLER
Bavaria Sab Miller realizó por segundo año consecutivo la entrega de los Premios Proveedores 2009 y nuevamente distinguió a Renting Colombia, esta vez en la categoría Mejor Proveedor en Mejoramiento en Calidad y Desempeño, del segmento Servicios Operacionales. El año pasado, en la primera versión, Renting Colombia recibió el Premio Águila Inversión I Crecimiento en el Segmento Servicios. Este año la filial del Grupo Bancolombia vuelve a ser reconocida por la calidad de sus servicios entre 1.500 proveedores que son evaluados para la entrega de estos 30 premios, que son avalados por el Icontec.
La multinacional cervecera entrega los premios en segmentos como Materiales de Empaque, Materia Prima, Maquinaria y Equipos, Publicidad y Mercadeo, y Servicios Operacionales. Cada uno de ellos entrega reconocimientos a Proveedor del Año, Inversión y Crecimiento, Innovación y Desarrollo, Productividad, y Mejoramiento en Calidad y Desempeño. Para la entrega de esta distinción, Bavaria Sab Miller evaluó en Renting Colombia aspectos como capacidad de respuesta, ahorros percibidos a través de garantías exigibles con beneficios trasladados al cliente, Capacitaciones del Programa Amigos Renting Colombia y Disponibilidad de flota, entre otros.
Igualmente, herramientas y métodos de mejoramiento como los indicadores de gestión, indicadores para desempeño de conductores o Colegio virtual, que incluye módulos de capacitaciones virtuales.
La multinacional cervecera entrega los premios en segmentos como Materiales de Empaque, Materia Prima, Maquinaria y Equipos, Publicidad y Mercadeo, y Servicios Operacionales. Cada uno de ellos entrega reconocimientos a Proveedor del Año, Inversión y Crecimiento, Innovación y Desarrollo, Productividad, y Mejoramiento en Calidad y Desempeño. Para la entrega de esta distinción, Bavaria Sab Miller evaluó en Renting Colombia aspectos como capacidad de respuesta, ahorros percibidos a través de garantías exigibles con beneficios trasladados al cliente, Capacitaciones del Programa Amigos Renting Colombia y Disponibilidad de flota, entre otros.
Igualmente, herramientas y métodos de mejoramiento como los indicadores de gestión, indicadores para desempeño de conductores o Colegio virtual, que incluye módulos de capacitaciones virtuales.
viernes, junio 26, 2009
Comunicación: clave para el éxito de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial
Entre el 24 y el 26 de junio, la Responsabilidad Social Empresarial se tomó a Bogotá. Colombia Responsable, el segundo Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social, reunió en Corferias las experiencias, adelantos y oportunidades en este campo, y abrió nuevas oportunidades de alianzas para el desarrollo social del país. Allí participó Medios & Difusión, agencia de comunicaciones experta en servicios integrales de comunicación en RSE.
Durante tres días, la compañía estuvo dando a conocer a fundaciones, organizaciones sociales, entidades de cooperación y empresas socialmente responsables cómo la comunicación es un elemento clave para el éxito de la RSE.
Sus dos mensajes principales para los asistentes y expositores de la feria:
• La comunicación es un factor clave para el éxito de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.
• La comunicación en RSE trasciende el comunicado de prensa, las relaciones públicas y las demás herramientas tradicionales.
Por medio de la lúdica, la compañía les mostró a los visitantes y expositores su visión de la RSE, la importancia de la comunicación y algunas pautas para crear estrategias exitosas en este campo.
Durante tres días, la compañía estuvo dando a conocer a fundaciones, organizaciones sociales, entidades de cooperación y empresas socialmente responsables cómo la comunicación es un elemento clave para el éxito de la RSE.
Sus dos mensajes principales para los asistentes y expositores de la feria:
• La comunicación es un factor clave para el éxito de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.
• La comunicación en RSE trasciende el comunicado de prensa, las relaciones públicas y las demás herramientas tradicionales.
Por medio de la lúdica, la compañía les mostró a los visitantes y expositores su visión de la RSE, la importancia de la comunicación y algunas pautas para crear estrategias exitosas en este campo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Todos los miércoles de abril, esta nueva propuesta policial nos trae a dos atractivas e inteligentes mujeres que se complementan a la perfec...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...
-
El mayor banco privado de América Latina por tamaño de activos, (alrededor de USD 530.000 millones), celebra este viernes 27 de septiembre u...