sábado, mayo 30, 2009

Un especial de Lost


Este lunes 1 de junio AXN se suspende en el tiempo y transporta a su audiencia a lo mejor de la quinta temporada de Lost, con un especial sobre The Oceanic 6, el grupo de sobrevivientes más misterioso de la programación de AXN. Narrado por Nestor Carbonell, el actor que interpreta en Lost a Richard Alpert, The Story of Oceanic 6 aclara algunos secretos sobre el accidente del Vuelo 815, la enigmática figura de Charles Widmore, y prueba que los sucesos que están sucediendo en la isla, de hecho pasan en el año 2007.
Secretos que se develan, mentiras que se descubren, relaciones que acaban y un desconcertante regreso a la Isla signa la quinta temporada del fenómeno de la TV internacional que arribará el próximo año a su última y sexta temporada.
Este lunes 1 de junio y a las 9pm Mex/Vzl/Col, 10pm Argentina, y la gran final de LOST, el 29 de junio por AXN.

everis inaugura nueva sede corporativa

everis, consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, con dos años de presencia en el mercado local, inaugura nueva sede corporativa en el edificio Mazuera, en pleno eje financiero de la ciudad. El traslado forma parte del proceso de expansión de la consultora en Colombia, donde actualmente cuenta con un equipo de 100 profesionales.
Orgullosos por el trabajo realizado durante los últimos 2 años everis fortalece su presencia en el país con gran proyección, posicionándose como una compañía de valor diferencial en el mercado colombiano. Las nuevas instalaciones de everis, suponen la unificación de todas las actividades de negocio de la compañía en Bogotá. Situado en la Calle 72, el edificio Mazuera, tiene como fin disponer de un mismo entorno de trabajo en el que compartir experiencias, aprovechar sinergias y ofrecer así un
Con dos plantas, y más de 1,100 mts2, la nueva oficina de everis, dispone de áreas de descanso, salas de reunión y formación, además de un pequeño auditorio para 60 personas, y cafetería en cada piso.

La CUN inauguró su Centro Gastronómico en Bogotá

La cocina ha dejado de ser el lugar donde se preparan los alimentos y su función ya no se limita a la acción de transformar productos naturales o culturales para vivir. Hoy la cocina se ha reinventado, pues se le ha mirado como un espacio cargado de conceptos de identidad, de placer, de gusto, de pasión, de amor y de arte. Esto ha generado una tendencia en la cual no solo se habla de cocinar sino de entender y de aplicar la culinaria de una forma estructurada y profesional, ha surgido un nuevo concepto: la gastronomía.
Dentro de este contexto, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN también ha identificado una creciente demanda por parte de sus estudiantes y de la ciudadanía en general hacia los cursos de cocina. Para atender esta necesidad y con el objetivo de brindar un espacio moderno y acorde con las necesidades técnicas que requieren los estudiantes de gastronomía, la CUN abrió las puertas de su nuevo Centro Gastronómico desde el 19 de mayo, ubicado en pleno corazón de la ciudad de Bogotá, en la Calle 17 No. 4 – 95 Piso 9.

jueves, mayo 28, 2009

Mujeres, pilar de la industria de los Call Centers

El 60 por ciento de los 50.333 empleos directos de la industria de los Call Centers en Colombia está en manos de mujeres, reveló el Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, Carlos Aparicio Prieto. Destacó que el personal femenino es un pilar de esta industria porque son excelentes trabajadoras, comprometidas y estables.
Vale la pena destacar que en el 2008 y en lo corrido de este año tres empresas españolas han iniciado operaciones como zona franca especial en Bogotá, Cota (Cundinamarca) y Pereira. Se trata de Unisono, Avanza y Telemark, respectivamente.
Adicionalmente, tres de las más grandes empresas de Contact Center más importantes del mundo y varias de diversas características han visitado al país para seleccionar en qué ciudades de Colombia establecerán nuevas plataformas. Además de los beneficios tributarios de las zonas francas que equivalen a pagar 15% del impuesto de Renta, frente al 33% que se aplica al resto del aparato productivo, la llegada de firmas españoles al sector obedece, según Carlos Aparicio Prieto, al compromiso, la calidad de la gente, su aptitud de servicio y el nivel académico, generalmente universitario, lo cual facilita el manejo de los productos y servicios a los clientes del sector.
Al instalar el VI Congreso Andino de Call Centers, Contact Centers y CRM, el Presidente Álvaro Uribe, dijo que en la actualidad existen 48 zonas francas y el objetivo es que al finalizar el año lleguen a 65, que se pueden instalar en cualquier parte, por una o varias empresas. En el marco del Congreso, el Director Ejecutivo de la Asociación destacó la labor de tres grandes mujeres en favor de esta industria: la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, por el gran apoyo a la tarea de impulsar las exportaciones de servicios, el acompañamiento a la homologación del sector en Europa, que permitirá competir en España. Así mismo, por tener claro que se trata de un sector intensivo en mano de obra, que además de empleo y bienestar, genera divisas y contribuye a mejorar la imagen del país.

De Pentium Pro a Nehalem: la Historia de una Transformación

Intel Corporation lanzó su producto para servidores más importante en casi 15 años: la serie IntelÒ XeonÒ Processor 5500. Los 17 nuevos chips se basan en la arquitectura de nivel récord Nehalem y acelerarán la próxima etapa hacia la innovación. Mostrando capacidades de vanguardia, así como un desempeño y una eficiencia energética sin precedentes, la serie Xeon 5500 significa un avance radical en inteligencia y control del consumo de energía eléctrica para data centers y adaptabilidad. “La serie de procesadores Intel Xeon 5500 es la base de la próxima década de innovación”, afirma John E. Davies, Vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing - Gerente General del Programa World Ahead - Intel Corporation
Los nuevos productos representan tan sólo el último capítulo en una historia mayor, que data de 1995, cuando Intel lanzó el procesador Intel® Pentium® Pro. En aquella época, se vendieron menos de 750.000 servidores basados en la arquitectura Intel; dicha cantidad representaba apenas un 10% de los ingresos totales relativos a compras de hardware de servidores. El procesador Pentium Pro fue el primer chip de Intel optimizado para cargas de trabajo de servidores y la arquitectura se convirtió en el tronco de Internet. Ocho de cada diez servidores están basados en tecnología Intel. Mientras que los sistemas propietarios están todavía en el mercado, los servidores basados en Intel continúan mostrando un increíble crecimiento, especialmente para aplicativos de primera clase. Estos aplicativos —desde aquellos de alto desempeño al cloud computing— son los que más se beneficiarán con la nueva serie Xeon 5500.
La serie Xeon 5500 contiene varias capacidades de vanguardia, que alterarán el escenario de la tecnología. El aumento en el desempeño con la generación de servidores Intel 2-socket es mayor que para cualquier otro procesador Xeon que Intel haya lanzado hasta la fecha: un desempeño de un 70 a un 125 por ciento más alto en un espectro de cargas de trabajo cuando se lo compara con sistemas basados en la serie Xeon 5400.

Se prepara Agroexpo

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, realiza del 16 al 26 de julio Agroexpo 2009, un evento que impulsa la industria agropecuaria de Colombia hacia el mundo, logrando reunir la más completa muestra comercial nacional e internacional. La feria tendrá activa participación de los sectores agroindustrial, insumos agrícolas y pecuarios, cadenas productivas para la producción de alimentos y se convertirá en el espacio propicio para que los expositores realicen contactos comerciales, concreten negocios, intercambien conocimientos y se actualicen en los nuevos desarrollos tecnológicos de las industrias afines.
En el sector de la agroindustria se presentarán equipos y maquinaria agrícola como sistemas de riego, cosechadoras, cultivadoras, tractores y remolques. En cuanto a insumos se mostrarán pabellones con: germicidas, pesticidas, abonos, fungicidas, fertilizantes, nutrición animal, industria farmacéutica y veterinaria e inseminación artificial y reproducción.
Dentro del sector agroindustrial también se encontrarán las instalaciones agrícolas con temas de interés general como la energía solar, meteorología, navegadores, marcadores satelitales y todo lo relacionado con la producción diversa y sostenible. En cuanto a la muestra del sector pecuario se encontrarán: bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos, búfalos, zoocría y exóticos, avícola, cunícola, piscícola, apícola. En el área de equipos y maquinaria pecuaria se destacarán los sistemas de ordeño, trazabilidad e identificación animal, biotecnología reproductiva y farmacéutica.

sábado, mayo 23, 2009

KINGSTON TECHNOLOGY LANZA SU GRAN PROMOCIÓN “JUEGO DE MEMORIA KINGSTON”


Kingston Technology Company, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, anunció el lanzamiento de la promoción “Juego de Memoria Kingston”, un juego en línea dirigido al consumidor final. La promoción tendrá una duración de 45 días, y los jugadores deberán registrarse en el sitio www.memoriakingston.com, donde tendrán la oportunidad de poner a prueba su memoria y ganar fabulosos premios.
“Esta es la primera Gran Promoción que hace Kingston para el consumidor final y que cubre toda la región, desde México hasta Argentina. Además de incentivar las ventas, buscamos motivar al consumidor final a que conozcan mejor nuestros productos y sus beneficios. No es necesario comprar un producto Kingston para jugar, sin embargo, vamos a darle más oportunidades a quienes compren una memoria Kingston. Este es un juego en el que todos ganamos”, comentó Jhonny Ramírez, gerente de ventas Miami, Cono Norte y Caribe de Kingston.
Durante el concurso se entregarán 31 premios cada semana a quienes hayan alcanzado el mayor puntaje. Los premios contemplan productos USB de Kingston, certificados de regalos, cámaras digitales y tres grandes premios para los 3 primeros lugares. Esta campaña estará apoyada por un comercial de televisión que está siendo transmitido en la cadena FOX Sports, dichos comerciales contienen códigos numéricos para ingresar al sitio de la promoción y jugar tiempo extra. También se publicarán anuncios de prensa y material impreso en las tiendas participantes. Los productos de Kingston tendrán un código que les dará ventaja a los jugadores.
Para participar regístrate en el sitio www.memoriakingston.com