Bancolombia y su filial Banco Agrícola de El Salvador, fortalecieron sus programas de apoyo al comercio exterior en la región, al incorporarse la entidad colombiana como Banco Emisor y la salvadoreña como Emisor y Confirmante en el Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior (TFFP, por sus siglas en inglés), del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-. Bancolombia tenía desde el año pasado la calidad de Banco Confirmante en este programa, que ofrece garantías para cubrir cartas de crédito, pagarés, garantías de licitación, garantías de cumplimiento, garantías de pago anticipado y otros instrumentos que se utilizan en transacciones de comercio internacional.
Este programa les permite a Bancolombia y al Banco Agrícola obtener financiamiento con una mayor red de bancos internacionales con el fin de apoyar el negocio relevante en la economía mundial: el comercio exterior. Para Bancolombia, el fortalecimiento de las relaciones con la Banca Multilateral es un factor importante en su política de apoyo a la expansión del comercio intrarregional y seguir siendo proveedores importantes de financiamiento a importadores, mitigando el impacto de una reducción de los límites asignados y costos de financiamiento para operaciones de Comercio Exterior.
domingo, mayo 10, 2009
jueves, mayo 07, 2009
Goodyear cumple su año 100, en la producción de llantas para aviones
Hacia 1903, los Hermanos Wright hicieron historia con su primer vuelo exitoso en un aeroplano autoimpulsado hacia Kitty Hawk N.C. En los años siguientes, ellos hicieron grandes progresos en el aire, pero aterrizar era todavía un reto. Su estilo de equipo de aterrizaje, como corredor de trineo - eso, sin mencionar los difíciles terrenos de aterrizaje - exigía un alto grado de habilidad y precisión. Esto cambió en 1909 cuando Goodyear introdujo la primera llanta construida para ser usada en aviación. La llanta para avión fue construida por los ingenieros de la compañía para ser de peso ligero, resistente a pinchazos y fácil de quitar.
En 2009, Goodyear continúa proporcionando productos innovadores para los cielos y esto es celebrado en el aniversario No 100 de la Aviación Goodyear. “ Nadie podría haber previsto que el negocio de aviación Goodyear de esa época, duraría al menos 100 años ", dijo Pierre Jambon, Gerente General de Aviación a nivel global. “Pero hemos prosperado haciendo las mismas cosas que hicimos al principio: desarrollo de nuevos productos innovadores para alcanzar las necesidades cambiantes de la industria de la aviación".
Las llantas de aviación de Goodyear pueden reclamar "ser los primeros" en la industria. La compañía introdujo la primera llanta de avión reencauchable en 1927, abriendo una era de más bajo costo de operación que es todavía una parte vital de la industria de la aviación hoy en día. Goodyear Airwheel (1928) fue la primera llanta de aviación de baja presión, que prácticamente eliminó la necesidad de un rin al montarla directamente en el cubo del eje. En 1939, Goodyear extendió su maestría de llantas en otras áreas de la aeronáutica, produciendo rines, frenos, fuselajes y otros componentes críticos para la aviación militar. Ése año, la Compañía aérea de Goodyear fue creada y se dedicó completamente a este esfuerzo. Con el tiempo, la compañía desarrolló el primer piloto automático exitoso para helicópteros, implementado durante la participación estadounidense en la Guerra coreana y produjo el exitoso avión Corsair.
El tiempo de paz presentó magníficas oportunidades para la aviación Goodyear. En 1971, los astronautas americanos Alan Shepard y Ed Mitchell en la misión lunar de Apolo 14, fueron equipados con una carretilla de recolección de muestras diseñada para la superficie lunar. El dispositivo de dos ruedas vino equipado con llantas Goodyear. En la siguiente misión, el primer carro lunar se destacó por sus revolucionarias llantas de metal y alambre fabricadas por Goodyear. Después de esa década, la experiencia de Goodyear en la fabricación de llantas para la aviación militar fue aplicada sobre un área creciente de aviones de pasajeros. Jets de negocios, como aquellos fabricados por Lear, Gulfstream, el Bombardier y Cessna, los cuales se hacían cada vez más populares. Se pasó de motores de hélice a motores de propulsión a chorro, los cuales necesitaban llantas relativamente pequeñas que pudieran manejar altas velocidades. El vuelo con llantas Eagle –basado en una llanta construida para vuelos militares de altas velocidades-se convirtió en el producto escogido, especialmente por los fabricantes antes mencionados.
Mientras el avión "de negocio" se hacía más pequeño y más rápido, los aviones comerciales se hacían más grandes y eran usados para transportar carga además de pasajeros. En los años 1970, Goodyear comenzó a suministrar llantas a FedEx y la aerolínea Southwest. FedEx empezó a retomar el negocio de los aviones para despachar 36,000 paquetes por día. Ahora, el carguero maneja 7.5 millones de envíos por día, en gran medida sobre llantas Goodyear.
En 2009, Goodyear continúa proporcionando productos innovadores para los cielos y esto es celebrado en el aniversario No 100 de la Aviación Goodyear. “ Nadie podría haber previsto que el negocio de aviación Goodyear de esa época, duraría al menos 100 años ", dijo Pierre Jambon, Gerente General de Aviación a nivel global. “Pero hemos prosperado haciendo las mismas cosas que hicimos al principio: desarrollo de nuevos productos innovadores para alcanzar las necesidades cambiantes de la industria de la aviación".
Las llantas de aviación de Goodyear pueden reclamar "ser los primeros" en la industria. La compañía introdujo la primera llanta de avión reencauchable en 1927, abriendo una era de más bajo costo de operación que es todavía una parte vital de la industria de la aviación hoy en día. Goodyear Airwheel (1928) fue la primera llanta de aviación de baja presión, que prácticamente eliminó la necesidad de un rin al montarla directamente en el cubo del eje. En 1939, Goodyear extendió su maestría de llantas en otras áreas de la aeronáutica, produciendo rines, frenos, fuselajes y otros componentes críticos para la aviación militar. Ése año, la Compañía aérea de Goodyear fue creada y se dedicó completamente a este esfuerzo. Con el tiempo, la compañía desarrolló el primer piloto automático exitoso para helicópteros, implementado durante la participación estadounidense en la Guerra coreana y produjo el exitoso avión Corsair.
El tiempo de paz presentó magníficas oportunidades para la aviación Goodyear. En 1971, los astronautas americanos Alan Shepard y Ed Mitchell en la misión lunar de Apolo 14, fueron equipados con una carretilla de recolección de muestras diseñada para la superficie lunar. El dispositivo de dos ruedas vino equipado con llantas Goodyear. En la siguiente misión, el primer carro lunar se destacó por sus revolucionarias llantas de metal y alambre fabricadas por Goodyear. Después de esa década, la experiencia de Goodyear en la fabricación de llantas para la aviación militar fue aplicada sobre un área creciente de aviones de pasajeros. Jets de negocios, como aquellos fabricados por Lear, Gulfstream, el Bombardier y Cessna, los cuales se hacían cada vez más populares. Se pasó de motores de hélice a motores de propulsión a chorro, los cuales necesitaban llantas relativamente pequeñas que pudieran manejar altas velocidades. El vuelo con llantas Eagle –basado en una llanta construida para vuelos militares de altas velocidades-se convirtió en el producto escogido, especialmente por los fabricantes antes mencionados.
Mientras el avión "de negocio" se hacía más pequeño y más rápido, los aviones comerciales se hacían más grandes y eran usados para transportar carga además de pasajeros. En los años 1970, Goodyear comenzó a suministrar llantas a FedEx y la aerolínea Southwest. FedEx empezó a retomar el negocio de los aviones para despachar 36,000 paquetes por día. Ahora, el carguero maneja 7.5 millones de envíos por día, en gran medida sobre llantas Goodyear.
Andigráfica 2009, la ventana gráfica de América Latina en Corferias
Considerada como una de las ferias más importantes del sector gráfico en Latinoamérica, Andigráfica y Corferias realizan su novena versión del 23 al 27 de junio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias. Con 30 por ciento más área de exposición, los empresarios y profesionales de la industria, encontrarán todo lo relacionado con las actuales tendencias de la comunicación visual, conferencias internacionales, centro de negocios, pasarela de artes gráficas y una nutrida agenda académica que incluye seminarios y conferencias especializadas.
Andigráfica 2009, contará con la participación de todos los actores de la cadena productiva de la comunicación gráfica, por lo que para esta versión se esperan más de 200 expositores y cerca de 22.000 visitantes.
Los asistentes a la feria podrán conocer durante cinco días la maquinaría, equipos, accesorios, materias primas, insumos y todo tipo de servicios para los procesos de impresión, así como los sistemas de comunicación para el manejo de información, los servicios especializados en consultoría, información, logística, transportes, seguros, etc.
La IX Feria Internacional de la Industria de la Comunicación Gráfica, representa para el sector una importante plataforma de negocios, que proporciona a los especialistas y profesionales del diseño y las artes gráficas las herramientas necesarias para potenciar su negocio y conocer las tendencias del mercado en Colombia y los países invitados. Del 23 al 27 de junio en Corferias, la más importante feria especializada de la Industria Gráfica en Colombia.
Andigráfica 2009, contará con la participación de todos los actores de la cadena productiva de la comunicación gráfica, por lo que para esta versión se esperan más de 200 expositores y cerca de 22.000 visitantes.
Los asistentes a la feria podrán conocer durante cinco días la maquinaría, equipos, accesorios, materias primas, insumos y todo tipo de servicios para los procesos de impresión, así como los sistemas de comunicación para el manejo de información, los servicios especializados en consultoría, información, logística, transportes, seguros, etc.
La IX Feria Internacional de la Industria de la Comunicación Gráfica, representa para el sector una importante plataforma de negocios, que proporciona a los especialistas y profesionales del diseño y las artes gráficas las herramientas necesarias para potenciar su negocio y conocer las tendencias del mercado en Colombia y los países invitados. Del 23 al 27 de junio en Corferias, la más importante feria especializada de la Industria Gráfica en Colombia.
Oracle extiende su programa de educación
El Workforce Development Program ofrece educación superior y capacitación continua en tecnología Oracle a graduados, estudiantes y profesionales, sin exigirles que estén matriculados en una universidad. Este programa, de costo accesible, es el primer paso hacia una certificación en soluciones Oracle.
Este programa de educación masiva brinda educación superior y capacitación continua en Tecnologías de la Información a jóvenes graduados, estudiantes y profesionales interesados en pensar y crear en el área de las tecnologías. Oracle se ha fijado como meta para 2009 extender el programa Workforce Development, como parte de la iniciativa global Oracle University .
Oracle entiende que la alianza entre Tecnología y Educación es clave para el futuro y que la educación es la máxima generadora de oportunidades. Coherente con esta visión, impulsa alianzas con socios especializados y prestigiosas instituciones académicas públicas y privadas para facilitar el acceso a una formación de excelencia. A través del Workforce Development Program, Oracle busca acercar masivamente su tecnología y ampliar el ecosistema Oracle. Hasta el momento, 63 instituciones educativas y 64 socios de negocios de México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela y Chile han adherido al WDP y cuentan con alrededor de 8.000 alumnos.
Este programa de educación masiva brinda educación superior y capacitación continua en Tecnologías de la Información a jóvenes graduados, estudiantes y profesionales interesados en pensar y crear en el área de las tecnologías. Oracle se ha fijado como meta para 2009 extender el programa Workforce Development, como parte de la iniciativa global Oracle University .
Oracle entiende que la alianza entre Tecnología y Educación es clave para el futuro y que la educación es la máxima generadora de oportunidades. Coherente con esta visión, impulsa alianzas con socios especializados y prestigiosas instituciones académicas públicas y privadas para facilitar el acceso a una formación de excelencia. A través del Workforce Development Program, Oracle busca acercar masivamente su tecnología y ampliar el ecosistema Oracle. Hasta el momento, 63 instituciones educativas y 64 socios de negocios de México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela y Chile han adherido al WDP y cuentan con alrededor de 8.000 alumnos.
martes, mayo 05, 2009
45 años de Artesanías de Colombia
Artesanías de Colombia, Entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es reconocida en el contexto nacional e internacional gracias a su compromiso continuo. Este mes cumple 45 años trabajando por el fomento de la artesanía y los artesanos del país, en procura de elevar la productividad de su oficio y competitividad en los mercados.
El próximo 17 de junio, se realizará la inauguración del nuevo local de Artesanías de Colombia, que estará ubicado en El Centro Comercial el Retiro y tendrá vecinos a su altura. También, se hará el lanzamiento del nuevo concepto de Artesanías de Colombia, “Marca Nuestra Identidad”.
Con el compromiso de la joven empresaria Paola Andrea Muñoz, Gerente General de Artesanías de Colombia, se ha creado un nuevo concepto, una personalidad definida de la marca en la cual la tradición y la esencia artesanal prevalecen. Es femenina, evoca antepasados, emite sonidos a naturaleza y olores a tierra; transmite respeto como los sabios chamanes que guían a sus comunidades.
Desde el 17 de junio los productos más representativos elaborados por artesanos de todo el país, adornarán las vitrinas del nuevo local ubicado en el Centro Comercial El Retiro. Artículos de diferentes regiones como los Werregues del Chocó, las mochilas Arhuacas, Wayuus y de otras comunidades indígenas; máscaras del Carnaval de Barranquilla; joyería momposina y productos en fique, cuero, mola, caña flecha, iraca, coco, tamo, mopa – mopa, entre muchos otros. Artesanías de Colombia “Marca nuestra identidad”, en el año 2010, logrará a través de sus procesos que el artesano sienta una representación efectiva de su sector; posicionada nacional e internacionalmente, promoviendo estratégicamente al artesano en estos mercados y generando oportunidades comerciales.
El próximo 17 de junio, se realizará la inauguración del nuevo local de Artesanías de Colombia, que estará ubicado en El Centro Comercial el Retiro y tendrá vecinos a su altura. También, se hará el lanzamiento del nuevo concepto de Artesanías de Colombia, “Marca Nuestra Identidad”.
Con el compromiso de la joven empresaria Paola Andrea Muñoz, Gerente General de Artesanías de Colombia, se ha creado un nuevo concepto, una personalidad definida de la marca en la cual la tradición y la esencia artesanal prevalecen. Es femenina, evoca antepasados, emite sonidos a naturaleza y olores a tierra; transmite respeto como los sabios chamanes que guían a sus comunidades.
Desde el 17 de junio los productos más representativos elaborados por artesanos de todo el país, adornarán las vitrinas del nuevo local ubicado en el Centro Comercial El Retiro. Artículos de diferentes regiones como los Werregues del Chocó, las mochilas Arhuacas, Wayuus y de otras comunidades indígenas; máscaras del Carnaval de Barranquilla; joyería momposina y productos en fique, cuero, mola, caña flecha, iraca, coco, tamo, mopa – mopa, entre muchos otros. Artesanías de Colombia “Marca nuestra identidad”, en el año 2010, logrará a través de sus procesos que el artesano sienta una representación efectiva de su sector; posicionada nacional e internacionalmente, promoviendo estratégicamente al artesano en estos mercados y generando oportunidades comerciales.
Astrid & Gastón: No hay que hablar de crisis, solo de oportunidades
El consumo fuera del hogar y para realizar eventos o actividades de negocios ha crecido significativamente en los últimos años en Colombia, con especial énfasis en la capital del país debido a factores como el fenómeno de la independencia al salir del hogar a edades tempranas, padres de familia cada vez más ocupados laboralmente, empresas que buscan espacios diferentes para realizar sus actividades o cierre de negocios, hacen que el consumo en establecimientos sea apetecido por más del 64 % de los capitalinos.
A pesar de que en épocas donde la crisis económica está metida en la mente de los colombianos y donde el tema central de muchas conversaciones familiares y empresariales hace referencia a las dificultades que se avecinan; otros más optimistas hacen de la coyuntura una oportunidad para innovar y crecer, pues como lo dijo Albert Einstein “La crisis trae progreso” y ello precisamente, hace que Astrid & Gastón, - restaurante de comida peruana catalogado como fuera de concurso en la modalidad de mejor restaurante, según los premios Revista La Barra 2009- , enfrente la situación con innovadoras ideas que garantizan la calidad y el crecimiento del restaurante.
Entre las medidas que ha tomado el restaurante está la remodelación del bar con un estilo muy chic y contemporáneo, la ampliación de su portafolio musical, y una renovada oferta de comida y bebidas de comedor con opciones como el menú de degustación de comida peruana y de la nueva opción de carta. Además han fortalecido sus productos exclusivos como conchas silvestres y foie gras, y etiquetas de vinos de difícil acceso que pueden ser consumidos por copa, entre otros. Adicionalmente el restaurante tiene dos salones reservados acondicionados con video beam e Internet para reuniones de trabajo y el servicio de Astrid & Gastón en su casa para eventos fuera del restaurante. Dentro del servicio del comedor el restaurante ofrece el menú de degustación, con maridaje si se quiere y una amplia oferta de vinos por copa. También han creado estrategias para generar confianza en los proveedores y ofrecerle al consumidor final más por menos, y nunca incumplirles.
Astrid & Gastón tiene claro que no modificará la calidad de la oferta ni en el tamaño de las porciones ni bajará costos en la calidad de la materia prima, “Hay que pensar más que nunca en el cliente. Esto implica mantener fuerte toda la cadena que lleva a ofrecer un buen producto, brindar alternativas diferentes y esmerarnos más que nunca por ofrecer una calidad sin igual y una experiencia excelente”. Afirma, Laura Prieto, Jefe de relaciones públicas del Restaurante. En 2008 el restaurante demostró que está consolidado y posicionado en el segmento de mercado al que apunta y a pesar del boom de aperturas o las nuevas corrientes culinarias que se vivió, ratificó que se ha posicionado en la mente de los consumidores de comida peruana de altísimo nivel pues su principal bandera es no dejar de pensar en el cliente, apostar siempre por la calidad en todo sentido, mantener la confianza con proveedores y empleados y ofrecer diferentes experiencias: una cena formal, un after office, reuniones de trabajo o reuniones fuera del restaurante.
A pesar de que en épocas donde la crisis económica está metida en la mente de los colombianos y donde el tema central de muchas conversaciones familiares y empresariales hace referencia a las dificultades que se avecinan; otros más optimistas hacen de la coyuntura una oportunidad para innovar y crecer, pues como lo dijo Albert Einstein “La crisis trae progreso” y ello precisamente, hace que Astrid & Gastón, - restaurante de comida peruana catalogado como fuera de concurso en la modalidad de mejor restaurante, según los premios Revista La Barra 2009- , enfrente la situación con innovadoras ideas que garantizan la calidad y el crecimiento del restaurante.
Entre las medidas que ha tomado el restaurante está la remodelación del bar con un estilo muy chic y contemporáneo, la ampliación de su portafolio musical, y una renovada oferta de comida y bebidas de comedor con opciones como el menú de degustación de comida peruana y de la nueva opción de carta. Además han fortalecido sus productos exclusivos como conchas silvestres y foie gras, y etiquetas de vinos de difícil acceso que pueden ser consumidos por copa, entre otros. Adicionalmente el restaurante tiene dos salones reservados acondicionados con video beam e Internet para reuniones de trabajo y el servicio de Astrid & Gastón en su casa para eventos fuera del restaurante. Dentro del servicio del comedor el restaurante ofrece el menú de degustación, con maridaje si se quiere y una amplia oferta de vinos por copa. También han creado estrategias para generar confianza en los proveedores y ofrecerle al consumidor final más por menos, y nunca incumplirles.
Astrid & Gastón tiene claro que no modificará la calidad de la oferta ni en el tamaño de las porciones ni bajará costos en la calidad de la materia prima, “Hay que pensar más que nunca en el cliente. Esto implica mantener fuerte toda la cadena que lleva a ofrecer un buen producto, brindar alternativas diferentes y esmerarnos más que nunca por ofrecer una calidad sin igual y una experiencia excelente”. Afirma, Laura Prieto, Jefe de relaciones públicas del Restaurante. En 2008 el restaurante demostró que está consolidado y posicionado en el segmento de mercado al que apunta y a pesar del boom de aperturas o las nuevas corrientes culinarias que se vivió, ratificó que se ha posicionado en la mente de los consumidores de comida peruana de altísimo nivel pues su principal bandera es no dejar de pensar en el cliente, apostar siempre por la calidad en todo sentido, mantener la confianza con proveedores y empleados y ofrecer diferentes experiencias: una cena formal, un after office, reuniones de trabajo o reuniones fuera del restaurante.
DECEVAL ESTRENA PLATAFORMA TECNOLÓGICA
El Depósito Centralizado de Valores de Colombia-Deceval S.A. estrena nueva plataforma tecnológica. Desde este cuatro de mayo de 2009, se puso en ambiente de producción la versión JAVA de su sistema central SIID. (Sistema Integrado de Información Deceval).
La nueva infraestructura es el resultado de dos años ininterrumpidos de trabajo y desarrollo por parte del depósito y representa, entre otros atributos, procesos de interacción más dinámicos y ágiles entre depositantes, emisores y proveedores de infraestructura dentro de los mejores estándares de seguridad que siempre han caracterizado los esquemas de DECEVAL.
La nueva plataforma está soportada en dos datacenters externos que favorecen la comunicación y la seguridad de la información de los clientes como principios fundamentales para la prestación de niveles óptimos de servicio.
La nueva infraestructura es el resultado de dos años ininterrumpidos de trabajo y desarrollo por parte del depósito y representa, entre otros atributos, procesos de interacción más dinámicos y ágiles entre depositantes, emisores y proveedores de infraestructura dentro de los mejores estándares de seguridad que siempre han caracterizado los esquemas de DECEVAL.
La nueva plataforma está soportada en dos datacenters externos que favorecen la comunicación y la seguridad de la información de los clientes como principios fundamentales para la prestación de niveles óptimos de servicio.
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