Desde el próximo martes, 10 de marzo, Aires inicia la tercera ruta directa aprobada por la aeronáutica civil en los pasados días, Bogotá – Pereira – Bogotá, con tres frecuencias diarias, que desde hoy permite a sus clientes hacer sus reservas.
Esta ruta representa un paso importante para la aerolínea que sigue buscando conectar todas las regiones del país. La operación le permitirá a los Risaraldenses conectarse de manera directa con la capital y abrir nuevas posibilidades para planes de viaje a otras ciudades, permitiendo combinaciones de vuelos desde Pereira a ciudades nacionales e internacionales. Asimismo, se abre una comunicación más directa con una de las principales ciudades del eje cafetero lo que significa un fortalecimiento a la industria de esta zona del país.
Este es el nuevo paso para el plan de expansión de Aires, la aerolínea ciento por ciento colombiana, que busca crear nuevos y más amplios enlaces entre las regiones del país.
martes, marzo 03, 2009
PUBLICAR S.A. Y TELEFÓNICA TELECOM FIRMAN ALIANZA
Publicar S.A. y Telefónica Telecom firmaron el acuerdo para la comercialización, elaboración, impresión y distribución de los Directorios Telefónicos de todos los departamentos de Colombia hasta el año 2012. Este tipo de alianzas que Publicar S.A. viene desarrollando, a lo largo de sus 50 años de historia, con los diferentes operadores de telecomunicaciones en el país, ha permitido que tanto anunciantes como consultantes encuentren en el directorio telefónico la mejor herramienta de venta e información, beneficiado el desarrollo económico de todas las regiones de Colombia.
“Esta alianza nos compromete a seguir entregándole a todos nuestros clientes y a sus empresas, experiencia y conocimiento, garantizando una inversión segura, con responsabilidad y cumplimiento y generando contactos de negocios efectivos”, aseguró María Sol Navia, Presidente de Publicar S.A
“Esta alianza nos compromete a seguir entregándole a todos nuestros clientes y a sus empresas, experiencia y conocimiento, garantizando una inversión segura, con responsabilidad y cumplimiento y generando contactos de negocios efectivos”, aseguró María Sol Navia, Presidente de Publicar S.A
lunes, marzo 02, 2009
DHL GLOBAL FORWARDING FORTALECE LAZOS CON EMPRESARIOS DE CHINA
DHL Global Forwarding ofreció un almuerzo en honor a la delegación empresarial china que recientemente visito Colombia con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y de negocios con los empresarios de este importante país asiático presentes en Bogotá.
De izquierda a derecha aparecen: Alejandro Adelsohn, Gerente Nacional de Mercadeo y Ventas de DHL Global Forwarding; Li Changjiang, Asistente del Gerente General de China FAW Group; Samuel Israel, Presidente y CEO para América Latina de DHL Global Forwarding; Wan Jifei Presidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT); Xue Guoping, Vicepresidente de COFCO Group; y Sun Zhihong, Subdirectora de Finanzas de CITIC Group.
viernes, febrero 27, 2009
Discovery Channel cumple 15 años con una nueva imagen
Discovery Channel conmemora sus 15 años en América Latina con una nueva imagen. A partir de este domingo, 1º de marzo, todas las piezas promocionales dentro y fuera de la pantalla, serán emitidas con un nuevo logotipo, concediéndole al canal un aspecto visual aún más moderno. Los cambios acompañan la evolución de la marca otorgándole un aire más versátil y contemporáneo, a la vez que mantienen el globo terráqueo y el color azul como sus características predominantes.
Esta nueva imagen fue creada originalmente por la agencia Viewpoint Creative para Discovery Channel Estados Unidos. La idea principal consistía en revitalizar el proyecto gráfico del canal y al mismo tiempo valorizar sus atributos. Por este motivo, el globo adquirió más color, incorporándose a la letra “D”, de Discovery, en una representación gráfica que funde la marca con el enfoque global de su programación. El equipo creativo de Discovery Channel para América Latina, con base en Miami, y el grupo de diseño de Discovery Networks International, con sede en Silver Spring, trabajaron en la adaptación da la imagen para las áreas de On-Air y Mercadeo, con el objetivo de atender las necesidades del mercado latinoamericano.
El mundo estilizado, una paleta de colores que da prioridad a los tonos azules y una tipografía más clara e integrada con el globo, confieren a la nueva imagen características que reflejan la actitud y posicionamiento innovador de la marca Discovery. Este nuevo “look” podrá ser visto tanto en las piezas exhibidas por el canal (on-air) como en el material promocional impreso. La campaña creada para promover la tercera temporada de la exitosa serie “A Prueba de Todo”, que se estrena el martes 3 de marzo, ya presenta todos estos elementos.
Entre otras piezas que serán incorporadas a partir del 1º de marzo, destaca el spot de marca “Amo el mundo”, una adaptación al español de la versión original lanzada el año pasado en Discovery Channel Estados Unidos. Con una duración de un minuto, este spot presenta algunos personajes del canal en acción, interpretando diferentes estrofas de una canción que homenajea al planeta. En la versión en español, por ejemplo, Mike Rowe, protagonista de “Trabajo Sucio”, aparece con barro hasta los tobillos entonando “Me encanta ensuciarme aquí”, mientras Bear Grylls, presentador de “A Prueba de Todo”, será visto manipulando una araña a la vez que canta la estrofa “Amo a los arácnidos”. La canción fue adaptada para América Latina y todas las voces originales fueron dobladas. Conocido por el refrán “boom-de-ah-da”, en inglés, el spot se convirtió en un gran éxito cuando fue lanzado en los Estados Unidos en abril de 2008.
FOX ESTRENA SEGUNDA TEMPORADA DE DEXTER
Fox estrena para toda América Latina, el miércoles 11, 10.00 P.M. la segunda temporada de “DEXTER”. Nominada a los Premios Emmy y Golden Globe y protagonizada por Michael C. Hall, la serie está basada en la novela “Darkly Dreaming Dexter” de Jeff Lindsay y tiene como protagonista a Dexter Morgan. Dexter es un experto forense que trabaja en el Departamento de Policía de Miami y bajo su apariencia carismática esconde una inesperada personalidad: fuera de la oficina Dexter rastrea y asesina brutalmente a criminales que por algún motivo han evitado caer en las garras de la ley.
Esta nueva temporada fue un éxito en los EE.UU. y recibió elogios de la crítica especializada: Dijo The New York Times: “(la serie) alcanza la genialidad durante su segunda temporada, especialmente al desplegar el talento de Michael C. Hall”; dijo Variety: “El trabajo de Michael C. Hall como el personaje principal continúa siendo un logro impresionante”.
En el 1º episodio de la segunda temporada, “It’s Alive”, luego de matar a su hermano en el final de la temporada previa, Dexter no puede volver a matar. Pese a sentir ganas y necesidad de hacerlo, se ve envuelto en una serie de sentimientos y conflictos que le impiden concretar las ejecuciones. Por otro lado, después de casi morir en manos del “asesino del camión de hielo”, Debra regresa al trabajo en el Departamento de Policía de Miami, pero su comportamiento indica que tal vez no esté preparada para retomar sus actividades. Más información en: www.canalfox.com/dexter. Desde el miércoles 11 a las 10.00 P.M. la segunda temporada de “Dexter” está en la pantalla de FOX.
El lanzamiento en Bogotá se realizó en el restaurante Habana.
Freddy Orjuela, joven ejecutivo que llega a la presidencia de Surtifruver de la Sabana
El huilense Fredy Orjuela Pardo, Administrador Financiero y de Sistemas de la Universidad Agraria de Colombia, es el nuevo Presidente Ejecutivo de Surtifruver de la Sabana, quien fue elegido por la Asamblea de socios, cuya filosofía es rotar este cargo entre varios candidatos. Este joven ejecutivo de 30 años, estará comprometido por el año 2009, para ser ratificado según sus resultados.
Dentro de los proyectos que tiene contemplados para la empresa durante su administración están:
- Continuar con el desarrollo sostenible
- Abrir cinco tiendas en el año 2009
- En el año 2010 tener presencia en las principales ciudades del País
- Ser identificados por el segmento infantil como el lugar de preferencia de compra.
Con su sólida y certificada formación como administrador, ha trabajado con emprendimiento y responsabilidad desde hace 12 años en esta empresa familiar.
De otro lado, la empresa anunció recientemente que con una inversión de 9.000 millones de pesos, Surtifruver de la Sabana abre las puertas de tres nuevos hipermercados en diferentes sectores de la capital colombiana: el primero en la calle 85 en el Sector de Antiguo Country, La Cabrera, El Chico y El Nogal; el segundo en la calle 123 que cobija los barrios Santa Bárbara, La Calleja y Unicentro; y el tercero en la Calle 106 que atenderá a los residentes de Pasadena, Santa Margarita, La Castellana y La Alhambra.
IBM arroja nueva luz sobre el consumidor de energía inteligente
IBM Global Business Services divulgó su nuevo informe: "Lighting the Way: Understanding the smart energy consumer” (“Iluminando el camino: comprender al consumidor de la energía inteligente”), el cual muestra cómo los consumidores de todo el mundo están dispuestos a asumir un papel más activo en el manejo de la utilización de la energía. El estudio determina que si bien en el corto plazo habrá cambios en las necesidades de los clientes derivados de la iniciativa y los ingresos personales, en el largo plazo podrían surgir cambios aún más radicales a medida que la Generación del Milenio pase a la adultez y a la base de clientes de energía.
Los participantes de la encuesta, en edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, demostraron mayor interés por los tipos de gestión de energía automatizados y “autoservicio” que permitirán los medidores inteligentes y las redes inteligentes. Precisamente en este punto, se evidencian grandes cambios en la forma en que los consumidores conocen sobre las compañías, los productos, lo que valoran y por lo que están dispuestos a pagar, así como en el modo de comunicarse unos con otros y con las empresas con las que interactúan. Este grupo de edad (y particularmente los menores de 25 años) es el que está más dispuesto a pagar una prima declarada por estos servicios: aproximadamente US$100 como cargo único o un cargo mensual de US$5. Enviar un mensaje a un dispositivo móvil cuando en la casa del consumidor hay un corte de electricidad también recibió un interés mucho mayor por parte del grupo menor a 25 (alrededor de 30% tenían más probabilidad que los otros grupos de edad a estar dispuestos a pagar US$ 1 por mes por dicho servicio). El hecho de que mucho más de la mitad del grupo menor a 25 esté dispuesto a pagar estas primas es notable, porque en general son los que tienen menores ingresos.
IBM encuestó a más de 5000 consumidores de energía en 12 países: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Francia, Irlanda, Japón, Holanda, Nueva Zelandia, Reino Unido y Estados Unidos. Explorando algunas de las cuestiones más importantes que hoy enfrentan los consumidores, las preguntas cubrieron una variedad de temas que incluyen preferencias por ofertas verdes (tanto específicas de la energía como generales), visiones futuras de costos, opciones de utilización y control, fuentes de información sobre energía y predisposición a pagar por nuevos productos y servicios. El informe completo sobre la encuesta, con recomendaciones detalladas para empresas de energía, puede consultarse en: http://www.ibm.com/services/gbs/lightingtheway
Las inversiones en infraestructura van a la delantera de los paquetes de estímulo mundiales que apuntan a alentar el crecimiento económico. Los sistemas inteligentes están transformando las redes de energía, las cadenas de suministro, el manejo del agua y la industria de atención de la salud, por dar algunos ejemplos. La modernización de la red de suministro eléctrico, por ejemplo, proporciona a los consumidores la información que necesitan para entender su consumo de energía y tomar medidas para reducir el derroche e introducir nuevas fuentes de energía renovable como la energía solar y la energía eólica.
La encuesta reveló que muchos consumidores están buscando activamente esta información ya que, por las preocupaciones sobre el cambio climático, la volatilidad en los precios de la energía y la percepción del avance tecnológico en el campo de la energía, se sienten más inclinados a conocer cuánta energía consumen y cuándo la consumen. De hecho, más del 90% de los encuestados indicó que les gustaría tener un medidor inteligente y herramientas para manejar su consumo de energía. Más de 40% de los consumidores busca activamente nuevas formas de interactuar con las empresas de suministro de energía y hasta 70% está dispuesto por lo menos, a experimentar con nuevos programas y servicios.
Los resultados de la encuesta 2008 sugieren que los proveedores de energía deben aprovechar la nueva apertura al cambio y luego proporcionar información, influir en el comportamiento y enseñar a los consumidores nuevas formas de cumplir sus objetivos. Para tener éxito, deberán analizar a su base de consumidores y las interacciones que tendrán con ellos en una red más dinámica y rica en datos.
Los participantes de la encuesta, en edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, demostraron mayor interés por los tipos de gestión de energía automatizados y “autoservicio” que permitirán los medidores inteligentes y las redes inteligentes. Precisamente en este punto, se evidencian grandes cambios en la forma en que los consumidores conocen sobre las compañías, los productos, lo que valoran y por lo que están dispuestos a pagar, así como en el modo de comunicarse unos con otros y con las empresas con las que interactúan. Este grupo de edad (y particularmente los menores de 25 años) es el que está más dispuesto a pagar una prima declarada por estos servicios: aproximadamente US$100 como cargo único o un cargo mensual de US$5. Enviar un mensaje a un dispositivo móvil cuando en la casa del consumidor hay un corte de electricidad también recibió un interés mucho mayor por parte del grupo menor a 25 (alrededor de 30% tenían más probabilidad que los otros grupos de edad a estar dispuestos a pagar US$ 1 por mes por dicho servicio). El hecho de que mucho más de la mitad del grupo menor a 25 esté dispuesto a pagar estas primas es notable, porque en general son los que tienen menores ingresos.
IBM encuestó a más de 5000 consumidores de energía en 12 países: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Francia, Irlanda, Japón, Holanda, Nueva Zelandia, Reino Unido y Estados Unidos. Explorando algunas de las cuestiones más importantes que hoy enfrentan los consumidores, las preguntas cubrieron una variedad de temas que incluyen preferencias por ofertas verdes (tanto específicas de la energía como generales), visiones futuras de costos, opciones de utilización y control, fuentes de información sobre energía y predisposición a pagar por nuevos productos y servicios. El informe completo sobre la encuesta, con recomendaciones detalladas para empresas de energía, puede consultarse en: http://www.ibm.com/services/gbs/lightingtheway
Las inversiones en infraestructura van a la delantera de los paquetes de estímulo mundiales que apuntan a alentar el crecimiento económico. Los sistemas inteligentes están transformando las redes de energía, las cadenas de suministro, el manejo del agua y la industria de atención de la salud, por dar algunos ejemplos. La modernización de la red de suministro eléctrico, por ejemplo, proporciona a los consumidores la información que necesitan para entender su consumo de energía y tomar medidas para reducir el derroche e introducir nuevas fuentes de energía renovable como la energía solar y la energía eólica.
La encuesta reveló que muchos consumidores están buscando activamente esta información ya que, por las preocupaciones sobre el cambio climático, la volatilidad en los precios de la energía y la percepción del avance tecnológico en el campo de la energía, se sienten más inclinados a conocer cuánta energía consumen y cuándo la consumen. De hecho, más del 90% de los encuestados indicó que les gustaría tener un medidor inteligente y herramientas para manejar su consumo de energía. Más de 40% de los consumidores busca activamente nuevas formas de interactuar con las empresas de suministro de energía y hasta 70% está dispuesto por lo menos, a experimentar con nuevos programas y servicios.
Los resultados de la encuesta 2008 sugieren que los proveedores de energía deben aprovechar la nueva apertura al cambio y luego proporcionar información, influir en el comportamiento y enseñar a los consumidores nuevas formas de cumplir sus objetivos. Para tener éxito, deberán analizar a su base de consumidores y las interacciones que tendrán con ellos en una red más dinámica y rica en datos.
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