viernes, febrero 27, 2009

Arhuacos buscan expandir su negocio

El café orgánico colombiano de marca Tiwun sigue conquistando el mercado, consolidándose entre los consumidores y expertos como un producto de alta calidad tipo exportación, el cual es cosechado por 825 familias de la Sierra Nevada de Santa Marta con métodos sostenibles ambientalmente, que le han permitido llegar a diferentes ciudades del mundo. En la actualidad las familias arhuacas afiliadas a la Corporación Indígena Tayrona CIT, han logrado cultivar y comercializar alrededor de 1.700 toneladas de café certificado, lo que ha significado 7.500 millones de pesos en ventas. Todo esto es gracias al apoyo de la Corporación Caja de Herramientas y programa Midas, que les han brindado capacitación en agricultura orgánica, asistencia técnica y acompañamiento empresarial.
A través de un plan de mercadeo que abarca diferentes públicos objetivos y estrategias de activación, se trabaja en el posicionamiento de la marca que recurre a Internet para ofrecer un sistema de trazabilidad a través de su pagina Web www.citcomercial.com, portal que permite al consumidor conocer la ubicación exacta del lugar donde se cultivó el café, obtener información acerca del tamaño de la finca, la familia que lo sembró, datos relacionados con el volumen de la producción, certificaciones con las que cuenta el producto, el tipo de abonos que se utilizaron, la forma de empaque, distribución, entre otras.
De esta manera este proyecto se viene posicionando como un fuerte competidor en el mundo de los mercados verdes y un negocio rentable. Es por esto que la Corporación Indígena Tayrona CIT a través de un estudio determinó conveniente la posibilidad de recibir capital de empresas privadas interesadas en apoyar su actividad comercial con el fin de crecer como empresa.
Por consiguiente los indígenas planean aumentar la calidad y el volumen de la producción, para llegar a los mercados de Alemania, Francia, España e Italia. Además quieren ser los dueños de todo el proceso desde el acopio hasta la venta final, contar con instalaciones para desarrollar los procesos de secado, trilla, tostado, molida y venta de café e incursionar en la comercialización de productos artesanales como las mochilas arhuacas, así como crecer en el cultivo y comercialización de aguacates.

jueves, febrero 26, 2009

Apple presentó iWork'09


Apple presentó iWork '09, la última versión de la popular suite de productividad para negocios, que añade nuevas características de Apple sin sacrificar la legendaria facilidad de uso. Por una parte, Keynote'09 introduce transiciones avanzadas de objetos que animan automáticamente los objetos con una variedad de efectos y Magic Move, una forma innovadora de crear sofisticadas animaciones sólo mediante la aplicación de una simple transición.
También, Pages'09 presenta una nueva vista de pantalla completa que te ayuda a concentrarte en tu escrito y un esbozo del modo de organizar tus ideas. Así mismo, Numbers '09 introduce una forma rápida de agrupar y de resumir datos y una espectacular forma simplificada de crear fórmulas complejas.
Apple también anunció iWork.com Beta versión pública, un nuevo servicio que se está desarrollando para compartir en línea documentos iWork'09. "Millones de usuarios de Mac se han enamorado de iWork," comentó Steve Jobs, CEO de Apple. "Con iWork'09, Apple sigue demostrando que la innovación es posible en la productividad de la oficina de software, y que la creación de impresionantes presentaciones, documentos y hojas de cálculo no tiene por qué ser complicado”, añadió.
Keynote'09 introduce también Magic Move, que permite aplicar una sencilla transición para animar automáticamente la posición, la escala, la rotación y la opacidad de cualquier imagen, gráfico o texto que se repite en diapositivas consecutivas. Nuevas transiciones de texto “morph text” de una diapositiva a la siguiente. Nuevas y avanzadas transiciones animadas de objetos en una diapositiva, mientras, al mismo tiempo una animación de objetos en la siguiente diapositiva con una variedad de efectos a escoger. Las gráficas 3D ahora incluyen formas cilíndricas, gráficos circulares de punta biselada, nuevas texturas y cuatro nuevos efectos 3D para construir. La aplicación de Keynote a distancia, se venden por separado en la App Store, ésta permite ver diapositivas, presentar notas y controlar la presentación desde un iPhone o iPod touch.
Pages ‘09 con la vistas de pantalla completa permite centrarse en su documento sin ningún tipo de distracciones y revela los menús, barra de formato de página y navegador sólo cuando es necesario. En el modo de Esquema se incluyen plantillas que ayudan a construir rápidamente el marco del documento y le permitirá minimizar, ampliar y reorganizar los elementos, incluso los gráficos en línea, con facilidad, entre botras muchas funciones.

Única Colombiana que trabaja el “cuero vegetal” estará en Artesanías 2009, en Cenfer

Entre tintas, guaduas, estropajos, hojas caulinares, diseños impresos y miles de ideas, transcurre el día a día de Luz Stella Sierra, la única mujer que en el país se ha dedicado a crear artesanía, con la hoja que produce la guadua al momento de crecer. Y es que lo que muchos consideran un producto de la naturaleza, que a lo sumo puede convertirse en abono, para esta sabanera es la materia prima que le permite plasmar obras artísticas en colores y forman que ya le han dado la vuelta a todo el país.
Cuenta la artista, quien es Diseñadora Arquitectónica, que ya ha desarrollado importantes piezas artesanales con el llamado “Cuero Vegetal”, y que son famosos sus juegos de mesa como ajedrez y parqués, lo mismo que sus cuadros en figuras de flores, animales, caballos, y otros accesorios típicos de la artesanía como floreros, servilleteros, lámparas, portalápices y llaveros.
400 cuadros en tiempo récord, más de 1.500 llaveros y una buena cantidad de relojes fueron producidos en un mes por Luz Stella, su padre, su hija y cerca de 16 mujeres, madres cabeza de familia, quienes debieron poner su creatividad, tiempo, experiencia y ganas, a un compromiso que ganó luego de una licitación en la que compitió con varios artesanos del país.

La tendencia de lo saludable se toma restaurantes catalogados como de “Comidas rápidas”


Es una realidad, nadie puede escapar. Las tendencias saludables se han tomado el mundo. Programas de televisión, gimnasios, técnicas de relajación como yoga, Tai-Chi, o terapias medicinales como acupuntura o esencias florales, están de moda. Y la comida no podía escapar a esta avalancha saludable, por esto, desde hace ya varios años, existen en el país restaurantes especializados en comida baja en calorías. Pero la noticia es otra, ahora los restaurantes catalogados como de comidas rápidas, especializados en pollo, saben que hay un nuevo tipo de clientes a los que deben satisfacer, que buscan comidas sanas, sin grasa y que les ayuden a conservar su dieta.
A esta tendencia se une La Brasa Roja , perteneciente a la cadena de restaurantes del Grupo CBC, que pensando en esos clientes que se rehusaban a comer fuera de casa, por miedo a perder en una noche los kilos que habían bajado durante semanas, incluye en su línea Gourmet La Pita de Pollo. Un producto como el pollo se convierte en el mejor aliado de los restaurantes de la cadena a la hora de ofrecer platos que seducen el paladar de los consumidores. “La Pita de Pollo hace parte de una serie de productos que se están desarrollando dentro de una estrategia en la que queremos satisfacer la constante demanda de comida sana que persiste como tendencia en el sector, la idea es innovar en el mercado pero siendo siempre consecuentes con el portafolio de servicios que ofrecemos” puntualizó Carolina García, Coordinadora de Mercado del Grupo CBC.
Este producto es muy balanceado porque no aporta un alto contenido de calorías y sí contribuye con la parte proteínica que una persona normal necesita consumir durante el almuerzo, gracias a la receta enriquecida con el producto líder de nuestra compañía: el pollo. Adicionalmente la Pita de Pollo incluye 30 gr. de lechuga verde, 60 gr. de queso mozarella, 40 gr. de tomate, 2 tajadas de jamón y pan servilleta. El aderezo le dará un toque especial al plato y el consumidor podrá elegir entre vinagreta de albahaca, salsa de la casa o salsa blanca.

RENTING COLOMBIA REALIZÓ LA PRIMERA SUBASTA DE VEHÍCULOS USADOS

Con la participación de compradores de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, se realizó en la capital antioqueña la primera subasta de vehículos usados, activos fijos de Renting Colombia. Más de 90 compradores del país hicieron parte de esta puja en la que se subastaron 34 vehículos, entre camionetas y automóviles, resultado que se considera altamente positivo por parte de las directivas de la compañía.
Los participantes en la subasta pudieron apreciar directamente los vehículos que estaban en Medellín, así como la ficha técnica y fotos de los ubicados en otras ciudades, todos con un historial detallado de mantenimiento e información completa sobre los mismos. Renting Colombia seguirá realizando este tipo de subastas en otras ciudades, para ofrecer a los colombianos la posibilidad de adquirir estos vehículos ya sea para uso personal o empresarial.

miércoles, febrero 25, 2009

Old Parr es el whisky más vendido en la Costa Atlántica


Un reciente estudio de la empresa de investigación Nielsen de Colombia, afirma que de cada 10 botellas de Whisky Premium (12 años), que se consume en la Costa Atlántica, 8 corresponden a Old Parr, de allí que este año Diageo Colombia decidió reafirmar su presencia en una de las festividades más importantes de la región, como lo es el Carnaval de Barranquilla. Para Old Parr, Barranquilla es considerada como una de las principales ciudades impulsadoras de la marca. Así lo confirma otro estudio realizado entre junio de 2008 y enero del presente año por la empresa de investigación Millward Brown de Colombia, que revela que el 35% de los consumidores en Barranquilla tienen a Old Parr como su primera opción cuando deciden tomar una bebida alcohólica.
Este último documento también concluyó que 3 de cada 5 consumidores de bebidas alcohólicas han tomado Old Parr en los últimos 12 meses en Barranquilla (63%). Vale la pena resaltar que a finales del 2008, Old Parr obtuvo el reconocimiento mundial al ser galardonado con la medalla de plata en el International Wine & Spirit Competition en Surrey, Reino Unido. Tras un extenso y prolongado proceso de evaluación, el jurado calificador determinó que Old Parr era merecedor de este reconocimiento debido a su excepcional sabor, pureza, aroma y calidad de la malta, gracias a los años de añejamiento en que se conservan sus reservas en selectos barriles de roble.

SegInf firma acuerdo con AlienVault

SegInf, compañía, con más de 9 años de trayectoria, especializada en brindar servicios profesionales de alto nivel para la administración de riesgos informáticos, anunció que ha firmado el acuerdo como distribuidor oficial con la compañía AlienVault, creadores de la herramienta de correlación de información en seguridad OSSIM (Open Source Security Information Management), para el mercado mexicano.
OSSIM es la solución líder en el mercado SIEM (Security Information & Event Management) basada en código abierto con clientes en todo el mundo. Bajo este acuerdo SegInf comercializará la línea de Appliances de alto rendimiento con OSSIM Professional Edition pre-instalado, Software y Servicios Profesionales para alto desempeño, convirtiéndose en una solución perfecta para una rápida instalación y puesta en operación en empresas de alta demanda tecnológica. Con SegInf los clientes tienen garantizada la asesoría de especialistas en seguridad informática, que les recomendarán el tamaño y las capacidades del appliance OSSIM acorde a sus necesidades y también les adaptarán la solución a su entorno particular, contando también con la asistencia técnica certificada inmediata en esta tecnología.
OSSIM Professional Edition, proporciona una compilación integral de herramientas que, al trabajar juntas, otorgan al administrador de seguridad de la red una visión detallada sobre cada aspecto de la Red/Host/dispositivos físicos de acceso/servidores/etc.